YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3817916 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24161  May 15, 2019, 09:07:02 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
No re arrepientas mucho por eso, la mayor parte de las comisiones son por espritear; que se arrepientan quienes espriteamos personajes*.

*gratis
Last Edit: May 15, 2019, 10:23:17 pm by Bastard Mami
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24162  May 15, 2019, 09:14:19 pm
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Demonios.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24163  May 15, 2019, 10:24:17 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
los chinos que preguntaron por cuanto haria a Sylvie y me dicen que en vez de los 2000 que pedi me ofrecian 200.  ¯\_(ツ)_/¯

Suerte que te ofrecieron dinero y no un cuenco de arroz :v

Wow la verdad si es una interesante forma de ganar un poco de pasta, siempre pense que todo esto se hacia por amor al arte pero si alguien paga por ese arte ya veo porque no dudan en hacerlo.

Precisamente, hacer sprites de CALIDAD no es nada sencillo. Thedge es uno de los grandes y si pide una cantidad es porque lo vale.

Hace que uno se arrepienta de haber compartido cosas a la comunidad por hobby ya que cuesta mucho analizar, hackear  y hasta emular los comportamientos de ciertos juegos.
Creo q a estas alturas, TODOS hemos compartido a la comunidad de manera gratuita.  Más de un 60% de las cosas "nuevas" que tiene la Chun Li de Jmorphman las spriteé yo. Y gratis total.

Dicho lo cual, a mi me encantaría aprender a programar pero se me hace muy abstracto. Tengo la idea CLARA de qué jugabilidad quiero y para qué proyecto, pero una vez se junta un número determinado de personas, todo va cambiando hasta que de la idea inicial a lo final, no hay nada que ver.

I swear there was something cool here!!
Last Edit: May 15, 2019, 10:31:06 pm by FeLo_Llop
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24164  May 15, 2019, 11:19:09 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Viendolo asi y citando a nuestro querido Gárgola X:

...2000 USD por un personaje

... Estas obligado a programar el personaje si o si, aunque te de flojera. Y a parte segun el cliente, puede ser un boludo o un tocapelotas, y tienes que tragar con sus exigencias.

La verdad si yo pagara 2000 (dos mil) dolares que al cambio x20 en México serian 40 000 (cuarenta mil) pesos o lo que es lo mismo el enganche de un departamento barato pues yo en verdad si seria super mamón ,super toca pelotas, es mas no solo seria boludo o tocapelotas, seria totalmente un proctólogo y urólogo con guante hijo de mi madre.

Pediría sprites del estilo Street Fighter 3 con 60 imágenes por segundo de animación, bien animado como película de disney, con todo tipo de reacciones como electrocucion, fuego, congelamiento, mareo, fatalidades y para mas inri le diría al dibujante en cuestión que no haga atlas de sprites completos porque saturan la memoria sino en tilesets como lo hacían en aquellos tiempos, así que si quiere reutilizar tiles en los sprites es muy su problema ademas que tenga separacion de colores ,que tengan un tamaño de HR o alta resolucion.

Bien armados ,bien animados, bien coloreados y con el código que permita que todos los pedazos estén juntos sin ninguna clase de bugs; no bueno y todas las demas mamarrachadas que se me ocurran en el transcurso del trabajo de mi esclavo.... bueno, le pagas por su dignidad como en cualquier otro trabajo así que a aguantarse las exigencias del amo y señor que paga por el servicio.

Al final si no es ese ya habrá otros que se rebajen por unos cuantos billetes.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24165  May 15, 2019, 11:30:04 pm
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Yo nunca compraria un iphone por que creo que es botar dinero en tecnologia sub par.
Que yo no lo haga no quiere decir que nadie lo hace.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24166  May 15, 2019, 11:31:32 pm
  • ******
  • SNK is life
paré de leer en el renglón 9 de tantas pelotudeces
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24167  May 15, 2019, 11:37:21 pm
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Ese tipo de mentalidad de no ver mas alla de sus narices era frecuente en los foros latinos...
Oh, como no extraño esos foros.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24168  May 15, 2019, 11:50:06 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
ETC ETC

Deduzco que quieres decir algo, pero hay tanta tontería que es fácil perderse.

Hablando de perderse; ¿alguien sabe de un buen tutorial de cómo hacer un screenpack? Me pierdo... Sobretodo a la hora de que el iconito del personaje se quede en el hueco que quiero y no donde le salga de los cojones.

Oh, como no extraño esos foros.

Yo sí, fíjate. Era salseo puro.
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24169  May 15, 2019, 11:53:50 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Se molestan por compartir una opinión , afortunadamente yo no tengo ese tipo de necesidades ya que cada exigencia que puse tengo el conocimiento y capacidad para hacerla realidad, si no no tendría modo de exigirlo.

Así se mueve al mundo en que vivimos diariamente ,por las mismas boludeces del renglón 10 que paraste Walt.

Sean equilibrados con costos/gastos, trabajo y exigencias.

.
bla bla bla tutorial..


Coloca una imagen para saber el error y dónde apoyarte


There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Last Edit: May 15, 2019, 11:58:47 pm by MangeX

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24170  May 16, 2019, 02:56:29 am
  • ***
tranquilo man, nadie esta obligado a leer mensajes ajenos, al igual que si quieres expresarte lo puedes hacer, e ignorar o responder con o sin boludeces, siempre y cuando sigas las reglas, en este foro la mayoría ya son personas mucho mayores y por ende tienen otras opiniones.

un consejo, recuerda que "a palabras necias oídos sordos" o en este caso ojos ciegos.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24171  May 16, 2019, 04:56:59 am
  • ******
  • 90's Kawaii
  • :thinking:
    • Guatemala
Sigo pensando que 2000 US es mucho para algo que no es profesional, digo si en eso se incluyera el motor grafico otra cosa sería, ademas 5 meses son mucho como para programar un char obviamente sin la creación de sprites originales, lo mas tardado seria la organización de sprites y animaciones, la programación es relativamente rápida, esto desde mi punto de vista, cuando anduve con ánimos de hacerlo programaba un movimiento de los mas complejos en un par de horas.

Ahora como creador de 3D (en proceso) me tardo mas en la física y estructuración de los modelos que en diseño mismo (con menos de 100,000 vértices) y hasta donde se, las comisiones por modelos de ese tipo oscilan al rededor de unos 20 a 100 US, cosa que en algo profesional se valúa entre 200 y 500 US en sitios dedicados, y claro también hay muchos que lo hacen por puro gusto :)

Oferta y demanda. 3D ha el estilo dominante en animación y videojuegos por años, hay una sobre oferta de personas que pueden modelar y animar en 3D.

Aun cuando el pixel art está mas o menos de moda ahora, los sprites que se ven en juegos indie son muy simplistas. Los sprites de los juegos de pelea de la edad de oro de Capcom y SNK son mucho mas difíciles de producir, por lo que las pocas personas que tiene la habilidad y experiencia cobran acorde.
Last Edit: May 16, 2019, 04:19:58 pm by Foobs

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24172  May 16, 2019, 03:39:00 pm
  • ***
En eso estoy de acuerdo, por oferta y demanda, pero la cuestión es que el 3D ha crecido mucho mas que lo que fue el 2D pixel, por la simple y sencilla razón que ahora hay mas personas que estudian para eso, cosa que hace 20 años no, tampoco era que el pixel art fuera muy complejo, mas bien es que no había hardware que soportara mayores resoluciones y ser rentable, y si hablamos de complejidad nada que ver, es como querer comparar un auto de los 20s con uno actual, la cosa es que ya casi no hay demanda del 2D y volvemos a la oferta y demanda.

En particular prefiero un auto ultimo modelo de precio razonable, a un clásico extra caro y que no va a dar mas de lo que fue en su época.
Last Edit: May 16, 2019, 03:43:27 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24173  May 16, 2019, 04:19:06 pm
  • ******
  • 90's Kawaii
  • :thinking:
    • Guatemala
Ese es un razonamiento falaz, complejidad tecnológica =/= complejidad artística.

Una mejor comparación sería tomar un vino artesanal (sprites) con un jugo de uva de tienda de las esquina (3D). Si el jugo de tienda te gusta (por cualquier razón) o no te parece pagar por el precio del vino está bien, pero pretender que el jugo es mejor porque es mas barato y tiene mayor "complejidad" porque está hecho en una línea de ensamblaje con brazos robot en lugar de artesanos no es un argumento válido en favor del jugo.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24174  May 16, 2019, 04:37:54 pm
  • ***
xD, no con todo se puede hacer analogías, hay animes y películas que siguen siendo superiores a sus remakes aun siendo mas tecnológicas, esto no tiene nada que ver con artística, unos cuantos pixeles no se van a comparar a un diseño de 500,000 vertices, mas bien es evolución.
Last Edit: May 25, 2019, 10:26:04 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24175  May 16, 2019, 05:03:37 pm
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
La ultima vez que revise, SF3 se seguia viendo mejor que SF5.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24176  May 16, 2019, 05:18:35 pm
  • ***
Esa es tu opinión, pero estadísticamente hablando lo dudo, si no no seguiría vendiendo, por supuesto como en todo hay excepciones.
Last Edit: May 17, 2019, 12:13:48 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24177  May 16, 2019, 05:29:08 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
A mi me sigue gustando lo 2D y 3D en mugen, desde los personajes 8-bit (da la casualidad que el NES es mi consola favorita por nostalgia) hasta los personajes y escenarios 3D como en el proyecto de Mugen que esta haciendo el tan odiado DA_Maverik aka Ben.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24178  May 16, 2019, 06:13:23 pm
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Wow, la media conversa sobre el tema, muy interesante :D

Ahora, a lo que yo voy es más que nada a programación de un personaje, pero casi todos están hablando de hacer sprites. Tal vez si me dedicara a hacer sprites de los personajes de Scott Pilgrim que faltan (específicamente Wallace Wells y Knives Chau, los dos personajes DLC que aún no han sido ripeados) o crear chars en base a edits (como el prototipo de Grifter que hice hace tiempo o los edits de Ryu y Ken que hice en base a Reiji del Matrimelee), tal vez podría hablar su idioma, pero hasta ahora sólo XG me ha contestado correctamente sobre eso.

No se si alguno tenga experiencia sobre eso aparte de XG para guiarme. Tal vez podría ser opción poner personajes a disposición para programarlos por un precio (como Yamato del Dragoon Might, por ejemplo)

A mi me sigue gustando lo 2D y 3D en mugen, desde los personajes 8-bit (da la casualidad que el NES es mi consola favorita por nostalgia) hasta los personajes y escenarios 3D como en el proyecto de Mugen que esta haciendo el tan odiado DA_Maverik aka Ben.
Opino lo mismo, me gusta la creatividad de poner renders de 3D y pasarlos a "sprites" en 2D para el MUGEN, siempre voy a admirar eso

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24179  May 16, 2019, 08:26:35 pm
  • ***
Bueno si necesitas algún consejo sobre programación, puedes contar con mi ayuda, tengo experiencia en varios tipos de juegos, desde los típicos de capcom y snk, hasta doujins tipo shooter como touhou, o bien algunas improvisaciones con modos de juego tipo metal slug, en chars separados o la estructura para un game full.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24180  May 16, 2019, 11:36:20 pm
  • ****
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
Bueno si necesitas algún consejo sobre programación, puedes contar con mi ayuda, tengo experiencia en varios tipos de juegos, desde los típicos de capcom y snk, hasta doujins tipo shooter como touhou, o bien algunas improvisaciones con modos de juego tipo metal slug, en chars separados o la estructura para un game full.

Ve a terminar el stage interactivo  :rofl: