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[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 2904423 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24501  November 22, 2019, 03:43:27 am
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De todo el debate me quedo con esta frase

El votante promedio ni se informa. No sabe de los planes de gobierno, solo sabe esbozar frases contra un politico u otro, y pensar que por ser de partidos de derecha o de izquierda harán una cosa o la otra.

Pero no es sólo el caso chileno. También ocurre en USA, ocurre en UK, en España, en cualquier lado del mundo; los republicanos atacan a los demócratas(MAKE AMERICA GAY GREAT AGAIN!!); los partidarios de la Unión Europea atacan a los partidarios del Brexit(y viceversa) y en España se piensa que por ser de derechas automáticamente se es franquista. O sea, no ocurre sólo en Chile. SUcede en todo el mundo; ¿y sabes porqué? porque cualquier sociedad simplifica la visión del conjunto mediante etiquetas. Hace no tanto, Pedro Sánchez, el presidente de España dijo que nunca pactaría con Podemos porque eso es un paso hacia las cartillas de racionamiento, la forma política bolivariana, etc. Y aquí están, pactando. O sea, los políticos, son parásitos que nos utilizan a nosotros, sus votantes. Ahora me tildarán de "populista", pero; ¿soy un populista de derechas o de izquierdas?
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24502  November 23, 2019, 05:52:17 pm
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No creo que alguien te llame populista solo  por decir lo obvio. Populismo sería prometer cosas imposibles solo porque la opinión pública asi lo quiere, o caer en retóricas de etiquetas clásicas.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24503  November 23, 2019, 06:52:08 pm
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A mí, lo unico que me llama la atención, es que siendo un problema de tanta data, recién haya saltado hace unas semanas. Que paso, nadie se dió cuenta de esto antes?

Lo siento Takato, pero sos un adoctrinado del socialismo, el gobierno no tiene porque dictar cuanto gana la gente, el valor de su trabajo lo dicta el mercado.

Si tampoco la panacea del capitalismo, donde eso de la oferta y la demanda no se cumple, tenes un par de oligopolios/monopolios que te regulan los precios. El que los consumidores puedan influir de manera significativa en el precio de un producto es cuanto menos irrisorio.

Ahora tampoco del lado del comunismo. Pero el gobierno tiene que asegurar un salario minimo que permita cierto nivel de vida digno.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24504  November 24, 2019, 01:35:26 am
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@Master Yoda: Una consulta sobre el stage, que seria mejor, que el holograma siempre imite al player1 o bien se intercale por tiempo al player2, o por estado del char (en trigger o hit), o por round, y la otra, hay animaciones no existentes en algunos chars, principalmente cuando alguno de ellos entra en estado del otro, como los agarres y los estados personalizados, se me ocurre poner un signo de interrogación en lugar de que solo se quede la animación previa congelada, como vez?
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24505  November 24, 2019, 01:43:29 pm
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@Master Yoda: Una consulta sobre el stage, que seria mejor, que el holograma siempre imite al player1 o bien se intercale por tiempo al player2, o por estado del char (en trigger o hit), o por round, y la otra, hay animaciones no existentes en algunos chars, principalmente cuando alguno de ellos entra en estado del otro, como los agarres y los estados personalizados, se me ocurre poner un signo de interrogación en lugar de que solo se quede la animación previa congelada, como vez?
No recuerdo bien. En el juego original creo que era solo el player 1. Aunque sería bueno que alterne entre player 1 y 2; pero ya sería más trabajoso cálculo.
Y lo otro podría ser eso o una imagen de cargando o algo así.

Todo igualmente suena genial.
Last Edit: November 25, 2019, 01:30:49 am by Master Yoda
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24506  November 24, 2019, 08:55:03 pm
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A mí, lo unico que me llama la atención, es que siendo un problema de tanta data, recién haya saltado hace unas semanas. Que paso, nadie se dió cuenta de esto antes?
Al contrario, esto se sabía de mucho antes, lo que pasa es que había tanta presión acumulada de hace décadas que en algún momento la olla se iba a reventar, y así fue. Lo interesante es que fue un efecto dominó en toda Latinoamérica, saltó un país en rebelión y los demás de a poco empezaron también a saltar de a uno. Acá siempre decíamos que no somos un país que protestara por las cosas y las pocas que habían eran pacíficas y las reprimían al instante, ahora no tienen como parar todo esto, lo único que hacen "castigando" al pueblo y haciendo medidas tan de la dictadura es apagar el fuego con gasolina
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24507  November 25, 2019, 02:36:39 am
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Completamente es así. No puedo creer el nulo control de la situación, la única respuesta es represión y más represión.
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24508  November 25, 2019, 03:30:10 am
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Hola chicos, les comento, me he andado partiendo la cabeza con esto de añadir lectura de midis con soundfonts al ikemen go plus, razon por la cual opte por mejor utilizar  el codigo tinysoundfont

se los paso, no es mi codigo, la libreria se llama fluidsynth, yo con gusto te comparto todo lo que quieras asi como todas sus dependencias y bindings, pero te dire algo, soy medio pendejo para programar otro lenguaje que no sea el de mugen o el de los arduinos (codigo C), asi que si me echas la mano te lo agradeceria bastante, sobretodo en lua y en especial, lo que mas me interesa, Golang
lenguaje de ikemen, por ejemplo hay variables que desconozco

por ejemplo, en golang me gustaria indicarle al programa que si tu le especificas al programa el nombre de la soundfont mediante un archivo (.def) este independientemente del nombre lo lea
ejemplo
digamos, le indicamos al programa que lea el system.def
Code:
motif= data/system.sff
fight = fight.def
fightfx = fightfx.sff
select = select.def
Soundfont = $%&&*sf2

ahora, esto que significa, que me gustaria indicarle al sintetizador que "$%&&*" es un nombre que el usuario puede definir como se le de la gana dentro del archivo system.def sin que el sintetizador le especifique condiciones


ahora, con respecto al Ym2151(sintetizador respectivo de arcades y la Sharp X6800 ) y al Ym2612 (sintetizador respectivo del Sega genesis), o el ym2610 (sintetizador respectivo de la neogeo)me gustaria tener un archivo def o txt en el cual les pudiera especificar que parches cargar en determinado instrumento del general midi, tengo las librerias en C de los respectivos chips, pero es un desmadre entenderlas, ahora, mis estimados amigos, es que para que el uso de Midis con los sintetizadores fm sea optimo tendria que alterar ligeramente las librerias de los chips, por ejemplo aumentar la polifonia de 8 notas por canal a 16, y en cuestion de los canales usar 16 canales, o por el contrario aumentar las instancias individuales de estos chips para que cubran completamente un midi convencional, asi como tambien añadir una version de fluidsynth (sintetizador con soundfonts)para los canales de bateria y añadidos (bajo slap por ejemplo) cosas que requieran samples pero por un solo canal, por ejemplo el ym2151 usa un formato de instrumentos llamado .opm, el ym2612 usa la extencion .rym, o el ym2610 usa la extension ins
seria poder mezclar soundfont + opm + rym y que la soundfont emule los tambores como en el street figher II, o el bajo slapeado como en los soundtracks de galaxy force 1 y 2 asi como en Thunder Blade (juegos clasicos de sega de los años 80 para las model X y model Y)

Cual es la idea?
Que ikemen tenga tanto el sintetizador de soundfonts asi como el fm con canales medio sampleados, para que asi el usuario developer decida si quiere usar sus midis ya sea con soundfonts (como en el CPS2) o con un sintetizador fm (como en la CPS1 o la Neogeo, consolitas asi) para generar la sensacion natural de nostalgia, asi como ahorrar tiempo y espacio en el pc en lugar de andar renderizando mp3 por ejemplo con un chiptune hecho en fl studio

Precisamente, hablando de espacio, es curioso como los antiguos roms no gastaban mas de 20 mb y eso que hablo del cps2 o los de cps1 por ejemplo menos de 3mb y gracioso porque un juego de mugen (full game) te anda pesando 100 mb a veces en su version basica, con chiptunes del Whizzywhipitwonderful en formato mp3 por ejemplo



Lamento no haber propuesto esto del sintetizador en "Spanish Only" pero vi que me agarraron de carrilla y me confundieron con un niño rata arabe o algo por el estilo, por ejemplo el Felo con eso de que pedi ayuda a un spriter


Ahora si no es molestia mi amigos, les paso mi toda bibliografia, apenas la se usar pero te puede dar una idea

Primero lee la informacion basica de fluidsynth, es como el noviciato para saber que chingados hace
https://es.wikipedia.org/wiki/FluidSynth

Ahora, metamonos a Github para entender el funcionamiento basico de Fluidsynth, como aplicacion de linux
https://wiki.archlinux.org/index.php/FluidSynth
https://github.com/FluidSynth/fluidsynth/wiki/UserManual

Muy bien ya leiste eso, ahora, te recomiendo leer el uso de la API, si bien viste me avente un plagio academico aqui en mugenguild pero era para ejemplificar al buen Gacel, el funcionamiento de fluidsynth como libreria C,  que por cierto, habla español
http://www.fluidsynth.org/api/

Ahora, hablemos de la API, aqui un buen amigo, creador del plugin lv2 drums para linux, se rifo la mision de hacer una version de la API exclusiva para su plugin pero muy funcional
https://github.com/x42/avldrums.lv2/tree/master/fluidsynth


Ahora, se supone que este es el GIt oficial de fluidsynth, sin embargo no encontre los archivos requeridos para el API, por eso no le copie el link al buen Gacel, por cierto, te informo que aqui hay un API para android, solo es cuestion de usar el buscador de assets en el mismo git
https://github.com/FluidSynth/fluidsynth

Aqui mi amigo, encontraras el supuesto manual para el API de fluidsynth para android, digo, si gustas leerlo por si te pica la curiosidad
https://dev.to/atsushieno/fluidsynth-for-android--269i

Un API de fluidsynth, pero para codigo .NET
http://www.z-sys.org/products/fluidwrapper.aspx


Ahora, aqui el amigo Squeeky se avento la mision de fabricar el binding o version Golang de Fluidsynth, sin embargo, es muy criptico, pareciera que el compa andaba fumando criko porque le vino una traduccion desde el cielo, pero sin explicacion alguna o manual de uso
https://github.com/sqweek/fluidsynth
PD te recomiendo leer el uso de la API asi como este manualito de uso del codigo C en golang
https://golang.org/cmd/cgo/

de pilon te dejo este programita de Golang que usa fluidsynth
https://github.com/jessfraz/cliaoke

por ahora me despido y no les regalo mas que mi cordial saludo y una disculpa por mi amplia coleccion de zandeces y malhabladurias dicharacheras y les agradezco de antemano mi lectura

dejo el codigo del ym2151 que es mas amigable y lo encontre por la red
https://github.com/jjbliss/YM2151-player

tambien les dejo el link del tiny soundfont pero para golang del ikemen go plus
https://github.com/naivesound/tsf

la idea es añadirle el rollo de los sintes tambien a mugenhook

por cierto, la idea de este proyecto es que en ambos motores ikemen y mugenhook, tu reproduzcas tu midis en tus stages y cambiando los parches opm, los.ins, los .cym o cambiando una o varias soundfonts desde el system.def tu puedas por decirlo asi cambiar a los musicos de casa y otros musicos interpreten tu partitura midi, por ejemplo cambies los sonidos por default de microsoft y uses a los musicos del cps2 o te aburras y cambies por los musicos del neo geo


Last Edit: November 25, 2019, 04:43:24 am by Mike77154

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24509  November 27, 2019, 05:19:31 am
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mmm, creo que a estas alturas ya es obsoleto el uso de midi en videojuegos o similares, aunque hubo una versión del mugen que se valía de plugins para reproducir cualquier formato de audio, pero solo en los stages, lo que tu sugieres ya es una implementación, cosa que no es sencilla, ademas ikemen tiene problemas de sonido muy arraigados, justo como el mugen DOS los tenia, infortunadamente esos problemas derivan de la base (el code original) la integración de lua es solo un modo de comunicación con el code base, y puesto que lua también ya es obsoleto, no seria nada viable hacerlo, en todo caso creo que si alguien esta dispuesto a hacer algo parecido al mugen que es una tarea algo extensa para una sola persona, este debería de ser en un lenguaje mas común como C o mas recientes, incluso el propio elecbyte tenia como 5 colaboradores y mugen esta escrito en C, también usaban lua como interface de comunicación y depuración.


No recuerdo bien. En el juego original creo que era solo el player 1. Aunque sería bueno que alterne entre player 1 y 2; pero ya sería más trabajoso cálculo.
Y lo otro podría ser eso o una imagen de cargando o algo así.

Todo igualmente suena genial.


Ok, haber si ya me pongo las pilas y lo termino para que me ayudes con las pruebas  ;)
Last Edit: November 27, 2019, 08:37:31 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24510  November 27, 2019, 04:12:40 pm
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Yo tenia soporte para midi por peticion especifica, pero se lo quite una vez que se rompio el trato porque no me gustaba tener una base de datos de instrumentos casada con el motor para que funcionara, es mas facil reproducir tu midi en algun sintetizador musical y guardarlo como m´p3 u otro formato mas normal.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24511  November 27, 2019, 05:58:39 pm
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Me acordaron que para evitar problemas con la música, usé varias pistas midi de juegos de Capcom para el OST del Anti-Gouki Project :P

Apropo, alguno que sepa de lifebars, quiero terminar el WIP del ClayFighter 63 1/3 que hace tiempo tengo pegado y además hacerlo compatible para el 1.0 (igual que hacer una versión 1.0 de las baraas de Megaman que hice hace tiempo)
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24512  November 27, 2019, 08:30:33 pm
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Wena Basura, quizás te pueda echar una mano. O quizás no jaja.

Cuál es tu problema bruddah?
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24513  November 28, 2019, 03:55:33 am
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Más que problema, tengo tirada toda la weá XD y las barras de ClayFighter las tengo hechas en WinM como las de Megaman, pero sin terminar. Y mis intentos de pasar las últimas a 1.0 nunca funcionaron. Y de eso ha pasado harto tiempo y quiero terminar ambas cosas. no se, si quieres te envío las de CF por si te interesa (y las de Megaman están en mi pagina)
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24514  November 28, 2019, 06:04:53 am
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Yo importé sin problemas las mierdas que hice al 1.0 :o
No creo que les pueda echar un look prontamente, pero si quieres te envío las mías para ver si te sirven de algo como referencia
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24515  November 28, 2019, 01:24:01 pm
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¡¡DUDA!! ¿En un stage pueden haber zonas con más zoom que otras aún teniendo una imagen más pequeña? Sé que es una pregunta obvia, pero ví que en el Energy Room de SvC, el núcleo que gira(el fondo, vaya) es relativamente más pequeño que la base del stage(donde estan nuestros monos dándose de ostias), y sin embargo a la hora de jugar es más grande. He estado trasteando con el stage, con el código pero no encuentro ninguna pista... :(.

¿Alguien interesado en colaborar con stages? Yo me encargaría de la parte gráfica.

Gracias!!

PD:



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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24516  November 28, 2019, 02:12:51 pm
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Ok, haber si ya me pongo las pilas y lo termino para que me ayudes con las pruebas  ;)
Dale. Perfecto.

¡¡DUDA!! ¿En un stage pueden haber zonas con más zoom que otras aún teniendo una imagen más pequeña? Sé que es una pregunta obvia, pero ví que en el Energy Room de SvC, el núcleo que gira(el fondo, vaya) es relativamente más pequeño que la base del stage(donde estan nuestros monos dándose de ostias), y sin embargo a la hora de jugar es más grande. He estado trasteando con el stage, con el código pero no encuentro ninguna pista... :(.

¿Alguien interesado en colaborar con stages? Yo me encargaría de la parte gráfica.

Gracias!!

PD:



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En el 1.1 se pueden tener distinto zoom por cada layer.
Pero calculo que te referís más al delta, dónde cada capa del stage se mueve a distintas velocidades dando la sensación de profundidad.
Yo me apunto para los stages Felo.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24517  November 28, 2019, 11:06:51 pm
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¡¡DUDA!! ¿En un stage pueden haber zonas con más zoom que otras aún teniendo una imagen más pequeña? Sé que es una pregunta obvia, pero ví que en el Energy Room de SvC, el núcleo que gira(el fondo, vaya) es relativamente más pequeño que la base del stage(donde estan nuestros monos dándose de ostias), y sin embargo a la hora de jugar es más grande. He estado trasteando con el stage, con el código pero no encuentro ninguna pista... :(.

¿Alguien interesado en colaborar con stages? Yo me encargaría de la parte gráfica.

Gracias!!

PD:



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Hola, si se puede, solo hay que jugar con el zoom in y el zoom out en las distintas capas componen el escenario.
Yo hice algo como lo que comentas con el escenario arcade de eyedol ese del killer instinct de 1994 para que la imagen del fondo apenas tuviera un ligero zoom mientras que la cámara se alejaba dando la impresión de que el puente estaba encima de la lava o algo así, pero puedes fijarte en el código que ya no lo recuerdo para que te des una idea, puede que sirva para lo que quieres.
There is no knowledge that is not power
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MANGEX WEB
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24518  November 28, 2019, 11:08:57 pm
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ALD estimado amigo, EL FORMATO MIDI JAMAS SERA OBSOLETO! Mira, osea si entendemos lo de cagar MP3 y vida fácil, pero que hay de los puristas como yo que aún anelhamos el sonido vintage de una arcade hecho a la antiguita y lo queremos para el mugen? Osea la idea no es casarse con una sola fuente de sonido para tocar tus midis, por eso se implementarián opciones, sinteTizadores FM, soundfonts intercambiables, osea la idea de esto dejar al developer de un fullgame escoja que fuente de sonido quiere y que incluso le cargue midis que componga el mismo autor y que no tenga que usar DAWs para andar renderizando los MP3, además, si un juego de mugen puede pesar a lo mucho 15 o 20 Mb con midis y una variedad seleccionable de sintetizadores o que use sus propias soundfonts en lugar de tener un juego superpesadote por qué la banda sonora pesa como 200 megas solo por los puros MP3 en chiptunes de 8-bits o música MP3 al estilo Sega genesis? Amigo esto se trata de dar oportunidades distintas


Bastard Mami te ofrezco un trato, escríbeme a mi inbox y si puedes implementar lo que quiero platicar contigo respecto a la música midi te pago lo que pidas pero a cambio el mugen modificado debe ser dejado a descarga libre para uso de quién quiera usarlo

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24519  November 29, 2019, 11:40:35 pm
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Quote
EL FORMATO MIDI JAMAS SERA OBSOLETO!

No lo tomes a mal, pero lo que dices es una aberración, hay que ser realista y no fanboy, lo repito, "midi es obsoleto en videojuegos y similares" y doy una simple razón, el sonido es estridente y molesto y después de un rato fastidia, aclaro que conozco las diferencias entre sintetizador, teclado y controlador midi, también lo que mencionas del tamaño es irrelevante tomando en cuenta el gran tamaño de los videojuegos para PC y Consolas, o los muy reducidos juegos para Android o IOs.

Y regresando al tema de implementación, el usuario al que te diriges solo menciono que tenia soporte para el formato, por lo que se entiende no es una implementación para estar cambiando el sonido cada que quieras como un sctrls o similar, pero en fin si lo puede hacer, que bien. 

PD: Mugen sigue teniendo soporte interno para midi (sdlmix) :P
Last Edit: December 02, 2019, 10:01:07 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24520  November 30, 2019, 08:50:55 pm
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  • I want to learn, no criticize
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Last Edit: November 30, 2019, 08:54:24 pm by yaret