YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3817614 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24101  April 24, 2019, 09:47:01 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
La solucion general, y bastante fastidiosa es que el helper  sea tu personaje .

Programe muchas cosas extrañas en mugen asi por el estilo, que por lo regular nunca veian la luz publica, toda mi "carrera" de mugen fue hacer cosas asi solo hacia la parte que me interesaba de un personaje y lo demas lo dejaba pendiente para cuando tuviera tiempo. Era como si a mi me gustara pintar murales, pero para hacerlos publicos deberia de construir todo el edificio; entonces mejor me quede con mi casa llena de paredes pintadas.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24102  April 24, 2019, 10:55:48 pm
  • ***
Lo mismo que yo :mlol: hacia puras cosas raras que nunca vieron la luz, pero me servían para experimentar mas allá de lo convencional.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24103  April 24, 2019, 11:32:06 pm
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
haz programado un shooter?, o algo como touhou?, no te alcanzaran las variables ni los helpers y no puedes usar operadores o variables de los helpers en esos casos porque forzosamente necesitas del root

Anonadado me hallo de saber que no tienes suficientes variables ni helpers ni que puedas usar operadores o variables de los helpers en esos casos porque forzosamente necesitas del root. Me encantaria saber en como malgastas usas las variables en un shooter que no puedes usar ningun metodo de los que he propuesto.

Me puedes hacer una lista de todas las variables que has usado en tu shooter que te ha obligado superar el limite? Entiendo que tu comentario viene basado en experiencia propia...
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24104  April 24, 2019, 11:33:52 pm
  • ****
  • (o.O)!
  • MadkaT Was Here
    • Guernsey
    • a@b.xxx
    • Skype - admin
    • network.mugenguild.com/madkat
Yo ya ni recuerdo nada de lo que sabía hacer :mlol: depronto algun dia retome algunas cosas que quedaron por ahi en el tintero.
<- Foros Mugen en español. And also English forums.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24105  April 24, 2019, 11:41:45 pm
  • ****
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
Lamentablemente si afecta en ciertas circunstancias, alguna vez un usuario me pidió adaptar un stage interactivo, si no mal recuerdo era de capcom con un holograma de uno de los char haciendo lo que hacia el mismo, ademas de algunas cosas mas, todo fue muy bien hasta que me tope con que cuando iniciaba el round había un retraso de 1 tick cuando presionabas cualquier botón para omitir el intro, y como el efecto del holograma funcionaba intercalando el color en cada tick se producía un desfase con respecto a los elementos del stage, y la única solución era agregar todos los objetos del stage que incluyeran el efecto del holograma en el propio char, cosa que ya no seria buena para lo que buscaba el usuario, nunca lo termine porque en ese momento me pasaron varias cosas personales.

Sí, donde esta mi stage CVS Shadaloo interactivo? jajaja.

Recuerdo que te había comentado esa posibilidad cuando lancé el stage, y habia visto cosas interesantes que hacia Syn agregando codigo en los chars.

Me habias mostrado un par de testeos y pintaba bien, despues yo también deje el Mugen por un tiempo y no hablamos más del tema.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24106  April 25, 2019, 03:18:14 am
  • ***
Anonadado me hallo de saber que no tienes suficientes variables ni helpers ni que puedas usar operadores o variables de los helpers en esos casos porque forzosamente necesitas del root.

jajaja, no es para tanto cualquiera que sepa del tema conoce las limitaciones del mugen.

Quote
Me encantaria saber en como malgastas usas las variables en un shooter que no puedes usar ningun metodo de los que he propuesto.

yo no malgasto recursos, por eso mi observación en el code citado :P

Quote
Me puedes hacer una lista de todas las variables que has usado en tu shooter que te ha obligado superar el limite? Entiendo que tu comentario viene basado en experiencia propia...

Pues logico que todo se basa en mi experiencia al igual que la de todos los autores, que tu no?

Por supuesto no voy a listar una serie de códigos y estar explicando algo tan extenso y menos por demostrar cosas que ya se saben en limitaciones del mugen es SUBREAL lo que pides, ademas tiene años que no toco el mugen, ahora mi pasatiempo es el 3D en Blender, Metasequoia, Marvelous Designer, para MMD y MMM, como lo muestra mi imagen de perfil y mis mas recientes comentarios.

Sí, donde esta mi stage CVS Shadaloo interactivo? jajaja.

Recuerdo que te había comentado esa posibilidad cuando lancé el stage, y habia visto cosas interesantes que hacia Syn agregando codigo en los chars.

Me habias mostrado un par de testeos y pintaba bien, después yo también deje el Mugen por un tiempo y no hablamos más del tema.
por ahí anda entre todas las cosas que hice, y de las pocas que no borre, lo retomare, nada mas necesito dar un repaso, y pronto tendré mi año sabático, así que el tiempo no sera problema xP

cuando lo tenga te aviso por mp
 
Yo ya ni recuerdo nada de lo que sabía hacer :mlol: depronto algun dia retome algunas cosas que quedaron por ahi en el tintero.

estoy en las mismas  :jackie:

Last Edit: April 25, 2019, 06:47:16 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24107  April 25, 2019, 06:33:36 am
  • **
  • SUPREMO MASTER

Estoy actualmente trabajando en un proyecto con Ikemen Plus, aún no me paso al GO me llama bastante la atención esto del FNTv2 más que tener SFFv2 la verdad, ya me adapte a usar la mayoría de sprites en 256, te molestaría compartirme el link del que ya tiene FNTv2 funcionando?

Hola firelord ,disculpa, tu que usas ikemen,¿se pueden cambiar los escenarios entre rounds?,¿Se Puede activar un match extra secreto, de jefe secreto,al detectar una var en un char?,¿Se pueden meter intros entre matchs?,saludos y gracias.



ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24108  April 25, 2019, 06:50:14 am
  • ***
^ todavía vives?, hace rato que no te veía en sentido figurado xD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24109  April 25, 2019, 07:22:33 am
  • **
  • SUPREMO MASTER
^ todavía vives?, hace rato que no te veía en sentido figurado xD
Hola ALD, saludos si te refieres a mi ,y seguimos pero más en el 3d al igual que tu,tratando de hacer mis modelos en zbruhs.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24110  April 25, 2019, 10:24:56 am
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
Anonadado me hallo de saber que no tienes suficientes variables ni helpers ni que puedas usar operadores o variables de los helpers en esos casos porque forzosamente necesitas del root.

jajaja, no es para tanto cualquiera que sepa del tema conoce las limitaciones del mugen.

Estas insinuando que no tengo ni idea del tema y que desconozco las limitaciones del mugen?Me lo puedes aclarar?
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24111  April 25, 2019, 04:13:08 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
Estas insinuando que no tengo ni idea del tema y que desconozco las limitaciones del mugen?Me lo puedes aclarar?

me imagino que un bullet hell tipo touhou "tronaria" al mugen.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24112  April 25, 2019, 04:29:22 pm
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
un bullet hell de ese modo tambien petaba cuando se corria en arcades o en la neo geo. De todos es conocido los problemas de slow down o clipping con sprites en juegos como Raiden Project o Sonic Wings.

Yo no categorizaria al mugen de "limitado" simplemente porque no puedo poner 200 proyectiles en pantalla a la vez, cuando hay mejores engines para hacer ese tipo de juegos.

Mugen tampoco puede usar poligonos 3D, y no por ello es "limitado"

Es como juzgar a un pez por su capacidad de trepar a un arbol, si lo comparamos con un mono. Aqui el colega ALD esta intentando mezclar churras con merinas
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24113  April 25, 2019, 05:28:36 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
De acuerdo, sobre todo por que si hay cosas que hacen los juegos de peleas como tales y mugen no hace... aunque me gustaria recordar algo que sea mecanico y no un bug o algo meramente estetico.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24114  April 25, 2019, 07:55:33 pm
  • ***
Estas insinuando que no tengo ni idea del tema y que desconozco las limitaciones del mugen?Me lo puedes aclarar?

sorry, pero yo no soy de insinuaciones o de indirectas, si tengo algo que decir lo digo.

Hola ALD, saludos si te refieres a mi ,y seguimos pero más en el 3d al igual que tu,tratando de hacer mis modelos en zbruhs.

Excelente, creo que ya era hora de cambiar de aires, para después regresar con mas animo xP

Last Edit: April 25, 2019, 08:00:57 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24115  April 26, 2019, 04:09:39 am
  • ****
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24116  April 26, 2019, 06:23:14 am
  • **
  • SUPREMO MASTER
Saludos Master yoda
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24117  April 26, 2019, 11:45:30 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
Muy buen render, Shamma :D!

Gentes, una duda; ¿puede un elemento de un stage reflejar a otro elemento que NO sea el personaje en cuestión? Digamos que pasa un avión por encima del mar y este está reflejado en el agua; ¿es posible? ¡Gracias!
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24118  April 27, 2019, 05:08:38 am
  • **
  • SUPREMO MASTER
Muy buen render, Shamma :D!

Gentes, una duda; ¿puede un elemento de un stage reflejar a otro elemento que NO sea el personaje en cuestión? Digamos que pasa un avión por encima del mar y este está reflejado en el agua; ¿es posible? ¡Gracias!

Saludos Felo, hay andamos haciendo nuestros pininos en el 3d.
Respecto a tu pregunta,puedes  meter el avión en un escenario y que se refleje,como un helper,usando el trigger stage var,programandolo  en el  cns common1,o en los estados -2 o -3 de los chars

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24119  April 27, 2019, 07:01:29 am
  • ***
Completando a la pregunta, se podría hacer como dice shamma 2 helper (un avión, y el reflejo), aunque seria mas fácil si el reflejo es continuo en el agua, es decir, que no sean charcos que solo reflejen parte del avión, aunque existe la posibilidad de generar otro plano con el agua y usando la prioridad de sprits este pase por debajo de ese plano y solo se vea parte en los charcos que serian transparencias y encima de esos charcos (transparencias) alguna explod o efecto con media transparencia, desafortunadamente todo se tendría que programar desde el char (incluyendo el avión) y ejecutarlo en el stage requerido, en teoría debe de funcionar.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24120  April 27, 2019, 12:16:24 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Muy buen render, Shamma :D!

Gentes, una duda; ¿puede un elemento de un stage reflejar a otro elemento que NO sea el personaje en cuestión? Digamos que pasa un avión por encima del mar y este está reflejado en el agua; ¿es posible? ¡Gracias!

Si, solo haz otra animación del avion idéntica (duplicada pues) pero con el valor vertical en cada cuadro de la misma para que parezca un espejo del original y de la misma manera juega con los valores alpha para que sea un poco transparente.

Ya al final el avión reflejo que este una capa encima del Sprite del agua y sobre la misma; si hay un edificio de por medio o un barco, una isla o algo que interrumpa su paso y no se vea como un fantasma extraño igual esos elementos los colocas una capa encima del avión ,todo esto es en el mismo stage sin añadir nada a ningún personaje ni cosas extrañas de exploits o helpers.

Si quieres que se vea su sombra encima de la isla u otros obstáculos pues debes hacer otra animacion copia del reflejo y jugar con los estados alpha pero que se vea obscuro y usando los stage ctrls hacer que aparezca calculando los tics de la distancia y tiempo, todo en el mismo stage y sus propiedades

Ya si lo quieres más extraño como que este ondeando por el agua pues mejor haz otro avión específico para que sea reflejo.

Para mejores ejemplos de stage ctrl ve los escenarios de marvel super héroes y darkstalkers del desaparecido y excelente creador Juan Carlos ,antes de partir de este mundo incluso hizo unos buenísimos tutoriales.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site