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Messages by XGargoyle

    

Re: Mr. Ansatsuken's WIP Thread! (Current project: BROLY! & Chi-Chi?!)

 June 16, 2019, 10:34:44 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in Mr. Ansatsuken's WIP Thread! (Current project: BROLY! & Chi-Chi?!) (Started by Mr. Ansatsuken February 08, 2019, 05:30:28 am
 Board: Projects

I think it's quite an asshole move to edit and going to release a character that clearly says "Unauthorized edit prohibited" in plain simple english.
    

Re: Status that prevents opponent from attacking?

 June 11, 2019, 11:02:24 am View in topic context
 Posted by XGargoyle  in Status that prevents opponent from attacking? (Started by fles June 11, 2019, 10:21:02 am
 Board: M.U.G.E.N Development Help

only in full games or if both characters share at least some code
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 June 08, 2019, 04:59:54 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Seguir haciendo personajes con el MCM es como decir que te sientes orgulloso de ir al trabajo cada dia con el coche de los Flintstones
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 June 05, 2019, 08:32:34 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Instalate un OracleVM y te creas una maquina virtual basada en Win95 o XP y olvidate de problemas con DOSbox o particiones en el disco duro
    

Re: How to prevent random crashes on M.U.G.E.N 1.0?

 June 04, 2019, 05:25:00 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in How to prevent random crashes on M.U.G.E.N 1.0? (Started by Kolossoni June 04, 2019, 07:07:32 am
 Board: M.U.G.E.N Development Help

use characters that don't have poor code or errors
    

Re: The Fallen Angels Complete Edition Getting Official Console & Arcade Release

 May 31, 2019, 12:49:37 am View in topic context
 Posted by XGargoyle  in The Fallen Angels Complete Edition Getting Official Console & Arcade Release (Started by tehdevil May 28, 2019, 11:37:00 am
 Board: Fighting Games

Jimmy's original sprite in the ROM dump had no censorship at all

    

Re: Tools to develop sprite sheets from animation on computer?

 May 29, 2019, 09:02:48 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in Tools to develop sprite sheets from animation on computer? (Started by DNZRX768 May 29, 2019, 02:58:15 pm
 Board: M.U.G.E.N Discussion

Most of the tools and methods are game specific, so if you want a specific answer you will need to explain what game are you trying to rip sprites from
    

Re: The Fallen Angels Complete Edition Getting Official Console & Arcade Release

 May 28, 2019, 06:58:20 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in The Fallen Angels Complete Edition Getting Official Console & Arcade Release (Started by tehdevil May 28, 2019, 11:37:00 am
 Board: Fighting Games

    

Re: How do I "Anchor" a helper to the opponent?

 May 27, 2019, 07:30:15 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in How do I "Anchor" a helper to the opponent? (Started by MarioManX1983 May 27, 2019, 05:29:06 pm
 Board: M.U.G.E.N Development Help

The template for this sctrl in Fighter Factory and Elecbyte's original docs is wrong. The correct syntax is (notice the postype):
Code:
[State 0, BindToTarget]
type = BindToTarget
;trigger1 =
;time = 1
;ID = -1
;pos = 0,0
postype = "Foot","Mid","Head"
;ignorehitpause =
;persistent =
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 May 15, 2019, 07:25:46 am View in topic context
 Posted by XGargoyle  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

$100 por un char (aunque sea solo la parte de codigo) es infravalorar muchisimo tu trabajo. La gente esta dispuesta a pagar mas, creeme.

Como comente, el precio que pidas es el de como te valoras como "profesional del mugen". Si el cliente no esta dispuesto a pagar lo que pides, entonces que se busque a otro "menos profesional". Pero lo que no puedes hacer es prostituirte y aceptar cualquier cantidad con tal de asegurarte la comision.
Si tu mismo te valoras como profesional de $100, adelante. Pero yo por ejemplo pido mas por un personaje, ya que me valoro "mas profesional" y por lo tanto pido mas
    

Re: Character of the Month: April 2019 Nominations

 May 15, 2019, 12:33:28 am View in topic context
 Posted by XGargoyle  in Character of the Month: April 2019 Nominations (Started by Jmorphman May 12, 2019, 10:28:48 pm
 Board: Contributions of the Month

Shameless self-promotion:
Candy Vegetto Z2 - 1
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 May 14, 2019, 08:50:07 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Tienes que cuantificar el tiempo que vas a destinar haciendo ese personaje, y valorar cuanto cobrarias por una hora de tu trabajo.

Haciendo comisiones en mugen no te a evitar a seguir teniendo un trabajo real, pero si te permite tener un ingreso extra pues siempre es bienvenido, porque si cobras 2000 USD por un personaje (sprite+codigo original) y no tienes un trabajo fijo, si te tardas 5 meses en hacerlo... los numeros no te saldran

El mayor problema de las comisiones, es que literalmente te pone una soga en el cuello. Estas obligado a programar el personaje si o si, aunque te de flojera. Y a parte segun el cliente, puede ser un boludo o un tocapelotas, y tienes que tragar con sus exigencias.

    

Re: Dragon Ball FighterZ (Xbone)(PS4)(PC)

 May 10, 2019, 06:54:52 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in Dragon Ball FighterZ (Xbone)(PS4)(PC) (Started by Moon Girard June 09, 2017, 04:33:13 pm
 Board: Fighting Games

yet another goku? no thanks

The entire DBZ series has literally thousands of different characters, and the devs insist on adding the n-th goku to the cast...
    

Re: Stun bar/meter Explod(s) or Helper /Realllllly/ Confused

 May 03, 2019, 02:40:41 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in Stun bar/meter Explod(s) or Helper /Realllllly/ Confused (Started by Chartreuse April 29, 2019, 11:26:40 pm
 Board: M.U.G.E.N Development Help

you need to use a VarSet to avoid the variable going out of bounds

[State -2]
type = VarSet
trigger1 =var(4)>400
var(4) = 400

This will prevent the variable from going over 400
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 April 25, 2019, 04:29:22 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

un bullet hell de ese modo tambien petaba cuando se corria en arcades o en la neo geo. De todos es conocido los problemas de slow down o clipping con sprites en juegos como Raiden Project o Sonic Wings.

Yo no categorizaria al mugen de "limitado" simplemente porque no puedo poner 200 proyectiles en pantalla a la vez, cuando hay mejores engines para hacer ese tipo de juegos.

Mugen tampoco puede usar poligonos 3D, y no por ello es "limitado"

Es como juzgar a un pez por su capacidad de trepar a un arbol, si lo comparamos con un mono. Aqui el colega ALD esta intentando mezclar churras con merinas
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 April 25, 2019, 10:24:56 am View in topic context
 Posted by XGargoyle  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Anonadado me hallo de saber que no tienes suficientes variables ni helpers ni que puedas usar operadores o variables de los helpers en esos casos porque forzosamente necesitas del root.

jajaja, no es para tanto cualquiera que sepa del tema conoce las limitaciones del mugen.

Estas insinuando que no tengo ni idea del tema y que desconozco las limitaciones del mugen?Me lo puedes aclarar?
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 April 24, 2019, 11:32:06 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

haz programado un shooter?, o algo como touhou?, no te alcanzaran las variables ni los helpers y no puedes usar operadores o variables de los helpers en esos casos porque forzosamente necesitas del root

Anonadado me hallo de saber que no tienes suficientes variables ni helpers ni que puedas usar operadores o variables de los helpers en esos casos porque forzosamente necesitas del root. Me encantaria saber en como malgastas usas las variables en un shooter que no puedes usar ningun metodo de los que he propuesto.

Me puedes hacer una lista de todas las variables que has usado en tu shooter que te ha obligado superar el limite? Entiendo que tu comentario viene basado en experiencia propia...
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 April 24, 2019, 04:28:30 pm View in topic context
 Posted by XGargoyle  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Quote
De hecho esa era mi observación el uso de una variable sin necesidad, y lo digo porque son limitadas.

Perdona, limitadas??? Nunca he tenido problemas con limitacion de variables, y eso que he programado personajes complejos que usaban multitud de ellas, pero lo que pasa es que la mayoria de la gente las usa de forma incorrecta.

- Cada helper tiene un set completo e individual de variables, que se pueden usar para gestiones extras, lo cual no hay limitacion alguna en numeros totales, mientras no te importe tener 1 tick de delay

- Para funciones de tipo ON/OFF o Verdadero/Falso, no es necesario "malgastar" una variable cuando se puede obtener el mismo resultado usando Explods, Proyectiles o incluso Helpers

- En muchos casos, una misma variable se pueden reaprovechar y reconfigurar facilmente para diferentes funcionalidades, usando el asignador := con lo que no es necesario usar distintas variables

- Tambien es posible usar operadores binarios y almacenar los datos en binario (tipo 001001) con lo que con un mismo valor se pueden configurar varios parametros, en funcion de los 1 y 0 que tenga el valor almacenado
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 April 24, 2019, 10:23:56 am View in topic context
 Posted by XGargoyle  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Code:
[State -2, VarSet]
type = VarSet
triggerall = statetype != A && movetype != H && stateno != 42 ;This checks for aerial, whether you're hurt and the jump start stateno.
trigger1 = 1 ;Always apply if triggers are met
fv = 39 ;Universal Z axis variable
value = pos y ;Set self to position on Y axis, ONLY if not airborne.
ignorehitpause = 1 ;Just in case
persistent = 1 ;Just in case

No se para que usa un fvar si bien puede hacerse como lo hace al caminar o al correr, nada mas hay que mantener la physics = N y el statetype = S, con una velocidad en X o Y según sea el caso del comando,obviamente hay que merterle mano a los estados antes mencionados (20, 100) y en lugar de meterlo en los estados negativos va en los mismos estados incluyendo el 0, también si se requiere que el personaje salte con algún botón (comando), hay que modificar los saltos y el aterrizaje, algo que no veo en el code, alguna vez lo hice cuando andaba programando un Metal Slug HD con Marco de NGBC, pero después de ver tantos clones para android lo abandone y creo que ya hasta lo borre con muchas cosas que ya no vi útiles.

Esa variable se usa para saber en que plano esta. Recuerda que el personaje se mueve en tres planos (X,Y,Z)

Si el programador hiciera caso de tu consejo, un personaje estaria en una posicion Y mas elevada que el otro, lo que visualmente se veria bien, pero a la hora de conectar los golpes estarian de hecho en el mismo plano, por lo que pierdes la profundidad.
La variable se usa para controlar la profundidad (plano Z), de forma que si los personajes no estan en el mismo plano (o similar, con una rango de tolerancia), los golpes no impactan
    

Re: Custom State walking (Var Newbie)

 April 24, 2019, 09:52:29 am View in topic context
 Posted by XGargoyle  in Custom State walking (Var Newbie) (Started by Chartreuse April 23, 2019, 07:57:33 pm
 Board: M.U.G.E.N Development Help

Also check anim 30 in the AIR, ensure that the animation is correct and that there are no frames with a -1 time