YesNoOk

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 2724960 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23981  March 22, 2019, 01:22:59 am
  • B. is for Basara, of course
  • For 16 years, the one and only Basara-kun!!
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Ya, aquí lo encontré, todavía lo tenía de cuando estaba haciendo a Adon
Spoiler, click to toggle visibilty
Debo decir eso si que está incompleto porque igual tuve que hacerle separación aparte

Por si le quieres hacer más separación, aquí está el template que le hice (no alcancé a hacer todos los sprites por cierto)

Y apropo, mi Blue Suede Goo la está peleando en los COTM de Guild y MFFA, genial!! :D ya ganara yo, sería mi segundo COTM en mi historia desde Scott Pilgrim :joyful
#23982  March 23, 2019, 02:35:57 am
  • I'm just a sweet transvestite
Muchas gracias Bass!! :D!!!
#23983  March 27, 2019, 07:22:29 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
hola amigos, vengo a contarles mi travesia con mugen

Buenas amigos, como estan, creo que mi nombre no es muy mencionado por aqui, sin embargo algunos me conocen como "Mike77154, el patiño de Wizzipwhipitwonderful", bueno, se que no estamos en el bar para que les cuente mis penas, pero les cuento todo lo que planteo lograr

Todo empezo cuando era un escuincle e iba en secundaria, mi padrino me conto de fatal fury, yo conocia street fighter y empezo la odisea, ya existia winmugen en ese entonces y tuve la loca idea "me gustaria ver un fatal fury vs street fighter" y conoci mugen, pero como dice el tio ben "con todo poder llega una responsabilidad" asi que empece con compilaciones de stages, personajes y musicas

al principio, en la era del dinosaurio del internet con robo de linea telefonica (ese internet que hacia el sonidito wiru wiru wi waaaa, wi waa), conseguir personajes era dificil, 10 megas podian descargarse en un dia completo, ¿ustedes creen?

y asi segui, hasta que aprendi a estandarizar mis compilaciones, aprendi que todos los personajes deben entrar en un sistema de gameplay homogeneo, que deben tener un estilo de arte homogeneo,voces en lenguaje homogeneo y con dialogos contextualizados y una musica con formato homogeneo

asi que empece aprendiendo del mejor, Wizzy, y comence a meterme en el mundo de la musica cps2, para hoy en dia, dedicarme de lleno a componer este tipo de musica, usando fl studio y cosas asi, hasta que hoy estoy aqui, tratando de darle al ikemen go plus un plugin para que use soundfonts y reproduzca midis con estos archivos de instrumentos

posteriormente aprendi lo de las voces, asi que decidi un dia conseguir homegeneizar las voces, asi que lo que hice fue conseeguir los doblajes en ingles de personajes de fatal fury y street fighter, hasta que decidi hacer mi compilacion en mi lengua materna pero conoci a los fandubers, conoci a janus molowski y a la comunidad fandub en general, son bien cheveres

y un dia aprendi a homogeneizar los sprites, empece con el frankenspriting, convertir sprites de capcomvssnk de personajes de fatal fury al estilo street fighter alpha, asi  hasta que desarrolle un metodo que simplifica el pixel art y te da excelentes resultados en el estilo que tu busques

y un dia me deje de tarugadas, me deje de compilaciones, me deje de pensar que descubriria el hilo negro de los crossovers y me decidi por crear mi propio juego en mugen, empece a aprender de los grandes, Andres Borghi con The Black heart, SeanAltly con Shades of manhatan hasta que ahora he empezado el rumbo en forma a conseguir mi sueño de hacer un videojuego

a que quiero llegar con esto, veran, he empezado este post, porque compartire las herramientas ineditas que fui haciendome en el camino (soundfonts, aplicaciones, metodos y tutoriales de arte visual, codigos para mugen e ikemen entre otras cosas), asi como las mejoras que podrian serles de utilidad para sus proyectos, he incluso comunidades que podrian apoyarlos gratuitamente en su larga travesia de hacer un proyecto serio para mugen, si es que claro sus proyectos son sin fines de lucro

Si desean que les comparta mis avances y les cuente un poco mas de esta historia, no se olviden de leer y pasar un poco por aqui para que les muestre todo lo que he aprendido y tal vez les sea de utilid
#23984  March 27, 2019, 03:36:13 pm
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Hola, todo suena muy interesante

y un dia aprendi a homogeneizar los sprites, empece con el frankenspriting, convertir sprites de capcomvssnk de personajes de fatal fury al estilo street fighter alpha, asi  hasta que desarrolle un metodo que simplifica el pixel art y te da excelentes resultados en el estilo que tu busques

Me interesaria por sobre todas las cosas ver cual es el metodo que usas para lograr esto.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
#23985  March 28, 2019, 10:18:41 pm
  • **
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Tssss ahora ya comprendo porque la gente prefiere mantener sus proyectos en privado, compartir es un arma de doble filo, te expones a que alguien mas se lleve todo el credito por haber hecho una buena accion al compartir.

Lo malo es que al exponer un poco en lo que estas trabajando lo primero que te piden es el link de descarga y lo peor de todo es que ya no se puede encriptar nada bajo ninguna forma ya que es posible acceder a cualquier cosa igual de alguna manera.

....Lo unico bueno es tener una maquina arcade dedicada al Mugen y que se vea como las de las farmacias...
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
MANGEX WEB
#23986  March 28, 2019, 10:54:21 pm
  • **
    • Mexico
Tssss ahora ya comprendo porque la gente prefiere mantener sus proyectos en privado, compartir es un arma de doble filo, te expones a que alguien mas se lleve todo el credito por haber hecho una buena accion al compartir.

Lo malo es que al exponer un poco en lo que estas trabajando lo primero que te piden es el link de descarga y lo peor de todo es que ya no se puede encriptar nada bajo ninguna forma ya que es posible acceder a cualquier cosa igual de alguna manera.

....Lo unico bueno es tener una maquina arcade dedicada al Mugen y que se vea como las de las farmacias...

Por que lo dices bro?
#23987  March 28, 2019, 11:45:57 pm
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Ahm, no le pedi link de descarga, solo queria conocer su metodo, un tutorial o algo asi, en fin.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
#23988  March 28, 2019, 11:47:01 pm
  • I'm just a sweet transvestite
Yo lo entiendo. Pero el problema no radica en mantener las cosas en privado(¡¡no!!¡esa no es la finalidad de mugen!), si no la poca educación de algunos miembros. Un ejemplo. Cuando terminé de spritear completita a C.Viper, liberé los sprites para que cualquiera pudiera usarlos. Cómo no, la primera versión en aparecer fue la de cierto usuario mexicano que hace sprites feos pero rápidos y códigos llenos de bugs pero heyyy amigo. Que no me molestó para nada que usase mis sprites. Esa era la finalidad. Lo que me molestó fue cuando la gente en su otro foro le decía cosas como que había mejorado mucho con el dibujo y el pendejo no se dignó ni a decir "no es MI trabajo", o ni siquiera darme crédito en el Read Me. Hasta que hubieron varios usuarios que le dieron la murga con ello hasta que rectificó.

En fin. Bonita historia. Le faltaron putas y unicornios, pero bonita historia.

PD. Thedge; ¿sigues SNKizando a Viper o quedó en el olvido?
#23989  March 29, 2019, 12:25:36 am
  • **
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Ahm, no le pedi link de descarga, solo queria conocer su metodo, un tutorial o algo asi, en fin.

Ah no, no me refiero a eso ,a mí también me interesa lo que escribió y las herramientas que creó.

Yo lo decía en general, que esas actitudes le quitan la parte divertida a crear algo.

Lo de menos es que uno lo haga para si mism@ pero es más divertido compartirlo con los demás .

A mí lo que me llamo mucho la atención es lo que dijo que hizo un plugin para hacer música de cps2, si también ese se pudiera agregar al winmugen o al MUGEN 1 y 1.1 estaría perfecto.

Yo lo entiendo. Pero el problema no radica en mantener las cosas en privado(¡¡no!!¡esa no es la finalidad de mugen!), si no la poca educación de algunos miembros. Un ejemplo. Cuando terminé de spritear completita a C.Viper, liberé los sprites para que cualquiera pudiera usarlos. Cómo no, la primera versión en aparecer fue la de cierto usuario mexicano que hace sprites feos pero rápidos y códigos llenos de bugs pero heyyy amigo. Que no me molestó para nada que usase mis sprites. Esa era la finalidad. Lo que me molestó fue cuando la gente en su otro foro le decía cosas como que había mejorado mucho con el dibujo y el pendejo no se dignó ni a decir "no es MI trabajo", o ni siquiera darme crédito en el Read Me. Hasta que hubieron varios usuarios que le dieron la murga con ello hasta que rectificó.

Lo que pasa es que me acabo de dar cuenta que existen juegos completos y hasta encriptados usando una versión vieja de un screenpack que he estado haciendo desde hace ya mucho y lo peor es que hasta le agregan sus nombres y redes sociales dándose todo el credito.

La verdad eso echa mucho para atrás el volver a compartir o al menos en un tiempo cercano.

..... Lo que si es que me tome el gusto de desencriptar tales cosas y ganas no me faltan de subirlo, pero después de ver tales atrocidades mal hechotas pues mejor primero arreglarlo y ya soltar un juego bien hecho...
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
MANGEX WEB
#23990  March 29, 2019, 02:08:40 am
  • **
    • Mexico

Pues dejare descarga de algunas cosas, pero les enseñare el metodo para que puedan trabajarlo, es solo una opcion, yo lo utilizo para el estilo grafico cps2, pero funciona para emular el estilo grafico de otros juegos como capcom vs snk, street fighter 3, rage of the dragons, power instinct 3 groove on fight entre otros

Solo te dire por ahora que el metodo se basa en renders de miku miku dance combinado con un tutorial de 2D will never die

Ah no, no me refiero a eso ,a mí también me interesa lo que escribió y las herramientas que creó.

Yo lo decía en general, que esas actitudes le quitan la parte divertida a crear algo.

Lo de menos es que uno lo haga para si mism@ pero es más divertido compartirlo con los demás .

A mí lo que me llamo mucho la atención es lo que dijo que hizo un plugin para hacer música de cps2, si también ese se pudiera agregar al winmugen o al MUGEN 1 y 1.1 estaría perfecto.

Lo que pasa es que me acabo de dar cuenta que existen juegos completos y hasta encriptados usando una versión vieja de un screenpack que he estado haciendo desde hace ya mucho y lo peor es que hasta le agregan sus nombres y redes sociales dándose todo el credito.

La verdad eso echa mucho para atrás el volver a compartir o al menos en un tiempo cercano.

..... Lo que si es que me tome el gusto de desencriptar tales cosas y ganas no me faltan de subirlo, pero después de ver tales atrocidades mal hechotas pues mejor primero arreglarlo y ya soltar un juego bien hecho...

Osea brody, si yo pienso compartir este metodo es precisamente para que creen sus propios sprites
y no tengan la necesidad de andar robando sprites de nadie, osea compartire las herramientas que me tope a lo mejor alguien mejora mi metodo, sin embargo ni he acabado mi juego, porque no soy artista grafico no tengo el dinero para pagarle a uno, lo que soy es un musico de jazz fusion con conocimiento en arduinos, protocolo midi, fl studio y algo de programacion que tiene el sueño chairo de crearse su propio videojuego con personajes originales y liberarlo con un tutorial del aprendizaje
Para que otros tambien puedan hacerlo

Pero sepan bien, en el proceso de creacion de mi juego y a lo largo de como les cuento mi historia que les contare les ire dejando  paso a paso de como hacer esto

Sobre esto ultimo, mira por ahora las soundfonts son solo para que las utilices en fl studio o cualquier DAW paea que hagas tus propias musicas, sin embargo me mude a IKEMEN, porque se planea añadir soporte de soundfonts para que reproduzcan tus midis en el mismo juego con los instrumentos en lugar de estar exportando todo a mp3

#23991  March 29, 2019, 06:41:40 am
  • B. is for Basara, of course
  • For 16 years, the one and only Basara-kun!!
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Esos son compilados, no juegos completos, y esos no pasan desapercibidos por acá, da lo mismo lo que estén usando que sea de otros y que los que lo publican se den el crédito, siempre los terminan pillando y no son considerados creadores (por lo general los mandan a MUGEN Discussion en vez de estar en Releases)

Pero sepan bien, en el proceso de creacion de mi juego y a lo largo de como les cuento mi historia que les contare les ire dejando  paso a paso de como hacer esto
Lo siento, pero te has ido en puro bla bla y no has mostrado nada de tu trabajo. Me gustaría ver qué has hecho respecto a sprites (no necesariamente chars completos, sino sprites sueltos) para creer en tu proyecto, porque yo también puedo decir que estoy trabajando en un juego completo de ClayFighter con la mayoría de los personajes de la franquicia cuando apenas tengo un par hechos y nada más.

"Ver para creer" como diría Santo Tomás, si tienes una página para ver lo que haces o algún video de tu juego o el proceso de cómo puedes hacer sprites, o algo que no sean sólo papiros escritos en un foro, ahí recién te tomaré en cuenta, sorry
#23992  March 29, 2019, 12:17:22 pm
    • Argentina
    • senseiyoda.mugen-infantry.net/
Solo te dire por ahora que el metodo se basa en renders de miku miku dance combinado con un tutorial de 2D will never die
espero que no sea la indexación dos veces, con paletas de menos colores en cada caso. ¬¬

Por cierto el del tutotial, es el spriter Kiwi RGB. Se movió de DA a su site propio.
MY SITE

ALD

#23993  March 29, 2019, 09:38:41 pm
Pues yo ando en MMD porque el MUGEN ya me aburrió, y hasta donde se lo único factible es crear el personaje en 3D utilizando texturas con colores sólidos, crear la animación, utilizar la cámara desde cierto ángulo y capturar el vídeo para después separa los cuadros necesarios, redimencionarlos, recortarlos e indexarlos, pero es cosa que ya se ha hecho antes y es demasiado trabajo y conocimiento en el tema puesto que también hay mucho material en XPS y necesitas hacer conversiones incluso desde blender o cualquier otro software de modelado 3D, y mientras nada más sean palabras los métodos para crear o modificar sprites siempre serán los mismo, no hay nada mágico que lo haga xP
#23994  March 29, 2019, 10:57:52 pm
  • [E]
    • Mexico

o puedes utilizar una red neuronal con style transfer para convertir el render en 3d a un sprite.
pero requieres un doctorado en matematicas para hacer eso.
#23995  March 29, 2019, 11:27:01 pm
  • **
    • Mexico
Esos son compilados, no juegos completos, y esos no pasan desapercibidos por acá, da lo mismo lo que estén usando que sea de otros y que los que lo publican se den el crédito, siempre los terminan pillando y no son considerados creadores (por lo general los mandan a MUGEN Discussion en vez de estar en Releases)

Lo siento, pero te has ido en puro bla bla y no has mostrado nada de tu trabajo. Me gustaría ver qué has hecho respecto a sprites (no necesariamente chars completos, sino sprites sueltos) para creer en tu proyecto, porque yo también puedo decir que estoy trabajando en un juego completo de ClayFighter con la mayoría de los personajes de la franquicia cuando apenas tengo un par hechos y nada más.

"Ver para creer" como diría Santo Tomás, si tienes una página para ver lo que haces o algún video de tu juego o el proceso de cómo puedes hacer sprites, o algo que no sean sólo papiros escritos en un foro, ahí recién te tomaré en cuenta, sorry

Dije que lo primero que compartiria serian las herramientas musicales y el tutorial demuaica cps2, asi que vamos por partes y no se alebresten

Por ahora mete tus dedos en las llagas pero espera a que te cuente, ya que para compartir primero deberas esperar a que cuente mi historia, ok?

Como comentaba al principio soy un  musico que quiere ver su idea de videojuego tributo en pantalla, no un spriter tipo Balthazar rango SS de paint.net cromado en oro

ALD

#23996  March 30, 2019, 12:12:22 am
o puedes utilizar una red neuronal con style transfer para convertir el render en 3d a un sprite.
pero requieres un doctorado en matematicas para hacer eso.
Para que una AI cuando está el colisionador de hadrones.
Last Edit: March 30, 2019, 12:37:11 am by ALD
#23997  March 30, 2019, 12:34:14 am
  • [E]
    • Mexico

Esto es style transfer.

ALD

#23998  March 30, 2019, 12:42:37 am
Y este es un colisionador:

por supuesto hacia referencia a algo tambien complejo, aunque igual ya estoy oxidado en referencias ;)

bueno me voy ver mi loli con polla, digo mi polla loli y waifu mapache
Last Edit: March 30, 2019, 12:49:25 am by ALD
#23999  March 30, 2019, 12:49:18 am
  • [E]
    • Mexico

ALD

#24000  March 30, 2019, 12:56:19 am
igual alguien pone este es my hoyo xD