YesNoOk

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3197044 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 AM
Share this topic:

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25361  July 15, 2021, 05:19:37 AM
De hecho todas las herramientas las incluye el mugen en la carpeta de old_tools pero todas son para usar en linea de comandos
#25362  July 15, 2021, 03:38:24 PM
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
Dejen dormir.
            Zorf Giudecca
#25363  July 15, 2021, 07:37:09 PM
  • WIP: SF4 CE
^Las vistas previas de los stages están incrustadas en la fuentes, osea que en lugar de mostrar letras o números muestran esas mini vistas, busca un tutorial de como poner vistas previas del stage en fuentes del mugen, por ahí hay varios incluso en español.
A decir verdad viendo las instrucciones del tutorial me parece que el proceso es un tanto engorroso (y más aun para personas con escasos conocimientos del FF y demás). Así que creo que me olvidaré del asunto. Como que es demasiado trabajo para tan poca recompensa  --;
Muchachos, usen IKEMEN que tiene integrado el stage portrait.

#25364  July 15, 2021, 09:22:15 PM
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
si el ikemen esta muy bien,y yo he puesto ya un post en proyect de un screempack bestial que estoy haciendo,lo unico que me hecha un poco para atras es el color,en el mugen normal los personajes y stages se ven mas vivos y definidos,en el ikemen mas suabones,.a ver si lo arrglan eso.
posdata: necesito una ayudita.estoy creando un mugen a parte con modo historia en el cual se puede destruir parte del escenario al luchar,pero necesito sprites de rocas grandes que se rompan al golpearlas,o coches o objetos grandes,solo los sprites.estara muy bien porque no se hace a base del chars que usas y pueden usarse en las stages que quieras.
simceramenet no entiendo aun como los creadores del ikemen no han añadido la opcion de destruccion de escenarios ,lo cual es realmente facil de hacer sin tener que tocar tu personaje.simplemente es usar la opcion del MugenStoryCreator,en el cual puedes añadir 2 enemigos y dos aliados,lo que yo estoy haciendo(aun es beta),es cojer la opcion de uno de los enemigos y en mede ponerle un personaje ,le  he añadido un objeto de los que rompes al pasar unas fases(como en la recreativa del streed fighter que salia un choche y lo rompias a golpes),pues eso estoy haciendo yo,le e cambiado los sprites y se pueden poner los que quieras,rocas,montañas,naves,ectrr.tu personaje lo reconoce como enemigo y al golpearlo poco a poco se va rompiendo,y como este no ataca ni se mueve es un objeto inerte del escenario,ahora lo estoy usando en el MugenStoryCreator,pero si lo añadieran al ikemen(no solo con 2 enemigos,sino 8 o 9) le darian una actualizacion bestial a este ya que podrias romper puentes,edificios,,arboles,ectr,, con simplemente cambiar unos sprites,y estos los adaptarias segun el escenario.
Last Edit: July 15, 2021, 09:46:10 PM by oscar123

ALD

#25365  July 22, 2021, 05:17:07 AM
Eso se hace fácilmente con helpers (si eres programador) integrándolos a los chars y ejecutándolos en el stage que se requiera y si eres creativo prácticamente puedes hacer lo que quieras, no nada mas destruir objetos.
#25366  July 22, 2021, 11:30:51 AM
    • Spain
    • erosgiovanni92.wixsite.com/ikutronhdsites
si el ikemen esta muy bien,y yo he puesto ya un post en proyect de un screempack bestial que estoy haciendo,lo unico que me hecha un poco para atras es el color,en el mugen normal los personajes y stages se ven mas vivos y definidos,en el ikemen mas suabones,.a ver si lo arrglan eso.
posdata: necesito una ayudita.estoy creando un mugen a parte con modo historia en el cual se puede destruir parte del escenario al luchar,pero necesito sprites de rocas grandes que se rompan al golpearlas,o coches o objetos grandes,solo los sprites.estara muy bien porque no se hace a base del chars que usas y pueden usarse en las stages que quieras.
simceramenet no entiendo aun como los creadores del ikemen no han añadido la opcion de destruccion de escenarios ,lo cual es realmente facil de hacer sin tener que tocar tu personaje.simplemente es usar la opcion del MugenStoryCreator,en el cual puedes añadir 2 enemigos y dos aliados,lo que yo estoy haciendo(aun es beta),es cojer la opcion de uno de los enemigos y en mede ponerle un personaje ,le  he añadido un objeto de los que rompes al pasar unas fases(como en la recreativa del streed fighter que salia un choche y lo rompias a golpes),pues eso estoy haciendo yo,le e cambiado los sprites y se pueden poner los que quieras,rocas,montañas,naves,ectrr.tu personaje lo reconoce como enemigo y al golpearlo poco a poco se va rompiendo,y como este no ataca ni se mueve es un objeto inerte del escenario,ahora lo estoy usando en el MugenStoryCreator,pero si lo añadieran al ikemen(no solo con 2 enemigos,sino 8 o 9) le darian una actualizacion bestial a este ya que podrias romper puentes,edificios,,arboles,ectr,, con simplemente cambiar unos sprites,y estos los adaptarias segun el escenario.

Siento, arruinarte la cosa pero, la cosa es esperar (No meter prisa donde no la hay sobre todo donde hay caprichosos cuando se puede hacer a mano limpia con NotePad++ o cualquier Bloc de Notas...Que la base te la da el mismo creador en la Wiki de Github donde se descarga el Ikemen GO.) tampoco cuando no es difícil que digamos...

Aparte sino lo entiendes el tema de interactuar con los objetos es porque no es tan fácil como lo pintas y si de inicio no sabes programarlo no puedes de base criticar a los creadores de Ikemen GO por eso mismo, deja los caprichos de vista y ten empatía en tiempo de las personas al menos.
Last Edit: July 22, 2021, 11:40:36 AM by IkuTronHD
#25367  July 22, 2021, 03:37:01 PM
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com

Siento, arruinarte la cosa pero, la cosa es esperar (No meter prisa donde no la hay sobre todo donde hay caprichosos cuando se puede hacer a mano limpia con NotePad++ o cualquier Bloc de Notas...Que la base te la da el mismo creador en la Wiki de Github donde se descarga el Ikemen GO.) tampoco cuando no es difícil que digamos...

Aparte sino lo entiendes el tema de interactuar con los objetos es porque no es tan fácil como lo pintas y si de inicio no sabes programarlo no puedes de base criticar a los creadores de Ikemen GO por eso mismo, deja los caprichos de vista y ten empatía en tiempo de las personas al menos.

pues no solo lo he pintado,sino que lo estoy jugando de ese modo ya.jaja,

#25368  July 22, 2021, 04:15:59 PM
    • Spain
    • erosgiovanni92.wixsite.com/ikutronhdsites

pues no solo lo he pintado,sino que lo estoy jugando de ese modo ya.jaja,

Entonces si ya sabes hacer el modo historia en Ikemen GO lo estas criticando para nada y así que no te quejes...

Ya que en el select.def te manda al wiki de la explicación de como hacerlo.

Bueno, pues eso ya esta yo ya lo deje claro , puede que solo haya hecho un solo personaje pero no un escenario que tenga interacciones me suena que lo tenia otro persona pero no se si habla Español ha tanto no llego, buena suerte.
Last Edit: July 22, 2021, 04:28:49 PM by IkuTronHD
#25369  July 26, 2021, 02:48:00 AM
Eso se hace fácilmente con helpers (si eres programador) integrándolos a los chars y ejecutándolos en el stage que se requiera y si eres creativo prácticamente puedes hacer lo que quieras, no nada mas destruir objetos.
Nah, pero es un incordio tener que estar copiando código en todos los chars que tengas.

IKEMEN tiene AttachedChar para eso.

#25370  July 26, 2021, 06:53:24 AM
  • Knight of Favonius
  • May the Anemo Archon protect you
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Bah, justo le conversaba a un amigo sobre eso, y de que me gustaría poder ver lo de los Power Instinct (romper las orillas del escenario para agrandarlo) aplicado en MUGEN sin tener que ponerle el código a cada personaje para que salga

ALD

#25371  July 26, 2021, 08:09:27 AM
Nah, pero es un incordio tener que estar copiando código en todos los chars que tengas.

Para eso existe el common1, pero bueno con conformismo no se puede hacer gran cosa, así que no tiene sentido estar quejándose  :rolleyesugoi:

PD. dejo un gif xP

Spoiler, click to toggle visibilty
Last Edit: July 26, 2021, 09:13:12 AM by ALD
#25372  July 26, 2021, 09:38:00 AM
  • *
  • Just say goodbye
    • Mexico
#25373  July 26, 2021, 02:38:30 PM

Para eso existe el common1, pero bueno con conformismo no se puede hacer gran cosa, así que no tiene sentido estar quejándose  :rolleyesugoi:

PD. dejo un gif xP

Pero montones de chars sobreescriben el Common y usan sus propios states. Ni hablar de variables.

Por eso, lo mejor para interactividad en stages sigue siendo IKEMEN.

Bah, justo le conversaba a un amigo sobre eso, y de que me gustaría poder ver lo de los Power Instinct (romper las orillas del escenario para agrandarlo) aplicado en MUGEN sin tener que ponerle el código a cada personaje para que salga
Los desarrolladores de IKEMEN literalmente están agregando funciones que les sugerí para este tipo de cosas, por ejemplo pudiendo cambiar los límites de los stages en función de lo que uno quiera desde el AttachedChar. E inclusive que se puedan manipular los elementos del propio stage (BGCtrls), via AttachedChar.

Las próximas actualizaciones de IKEMEN van a permitir hacer mucho más que sólo construir y manipular el stage a base de Explods y Helpers, que es lo que Kamekaze y yo (no conozco más gente que haga stages interactivos) venimos haciendo.

#25374  July 26, 2021, 03:52:29 PM
  • SNK is life
Tú trabajas junto con Kamekaze?
#25375  July 26, 2021, 06:50:20 PM
Nah, pero no veo a nadie más que él y yo haciendo stages interactivos para IKEMEN mediante AttachedChar.

Igual el muchacho me ha ayudado mucho cuando no sé para dónde seguir a nivel código; sigo siendo psicólogo, no programador.

ALD

#25376  July 26, 2021, 09:42:54 PM
¿Es de algún juego para adultos o algún ova o nada más es sólo esto?

Es un chica de azur lane - south dakota:

Y el anterior es un modelo 3D de hace cono 1 año en colaboración con otro autor, no quedo también como esperaba pero me gusto su rostro muy latino, aunque le faltan morfológicas faciales que algún dia le agregare xD

Pero montones de chars sobreescriben el Common y usan sus propios states. Ni hablar de variables.

Por eso, lo mejor para interactividad en stages sigue siendo IKEMEN.

Pues tu conocimiento es muy limitado como para afirmar que ikimen es mejor, de ahí también que no sepas que el common1 no se sobreescribe, los estados tienen prioridades y que hay variabes reservadas que se usan para eso.

Los desarrolladores de IKEMEN literalmente están agregando funciones que les sugerí para este tipo de cosas, por ejemplo pudiendo cambiar los límites de los stages en función de lo que uno quiera desde el AttachedChar. E inclusive que se puedan manipular los elementos del propio stage (BGCtrls), via AttachedChar.

Las próximas actualizaciones de IKEMEN van a permitir hacer mucho más que sólo construir y manipular el stage a base de Explods y Helpers, que es lo que Kamekaze y yo (no conozco más gente que haga stages interactivos) venimos haciendo.

las funciones se las están agregando desde hace años, aunque dudo que lo hagan bien hasta que sea completamente estable, cosa que se ve remota y no hay gente que haga stages interactivos porque casi todos ya se retiraron (me incluyo).

Last Edit: July 26, 2021, 10:03:16 PM by ALD
#25377  July 27, 2021, 01:07:01 AM
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
Well, the only thing that I see was fast to do for interactive stages (and it's just an idea), it would only be to add the option of a 3 player to the mugen, and in this one would put a bonus stage (for example the car of the streed fighter ), it is destroyed when you fight. After those sprites are changed for others of mountains or houses and we already have interactive stages, this bonus would be loaded with the stage when inscribing the name. I think it would be the fastest thing. The only thing they should do would be to add it to the ikemen or mugen that option of 3 players. I do not know what difficulty it would have, but hopefully someone can do it
#25378  July 27, 2021, 01:31:22 AM
    • Peru
Saludos colegas.

Una pregunta: Volverá "Mugen Imperio Latino"?

ALD

#25379  July 27, 2021, 01:49:37 AM
No creo el administrador dareck o dereck xD ya no me acuerdo de su nick era el que pagaba el hosting y si no mal recuerdo estaba estudiando medicina en ese entonces y bien se sabe que la vida de un medico es muy ocupada, ademas creo que el dominio ya se perdió y si vemos que incluso aquí que es un foro de los mas viejos las cosas están con poco movimiento seria innecesario revivir algo que ya esta con un pie en la tumba.
#25380  July 27, 2021, 02:03:33 AM
    • Peru
Ya veo, gracias por la respuesta ALD.