YesNoOk

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3034829 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 AM
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24621  February 10, 2020, 12:26:23 AM
  • Does this look like the face of mercy?
pero así funciona este mugen de hoy en día.
lamentablemente esto no es algo nuevo sino algo que existe desde el incio de la comunidad. lo que ha cambiado esque ahora es mucho mas facil repartir el material pues no estas anclado a un foro en alguna parte de la DEEP WEB

y si vamos a hablar de comunidades a las que no les importa de donde venga el contenido, como lo consiguen o la calidad de este pues no hay mejor ejemplo que la comunidad de mugen de saint seiya. no encontraras nunca un lugar como este tan lleno de maldad y vileza.
hace 10 años ni siquiera conociamos el nombre de los artistas originales como Saigado o Shinkiro (artistas de talla mundial de grandes conglomerados) y el dia de hoy debido a la globalizacion y las wikipedias
hace 10 años era 2010 y si teniamos acceso a toda esa informacion. tambien, saigado no es un "artista de talla mundial de grandes conglomerados", es un circulo doujin que saca parodias hentai de personajes de snk, evangelion, etc (y algunos originales)

y pobre warner. siempre lo tildan de ladron y tiene que salir huyendo. el caso mas notorio fue un wario que lanzo hace ya varios años el cual era un spritesawp del personaje homonimo de bigeliking/xcb (creo que asi se llamaba, no se) lo cual el autor tomo como una bofetada en la cara, especialmen te porque se trataba de un personaje original con sprites echos de cero. solo para que viniera otro y le pusiera otros sprites, y lo lanzara como trabajo propio. y tambien fue el caso varios perosnajes que warner lanzo en esa epoca.

segun cuenta warner eso se dio porque en esa epoca el no sabia mejor sobre como funcionaba eso del mugen y el era spriter y no programador (o la etica general) y todo se dio por inocente ignorancia... o almenos eso se dice.

luego desaparecio por años y volvio con nuevos perosnajes, esta vez se fue a lo seguro y todos era spriteswaps de kung fu man (y tenian los mismos moviemientos con algunas variantes).

despues de eso no se que paso pero se perdio y andaba en otro foro y ahora volvio a pedir dinero y es donde estamos ahora.

#24622  February 10, 2020, 06:45:23 AM
    • Chile
Me gustan las tetas de la mujer de tu firma.
#24623  February 10, 2020, 07:38:56 AM
  • Veamos chicas!
    • El Salvador
jejeje Basicamente asi fue amigo Bastard. yo núnca quize hacer un mal a nadie, quize hacer chars para compartirlos con todos, porque siempre amé el mugen desde que lo conocí, y empecé creyendo que todos compartíamos los chars, stages y todo lo creado en éste motor,sin pensar en egocentrismos. después me dí cuenta cómo era en realidad ésto.
Por ejemplo te cuento que esos portraits mios que puso ese tipo, que no sé quién es, en verdad fueron una colaboración para Teo y su Queen of Hentai, él me dió las imágenes y las especificaciones de cómo las quería, eventualmente le hice más personajes y desnudas también, no le cobré nada por eso, pero al final quize mostrarlas en mi cuenta de DA y me gustó hacer ese tipo de portraits, no es que no pudiera hacer algo original, claro que puedo dibujar lo que sea, pero hacer eso me divertía, luego la gente en DA me pedía hacer sus personajes originales en ese estilo, y se los hacía sin cobrarles nada, sólo una foto con un saludo, núnca pedí dinero y siempre compartí todo.
Por ejemplo mis chars, siempre digo que si quieren usarlos que lo hagan, por cierto Kong me dió permiso para usar el code de su jedah, y H me dió permiso para usar el code de Iori, claro he hecho cosas que la gente que no sabe, sólo se dedican a criticar asumiendo que saben la realidad, como que he cobrado por algo de lo que hago.
A éstas alturas, no es que salga huyendo, simplemente siento que discutir con éste tipo de gente q no sabe nada de uno y que sólo dice las cosas porque así lo cree, me resulta inútil.
mejor que crean lo que quieran, y yo núnca me ausenté de aquí, siempre venía a ver lo nuevo, lo malo es que posteaba muy poco, igual en otros foros.
bueno, mejor ya no sigo, al fin y al cabo no creo que lo q tenga que decir le importe a alguien realmente.
No estaba muerto
#24624  February 10, 2020, 10:42:46 AM
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
Que desmadre...

Y tendría cosas que opinar pero siento que estaría más del lado "odiado" porque yo he llegado a calcar/editar o redibujar y no me molesta que se haga lo mismo con lo que subo, siempre servirá de inspiración, aprendizaje, etc.

Pienso que aquí lo que viene a mayor importancia es el reconocimiento del artista original, que puede evitarse poniendo el nombre, y pues todo depende de la edad de Warner para justificar sus acciones, si hace 10 tenía 16 (un decir, lo dudo) ¿Quién chingados anda jugando y dibujando para Mugen pensando en legalidades a esa edad?

Warner dio mucho para Mugen, calcado o no, eso nadie lo puede negar.
            Zorf Giudecca
#24625  February 10, 2020, 12:40:17 PM
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
I swear there was something cool here!!
#24626  February 10, 2020, 01:56:29 PM
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
Ahora sí se puso picante este hilo.... jajaja

En resumidas cuentas, creo que siempre se debe acreditar a un autor, por más que el mismo no haya tenido el copyright para hacer ese dibujo/sprite en una primera instancia. Es más una cuestión de ética de trabajo más que un aspecto netamente legal.
También es cierto que hay autores y autores en el mundo del pixelart.

Por otro lado, dejando aparte los portraits (que ya sabemos que debería acreditar al autor original de los mismos), es innegable el gran aporte que hizo a la comunidad con personajes originales, que te pueden gustar más o menos, pero ahí están, muchos con muy buenas ideas, tampoco hay que desmerecer eso.

Spoiler, click to toggle visibilty
.

Bueno en eso no concuerdo para nada. Si lo lanzas en foros conocidos (quedan este e IMT como "grandes"), no veo quien va a venir a robarte tal personaje o tal stage y despues decir que lo creo él. No tiene sentido, más cuando uno muestra el wip previamente.
Aparte lo que es privado no progresa, si se los das a tus amigos para que sean beta testers que te pueden decir o devolucion dar, a lo sumo hacen dos videos y te dicen gracias por el char. No veo como eso mejora a uno como creador/editor/programador la verdad.

ALD

#24627  February 11, 2020, 03:31:47 AM
^Mas que netamente legal, mi punto de vista era demostrar la doble moral de los co-creadores, fan-art, etc., etc., que cobran por material que ya tiene dueño, porque eso si, piden respeto y que se les acredite y hacen a ojos cerrados que ellos hacen algo peor, cobrar por algo que no es suyo, voy de acuerdo que cada quien busca su forma de sustento, pero hay que ser consciente de que para pedir respeto, primero hay que respetar. 

Y por si alguien duda, acá el vinculo de la definición:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fan_art

Hago incapie en: Estatus legal.

PD: Estoy consiente de que se puede cobrar por algo aunque tenga dueño, lo importante es describir realmente cual es el trabajo por el que se obtiene el beneficio, por ejemplo no cobrar por el fan-art, si no cobrar por el tiempo invertido en hacerlo, algo así como lo que hacen las empresas, un ejemplo de las compañías que fabrican celulares con android, ellos te cobran el dispositivo, pero no por sistema operativo, otro ejemplo, en el mugen seria: cobrar por la estructura u orden que se le da a los codes, y no por los codes en si, ya que estos son propiedad de elecbyte.
Last Edit: February 11, 2020, 04:25:49 AM by ALD
#24628  February 11, 2020, 05:18:11 AM
por cierto... estaba leyendo lo que paso con warner™ y chamyto™ y pues (a menos que me lo haya perdido) no vi ninguna parte en donde haya habido alguna implicacion de que warner pedia dinero por su trabajo.

entiendo la acusacion de parte de chamyto de "hey, esos portraits son calcados del arte de otros, usted es un fraude!". lo cual nos lleva a otra discusion diferente.

pero, no veo ninguna parte que diga que warner haya pedido dinero aparte de "hey, estoy jodido. y pense que como nunca les pido nada. pues, me da una moneda joven?".

asi que la unica parte que tiene sentido es a chamyto enojado y decir que warner no da credito. pero no la parte de "y encima sacaba dinero por esto" porque no veo ninguna evidencia de lo segundo.

lo que trato de decir, y quiza no use las palabras correctas, es que su argumento es inutil escuchen mi cancion!
Me gustan las tetas de la mujer de tu firma.
ah, veo que tambien eres un hombre de cultura

#24629  February 11, 2020, 06:20:46 AM
  • Veamos chicas!
    • El Salvador
No estaba muerto
#24630  February 11, 2020, 07:21:18 AM
si, eso es lo que puso el

lo que yo dije es que no veo en ninguna parte alguna evidencia de que tu hayas cobrado por tu trabajo. pero aun asi dijo eso

ahi esta el detalle. la cosa de permisos y etc es otro argumento aparte. la unica vez que pediste dinero fue ahora porque estas necesitado. pero segun lo que dice chamyto siempre has cobrado por tu trabajo pero no hay evidencia de eso.

gente, no se distraigan, concentrense!

#24631  February 11, 2020, 02:19:17 PM
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
Hace días me acusaban de algo parecido, subí un dibujo a mi fb y una amiga me dice que le enseñe a dibujar (o algo del estilo) y de ahí otra amiga comenta "casi todo lo calca", en pocas palabras desmereciendo mi intento de dibujo (y ese ni calcado fue).

En fin, le dije que si, que generalmente calco de fotos los rostros o poses que quiero usar, rara vez calco otro dibujo (porque siento que sería repetir el dibujo), y me aventó todo un rollo de legalidad y comunidad de artistas, a lo que le dije que al menos lo bueno es que no me considero artista, es solo un hobbie mío, y me salió con algo parecido a lo de aquí, me dijo... produces y vendes, eso te hace parte de la comunidad y pues a acatar reglamento.

Total, lo único que he vendido fue sobre pedido y fue restauración prácticamente, pero me molestó el elitismo con que se manejan, prácticamente soy un don nadie porque calco pero aaaah pobre de mí que no de los créditos correspondientes de acuerdo a sus lineamientos, etc... En fin, trataré de hacerlo porque la policía cibernética del arte anda encabronada.

Acabo de terminar un dibujo, me basé en el rostro de Brenda Zambrano y debo darle crédito a ella, a Marvel, a Apple, a los creadores de Procreate, etc etc etc.

Y concuerdo, hasta donde sé, Warner nunca cobró.
            Zorf Giudecca
#24632  February 11, 2020, 04:45:55 PM
  • [E]
    • Mexico
No te preocupes Nio, los pendejos amaterus son los que piensan asi, los profesionales ni se inmutan y calcan hasta que les sangren los dedos.

Ves este genial dibujo de boichi ?

O que tal este de oku hiroya ?

Pues son calcados. La diferencia es que ellos son profesionales y su talento lo usan para crear productos  meintras que los amateurs de deviantart solo se masturban con su talento (satisfaccion propia se le dice).
Sé que a nadie le interesa mi opinión, pero igual aquí va.
#24633  February 11, 2020, 11:25:20 PM
  • SNK is life
Hasta para calcar se necesita talento. Y aunque sea calcar, se le dedica tiempo. No es todo un ejercicio "inútil".

Pero tampoco todos podemos ser fuentes interminables de inspiración para otros. Es la originalidad la que hace que el talento te lleve hacia arriba como la espuma. La visión, la identidad del autor. No todos pueden ser Bengus o Shinkiro ... sin embargo no son esos los que hacen los juegos. Son los Akimans, y los CAC Yamasakis, los Styleos... y de esos tienen que haber muchísimos más, ejércitos de gente trabajando sin mostrar su identidad, y a ellos no hay que demeritarlos.

No todos los artistas son Leonardo DaVinci, pero tampoco todas las pinturas tienen que ser Mona Lisas. Tiene que haber algo en medio (mid tier), y ahí entran los WARNERs del mundo. Además todos empezamos por algún lado, incluso los años de n00b del mismísimo Chamat eran risibles, pero ahora es una fuerza de la naturaleza. Mismo caso con Yahya Nass y otros. La práctica hace al maestro, pero inclusive no todos los maestros son maestros en Harvard, Yale u Oxford.

Que cada quien dibuje lo que quiera, como pueda. Esto es un hobby muy mierda, sin glorias ni éxitos más allá de los amigos que hacemos en el camino, y las satisfacciones de nuestros propios logros y crecimiento.

Los quiero amigos. Quiéranse entre ustedes si pueden también.
#24634  February 11, 2020, 11:48:40 PM
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Jodete walt, yo soy glorioso.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
#24635  February 11, 2020, 11:49:44 PM
  • SNK is life
No mates mi vibra hippie. Come caquita Thedge.
#24636  February 12, 2020, 12:10:16 AM
Yo no digo nada pero para Shinkiro todos los hombres son iguales.

EDIT: No es añadir mierda al fuego o leña al ambiente. O algo así. Aunque Warner es un spriter fuera de toda duda(quien lo niegue es un poco para darle con toda la mano abierta), sí que es verdad que podría haber dado crédito en su día a los autores de los cuales calcó/trasladó a píxeles. No es ya sólo un tema de monetización(que él afirma que no es así), si no de puro respeto entre artistas.

Que Saigado haga versiones X de personajes de SNK o Capcom, que Shinkiro, Falcoon, Nishimura y un humo más de artistas dibujen a tal o cual personaje, me parece fantástico, que haya gente que combine ropas de un personaje en otro, y un largo etcétera de combinaciones, me parece genial. TODOS sabemos quien es Cammy, Iori o el Coño de la Bernarda. Pero el factor común es que estos artistas no sólo crean un estilo propio, si no que crean sus propias poses. Y aquí es donde falla(en gran parte) Warner: copia TAL CUAL la pose(excepto en un par de esas imágenes que vi), solo que añadiendo unas exacerbadas tetas...Entiendo que hayan niñatos pajilleros que se exciten con píxeles pero; ¿es necesario? Warner tiene el suficiente talento como para hacer un arte más allá de calcar poses y añadir tetas; ¡¡DEMUESTRANOSLO!!

Yo por ejemplo, ahora me está dando por hacer portraits basados en artes oficiales, cosa que una vez lance el pack(oooops, spoiler!) pondré un notepad con las referencias. ¿Porqué los hago? Por una parte porque me gusta mantener un arte más o menos común en mi mugen y por otra parte por un tema terapéutico(poca gente aquí lo sabe, peeeero no es el caso hablar de ello en público).  Por otra parte, habría adorado que Chamat hubiese seguido con SF3 Sagat para convertirlo(resombreando, más bien) a un estilo pseudo-cvs, el del juego me aprece un ENANO para lo que debería ser Sagat y la conevrsión de Chuchoryu, aunque en general es buena, hay errores garrafales).

En fin, que me he extendido demasiado y lo más importante, LLEVAN TOCHOS Y TOCHOS SIN DECIR PENE.

EDIT 2: Hoy renové contrato. Biennnn!!
Last Edit: February 12, 2020, 12:58:58 AM by FeLo_Llop
#24637  February 12, 2020, 01:12:44 AM
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
#24638  February 12, 2020, 01:33:51 AM
#24639  February 12, 2020, 02:32:31 AM
  • Veamos chicas!
    • El Salvador
Hey Felo, quizás no leiste lo que escribí ántes.
Esos Portraits los dibujé así porque así me los pidió Teo ( Tetchi ) y él me envió las imágenes de base, eran para su mugen hentai, (queen of Hentai) por eso lo de tetonas, esos portraits representan a los chars editados del juego, también las hice desnudas. no supe de dónde sacó las imágenes ni me importó.
Mi error quizás fue, que después quize mostrarlas en mi sitio y fuí haciéndo más y siempre a petición de la gente, como eso me divertía no cobré nada por ninguna.
luego las puse en DA, allí y desde hace varios años, ya sólo hice portraits de personajes originales que me pedían, sólo pedí a cambio una foto con un saludo o un agradecimiento, eso lo pueden ver en mi galería.
Cuento ésto, para que sepan que esos portraits nomás eran para Mugen, y ahora creo haber visto otros mugen hentai q han usado losportraits q le hice a Tetchi.
jejeje
No estaba muerto
Last Edit: February 12, 2020, 03:13:14 AM by Warner
#24640  February 12, 2020, 02:57:31 AM
  • so i herd taht mudkip howard is PREDICTABLE!
    • Chile
    • sf2zero.blogspot.com/
POR LA CHUCHA!!! Hay tags de spoilers para algo, incluso lo NSFW xd
[Lifebar] SFZ4: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=119782.msg1180458
[Stages] SFII remakes and SF custom: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=138549