YesNoOk
avatar

(Related mugen Spanish Only) te cuento mis sueños y avances con el mugen (Read 24157 times)

Started by Mike77154, March 27, 2019, 07:18:23 am
Share this topic:
(Related mugen Spanish Only) te cuento mis sueños y avances con el mugen
#1  March 27, 2019, 07:18:23 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
Buenas amigos, como estan, creo que mi nombre no es muy mencionado por aqui, sin embargo algunos me conocen como "Mike77154, el patiño de Wizzipwhipitwonderful", bueno, se que no estamos en el bar para que les cuente mis penas, pero les cuento todo lo que planteo lograr


Todo empezo cuando era un escuincle e iba en secundaria, mi padrino me conto de fatal fury, yo conocia street fighter y empezo la odisea, ya existia winmugen en ese entonces y tuve la loca idea "me gustaria ver un fatal fury vs street fighter" y conoci mugen, pero como dice el tio ben "con todo poder llega una responsabilidad" asi que empece con compilaciones de stages, personajes y musicas

al principio, en la era del dinosaurio del internet con robo de linea telefonica (ese internet que hacia el sonidito wiru wiru wi waaaa, wi waa), conseguir personajes era dificil, 10 megas podian descargarse en un dia completo, ¿ustedes creen?

y asi segui, hasta que aprendi a estandarizar mis compilaciones, aprendi que todos los personajes deben entrar en un sistema de gameplay homogeneo, que deben tener un estilo de arte homogeneo,voces en lenguaje homogeneo y con dialogos contextualizados y una musica con formato homogeneo


asi que empece aprendiendo del mejor, Wizzy, y comence a meterme en el mundo de la musica cps2, para hoy en dia, dedicarme de lleno a componer este tipo de musica, usando fl studio y cosas asi, hasta que hoy estoy aqui, tratando de darle al ikemen go plus un plugin para que use soundfonts y reproduzca midis con estos archivos de instrumentos



posteriormente aprendi lo de las voces, asi que decidi un dia conseguir homegeneizar las voces, asi que lo que hice fue conseeguir los doblajes en ingles de personajes de fatal fury y street fighter, hasta que decidi hacer mi compilacion en mi lengua materna pero conoci a los fandubers, conoci a janus molowski y a la comunidad fandub en general, son bien cheveres


y un dia aprendi a homogeneizar los sprites, empece con el frankenspriting, convertir sprites de capcomvssnk de personajes de fatal fury al estilo street fighter alpha, asi  hasta que desarrolle un metodo que simplifica el pixel art y te da excelentes resultados en el estilo que tu busques


y un dia me deje de tarugadas, me deje de compilaciones, me deje de pensar que descubriria el hilo negro de los crossovers y me decidi por crear mi propio juego en mugen, empece a aprender de los grandes, Andres Borghi con The Black heart, SeanAltly con Shades of manhatan hasta que ahora he empezado el rumbo en forma a conseguir mi sueño de hacer un videojuego




a que quiero llegar con esto, veran, he empezado este post, porque compartire las herramientas ineditas que fui haciendome en el camino (soundfonts, aplicaciones, metodos y tutoriales de arte visual, codigos para mugen e ikemen entre otras cosas), asi como las mejoras que podrian serles de utilidad para sus proyectos, he incluso comunidades que podrian apoyarlos gratuitamente en su larga travesia de hacer un proyecto serio para mugen, si es que claro sus proyectos son sin fines de lucro


Si desean que les comparta mis avances y les cuente un poco mas de esta historia, no se olviden de leer y pasar un poco por aqui para que les muestre todo lo que he aprendido y tal vez les sea de utilidad

Re: (Related mugen Spanish Only) te cuento mis sueños y avances con el mugen
#2  March 27, 2019, 01:47:42 pm
  • ****
    • Argentina
    • matrerog@yahoo.com.ar
Hola Mike, es muy interesante todo lo que contas y creo que algunos pasan por este mismo proceso de aprendizaje y la mayoría se vuelve perezosa y abandona en sus primeros pasos. Así que admiro tu busqueda y constancia, yo trato de mantenerme en ese camino de aprender e incorporar cosas nuevas.
Creo que estaría bueno, si lo sientes así, que compartas lo aprendido haciendo tutoriales explicando detalles y demás.
Buena suerte.  ;) :goi:
Re: (Related mugen Spanish Only) te cuento mis sueños y avances con el mugen
New #3  March 30, 2019, 06:18:46 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
bueno chicos aqui les va
 este es mi soundtrack, no te pongo todos los links, sin embargo trabajar ha sido dificil, por lo menos pude convencer a un monton de fandubers de darles voz a cada uno de estos personajes, el problema mi amigo es que ningun artista de pixel trabaja gratis, ni los mexicanos amateurs, y yo compuse mas de 21 canciones para este juego, y a pesar de que estoy comprometido a programar los 21v personajes, todo el mundo se me lanza a preguntarme que pa cuando los sprites, y como te diste cuenta oviamente no soy spriter!, peromucha gente menosprecia mi trabajo solo por poder dar musica unicamente y renders de como quiero que se vean los personajes

mira te dejo algunos de los trabajos del juego










Por cierto, quieres hacer que tu musica suene asi en Fl Studio???, no lo pienses mas y bajate el paquete de soundfonts del cps2 y cps1.5 aqui
http://www.mediafire.com/file/a6bu6znx567qxgk/Capcom_arcade_soundfonts%25282%2529.rar/file

Diseños de Diana Angelica






















Diseños de Shannon Sinclair











Diseños de Necalli Calixto






Last Edit: April 09, 2019, 02:45:07 am by Mike77154