YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3788535 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24601  February 09, 2020, 02:31:26 am
  • ***
(Opinión personal):

No sé de qué tanto se quejan si todo lo que hacen está basado en algo ya hecho, a simple perspectiva ya es un plagió, da igual si es una empresa o no, creo que los que se deberian de quejar ni siquiera les interesa el tema, y cobrar por algo que ya tiene dueño, aunque sea tu estilo (el personaje o cosa) va contra todo lo que se predica, mejor inventar algo desde cero, como algún capitán CAMOTE y su cuate el GAYS, o la princesa RECOS y sus venidas, jajaja igual lo invento xP
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24602  February 09, 2020, 02:45:52 am
  • ***
Jajaja, claro, lo que usted diga.

Ohh wow, ¿hacer un char en 2 horas? suena excelente. En 2 horas mejor hacer calcos, ¿no? lo digo porque para calcar no se necesita tiempo ni talento.

Todos saben que yo soy un buen spriter, uno de los mejores y saben que yo tengo integridad.

Jajaja que dizque niño llorón por demostrar que ud es un fraude, un plagio. He de pensar entonces que usted no tiene educación superior, no tiene título universitario y ni tuvo un empleo de verdad.

Me da curiosidad, ¿por qué perdió su empleo?

Ohh no eso pasó hace 10 años, no importa ahora. Creo más bien que porque no lo confronté hace 10 años se sintió conforme al actuar como un idiota. Yo siempre supe que ud era un fraude, cualquier persona con un buen ojo sabe que ud no tiene estilo ni talento propio.

Eso sucede con los ladrones, no quieren que los confronten y dicen que no hicieron nada mal.

En serio, ¿es tan difícil mencionar el nombre de los artistas originales?, ¿así de grande es su orgullo?, o simplemente ¿es usted estúpido? ya esa última pregunta se la he hecho 2 veces y ya nos vamos dando cuenta de la respuesta. Yo se que usted es consciente que la gente se imagina que usted es el artista original, pobre gente, los que le dicen "buen trabajo, lindas tetas" a ellos sí les responde, pero los que dicen "eyy que buen trabajo hizo con lo que Saigado hizo" ahí sí no les responde.

Mucha suerte consiguiendo gente que le colabore, espero tenga el talento.


ALD: su opinión personal está mal, los artistas tienen derecho a hacer fan-arts, recibir dinero por ellos y que se les acredite debidamente.

Imagínese: usted hace su propio juego único y original, y a la gente le gusta, ¿usted entonces estaría en contra de que un fanático contrate un artista para que haga fan-art de su juego? piénselo.

Y dese un paseo por patreon y verá que los artistas reciben dinero por fan-arts, no son anónimos.





Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24603  February 09, 2020, 03:27:45 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman


Primero, voy a ignorar lo de los pagos, es obvio que usted no sabe lo que significa la palabra "portafolio".


A ver chaman (como te digan), ya me estas metiendo en tu problema y aqui nada tengo que ver, yo solo quiero saber si alguien de la cdmx me puede ayudar pero no..
automaticamente me empiezas a tirar carrilla y yo nada tengo que ver en su problematica de ustedes, aclarado este punto claro  se que es un portafolio,pero encontrar artistas de pixel en mi localidad es dificil, como que para que solo por preguntar me tires carrilla de a gratis

ahora si me disculpas, esperare a que baje la tension, en este tipo de escarnios me queria mantener neutral



Todos saben que yo soy un buen spriter, uno de los mejores y saben que yo tengo integridad.

esto nadie te lo niega, hasta en un momento pienso en pagar por tu trabajo (que tengo pensado a futuro)

pero warner hacia dibujos de pixel de los simpsons, de family guy, no se que se supone que te robo, te pido que lejos de agredir mejor nos cuentes: cual fue el trabajo tuyo o de algun artista pequeño no parte del conglomerado japones que se adjudico, digo, los que recien llegamos de tantos insultos no alcanzamos a leer cual es la manzana de la discordia

En serio, ¿es tan difícil mencionar el nombre de los artistas originales?, ¿así de grande es su orgullo?, o simplemente ¿es usted estúpido? ya esa última pregunta se la he hecho 2 veces y ya nos vamos dando cuenta de la respuesta. Yo se que usted es consciente que la gente se imagina que usted es el artista original, pobre gente, los que le dicen "buen trabajo, lindas tetas" a ellos sí les responde, pero los que dicen "eyy que buen trabajo hizo con lo que Saigado hizo" ahí sí no les responde.

Ohh no eso pasó hace 10 años, no importa ahora. Creo más bien que porque no lo confronté hace 10 años se sintió conforme al actuar como un idiota. Yo siempre supe que ud era un fraude, cualquier persona con un buen ojo sabe que ud no tiene estilo ni talento propio.



Pero bueno, Warner menciona que no cobra por hacer calcos, si los hace con paint, y todos sabemos que son putos calcos (y quiero imaginarme que cuando hace calcos de artistas de deviantart les da el credito, pero veo que solo hace calcos de superempresas), pero estas haciendo un problema mas grande del que supuestamente es, ya que no hace calcos de  artistas freelancers, se me hace gracioso que hables del credito
que se merece tanto capcom como snk, nadie dice que no pero solo te pedimos congruencia con tus argumentos, mira enojate cuando haga frankenspriting con contenido de artistas de deviantart y no les de el credito


hace 10 años ni siquiera conociamos el nombre de los artistas originales como Saigado o Shinkiro (artistas de talla mundial de grandes conglomerados) y el dia de hoy debido a la globalizacion y las wikipedias, y lo que warner hacia era demostrar un aprendizaje en calcos, si le reconozco a usted chaman que tiene razon, si Warner debio hacer su tarea mejor y ponerse a investigar los nombres en libros japoneses ya que no era tan facil saber quien armo el dibujo
https://www.deviantart.com/luischamat/art/SvC-Ken-SFV-733304430 (olvidaste darle el credito a snk por usar a su personaje segun tu logica)



Pero a fin de cuentas ni vengo a defender a Warner, que me encanta su trabajo con los personajes de los simpsons, que si tiene que aprender a citar sus fuentes aunque sean  casi de dominio publico aunque no cobre, su obligacion fue es y sera citarlas, ni vengo a pelear contigo para defender a nadie, simplemente me molesto que ya empezaras a tirarme hate desde el principio
Last Edit: February 09, 2020, 05:20:53 am by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24604  February 09, 2020, 05:04:10 am
  • ****
  • so i herd taht mudkip howard is PREDICTABLE!
    • Chile
    • sf2zero.blogspot.com/


Creo que nunca se metieron contigo Mike, pero bueno.

Creo que Chamat tiene razón. No está mal referenciar o hacer trazo de, mientras se acredite lo original. Nadie aprende de 0, pero no por eso podemos tapar el sol con un dedo.

Pero siento que esto está sobre escalando demasiado xd
Spoiler, click to toggle visibilty
[Lifebar] SFZ4: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=119782.msg1180458
[Stages] SFII remakes and SF custom: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=138549

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24605  February 09, 2020, 05:14:30 am
  • ***
ALD: su opinión personal está mal, los artistas tienen derecho a hacer fan-arts, recibir dinero por ellos y que se les acredite debidamente.
Al contrario, y por algo muy simple, el hecho de cobrar por un fan-art ya es un delito según las leyes establecidas de derechos de autor.

Quote
Imagínese: usted hace su propio juego único y original, y a la gente le gusta, ¿usted entonces estaría en contra de que un fanático contrate un artista para que haga fan-art de su juego? piénselo.

Por supuesto a mi no me molestaría que hicieran fan-art, siempre y cuando fuese sin fines de lucro.
Quote
Y dese un paseo por patreon y verá que los artistas reciben dinero por fan-arts, no son anónimos.
De hecho en mi nuevo pasatiempo (el 3D), hay mucha gente que cobra por hacer ediciones de otros modelos ya existentes cosa que ya esta mal, o bien vende los mismos sin consentimiento del autor, y lo peor es que eso inicio de la misma forma como 3D-art basados en personajes de cierta compañía.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24606  February 09, 2020, 05:24:13 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman


Creo que nunca se metieron contigo Mike, pero bueno.

Creo que Chamat tiene razón. No está mal referenciar o hacer trazo de, mientras se acredite lo original. Nadie aprende de 0, pero no por eso podemos tapar el sol con un dedo.

Pero siento que esto está sobre escalando demasiado xd

Concuerdo contigo, se debe siempre citar al autor original aunque sea Capcom o SNK, es mas deberiamos implementarlo como norma cada que alguien libere un personaje o lo cuelgue en su deviantart

pero yo tenia una duda fuera de tema y me sale con:  "Primero, voy a ignorar lo de los pagos, es obvio que usted no sabe lo que significa la palabra "portafolio"."

no voy a negar que todos debemos referenciar al autor original aunque invoquemos al conglomerado japones, es como cuando vas en el colegio universitario y te piden fuentes, e incluso no citas a nadie e inventas y te tachan de charlatan sin bases por no citar a un autor e inventartelo de los ....
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24607  February 09, 2020, 05:39:49 am
  • ***
Mike, No tiene porque estar ofendido, ese mensaje no era para usted, no se preocupe.

Andamos hablando de otro tema y su tema se cruzó.

Me llamo Chamat.

De las preguntas que hace, puede ver la respuesta en esa imagen recopilatoria de arriba en donde menciono a los artistas originales.

No conozco los chars de warner, pero algunos spriters me están diciendo ahora que usó bases como (Kong's) Jedah y Duolon. Usar chars oficiales como bases no está mal visto, por ejemplo en los chars z2 yo le podría decir ciertas bases, incluso mi Freezer usó bases de otros chars.

Como digo, que warner se dedique a hacer chars es lo mejor.

Pero estamos hablando de Naranjas, no de Manzanas. Estamos en el tema de los portraits.

El problema acá es saber qué es algo Derivativo, algo Transformativo, y qué es una simple Copia 1:1.

Cambiar el formato de una obra no lo convierte a usted en el único autor, usted se convierte en un co-autor limitado a lo que usted hizo. Y este es el problema con warner, cree que es el único autor y que lo que hicieron los demás artistas no merece mención.

Tengamos por ejemplo, La Mona Lisa hecha en Paint, quien la hizo en Paint es el co-autor basado en algo que hizo da Vinci y aunque no acredite a da Vinci todo el mundo sabe que él es el autor original.

Ahora, un artista no tan conocido que está haciendo imágenes y las comparte por Internet, lo mínimo que espera es que si alguien hace algo derivativo que lo mencionen.

¿Quieren ejemplos tangibles?

AleBorgo hace fan-arts y son buenos:
Spoiler, click to toggle visibilty

O Ryusoko:
Spoiler, click to toggle visibilty

"Llamen a las autoridades: gente en deviantart recibe dineros por fan-arts"

O que tal los que no reciben comisiones, tampoco importa mencionarlos, sus imágenes bases no importan, ¿correcto?

Díganme, ¿ustedes creen que ellos van a permitir que hagamos pixeles sin darles crédito?, ¿que nos hagamos pasar por los que hicimos esas imágenes por cuenta propia?, ¿que incluso formemos un portafolio a punta de calcos de esa gente "anónima"?

Y se equivoca, Mike, no todo el mundo sabe que esos portraits son calcos.

y quiero imaginarme que cuando hace calcos de artistas de deviantart les da el credito

Que imaginación tan buena la suya, primero cree que le estoy hablando a usted con ese post de arriba y luego cree que warner, quien acaba de admitir que no le da crédito a nadie lo hace con artistas de deviantart.

pero estas haciendo un problema mas grande del que supuestamente es

-Frase dicha por Juancito Perez, circa 1920.

Exacto, tiene razón, nadie merece el crédito por las cosas que hace, ¿qué estoy pensando?

Voy a decirles a estos artistas que todo lo que ellos hagan va a ser completamente mío porque lo voy a calcar con crayolas, no les voy a mencionar sus nombres:

https://www.deviantart.com/art-of-spriting/gallery/66595679/commissions-journals

Esperen un momento, tuve una revelación: les voy a decir a los artistas Hentai que no usen contenido de CAPCOM o SNK, soy un pinche genio, esos doujinshi no se pueden vender nunca más y no podrán recibir más dineros. Es más, lo que ellos hagan es anónimo. Voy a mandar a cerrar DLsite hoy mismo.

Bueno voy a dejar de molestarlo porque lo que dice al final tiene razón, que se debe citar las fuentes. Pero ese "mama-huevismo" que no le importa nada toca que se lo revise porque hay gente que sí le importa.

A Mike: toca que sepa cuando le hablan, analice el contexto.

A ALD: vaya y dígale a esos artistas que cierren sus comisiones, estoy seguro que le van a hacer caso, vaya, no se le olvide ponerse su traje de caballero blanco primero.

A Mudkip Howard: Es necesario abordar estos temas, peor es ignorarlos.

Aún no entiendo cuál es el problema con mencionar al artista original. Preferir esconderse que nombrar a otros, un toque de genialidad.





ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24608  February 09, 2020, 06:39:16 am
  • ***
Quote
ALD: vaya y dígale a esos artistas que cierren sus comisiones, estoy seguro que le van a hacer caso, vaya, no se le olvide ponerse su traje de caballero blanco primer

Aquí la única verdad es que legalmente hablando es un delito, claro las autoridades no van a andar tras cualquier pez pequeño que rompa las leyes, si no pueden pescar ni un resfriado xP

Quote
"Llamen a las autoridades: gente en deviantart recibe dineros por fan-arts"

Llámese co-autores, impresionistas, calcadores, fan-art, etc. etc. mientras no tengan un permiso o contrato que les permita poder manipular el contenido de forma beneficiosa, es lo mismo. por mas que quieran justificar.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24609  February 09, 2020, 02:56:25 pm
  • **
    • Colombia
Uy aquí de lo que se habla es tiempo perdido, ya nadie respeta y algunos borran los créditos de otras cuando “retocan” sus trabajos es una lástima pero así funciona este mugen de hoy en día. A mi me tocó crear mis chars para uso privado y los comparto con amigos que se que disfrutan de un buen trabajo y no de una manada de vagos que apenas ven algo para hacerle un spriteswap o cambio de color para ponerle un nombre diferente y cambiar el nombre de quien lo creo para quedar como su “creador” ante los que solo quieren probar la nueva copiada creación de otro. Y salen con frases infinitas cómo “eso lo creo marvel o capcom entonces como tu tiempo que usaste para hacer el char me importa nada y lo puedo hacer pues de malas””, lo publica en los famosos foros donde aceptan esa porquería y ya, así funciona....
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24610  February 10, 2020, 12:26:23 am
  • ******
  • Does this look like the face of mercy?
pero así funciona este mugen de hoy en día.
lamentablemente esto no es algo nuevo sino algo que existe desde el incio de la comunidad. lo que ha cambiado esque ahora es mucho mas facil repartir el material pues no estas anclado a un foro en alguna parte de la DEEP WEB

y si vamos a hablar de comunidades a las que no les importa de donde venga el contenido, como lo consiguen o la calidad de este pues no hay mejor ejemplo que la comunidad de mugen de saint seiya. no encontraras nunca un lugar como este tan lleno de maldad y vileza.
hace 10 años ni siquiera conociamos el nombre de los artistas originales como Saigado o Shinkiro (artistas de talla mundial de grandes conglomerados) y el dia de hoy debido a la globalizacion y las wikipedias
hace 10 años era 2010 y si teniamos acceso a toda esa informacion. tambien, saigado no es un "artista de talla mundial de grandes conglomerados", es un circulo doujin que saca parodias hentai de personajes de snk, evangelion, etc (y algunos originales)


y pobre warner. siempre lo tildan de ladron y tiene que salir huyendo. el caso mas notorio fue un wario que lanzo hace ya varios años el cual era un spritesawp del personaje homonimo de bigeliking/xcb (creo que asi se llamaba, no se) lo cual el autor tomo como una bofetada en la cara, especialmen te porque se trataba de un personaje original con sprites echos de cero. solo para que viniera otro y le pusiera otros sprites, y lo lanzara como trabajo propio. y tambien fue el caso varios perosnajes que warner lanzo en esa epoca.

segun cuenta warner eso se dio porque en esa epoca el no sabia mejor sobre como funcionaba eso del mugen y el era spriter y no programador (o la etica general) y todo se dio por inocente ignorancia... o almenos eso se dice.

luego desaparecio por años y volvio con nuevos perosnajes, esta vez se fue a lo seguro y todos era spriteswaps de kung fu man (y tenian los mismos moviemientos con algunas variantes).

despues de eso no se que paso pero se perdio y andaba en otro foro y ahora volvio a pedir dinero y es donde estamos ahora.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24611  February 10, 2020, 06:45:23 am
  • ****
    • Chile
Me gustan las tetas de la mujer de tu firma.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24612  February 10, 2020, 07:38:56 am
  • ***
  • Veamos chicas!
    • El Salvador
jejeje Basicamente asi fue amigo Bastard. yo núnca quize hacer un mal a nadie, quize hacer chars para compartirlos con todos, porque siempre amé el mugen desde que lo conocí, y empecé creyendo que todos compartíamos los chars, stages y todo lo creado en éste motor,sin pensar en egocentrismos. después me dí cuenta cómo era en realidad ésto.
Por ejemplo te cuento que esos portraits mios que puso ese tipo, que no sé quién es, en verdad fueron una colaboración para Teo y su Queen of Hentai, él me dió las imágenes y las especificaciones de cómo las quería, eventualmente le hice más personajes y desnudas también, no le cobré nada por eso, pero al final quize mostrarlas en mi cuenta de DA y me gustó hacer ese tipo de portraits, no es que no pudiera hacer algo original, claro que puedo dibujar lo que sea, pero hacer eso me divertía, luego la gente en DA me pedía hacer sus personajes originales en ese estilo, y se los hacía sin cobrarles nada, sólo una foto con un saludo, núnca pedí dinero y siempre compartí todo.
Por ejemplo mis chars, siempre digo que si quieren usarlos que lo hagan, por cierto Kong me dió permiso para usar el code de su jedah, y H me dió permiso para usar el code de Iori, claro he hecho cosas que la gente que no sabe, sólo se dedican a criticar asumiendo que saben la realidad, como que he cobrado por algo de lo que hago.
A éstas alturas, no es que salga huyendo, simplemente siento que discutir con éste tipo de gente q no sabe nada de uno y que sólo dice las cosas porque así lo cree, me resulta inútil.
mejor que crean lo que quieran, y yo núnca me ausenté de aquí, siempre venía a ver lo nuevo, lo malo es que posteaba muy poco, igual en otros foros.
bueno, mejor ya no sigo, al fin y al cabo no creo que lo q tenga que decir le importe a alguien realmente.
No estaba muerto
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24613  February 10, 2020, 10:42:46 am
  • *****
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
Que desmadre...

Y tendría cosas que opinar pero siento que estaría más del lado "odiado" porque yo he llegado a calcar/editar o redibujar y no me molesta que se haga lo mismo con lo que subo, siempre servirá de inspiración, aprendizaje, etc.

Pienso que aquí lo que viene a mayor importancia es el reconocimiento del artista original, que puede evitarse poniendo el nombre, y pues todo depende de la edad de Warner para justificar sus acciones, si hace 10 tenía 16 (un decir, lo dudo) ¿Quién chingados anda jugando y dibujando para Mugen pensando en legalidades a esa edad?

Warner dio mucho para Mugen, calcado o no, eso nadie lo puede negar.
            Zorf Giudecca
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24614  February 10, 2020, 12:40:17 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24615  February 10, 2020, 01:56:29 pm
  • ****
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
Ahora sí se puso picante este hilo.... jajaja

En resumidas cuentas, creo que siempre se debe acreditar a un autor, por más que el mismo no haya tenido el copyright para hacer ese dibujo/sprite en una primera instancia. Es más una cuestión de ética de trabajo más que un aspecto netamente legal.
También es cierto que hay autores y autores en el mundo del pixelart.

Por otro lado, dejando aparte los portraits (que ya sabemos que debería acreditar al autor original de los mismos), es innegable el gran aporte que hizo a la comunidad con personajes originales, que te pueden gustar más o menos, pero ahí están, muchos con muy buenas ideas, tampoco hay que desmerecer eso.

Spoiler, click to toggle visibilty
.

Bueno en eso no concuerdo para nada. Si lo lanzas en foros conocidos (quedan este e IMT como "grandes"), no veo quien va a venir a robarte tal personaje o tal stage y despues decir que lo creo él. No tiene sentido, más cuando uno muestra el wip previamente.
Aparte lo que es privado no progresa, si se los das a tus amigos para que sean beta testers que te pueden decir o devolucion dar, a lo sumo hacen dos videos y te dicen gracias por el char. No veo como eso mejora a uno como creador/editor/programador la verdad.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24616  February 11, 2020, 03:31:47 am
  • ***
^Mas que netamente legal, mi punto de vista era demostrar la doble moral de los co-creadores, fan-art, etc., etc., que cobran por material que ya tiene dueño, porque eso si, piden respeto y que se les acredite y hacen a ojos cerrados que ellos hacen algo peor, cobrar por algo que no es suyo, voy de acuerdo que cada quien busca su forma de sustento, pero hay que ser consciente de que para pedir respeto, primero hay que respetar. 

Y por si alguien duda, acá el vinculo de la definición:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fan_art

Hago incapie en: Estatus legal.

PD: Estoy consiente de que se puede cobrar por algo aunque tenga dueño, lo importante es describir realmente cual es el trabajo por el que se obtiene el beneficio, por ejemplo no cobrar por el fan-art, si no cobrar por el tiempo invertido en hacerlo, algo así como lo que hacen las empresas, un ejemplo de las compañías que fabrican celulares con android, ellos te cobran el dispositivo, pero no por sistema operativo, otro ejemplo, en el mugen seria: cobrar por la estructura u orden que se le da a los codes, y no por los codes en si, ya que estos son propiedad de elecbyte.
Last Edit: February 11, 2020, 04:25:49 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24617  February 11, 2020, 05:18:11 am
  • ******
  • Does this look like the face of mercy?
por cierto... estaba leyendo lo que paso con warner™ y chamyto™ y pues (a menos que me lo haya perdido) no vi ninguna parte en donde haya habido alguna implicacion de que warner pedia dinero por su trabajo.

entiendo la acusacion de parte de chamyto de "hey, esos portraits son calcados del arte de otros, usted es un fraude!". lo cual nos lleva a otra discusion diferente.

pero, no veo ninguna parte que diga que warner haya pedido dinero aparte de "hey, estoy jodido. y pense que como nunca les pido nada. pues, me da una moneda joven?".

asi que la unica parte que tiene sentido es a chamyto enojado y decir que warner no da credito. pero no la parte de "y encima sacaba dinero por esto" porque no veo ninguna evidencia de lo segundo.

lo que trato de decir, y quiza no use las palabras correctas, es que su argumento es inutil escuchen mi cancion!
Me gustan las tetas de la mujer de tu firma.
ah, veo que tambien eres un hombre de cultura
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24618  February 11, 2020, 06:20:46 am
  • ***
  • Veamos chicas!
    • El Salvador
No estaba muerto
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24619  February 11, 2020, 07:21:18 am
  • ******
  • Does this look like the face of mercy?
si, eso es lo que puso el

lo que yo dije es que no veo en ninguna parte alguna evidencia de que tu hayas cobrado por tu trabajo. pero aun asi dijo eso

ahi esta el detalle. la cosa de permisos y etc es otro argumento aparte. la unica vez que pediste dinero fue ahora porque estas necesitado. pero segun lo que dice chamyto siempre has cobrado por tu trabajo pero no hay evidencia de eso.

gente, no se distraigan, concentrense!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24620  February 11, 2020, 02:19:17 pm
  • *****
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
Hace días me acusaban de algo parecido, subí un dibujo a mi fb y una amiga me dice que le enseñe a dibujar (o algo del estilo) y de ahí otra amiga comenta "casi todo lo calca", en pocas palabras desmereciendo mi intento de dibujo (y ese ni calcado fue).

En fin, le dije que si, que generalmente calco de fotos los rostros o poses que quiero usar, rara vez calco otro dibujo (porque siento que sería repetir el dibujo), y me aventó todo un rollo de legalidad y comunidad de artistas, a lo que le dije que al menos lo bueno es que no me considero artista, es solo un hobbie mío, y me salió con algo parecido a lo de aquí, me dijo... produces y vendes, eso te hace parte de la comunidad y pues a acatar reglamento.

Total, lo único que he vendido fue sobre pedido y fue restauración prácticamente, pero me molestó el elitismo con que se manejan, prácticamente soy un don nadie porque calco pero aaaah pobre de mí que no de los créditos correspondientes de acuerdo a sus lineamientos, etc... En fin, trataré de hacerlo porque la policía cibernética del arte anda encabronada.

Acabo de terminar un dibujo, me basé en el rostro de Brenda Zambrano y debo darle crédito a ella, a Marvel, a Apple, a los creadores de Procreate, etc etc etc.

Y concuerdo, hasta donde sé, Warner nunca cobró.
            Zorf Giudecca