Y que no es lo mismo con esos controles?
No, para nada. Sin ofender, me parece no entendiste cómo se usa el parámetro. Justamente ponés ese código en un único char, y hace que lo ejecute el otro char; cualquier otro char. Sin poner al otro en un customstate.
no es lo mismo que variables infinitas a valores infinitos, no confundas
Perdón, de nuevo me parece tampoco entendiste. Podés "nombrar" las variables que quieras. Nombro y creo la variable "ALD" y le asigno "0" como valor. Después puedo nombrar y crear la variable "ALD_USANDO_IKEMEN" y le asigno "1". Entonces son infinitas combinaciones de caracteres, ergo infinitas variables.
Vos pedías:
agregar mas variables
, y acá lo tenés.
Y para que quiero eso en un juego de peleas.
Para montones de cosas. Pero sobre todo, porque venías preguntando "¿qué puede hacer IKEMEN que Mugen no?" (ignorando la practicidad de implementación global de algunas cosas, porque querías características nuevas) y pues ahí tenés algo muy grueso.
Donde podés llevar registro de montones de cosas. Ni hablar si quieres hacer un fullgame.
Si, hay ciertas cosas mas simples de implementar pero no es la revolución, al menos a mi nunca me sirvieron los records de puntuaciones, historias, escenarios interactivos o guardar partidas, lo mio siempre fue el combate de los chars, lo demás es meramente decorativo.
¿Y para qué usar MUGEN 1.1b? WinMugen o inclusive MUGEN DOS ya te serían suficiente.