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[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3007490 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 AM
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24021  April 02, 2019, 11:33:01 PM
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A ver ,ya de por sí hacer una canción o música es pesado y tú quieres dar de 20 a 50 no exageres.

Luego dices que solo quieres Sprites limpios de los que salen con tus animaciones del Miku Miku Dance pero no comentas cuantos Sprites tienen tus personajes, cuantos movimientos o si hay que codificarlos a parte.

Mira para comenzar a un personaje que exportes tiene que tener un fondo o limbo o escenario del mmd de un color que no tenga el mismo, pues el fondo rosa, verde, azul, no se un color que no comparta para nada con tu personaje, así sería mucho más fácil indexarlos con 256 colores o si los quieres argb osea con transparencia y sin límite de colorines sea más fácil quitar ese color sobrante.

Limpiarlos es facil solo que tedioso, ya codificarlos es otro cantar.
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24022  April 03, 2019, 12:21:04 AM
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A ver ,ya de por sí hacer una canción o música es pesado y tú quieres dar de 20 a 50 no exageres.

Luego dices que solo quieres Sprites limpios de los que salen con tus animaciones del Miku Miku Dance pero no comentas cuantos Sprites tienen tus personajes, cuantos movimientos o si hay que codificarlos a parte.

Mira para comenzar a un personaje que exportes tiene que tener un fondo o limbo o escenario del mmd de un color que no tenga el mismo, pues el fondo rosa, verde, azul, no se un color que no comparta para nada con tu personaje, así sería mucho más fácil indexarlos con 256 colores o si los quieres argb osea con transparencia y sin límite de colorines sea más fácil quitar ese color sobrante.

Limpiarlos es facil solo que tedioso, ya codificarlos es otro cantar.

Si gustan yo me encargo de la codificacion, pero digamos que manejo el conteo de frames al estilo street fighter alpha (4 frames por animacion segun entiendo) osea me estoy adaptando a muchas reglas de los juegos antaños del cps2, lo que me gustaria es que los sprites que tengo pues tengan ese antialias y correccion de formas o shading

Dejenme subir ejemplos

El personaje en su diseño de concepto



La base del render




posteriormente se achica y se indexa a seis colores y se le da una prepulida





y al final se le meten los colores con la herramienta multiply, que aun le falta correccion de paleta, antialias y selective outlining, y corregir las lineas que hacen parecer al sprite un fenomeno (aqui es donde me trabo)


Una de las reglas es no pasarme de 16 colores en la paleta



La verdad es que estoy tratandome de basar en 5 estilos graficos: Street Fighter Alpha/Marvel vs capcom saga/Darkstalkers, Breakers, Martial Masters, Real bout Fatal Fury Special y uno que se llama Asura Blade, ya saben colores chillones, personajes medio llenitos con 


asi se veian mis sprites cuando frankenspriteaba




chequen en otro sprite el mismo proceso pero medio mal hecho









por cierto veo que hay mucho tren con eso del 1 de abril, sin embargo mi dia de los inocentes solo aplica el 28 de diciembre
Last Edit: April 03, 2019, 01:17:36 AM by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24023  April 03, 2019, 01:31:06 AM
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No sé los demás que opinen pero siento que son muchos pasos innecesarios para lo que buscas y más si estás usando el mmd para animar.

Según mi parecer sería hacer los personajes en blender, aplicarles una textura del tipo cell shading, como el juego de dragón ball fighterz o los guilty gear con solo colores sólidos y de ahí exportarlos al Miku Miku Dance para hacer todas las animaciones poniendo ese fondo de otro color y solo limpiarlos en algún editor de imagen.

De hecho aunque tus monos sean en HD o 4k o lo que sea ,en su archivo CNS se pueden escalar sin necesidad de hacerlo imagen por imagen.

Siento que te complicas mucho la vida teniendo las herramientas a la mano,habiendo hecho el trabajo más pesado en 3d y seguir tutoriales que por el estilo no te sirven.

Lo que si es que algunas proporciones están raras pero es original ver una embarazada recibiendo y dando mamporras sin importarle la bendicion.
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24024  April 03, 2019, 01:39:02 AM
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No sé los demás que opinen pero siento que son muchos pasos innecesarios para lo que buscas y más si estás usando el mmd para animar.

Según mi parecer sería hacer los personajes en blender, aplicarles una textura del tipo cell shading, como el juego de dragón ball fighterz o los guilty gear con solo colores sólidos y de ahí exportarlos al Miku Miku Dance para hacer todas las animaciones poniendo ese fondo de otro color y solo limpiarlos en algún editor de imagen.

De hecho aunque tus monos sean en HD o 4k o lo que sea ,en su archivo CNS se pueden escalar sin necesidad de hacerlo imagen por imagen.

Siento que te complicas mucho la vida teniendo las herramientas a la mano,habiendo hecho el trabajo más pesado en 3d y seguir tutoriales que por el estilo no te sirven.

Lo que si es que algunas proporciones están raras pero es original ver una embarazada recibiendo y dando mamporras sin importarle la bendicion.


es que lo que quiero es que se adapten al juego estilo cps2, por eso limito todo a 16 bit y reduzco, mi problema radica en el antialias, ligero retoque de shading y el selective outlining para que no parezcan monitos del game Boy advance

por cierto la personaje no esta embarazada, solo tiene el cuerpo de una señora cuarentona, entenderas que la edad no perdona, lo orginal en un juego de peleas es una cuarentona  gordibuena de dos metros


es que si has oido mi musica
y mira los stages me los hizo AVPBOY en formato cps2 para colaborar con el juego (el compa se esta rifando)





la cosa es que estamos basandonos en las especificaciones tecnicas, hasta la musica encuadra en el estilo que es cps2, sin embargo lo que no cuadra son los persos, y dejarlos en 3d le mataria la vibra alpha cps2



osea bro a lo que me comprometo con el spriter que me eche la mano es a darle todos mis frames asi



o de plano asi



para que lo unico que tenga que hacer es arreglar el antialias y donde tenga partes horribles el sprite para que de la illusion aunque muy leve de que el juego se hizo para la recreativa cps2, osea nada mas que le arregle la paleta, le corrija cosillas con las lineas de pixel y le corrija las proporciones
Last Edit: April 03, 2019, 01:51:26 AM by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24025  April 03, 2019, 01:47:46 AM
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por cierto veo que hay mucho tren con eso del 1 de abril, sin embargo mi dia de los inocentes solo aplica el 28 de diciembre
Lo que pasa es que el 1° de abril es el día de los inocentes en los países anglosajones, pero que se expandió a todo el mundo gracias a la internet, incluso dejando en menos al 28 de diciembre que ya sólo se celebra en Latinoamérica y si es que en España y sería. Y en los foros de MUGEN en general (no sólo aquí) también se hacen cosas, desde autores lanzando cosas de broma hasta los mismos foros en su totalidad (MFFA se fue aún más al porcino con lo de MA con un skin igual al de la página esa)

Para no quotearte todo: si tienes un programa donde puedes recrear a tus personajes en 3D, podrías hacerle completo el modelo y luego "ripear" los movimientos para convertirlos en sprites y de ahí poder pasarlo al MUGEN. Teniendo los sprites, armar el SFF y el AIR no es tan complicado, y siempre puedes aprender a codear con la gran cantidad de manuales que hay, desde los de Elecbyte hasta los de autores en tu idioma. Es más, ni siquiera tienes que pasarlos de 3D a 2D, sino que dejarlos en 3D pero lineal (2.5D como los juegos de pelea actuales) y con eso la haces (por lo mismo, así no te limitas con los colores, pudiendo incluso hacer los 256 colores)
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24026  April 03, 2019, 01:48:34 AM
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  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
Ok, te entendí mal. Como te han comentado por ahí arriba, es cuestión de organizarse. El ansia no es buena para un proyecto.
Y una sugerencia. ¿Porqué no en vez dr centrarte en que el 3D parezca 2D desde el mismo modelo, dibujas ENCIMA con un sistema de capas de Photoshop? El único inconveniente es olvidarte un pixel abierto, darle al cubo de pintura y OMG todo se pinte así
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24027  April 03, 2019, 01:59:34 AM
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por cierto veo que hay mucho tren con eso del 1 de abril, sin embargo mi dia de los inocentes solo aplica el 28 de diciembre
Lo que pasa es que el 1° de abril es el día de los inocentes en los países anglosajones, pero que se expandió a todo el mundo gracias a la internet, incluso dejando en menos al 28 de diciembre que ya sólo se celebra en Latinoamérica y si es que en España y sería. Y en los foros de MUGEN en general (no sólo aquí) también se hacen cosas, desde autores lanzando cosas de broma hasta los mismos foros en su totalidad (MFFA se fue aún más al porcino con lo de MA con un skin igual al de la página esa)

Para no quotearte todo: si tienes un programa donde puedes recrear a tus personajes en 3D, podrías hacerle completo el modelo y luego "ripear" los movimientos para convertirlos en sprites y de ahí poder pasarlo al MUGEN. Teniendo los sprites, armar el SFF y el AIR no es tan complicado, y siempre puedes aprender a codear con la gran cantidad de manuales que hay, desde los de Elecbyte hasta los de autores en tu idioma. Es más, ni siquiera tienes que pasarlos de 3D a 2D, sino que dejarlos en 3D pero lineal (2.5D como los juegos de pelea actuales) y con eso la haces (por lo mismo, así no te limitas con los colores, pudiendo incluso hacer los 256 colores)


lo que no quiero estar en la generacion de blazblue y de las skullgirls, por eso no puedo simplemente agarrar  el 3d

 lo que yo realmente busco es hacerle un homenaje a la maquinita del cps2 y a su juego mas iportante, el street fighter alpha 1 de antaño, y un homenaje no puede estar bien hecho si no te adaptas a las especificaciones por lo menos imitativas o por lo menos  parodiezcas del arte visual de tu referencia (el arte tipo MVC aunque sea parodiado)

Ok, te entendí mal. Como te han comentado por ahí arriba, es cuestión de organizarse. El ansia no es buena para un proyecto.
Y una sugerencia. ¿Porqué no en vez dr centrarte en que el 3D parezca 2D desde el mismo modelo, dibujas ENCIMA con un sistema de capas de Photoshop? El único inconveniente es olvidarte un pixel abierto, darle al cubo de pintura y OMG todo se pinte así

porque si de por si apenas puedo con el 3d, ahora dibujar a mano o con arte grafico 2d estoy amolado, y luego quiero que los sprites parezcan de juego de estilo cps2
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24028  April 03, 2019, 02:50:05 AM
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Creo que es muy ambicioso lo que quieres hacer. Si quieres quedarte con el estilo Capcom del CPS2, te recomiendo entondes volver al frankenspriting y manejarte ahí en vez de usar el 3D, una vez que domines bien el estilo puedes redibujar esos modelos en 3D al estilo CPS2 como lo hace Balmsold por ejemplo (el creador de Frank West para el MUGEN) y ahí hacerlo más como te lo imaginas, pero por ahora sólo te recomendaría eso si quieres sguir con tu juego...

...o pagarle a alguien para que haga el trabajo, pero tendría que ser en $$$ y no en canciones
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24029  April 03, 2019, 04:31:09 AM
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Chicos, lo estuve pensando, y la verdad si me animaria a usar alguna aplicacion de neural Style transfer para convertir mis imagenes indexadas y ya coloreadas al estilo cps2 (me imagino que solo calcularia y modificaria pocos detallitos, trato de imitar al estilo lo mas que puedo), sin embargo, lo que no me deja dormir es ¿Que tranza con el antialias? eso es lo que me saca de onda, ya  que eso era lo que distinguia al pixel art, desgraciadamente no existe app que te haga el antialias automatico a la old school

aunque tambien tengo mis dudas con respecto a si la red neural funcionaria con pixel art
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24030  April 03, 2019, 05:37:26 AM
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sic. "se le llama antialiasing, suavizado, antiescalonamiento, suavizado de bordes o suavizado de contorno, a los procesos que permiten minimizar el solapamiento o aliasing que se produce al representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución"

Para que quieres suavizar los bordes si la gracia de los pixeles es ver su cuadratura de sierra eléctrica destrozando tu pupila.

En si el suavizado se lograba automáticamente ya que los monitores de cinescopio o rayos catodicos dibujaban linea por linea los pixeles o puntos mediante un haz de luz y cada vez que terminaban de llenar la pantalla volvían a comenzar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha actualizando cada punto, lo que el ojo captaba como un efecto de persistencia.

La imagen se refrescaba tan rapido que daba el efecto de barrido ligeramente y tu ojo al retener esas imagenes una decima de segundo las unia y daba el efecto de que se fusionaban o que se alisaban los bordes.

En los monitores actuales la imagen se refresca completamente ,no por lineas, lo que quita el efecto ghosting ,fantasmal o barrido de antes que alisaba un poco lo que veías.

Por eso una consola de wii hacia atras es mejor verlas en televisores de tubo, incluso un juego actual a resolución baja se ve mejor en tv catodica.
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24031  April 03, 2019, 07:22:42 AM
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hay algunos efectos para suavizar y detallar mas un sprite (algo parecido al antialiasing), lo malo es que aumenta el tamaño del mismo, y si estos están basados en un modelo 3D no le veo el caso usarlos puesto que seria mejor generar los cuadros a ese tamaño, aunque en el mugen se puede usar el localcoord para corregir la resolución y con size el tamaño.

creo que esta seria la resolución mínima antes de que un personaje 3D mas detallado se empiece a distorsionar demasiado y sin modificaciones posteriores

Last Edit: July 15, 2019, 02:35:23 AM by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24032  April 03, 2019, 11:35:43 PM
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Hola.
Me agrada tu perso.
De lo q entendi quieres quitarle el antialias? Si es ponerle hay tecnicas en pixel art para lo ponerle ese efecto pero es tedioso. Lo recomendable es q tengas el sprite limpioen bruto y luego ajustar el tamaño con el localcoors.
Q programa usas en el render?

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24033  April 04, 2019, 02:29:25 AM
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Hola.
Me agrada tu perso.
De lo q entendi quieres quitarle el antialias? Si es ponerle hay tecnicas en pixel art para lo ponerle ese efecto pero es tedioso. Lo recomendable es q tengas el sprite limpioen bruto y luego ajustar el tamaño con el localcoors.
Q programa usas en el render?

Los renders los exporto del Miku Miku Dance, donde los modelos tienen las texturas en blanco y negro (donde el unico color que se maneja es el blanco y el negro para delinear) y se sombrea con la iluminacion 3d

posteriormente sigo el metodo del indexado para imitar el estilo alpha mencionado aqui por KIiwiRGB
https://2dwillneverdie.com/tutorial/the-making-of-el-zombo/











y ya cuando lo coloreo pues me frustro porque pues me quedo estancado porque el pixeleo es muy tedioso como mencionan


a que me refiero con píxeleo
te lo citare con un ejemplo sacado de esta pagina
http://makegames.tumblr.com/post/42648699708/pixel-art-tutorial



mira lo que me falta es meterle selective outiling


Sin selective outlining


con selective outlining







Y esto es antialias



citando comparaciones del tutorial de derekyu


sin antialias


con antialias


fui un poco mas claro con eso del pixeleo?, osea lo que necesito es que un compa solo le agregue selective outlining y le añada antialias a varias imagenes de los diferentes spritesheets que ya hice de los personajes del juego, y a lo mucho le cambie la paleta para que parezca sprite de marvel vs capcom 1, y que haga que las manos no se vean deformes o como un monton de pixeles puestos a lo bestia, osea yo entregaria los spritesheets con esta calidad
Last Edit: April 04, 2019, 02:36:49 AM by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24034  April 04, 2019, 03:09:01 AM
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No es necesario que copies y pegues todo lo que sale en esas páginas, con que pongas el link de lo que te refieres basta y sobra, me molestan esos muros de posteos que haces cuando 1/4 de ello es lo que tienes que decir y el resto es copy-paste de esas páginas

El diseño está muy estilizado, apenas se notan las líneas del personaje, los diseños noventeros de sprites son más duros y con más curvas. también los colores que escogiste casi no tienen sombras, es muy pobre el degradado que parece que tuviera uno o dos tonos en vez de 4-5 como en los sprites en los que te basas. De hecho, tu chica de traje me parece más sacada del Daraku Tenshi que de algún juego de Capcom

Con la diferencia de que al menos aquí si usan el negro y si se ven las sombras y degradados, en el tuyo apenas. Y sí, el spriteo debe ser tedioso pues así te enfocas más en los detalles. Sobre los colores, trata de basarte en personajes que ya existen o copiar los colores de ellos
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24035  April 04, 2019, 05:36:48 AM
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Que manera de escribir los pibes  :yuno:

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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24036  April 04, 2019, 05:48:27 AM
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fui un poco mas claro con eso del pixeleo?, osea lo que necesito es que un compa solo le agregue selective outlining y le añada antialias a varias imagenes de los diferentes spritesheets que ya hice de los personajes del juego, y a lo mucho le cambie la paleta para que parezca sprite de marvel vs capcom 1, y que haga que las manos no se vean deformes o como un monton de pixeles puestos a lo bestia, osea yo entregaria los spritesheets con esta calidad

lo que buscas no es un aliasing y un outline, son cosas completamente diferentes:

anti aliasing = son algoritmos de súper posición de texeles que busca eliminar los llamados dientes de sierra en una imagen o render 3D, aliasing es lo inverso.

out line = es la linea limite u orilla de la imagen o render 3D.

lo que quieres es simplemente un retoque.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24037  April 04, 2019, 06:05:48 AM
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fui un poco mas claro con eso del pixeleo?, osea lo que necesito es que un compa solo le agregue selective outlining y le añada antialias a varias imagenes de los diferentes spritesheets que ya hice de los personajes del juego, y a lo mucho le cambie la paleta para que parezca sprite de marvel vs capcom 1, y que haga que las manos no se vean deformes o como un monton de pixeles puestos a lo bestia, osea yo entregaria los spritesheets con esta calidad

lo que buscas no es un aliasing y un outline, son cosas completamente diferentes:

anti aliasing = son algoritmos de súper posición de texeles que busca eliminar los llamados dientes de sierra en una imagen o render 3D, aliasing es lo inverso.

out line = es la linea limite u orilla de la imagen o render 3D.

lo que quieres es simplemente un retoque.


Exacto! :')
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24038  April 06, 2019, 11:36:06 PM
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una consulturijilla, aprox. por los sprites cuanto me cobrarian en dolares?
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24039  April 07, 2019, 01:09:51 AM
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24040  April 07, 2019, 02:09:46 AM
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Depende del spriter y del tipo de trabajo que quieras hacer. O sea, te va a salir más caro que te hagan sprites tipo Guilty Gear/BlazBlue que algo simple del SFA o KOF, ahí tienes que consultar a los spriters igual