YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3776658 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23581  March 03, 2018, 02:42:26 am
  • ****
  • so i herd taht mudkip howard is PREDICTABLE!
    • Chile
    • sf2zero.blogspot.com/
No esperaba esa respuesta, te camuflaste como un chileno cualquiera!

No podría responder tu pregunta, pero me parece que no.
Spoiler, click to toggle visibilty
[Lifebar] SFZ4: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=119782.msg1180458
[Stages] SFII remakes and SF custom: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=138549

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23582  March 03, 2018, 03:57:51 am
  • ***
EDIT: Tengo una duda de programación; ¿es actualmente posible en MUGEN que un personaje tenga un aspecto determinado en el primer round y otro en el segundo(y sucesivos)?  Digamos que, por ejemplo, en un mismo .sff pongo los sprites de Human Saiki y de Saiki(cuando absorbe a Mukai). Obviamente, tanto uno como otro vendría en la misma paleta indexada.
Gracias por vuestro tiempo!

Es realmente simple pero extenso, así como mencionas pones todos los sprites de ambos aspectos en el mismo sff y creas las animaciones para los mismo 0, 5, 20, 50, 100, etc. solo la primera forma llevara estos números de animación y a la segunda forma le agregas digamos 10000 para que las animaciones sean 10000, 10005, 10020, 10050, 10100, etc. y en la parte de los estados a cada ChangeAnimacion le agregas el valor, ejemplo:

[StateDef 0]
type = S
physics = S
velset = 0,0
anim = 0 + var(48)

Ahora necesitas la variable con el valor para el cambio de animación, este iría en los estados negativos un VarSet con valor de 10000 que se activara despues del round > 1, así cuando este en el estado 0 en lugar de cargar la animación 0 cargara la 10000 seria lo equivalente:


[StateDef 0]
type = S
physics = S
velset = 0,0
anim = 0 + var(48); = 10000

entonces seria:

[StateDef 0]
type = S
physics = S
velset = 0,0
anim = 10000; el resultado de la suma


esto se haría a cada estado del char, y si quieres regresar a la primera transformación vuelves a usar otro varset para quitar el valor anterior de 10000 y quedaría:

[StateDef 0]
type = S
physics = S
velset = 0,0
anim = 0 + var(48); = 0

entonces seria:

[StateDef 0]
type = S
physics = S
velset = 0,0
anim = 0; el resultado de la suma


también puede ser de la siguiente manera:

[State 0, ]
type = ChangeAnim
trigger1= Time = 0
value  = 0 + var(48)

Nota: esta transformación solo serviría en los estados comunes, si el char entra a un estado de hit personalizado, es decir bajo el control de otro char, cargara la animación que este le indique, se puede arreglar, pero es más trabajo porque también tendrías que meter mano al otro char, de aquí viene la idea de los FullGames para que todo funcione como se espera.
Last Edit: March 03, 2018, 04:12:28 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23583  March 03, 2018, 04:11:56 pm
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
Si la transformacion simplemente es un cambio de paleta, se puede hacer un simple RemapPal, que funciona bien durante los custom states
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23584  March 04, 2018, 05:09:05 am
  • ***
 ^Eso aplicaria como para una transformacion de sayayin a super sayayin, nada mas cambia el color del cabello.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23585  March 05, 2018, 03:45:49 am
  • ******
  • [E]
    • Mexico
no, de hecho con mugen 1.1 se pueden tener transformaciones completas con el metodo de la paleta macho alfa
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23586  March 05, 2018, 04:58:12 am
  • ****
  • (o.O)!
  • MadkaT Was Here
    • Guernsey
    • a@b.xxx
    • Skype - admin
    • network.mugenguild.com/madkat
Se podria como algunos los personajes de ninja masters, se pueden separar por rangos de estados como se propuso arriba, por ejemplo 10000 para el round 1, desde 20000 para el round 2 etc. Y asi en un estado solo asignar los rangos, dependiendo al numero del round o algo por ese estilo
<- Foros Mugen en español. And also English forums.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23587  March 05, 2018, 05:24:22 am
  • ******
  • [E]
    • Mexico
si limitas tus sprites a 16 colores puedes cruzar dos sets de sprites totalemente diferentes.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23588  March 05, 2018, 10:16:38 am
  • ***
no, de hecho con mugen 1.1 se pueden tener transformaciones completas con el metodo de la paleta macho alfa
si limitas tus sprites a 16 colores puedes cruzar dos sets de sprites totalemente diferentes.

Pruebas?... yo también puedo decir que con una separacion de colores y una paleta ademas sin limitar los colores, que en teoria funciona pero en la practica es mas facil hacer un fullgame mr beta :P
Last Edit: March 05, 2018, 10:30:17 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23589  March 05, 2018, 05:59:41 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
Es la tecnica de los 16 colores , creo que no ha habido nadie que la haya intentado porque si la haces menual requiere mucho trabajo, aunque crear un programa o script es trivial.

Hay dos formas de tener transparencia, una es por medio del color 0, la otra es por medio del alpha (aqui es donde yo tengo mi duda ya que no me consta que mugen use correctamente el componente alfa de las paletas, aunque deberia de hacerlo).

Tenemos los sprites del personaje 1 y los sprites  del personaje 2, la idea es empalmar los sprites , entonces se hace una especie de cruza de colores, por eso lo de los 16 colores, ya que 16 x16 = 256. supongamos que en un pixel va el color 1 del personaje 1 (digamos el mas ooscuro o el contorno) y ahi se cruza con el color transparente del personaje 2 , entonces en el sprite "empalmado" ahi iria un valor de 1, luego seguimos el contorno y ahora en otro pixel el color 1 del personaje 1 se mezcla con el color 2 del personaje 2, entonces ahi ponemos un 17 (16 +1) , luego en otro pixel se empalma con el color 2 del personaje 2 ahi tendriamos un 33 (32+2).

El numero se refiere al color de la paleta en el sprite; ahora, cuando se carga en mugen, dependiendo del personaje que queramos mostrar (el 1 o el 2) es la paleta que vamos a utilizar, es decir, si queremos mostrar al personajes 1 en su paleta 1, mostramos la paleta 1,1 , pero si queremos mostrar el personaje 2 en su paleta 1, cuando se hace la transformacion se cambia a la paleta 2,1.

Si vemos la paleta 1,1 en un editor de graficos se veria algo asi transparente, linea, piel, pantalon, camisa; en cambio si vemos la paleta 2,1 se veria transpuesta:
transparente
linea
piel
pantalon
camisa

Hasta aca se oye muy facil "solo" preparas tus sprites y haces el cambio de paleta, y ya , ni cuando te agarran y te meten en un customs state se rompe esto (a menos claro que el maldito del p2 utilize cambios  de paleta en el custom state). Pero ahora falta ver  los problemas de esta tecnica:

1) Hacer la separacion o mezclado de colores a mano es brutal; auqneu coom te comento, con un script o programa es sencillo, cuando se descubrio el metodo me ofreci para programar dicho script, pero nadie dijo necesitarlo en ese momento, ya despues me dedique a mi motor y deje eso de lado.

2) los sprites tienen que ser del mismo tamaño, por lo que no puedes cropera exacto. Aunque con la memoria de las computadoras actuales creo que esto casi no tiene importancia.

3) el limite de 16 colores, bastante obvio.

4) Coordinar las animaciones; no creo que sea un gran problema, pero existe, el sprite 5,5 de un personaje se usa para una cosa, pero se usa para otra con el otro personaje; o la animacion de caminar del personajes 1 es de 12 frames cada uno durando 5 ticks, y eld el personaje dos son 10 frames de 4 ticks cada uno. Tomando en cuenta los problemas comunes de lso personajes transformables creo que esto seria algo normal o hasta facil para alquien que hace personajes transformables.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23590  March 05, 2018, 07:13:27 pm
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23591  March 05, 2018, 07:20:07 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
Bien buscado XG, es el mismo tema donde opine hace tiempo.

SI alguien realmente demostrara interes en esto igual y podria programar la herramienta. Incluso seria divertido hacer un programa que sume dos personajes, pero tambien mis cuestiones de tiempo no me ayudan mucho >.<.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23592  March 05, 2018, 08:25:37 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
Es más lo que respondió ALD, pues la duda era si por ejemplo el primer round fuese, digamos, Saiki(kof) en versión humana y el segundo round(y posteriores) su versión monstruo. Sé que uno de los especiales es que se transforma en el monstruo, pero luego vuelve a su estado original, con lo que en ese caso en particular sería añadir los sprites al sff y ya...puesto que es un cambio temporal(lo que dure el especial, vaya).

Otra cosa distinta es que en mitad del round cambiase de aspecto...que eso es otra historia(y justo lo que hay por ahí de Ibuki y Trunks). Pero por lo demás, aclarado. Creo que sí es factible, sólo que el código sería aproximadamente el doble...Es interesante :).

Muchas gracias por todo!
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23593  March 05, 2018, 09:11:25 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
el codigo siempre va a ser el doble, por los movimientos, lo cual tambien ahce casi nulo el problema de los tiempos de las animaciones una version "soft" del metodo seria usarlo solo en los gethits. ahorita pues me vale porque estoy trabajando en mi motor, ahi tengo directamente el cambiar de sprite; aunque le voy a hacer unos cambios fuertes al manejo de sprites y no estoy seguro como quedara la transformacion... lo mas probable es que igual.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23594  March 06, 2018, 10:30:06 pm
  • ****
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
Yo debo tener algo así, de un lado de la nariz no siento los olores masomenos   :jackie:

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23595  March 07, 2018, 07:01:37 am
  • ***
Spoiler, click to toggle visibilty
Técnicamente es lo que mencionaba, al momento sale más fácil hacer un full, bueno no tanto, pero si el par de chars, ya que es algo complejo estar buscando los puntos de intersección de cada uno de los sprites a mezclar para después asignar un color en cada paleta que muestre el sprite requerido (hablando de trasformaciones completas y no de solo unos cuantos sprites), de hecho la limitante no son los 256 colores de los 8 bits se pueden usar paletas de 16, 24 y 32bits, pero sin una herramienta que haga el trabajo es técnicamente imposible y la idea principal a todo esto era lograr algo así como los cromos 3D que dependiendo desde que ángulo se vean te muestra una imagen diferente.

se me hace más viable esto:



para pequeños cambios esta bien, pero aun así sería algo tedioso si se quiere que quede bien.
Last Edit: March 07, 2018, 07:27:12 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23596  March 07, 2018, 05:49:54 pm
  • ****
  • mirror, mirror...
    • www.poland.pl/
Da gracias que no subamos fotos. Mi nariz ahora es un festival de sangre, mocos y costras.

Y por lo que parece, me van a tener que intervenir nuevamente por un problema con el septo nasal.
que te mejores y estes bien..felo..
-I hate haters and S.o.S chars.....
-time to migrate from winmugen...
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23597  March 17, 2018, 12:07:50 am
  • ****
    • Chile
En mi país van a transmitir los últimos capítulos de Dragon Ball Super (algunas ciudades), yo pensé que eso pasaba solo en México :S
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23598  March 17, 2018, 12:36:00 am
  • ****
  • so i herd taht mudkip howard is PREDICTABLE!
    • Chile
    • sf2zero.blogspot.com/
Pero según Toei no sería legal jeje
Spoiler, click to toggle visibilty
[Lifebar] SFZ4: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=119782.msg1180458
[Stages] SFII remakes and SF custom: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=138549
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23599  March 17, 2018, 03:24:08 pm
  • ***
  • Beers User!
    • Chile
    • snkmugendatabase.blogspot.com/
En Arica estaban viendo con conseguir fondos
Para poder transmitir dbs

Yare Yare Daze!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#23600  March 19, 2018, 05:12:04 am
  • ****
    • Chile
Takato todavía tienes tus barras personalizadas de CVS?