YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3787263 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24261  July 22, 2019, 12:08:32 am
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Es mucho mas complejo ripear modelos en 3d q sprites
Dales tiempo
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24262  July 22, 2019, 12:29:47 am
  • avatar
  • *
    • Argentina
ah, ya entendí xd ¿en la actualidad ya no salen juegos que usen sprites? ¿son todos modelos en 3d pero trabajados de manera que genere ese efecto visual 2d?
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24263  July 22, 2019, 12:43:30 am
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
La mayoria de los juegos usa modelos 3d por q es mas versatil, rentable y reutilizable q los sprites q se usaban antes.
Pero tambien hoy por hoy estan moda los sprites por q son vintage.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24264  July 22, 2019, 01:15:44 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
ah, ya entendí xd ¿en la actualidad ya no salen juegos que usen sprites? ¿son todos modelos en 3d pero trabajados de manera que genere ese efecto visual 2d?
Cel-shading: Modelos 3D con la apariencia de los 2D, esos son difíciles de ripear, tendrías que ocupar el método de la vieja escuela (screenshots recortados y trabajados para queden como imágenes para el MUGEN) mpara hacerlos sprites, similar a lo que han hecho con los personajes de Street Fighter IV y otros juegos

Apropo, hola cabros, he estado algo desconectado porque tengo nuevo empleo desde junio, pero ahí me voy a hacer el tiempo para seguir con mis proyectos, especialmente los del ClayFighter

Y nada, hermosos tus modelos, ALD, porfa no pares de hacerlos, adornan el foro últimamente :D

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24265  July 22, 2019, 04:45:14 pm
  • *
    • Mexico
No sabía que existía un foro en español aquí xD, bueno aprovechó para mostrar avances en algunos de mis proyectos, creo no saben de mi porque solo tengo como 2 años en MUGEN y hasta ahora solo e editado 2 chars y está en camino mi primer char de black Goku junto con mi amigo skron y kenshiro99, soy spriter y me especializo en el estilo EB (extreme butoden)
Te un proyecto personal el cual hasta ahora solo es un sueño ya que necesito ayuda o me tardaré muchos años en poder terminarlo
Quiero hacer un MUGEN de dragón ball pero del primer dragón ball. no z, no super con el estilo de sprites que manejo el cual es el extreme butoden hasta ahora no tengo casi nada más que unos cuantos sprites y las ideas.

Los personajes que quisiera que estén son:

Goku niño
Goku joven
Krillin niño
Krillin joven
Yamcha
Ten Shin Han
Chiaotz
Tao Pai Pai
El maestro Roshi (Jackie Chun)
El abuelo Gohan
Piccolo padre
Piccolo hijo
Chichi niña
Chichi joven
Gilan
El rey Chapa
Nam
Tambourin
Drum
Shen (kamisama)
General blue
Devilman

Y como extras:

Mr. Satán

Los que me vinieron a la mente pero no estoy seguro de hacer:

Ran Fan (me refiero a la que pelio con Nam no la novia del maestro Roshi, no recuerdo bien el nombre xD)
Ninja murasaki
Pamput
Videl (extras)
Lunch
Puar y ulon
Ox-santan

Aquí algunos avances algunos sprites son del juego original (extreme butoden) y los otros los hice yo (Yamcha, Goku joven, Krillin niño, Goku niño, chichi, tenshinhan, Chiaotz, y edite a Krillin)












Stage que estoy haciendo

Si alguien gusta unirse al proyecto puede avisarme, necesito ayuda tanto con sprites como con la programación
Last Edit: July 22, 2019, 07:01:57 pm by Isair-Dragneel

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24266  July 22, 2019, 08:48:21 pm
  • ***
^Todos tuvimos sueños  :confused:

Con respecto a DBFZ y GGXRD no creo que hagan rips, puesto que los modelos 3D existen, el problema seria extraer las motions (movimientos) y aparte querer capturarlos a 2D siendo que como mínimo la velocidad va a 30fps, ademas convertir a paleta de 8bit y reducirlos de tamaño.

Spoiler: DBFZ (click to see content)

Spoiler: GGXRD (click to see content)

 
Quote
BlazBlue: Cross Tag Battle, blade strangers

Estos si son 2D, pero igual solo contienen algunos extras de sus antecesores, por eso no los ripean completos, solo material adicional.

♪ Eres veneno vil! ♫  :drummer:

Fobia, no?



Y nada, hermosos tus modelos, ALD, porfa no pares de hacerlos, adornan el foro últimamente :D

Gracias, aunque no es tan fácil son trabajos de años y otros son mods de otros modelos, creo que irían mejor en un topic relacionado al tema, y de los que puse en mensajes anteriores los borre, al parecer en mi cuenta de imgur se genero un error y ya no me permitía subir mas imágenes (no era cuestión de espacio disponible), hasta que borre todo y algunas de las secuencias no las guarde con los ajustes que tenían (el loop de gif) solo me quedo el gif de la secuencia que convertí.

Spoiler, click to toggle visibilty

Igual los puedo hacer de nuevo y a mejor resolución, pero hay otras prioridades (incluyendo cosas del mugen):

Spoiler, click to toggle visibilty

Y estoy tratando de ensamblar un el modelo extraído de un mod de resident evil 2 remake:

Spoiler, click to toggle visibilty

Aunque me tachen de degenerado :mlol:
Last Edit: July 22, 2019, 10:18:03 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24267  July 22, 2019, 10:17:03 pm
  • ****
  • (o.O)!
  • MadkaT Was Here
    • Guernsey
    • a@b.xxx
    • Skype - admin
    • network.mugenguild.com/madkat
Yo no lo haría :catgoi:  :mlol:
<- Foros Mugen en español. And also English forums.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24268  July 22, 2019, 11:53:24 pm
  • **
  • SUPREMO MASTER
Hay les dejo un videito

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24269  July 23, 2019, 12:11:08 am
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
^Todos tuvimos sueños  :confused:
Y estoy tratando de ensamblar el modelo extraído de un mod de resident evil 2 remake:
Spoiler, click to toggle visibilty

Aunque me tachen de degenerado :mlol:

There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24270  July 23, 2019, 05:57:43 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
@ALD: asi es, traia esa rola en la cabeza todo el dia cuando venia del trabajo a mi casa. :drummer:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24271  July 27, 2019, 06:35:07 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
A ver amigotes, topen esto

pero no me juzguen









saque algunas ideas de aqui (Andy y Terry)



De aqui saque la idea de diseñar asi a la Mai Shiranui


y esto influyo en el diseño de Bob Wilson y la Lilly McGuire



Ah y si se lo preguntan, habra un crossover Cgi con Street Fighter





Last Edit: July 27, 2019, 06:48:12 am by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24272  July 27, 2019, 06:49:31 am
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Todos tienen la cara muy fina
Salvo butterbean todos estan nal
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24273  July 27, 2019, 05:52:02 pm
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Ese Geese Howard se parece a John Cena o_O

Apropo, si vas a postear tantas imágenes y tan grandes, pues hubieras puesto todo con spoiler al menos

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24274  July 27, 2019, 06:33:40 pm
  • ***
A ver amigotes, topen esto

pero no me juzguen

En mi opinión si es un FanArt o un tipo concepto de un videojuego, los modelos 3D con caras y cuerpos muy realistas nunca han sido valorados, los modelos 3D extraen su belleza y carisma al tratar de imitar lo real y al mismo tiempo alejarse de ella agregando una cierta perfección no humana, por ejemplo hay muchas versiones de Mai pero la mejor a mi gusto es la versión de DOL5 y próximamente de DOL6, esta explota los puntos anteriores, y seamos realistas la mayoría siempre es atraída por lo bonito, ya sea tecnología, artículos, animales, personas, etc.

Spoiler: Mai versión clásica (click to see content)

Y con algunos ajuste puedes cambiar prácticamente el modelo

Spoiler: Mai Mod (click to see content)

Por cierto tambien estoy trabajando para armar este Mod xP

Si algo me ha enseñado el modelar 3D artístico a diferencia del mecánico o estructural que es con el que trabajo como ing. es que hay que explorar ese mundo irreal pero creado a partir de este y conocer todos los conceptos tanto buenos como malos para si tener una visión mas amplia.

Incluso al inicio trate de hacer modelos mas realistas pero caía en ese error, y así empece a hacer modelos mas alejados de la realidad, por ejemplo trate de hacer mi versión de Vanesa KOF, a partir de varias partes y modificaciones, así quise darle esa belleza y carisma.

Mezcle un estilo  de DOL5 con la de otros modelos agregando facciones occidentales puesto que se supone que es mexicana al igual que Ramón:

Spoiler, click to toggle visibilty

Y el cuerpo (de otro video juego) lo modifique dándole un aspecto mas atlético pero con esa fragilidad de un cuerpo femenino:

Spoiler, click to toggle visibilty

Lamentablemente entre mas realista sea el modelo también es mas difícil estructurarlo para poder animarlo asi que solo quedo como un modelo rígido y opte por seguir con modelos mas simples (en teoría) tipo anime como los que he mostrado.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24275  July 27, 2019, 11:36:35 pm
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
A ver amigotes, topen esto

pero no me juzguen

En mi opinión si es un FanArt o un tipo concepto de un videojuego, los modelos 3D con caras y cuerpos muy realistas nunca han sido valorados, los modelos 3D extraen su belleza y carisma al tratar de imitar lo real y al mismo tiempo alejarse de ella agregando una cierta perfección no humana, por ejemplo hay muchas versiones de Mai pero la mejor a mi gusto es la versión de DOL5 y próximamente de DOL6, esta explota los puntos anteriores, y seamos realistas la mayoría siempre es atraída por lo bonito, ya sea tecnología, artículos, animales, personas, etc.

Spoiler: Mai versión clásica (click to see content)

Y con algunos ajuste puedes cambiar prácticamente el modelo

Spoiler: Mai Mod (click to see content)

Por cierto tambien estoy trabajando para armar este Mod xP

Si algo me ha enseñado el modelar 3D artístico a diferencia del mecánico o estructural que es con el que trabajo como ing. es que hay que explorar ese mundo irreal pero creado a partir de este y conocer todos los conceptos tanto buenos como malos para si tener una visión mas amplia.

Incluso al inicio trate de hacer modelos mas realistas pero caía en ese error, y así empece a hacer modelos mas alejados de la realidad, por ejemplo trate de hacer mi versión de Vanesa KOF, a partir de varias partes y modificaciones, así quise darle esa belleza y carisma.

Mezcle un estilo  de DOL5 con la de otros modelos agregando facciones occidentales puesto que se supone que es mexicana al igual que Ramón:

Spoiler, click to toggle visibilty

Y el cuerpo (de otro video juego) lo modifique dándole un aspecto mas atlético pero con esa fragilidad de un cuerpo femenino:

Spoiler, click to toggle visibilty

Lamentablemente entre mas realista sea el modelo también es mas difícil estructurarlo para poder animarlo asi que solo quedo como un modelo rígido y opte por seguir con modelos mas simples (en teoría) tipo anime como los que he mostrado.


Lo que pasa es que quise definir mi estilo propio, estoy cansado de imitar al anime y ademas, yo de niño creci con Johny Quest, un realismo tosco y exagerado, ademas que cada canijo y canija tengan su propia cara y no sea una base generica

Entonces como empece a ver estas peliculas Live action de adaptaciones de videojuegos, pues... me enamore de ellas, si, a tal grado que queria traer de regreso a esos malos actores para darles una segunda oportunidad de hacer las cosas bien, aunque sea en la ficcion, por ejemplo David leitch como terry bogard o Byron Mann como Ryu Hoshi, caracterizandolos, incluso a Byron haciendole un Japanface (es algo similar al blackface o al yellowface pero que le haces a un chino para volverlo japones)


Y si mi estilo es grotesco y genera descontento, pero la idea es mostrar la vision que tengo de las cosas, sobretodo desde el punto de vista que tiene una persona con asperger, como su servidor


Todos tienen la cara muy fina
Salvo butterbean todos estan nal

a ver, como que tienen la cara muy fina, digo conoces las referencias (por cierto Tung fu rue es Sergio Corona y Panni Gaedeamus es Mon Laferte), no te entiendo, ademas te dire algo, es muy dificil armar los modelos en facegen, sobretodo si no tienes las fotos necesarias de referencia, y creeme que la gran mayoria de actores que use no tiene fotos aptas para el facegen, no por lo menos en internet

bro, es mas apreciaria tu ayuda, a tal grado que estoy dispuesto a subir los rostros de facegen para que los modifiques y los mejores con tal de que se parezcan a los actores en los que estan basados


Es mas te dejo la lista

Personajes de Fatal Fury
Spoiler, click to toggle visibilty

Spoiler, click to toggle visibilty


y Aqui los de street Fighter
Spoiler, click to toggle visibilty


Y por cierto, quien no entienda lo que es Yellowface, es cuando en teatro un actor que no es asiatico hace los ojitos cerrados, se pinta de amarillo su piel, o le maquillan los ojos rasgados para que parezca asiatico del Oriente y poder interpretar el papel requerido por cuestion de presupuesto , dentro de esta categoria esta el Japanface, que es cuando un actor chino, lo maquillan mas blanquito y le aumentan mandibula y le maquillan la ceja para que parezca de ascendencia japonesa, un fenomeno inverso es el Chineseface, que es lo mismo pero que un actor Japones hace para interpretar un personaje chino
Last Edit: July 28, 2019, 12:26:22 am by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24276  July 28, 2019, 01:03:11 am
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!

  • Online
Y si mi estilo es grotesco y genera descontento, pero la idea es mostrar la vision que tengo de las cosas, sobretodo desde el punto de vista que tiene una persona con asperger, como su servidor

Como persona que conoce el Síndrome de Asperger MUY de cerca, te agradecería que no lo uses como excusa. Es entendible que lo que a mí me parece bonito, a tí puede parcerte una horripilancia. A mí no me entusiasman las monas de DoA o las mujeres de grandes senos y habrán hombres(y mujeres!) que sí. Como sugerencia, no te cierres en banda. No te pongas a la defensiva. SIEMPRE se puede mejorar. Yo soy un buen spriter y SIEMPRE estoy abierto a la mejora. Aquí, a nuestro primo Thedge(Aerosmugen) u otros, mis sprites no les gustaban. Me puse en contacto con él para ver en qué podía mejorar, ya que su trabajo es muy bueno(aunque en SNK) y tomé algunas indicaciones, igual que de Walt(otro MUY buen spriter en KoF, y con el que me llevaba MAL, MUY MAL, TODO MAL). De ahí me puse en contacto con otros CvSers de los que aprendí y...sobrepasé el estilo para crear el mío. ¿Que a día de hoy PUEDO mejorar? Por supuesto. Pero está en mí mano tomar la crítica como algo constructivo y no como algo destructivo hacia mi concepto.

Así que ESA es mi sugerencia. Mantente abierto a la mejora. ¡Ánimo!
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24277  July 28, 2019, 02:11:25 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
Y si mi estilo es grotesco y genera descontento, pero la idea es mostrar la vision que tengo de las cosas, sobretodo desde el punto de vista que tiene una persona con asperger, como su servidor

Como persona que conoce el Síndrome de Asperger MUY de cerca, te agradecería que no lo uses como excusa. Es entendible que lo que a mí me parece bonito, a tí puede parcerte una horripilancia. A mí no me entusiasman las monas de DoA o las mujeres de grandes senos y habrán hombres(y mujeres!) que sí. Como sugerencia, no te cierres en banda. No te pongas a la defensiva. SIEMPRE se puede mejorar. Yo soy un buen spriter y SIEMPRE estoy abierto a la mejora. Aquí, a nuestro primo Thedge(Aerosmugen) u otros, mis sprites no les gustaban. Me puse en contacto con él para ver en qué podía mejorar, ya que su trabajo es muy bueno(aunque en SNK) y tomé algunas indicaciones, igual que de Walt(otro MUY buen spriter en KoF, y con el que me llevaba MAL, MUY MAL, TODO MAL). De ahí me puse en contacto con otros CvSers de los que aprendí y...sobrepasé el estilo para crear el mío. ¿Que a día de hoy PUEDO mejorar? Por supuesto. Pero está en mí mano tomar la crítica como algo constructivo y no como algo destructivo hacia mi concepto.

Así que ESA es mi sugerencia. Mantente abierto a la mejora. ¡Ánimo!

lamento si me sobresalte, pero es que en cuestion de perspectiva visual, no es mi fuerte, toda mi vida tuve broncas por despapayes con el espacio (osea percepcion espacial), no queria usarlo como excusa, pero por cuestiones como esa me dedico prioritariamente al arte sonoro y no precisamente al visual, el visual es como concepto ya  que es algo con lo que trato de no meterme por que bien dice el dicho que de la vista nace el amor (o la polemica, depende XD)

agradezco el comentario del compa, es excelente renderizador, y se entiende eso de no querer romper la barrera del Uncanny Valley y tenerle cierto respeto, cuando yo era joven muy escuincle queria dibujar al estilo anime, hasta que me di cuenta de que era lo que todos mis compas querian y lo hacian, y pues por eso quise marcar una diferencia en mi estilo, creci viendo al Johny Quest con mi papa y pues me empece a enamorar de el hecho de los rostros diversos realistas, no era mi intencion ofender a ALD

Para quien no sepa, Uncanny Valley esta es la definicion segun Wikipedia

El valle inquietante —del inglés: uncanny valley— es una hipótesis en el campo de la robótica​ y animación por computadora en 3D2​ que afirma que cuando las réplicas antropomórficas se acercan en exceso a la apariencia y comportamiento de un ser humano real, causan una respuesta de rechazo entre los observadores humanos. El «valle» en cuestión es una inclinación en un gráfico propuesto, que mide la positividad de la reacción de las personas según el parecido humano del robot.

El término fue acuñado por el profesor experto en robótica Masahiro Mori como Bukimi no Tani Genshō (不気味の谷現象) en 1970. La hipótesis se ha vinculado con el concepto de Ernst Jentsch de la identidad inquietante en un ensayo de 1906, titulado «En la psicología de lo inquietante» (On the Psychology of the Uncanny).​ El efecto inquietante del concepto de Jentsch fue introducido, en el campo psicoanalítico, por Sigmund Freud en un ensayo de 1919 titulado "Das Unheimliche",​ traducido a veces como "Lo ominoso" o "Lo siniestro", aunque también tiene como traducción "Lo misterioso"; lo interesante es que la etimología de esta palabra alemana procede de la palabra compuesta alemana similar Umheimliche, es decir: "lo familiar

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24278  July 28, 2019, 04:28:37 am
  • ***
Y si mi estilo es grotesco y genera descontento, pero la idea es mostrar la vision que tengo de las cosas, sobretodo desde el punto de vista que tiene una persona con asperger, como su servidor

No me refería a ese aspecto, por eso dije que no eran valorados, desde mi punto de vista cualquier cosa necesita tiempo, trabajo u esfuerzo, no importa el tema, pero siempre habrá personas que no sepan valorar ese esfuerzo incluso se sentirán ofendidas o simplemente no tendrán tacto en sus comentarios, los míos estaban enfocados al aspecto de consumo y aceptación del material propuesto.

Quote
no era mi intencion ofender a ALD

Te confundes, en ningún momento me sentí o sentiría ofendido, ademas creo que se referían al otro usuario.

Por lo que mencionas de que creciste viendo a Jonny Quest deduzco que te llevare mas de 10 años, con respecto a los modelos 3D, últimamente son mi pasatiempo, digamos que ha sido la evolución de los anteriores, porque nunca me gusto estancarme en lo mismo.

Quote
Uncanny Valley

Un término con el que estoy algo familiarizado pero por la parte opuesta a la definición.
Last Edit: July 28, 2019, 04:36:02 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24279  July 28, 2019, 04:48:55 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
Y si mi estilo es grotesco y genera descontento, pero la idea es mostrar la vision que tengo de las cosas, sobretodo desde el punto de vista que tiene una persona con asperger, como su servidor

No me refería a ese aspecto, por eso dije que no eran valorados, desde mi punto de vista cualquier cosa necesita tiempo, trabajo u esfuerzo, no importa el tema, pero siempre habrá personas que no sepan valorar ese esfuerzo incluso se sentirán ofendidas o simplemente no tendrán tacto en sus comentarios, los míos estaban enfocados al aspecto de consumo y aceptación del material propuesto.

Quote
no era mi intencion ofender a ALD

Te confundes, en ningún momento me sentí o sentiría ofendido, ademas creo que se referían al otro usuario.

Por lo que mencionas de que creciste viendo a Jonny Quest deduzco que te llevare mas de 10 años, con respecto a los modelos 3D, últimamente son mi pasatiempo, digamos que ha sido la evolución de los anteriores, porque nunca me gusto estancarme en lo mismo.

Quote
Uncanny Valley

Un término con el que estoy algo familiarizado pero por la parte opuesta a la definición.


Espero que estemos hablando de este Johny Quest




Y no de este otro Johny


o este otro

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24280  July 28, 2019, 04:58:19 am
  • ***
Jajaja, por supuesto que de este:



El otro es johnny test y al otro ni lo conozco  :sugoi: