YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3787756 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13601  April 04, 2012, 04:33:03 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
sin palabras

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13602  April 04, 2012, 04:51:07 pm
  • ******
  • SNK is life
Oye Edgardo. En tu opinion, que piensas de los trabajos de Sander?

Cuentas las malas lenguas DESDE SIEMPRE que el mejor trabajo de Sander es Terry ... al que tu le metiste mano.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13603  April 04, 2012, 05:20:34 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
Hablando en especifico del terry, aparte de que no lo terminamos, lo primero que se hizo fueron lso ataque basicos, eso el toco a sanders uso algo parecido al artmoney que habia en aquellos tiempos si recuerdo bien; despues de eso yo programe los movimientos especiales y supers usando el vel calculator y el artmoney. ya despues de eso se lo regrese a sanders para que afinara algunos detalles y le agregara el ai y los movimientos ex , ahi sacamos el primer beta y no le seguimos con lo planeado porque no tuvimos tiempo. Lo que le falto al terry  fue un menu para seleccionar el año y el modo, como el que tiene kyo, ademas de que tenia mas modos planeados que el kyo, ahi le deshabilitamos el codigo para que pudieras tu escoger que movimientos especiales querias utilizar ( estilo el sagat de sorrowedge ) y otros movimientos especiales mas tambien fueron deshabilitados.

Esto es en si hablando del terry nadamas, hablando de cosas mas generales de creacion de mugen, la evolucion de sanders fue parecida a la de kod o a la de vans, empezo haciendo puros pesonajes evil mugreros, aunque eso si si fueron bastante populares, esos los saco directamente en los foros y eran edits de kyo, iori y K' ya establecidos y que estaban hechos mas o menos decentemente.

Ya despues entro al canal de irc de mugen, que en aquel tiempo era uno de los pocos lugares donde podias mejorar tus habilidades, ahi le toco platicar con varios personajes habilidosos del mundillo del mugen que tenian mas experiencia, como deuce, neogouki, shadow watch, tenshin y sorrowedge (yo tenia mas de 6 mesesde ventaja con respecto a sanders en frecuentar ese lugar y ya habia aprendido algo de esos tipos ). ahi fue donde poco a poco fuimos viendo como aterrizar conceptos del kof y generales del gameplay a codigo del mugen y como sacar informacion del juego. en aquellos tiempos solo unos 4 tipos sabian usar el menu del debug del kof para poder ver las clsns, pero ellos mismos no sabian, digamos, que podias cancelar un golpe a un especial aunque el primero no golpeara al oponente.

Probablemente ahi fue cuando se dio la evolucion mas fuerte en el mugen, si comparas el kyo de neogouki con el kyo de sanders te podras dar cuenta del cambio, se conjunto el conocimiento del juego que teniamos algunos de nosotros tercer mundistas ya con muchos años jugando el kof, con el conocimiento de emuladores/mugen que tenian los tipos de primer mundo.

quiza te parezca un poco raro que mencione el conocimiento del mugen, como nota te dire queen aquellos tiempos no ahbia documentos de mugen, nada sabia cuales sctrl existian ni nada de eso, tu unica forma de verlo era meterte a ver el codigo de kfm o los chars de testp para saber que cosas habia.

regresando al tema de sanders el, junto con pots, vans y jesuszilla (quiza koopakoot, pero cuando el entro ya habia muchas cosas hechas) es con el que he tenido las discusiones mas profundas a nivel gameplay y de como adaptar cosas al mugen, checando y rechecando fue cuando detectamos una multitud de pequeños bugs que tiene el mugen y que mucha gente no se habia dado cuenta o no les habian importado; en cuanto al nivel de sanders es muy parecido al de vans, jesuszilla o koot que a mi parecer es de lo mejor que hay en cuanto a recrear adaptaciones.

En aquellos tiempos tambien habia muchas menos herramientas, ya en las ultumas creaciones fue cuando aparecio el artmoney que fue una gran ayuda, es una lastima que apenas aparecio una herramienta para ver los clsns de los juegos de capcom, ya que todos los que estabamos interesados en eso en aquel tiempo hemos perdido el interes y no ha aparecido alguien nuevo que quiera hacer ese tipo de creaciones pero de capcom. si esa herramienta hubiera aparecido en el 2003 probablemente tendriamos la mayoria de los personajes del sfzero con un nivel de accuracy similar al que tienen los chars de kof actualmente. La culpa se la puedes hechar a la popularidad que alcanzaron pots y reu ya que los chars con ese estilo son "lo guay" y con la unica excepcion de los chars estilo kof es muy dificil que un creador sea reconocido si crea personajes que no son en estilo pots.


Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13604  April 04, 2012, 05:27:37 pm
  • ******
  • SNK is life
Si, la verdad no comprendo la fascinacion por el CVS2 mas alla de que se ve bonito. Todos los personajes de KOF tuvieron que perder 1/3 de sus movimientos y complejidad para poder encajar con los SF.

Eso sin tomar en cuenta la complejidad inherente de la resolucion nativa de los sprites de Capcom, y como en un ambiente de PC como mugen, donde se despliega en pixeles, y no en lineas de pantalla, hay que resizear la escala de los personajes y en mi opinion se ven basurescos, mientras que los KOF ya vienen en un tamaño decente.

Tal vez los personajes son mas populares entre los usuarios, pero KOF 4 LYFE.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13605  April 04, 2012, 05:49:27 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
Los personajes  que si tuvieron sprites hechos exclusivamente para cvs (practicamente solo los de snk) no tienen el problema de la gordura, los de capcom si se ven para dar lastima con pocas excepciones.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13606  April 04, 2012, 06:03:59 pm
  • *****
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
interesante historia

jaja y no lo digo en el modo "cool story bro" xD
            Zorf Giudecca
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13607  April 04, 2012, 06:09:31 pm
  • ******
  • SNK is life
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13608  April 04, 2012, 08:40:59 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Algunos quedaron culodoloridos y se sintieron tocados por el comentario de Sander en ese topic.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13609  April 04, 2012, 09:40:46 pm
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Pero, pero, pero... nadie le sugirio mis personajes?  :'(
Ya en serio, no es la segunda, sino la tercer venida de sander, tuve el placer de compartir unas palabras en su anterior estadia.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13610  April 04, 2012, 10:33:58 pm
  • avatar
  • ******
  • Staying Alive
    • Panama
OH DIOS MIO SANDER :D a pesar de todo a mi parecer su terry y su ramon siguen siendo de lo mejorsito que tenemos hoy en dia y tambien el unico lucky glauber. Inclusive el wolverine sigue siendo el mejor :)

Interesante, asi que [E] ayudo a Sander con el terry, es bueno saberlo
Chilling
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13611  April 04, 2012, 10:35:45 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
tambien con chizuru pero en ese entonces no sabiamos nada. tambien con kim pero nunca lo terminamos.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13612  April 04, 2012, 10:38:25 pm
  • avatar
  • ******
  • Staying Alive
    • Panama
tampoco ahi otra chizuru por ahi que sea como sea, la otra seria la de Juke pero esa ya es la del 2003 junto con Maki, hasta el Daimon (aunque odio la AI de ese bastardo) hasta hoy en dia no le logro ganar una pelea limpiamente  :P
Chilling
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13613  April 04, 2012, 11:09:25 pm
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Wow, Sander. Fue una de las razones por las que me gustaron los chars de KOF, el Terry de él con [E] me inspiró a crear mis chars EX y en general me inspiró como creador. Bueno ver que ha vuelto por tercera vez confirmando lo de Thedge, pues reactualizó en esa ocasión su sitio y actualizó sus chars a los estándares del WinMugen en ese entonces. Sus Chizuru y Daimon son lejos los mejores que existen en MUGEN...

Por cierto, me muero por leer su respuesta para ver a quiénes le tira los palos por su "feedback" >:D

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13614  April 05, 2012, 03:30:29 am
  • ****
  • (o.O)!
  • MadkaT Was Here
    • Guernsey
    • a@b.xxx
    • Skype - admin
    • network.mugenguild.com/madkat
See hay k rekonocerlo, de esa "epok" sander fue un gran exponente de los chars KOF y fue tan minucioso k aun sigue siendolo, kon solo abrir un archivo de kodigo sabemos k no kualkier Hoygan va a venir a editar sus kreaciones pork tienen un nivel de komplejidad para un ser mas desarrollado, por mi parte rekuerdo k sus chars tenian muy wena IA, saliendo de repetir lo k ya nombraron rekuerdo k su Wolverine hacia kombos oficiales y era muy dificil de golpear jajaja en fin jaja hay mucho desarrollo detras de esos personajes por lo k veo :P
<- Foros Mugen en español. And also English forums.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13615  April 05, 2012, 06:17:13 am
  • ****
  • I shall give mah kids an equal amount of gifts
    • Mexico
    • www.youtube.com/ShinMagusMUGEN
Hmm... Discusión entre veteranos :P
Btw, hay algo que quería saber, hace ya muchas páginas, si no mal recuerdo, habían dicho que [E] había trabajado en un tutorial acerca del uso del método de separación de colores RGB para conservar la calidad de algunos sprites, y corríjanme si me equivoco, pero ése método es el que usa Kohaku en sus stages para que su calidad no menguara, y creo que Saiyajin Mui también lo usa... Díganme, ¿es eso cierto, o me patina el coco?


Burn to fight!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13616  April 05, 2012, 06:24:27 am
  • ******
  • [E]
    • Mexico
El "tutorial"(metodo) lo hicimos principalmente entre jango sion y yo; yo mencione el concepto, sion lo aterrizo a algo real  y jango creo la tutorial.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13617  April 05, 2012, 06:47:36 am
  • ****
  • I shall give mah kids an equal amount of gifts
    • Mexico
    • www.youtube.com/ShinMagusMUGEN
Ah, ya veo, ¿y sabes dónde lo posteo o qué pedo? :P


Burn to fight!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13618  April 05, 2012, 11:46:04 am
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
Hablando en especifico del terry....

Al leer tu post, me han venido lagrimas a los ojos de los recuerdos de esos tiempos. Yo tambien recuerdo esas conversaciones en el IRC donde se debatian conceptos y se comentaban los avances que cada uno hacia. Recuerdo como Deuce me enseño a usar el debug para ripear con el neorageX (no habia ni Kawaks en ese momento) y tambien recuerdo a Neogouki comentando sus progresos para obtener informacion del MAME usando un custom build con el debug habilitado (la misma info que hoy dia se obtiene facilmente con el Artmoney)

XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13619  April 05, 2012, 06:30:01 pm
  • avatar
  • ****
  • waiting for a better day
mmm ese napoleon necesita lentes oscuros para acompañar la moto  :P
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#13620  April 05, 2012, 06:47:29 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico