YesNoOk

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 2737096 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24121  April 25, 2019, 05:28:36 pm
  • [E]
    • Mexico
De acuerdo, sobre todo por que si hay cosas que hacen los juegos de peleas como tales y mugen no hace... aunque me gustaria recordar algo que sea mecanico y no un bug o algo meramente estetico.

ALD

#24122  April 25, 2019, 07:55:33 pm
Estas insinuando que no tengo ni idea del tema y que desconozco las limitaciones del mugen?Me lo puedes aclarar?

sorry, pero yo no soy de insinuaciones o de indirectas, si tengo algo que decir lo digo.

Hola ALD, saludos si te refieres a mi ,y seguimos pero más en el 3d al igual que tu,tratando de hacer mis modelos en zbruhs.

Excelente, creo que ya era hora de cambiar de aires, para después regresar con mas animo xP

Last Edit: April 25, 2019, 08:00:57 pm by ALD
#24123  April 26, 2019, 04:09:39 am
    • Argentina
    • senseiyoda.mugen-infantry.net/
MY SITE
#24124  April 26, 2019, 06:23:14 am
  • **
  • SUPREMO MASTER
Saludos Master yoda
#24125  April 26, 2019, 11:45:30 pm
  • I'm just a sweet transvestite
Muy buen render, Shamma :D!

Gentes, una duda; ¿puede un elemento de un stage reflejar a otro elemento que NO sea el personaje en cuestión? Digamos que pasa un avión por encima del mar y este está reflejado en el agua; ¿es posible? ¡Gracias!
#24126  April 27, 2019, 05:08:38 am
  • **
  • SUPREMO MASTER

Gentes, una duda; ¿puede un elemento de un stage reflejar a otro elemento que NO sea el personaje en cuestión? Digamos que pasa un avión por encima del mar y este está reflejado en el agua; ¿es posible? ¡Gracias!

Saludos Felo, hay andamos haciendo nuestros pininos en el 3d.
Respecto a tu pregunta,puedes  meter el avión en un escenario y que se refleje,como un helper,usando el trigger stage var,programandolo  en el  cns common1,o en los estados -2 o -3 de los chars

ALD

#24127  April 27, 2019, 07:01:29 am
Completando a la pregunta, se podría hacer como dice shamma 2 helper (un avión, y el reflejo), aunque seria mas fácil si el reflejo es continuo en el agua, es decir, que no sean charcos que solo reflejen parte del avión, aunque existe la posibilidad de generar otro plano con el agua y usando la prioridad de sprits este pase por debajo de ese plano y solo se vea parte en los charcos que serian transparencias y encima de esos charcos (transparencias) alguna explod o efecto con media transparencia, desafortunadamente todo se tendría que programar desde el char (incluyendo el avión) y ejecutarlo en el stage requerido, en teoría debe de funcionar.
#24128  April 27, 2019, 12:16:24 pm
  • **
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com

Si, solo haz otra animación del avion idéntica (duplicada pues) pero con el valor vertical en cada cuadro de la misma para que parezca un espejo del original y de la misma manera juega con los valores alpha para que sea un poco transparente.

Ya al final el avión reflejo que este una capa encima del Sprite del agua y sobre la misma; si hay un edificio de por medio o un barco, una isla o algo que interrumpa su paso y no se vea como un fantasma extraño igual esos elementos los colocas una capa encima del avión ,todo esto es en el mismo stage sin añadir nada a ningún personaje ni cosas extrañas de exploits o helpers.

Si quieres que se vea su sombra encima de la isla u otros obstáculos pues debes hacer otra animacion copia del reflejo y jugar con los estados alpha pero que se vea obscuro y usando los stage ctrls hacer que aparezca calculando los tics de la distancia y tiempo, todo en el mismo stage y sus propiedades

Ya si lo quieres más extraño como que este ondeando por el agua pues mejor haz otro avión específico para que sea reflejo.

Para mejores ejemplos de stage ctrl ve los escenarios de marvel super héroes y darkstalkers del desaparecido y excelente creador Juan Carlos ,antes de partir de este mundo incluso hizo unos buenísimos tutoriales.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
MANGEX WEB
#24129  April 27, 2019, 02:17:21 pm
    • Argentina
    • senseiyoda.mugen-infantry.net/
Saludos Master yoda
Saludos. Me acuerdo de las épocas del foro publicando las noticias de lanzamientos. Jajaja.

Yo creo que la pregunta de Felo apuntaba más a la respuesta que dió MangeX. Entiendo está programando un stage nada más.

Y si se puede hacer, pero ni siquiera es necesario usar BGcontrols avanzados, uno sencillo se puede hacer usando comandos como velocity, tile, sin.y, addalpha y alpha desde el propio BG asignado al sprite.
MY SITE

ALD

#24130  April 27, 2019, 03:56:40 pm
Cierto y creo es la mejor opción, eso me pasa por enfocarme solo en la programación para chars xP

Así como comentan, un clon del avión en distinta posición y tamaño, con una prioridad de sprites menor a la del agua, incluso hasta también se puede deformar la imagen simulando un ángulo distinto en el reflejo.
Last Edit: April 27, 2019, 05:48:26 pm by ALD
#24131  April 27, 2019, 05:29:42 pm
  • HUMAN WEAPON DEAD FOX
    • Mexico
Cierto y creo es la mejor opción, eso me pasa por enfocarme solo en la programación para chars xP

Así como comentan, un clon del avión en distinta posición y tamaño, con una prioridad de sprites menor a la del agua, incluso hasta también se puede deformar la imagen simulando un ángulo distinto en el reflejo.

Que fluida se ve esta criatura bailarina. (me refiero al gif)

ALD

#24132  April 27, 2019, 05:46:24 pm
Me puse probar la animacion sin pos renderizado a muy baja resolución pero a alta tasa de fps para después convertirlos a paleta de 8 bits y exportarlos a gif, lamentablemente un gif de esas características esta limitado a 500 cuadros pero el resultado es muy bueno, incluso mejor que las animaciones de las virtual girls  :mlol:
Last Edit: April 29, 2019, 06:11:48 pm by ALD
#24133  April 27, 2019, 09:01:50 pm
  • **
  • SUPREMO MASTER
En mi caso como hago escenarios que interactúen con los chars,por eso se me hizo más fácil lo del stage var.
#24134  April 27, 2019, 11:37:56 pm
    • Chile
    • www.firelord.ml
En mi caso como hago escenarios que interactúen con los chars,por eso se me hizo más fácil lo del stage var.

El personaje puede reconocer el escenario pero el escenario no el personaje, todo debes trabajarlo dentro del personaje, podrías hacer un escenario completo desde el personaje y esto incluye lo que me preguntaste anteriormente acerca si Ikemen puede cambiar el escenario por Rounds la respuesta es no pero si puedes hacerlo, solo necesitas el StageVar(info.name)="" y el RoundNo, usas un stage que tenga un fondo negro y los sprites los puedes llamar del fightfx.sff

Lo mismo el tema de los Intros, todo va en los personajes, no existe nada aún que te permita poner un def o algo así entre peleas.
#24135  April 28, 2019, 01:53:04 am
  • **
  • SUPREMO MASTER
Asi es como hago todo eso Firelord en mugen,lastima por ikemen,seguiré en mugen1.1,gracias por responder.
#24136  April 28, 2019, 02:38:38 am
  • I'm just a sweet transvestite
Muchas gracias, gentes. EN efecto, se trata de un stage, no de un personaje o un helper. La idea es un objeto GRANDE dando vueltas en el cielo y que quede reflejado en un mar a un nivel inferior. Algo así como los vórtices de MK pero en otro estilo D:.

#24137  April 29, 2019, 04:13:14 pm
  • [E]
    • Mexico
Siempre que leo que si mugen soporta algo, sobre todo de stages, recuerdo que mi motor si soporta eso; pero lo que no soporta son recursos del mugen :P
 Igual y despues de unos meses de seguri el foro del ikemen go, creo que es mejor no soportar el mugen nativo y mejor tener una herramienta que importe o traduzca recursos del mugen.
#24138  April 29, 2019, 11:30:03 pm
    • Chile
    • www.firelord.ml
creo que es mejor no soportar el mugen nativo y mejor tener una herramienta que importe o traduzca recursos del mugen.

Comparto la misma opinión, por cierto Bastard Mami es como la versión maldita de Paloma Mami, algo así como Evil Ryu y Ryu.
#24139  April 29, 2019, 11:59:02 pm
  • [E]
    • Mexico
No, es por mami de madoca magica.

Generalmente uso  avatars/nombres de lesbianas de ficcion, la unica excepcion consistente es maximilianjenus. en muchos lugares uso  Satou Sei de marimite. en este caso es mami de madoka magica, ahi hubo una coyuntura de que varios usuarios (incluyendo a walt) nos cambiamos el nombre por el de Bastard Algo y esto coincidiocon que yo estaba leyendo el manga donde mami tiene 30 años de edad.

ALD

#24140  April 30, 2019, 01:24:32 am
Mmm, que no el ikemen go y el ikemen plus son clones del ikemen? o que hay de diferente?

baje un game de youtube hecho con ikemen go, pero no se ejecuta por falta de librerías, pero por lo que vi la estructura es la misma de siempre, por eso y antes de que empiece a llenar de nuevo de basura mi PC pregunto.