YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3776734 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24781  April 25, 2020, 07:53:02 am
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Creo que perdí el interés de hacer un roster con personajes que me gustan para hacerme un Mugen a mi gusto desde que se me jodio el HDD con todo el material que habia guardado por años, no puedo superar esa madre. :v
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24782  April 25, 2020, 07:57:13 pm
  • *****
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
Me pasó lo mismo, y aunque sé que algunos backups quedan, mucho se me perdió y ya no volví a armar algún Mugen.
            Zorf Giudecca
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24783  April 26, 2020, 01:53:16 am
  • ****
    • Chile
Yo también perdí backups de varias cosas que tenía, en su momento no me importó pero ahora si  :sbt:

A todo esto el titiln se murió? no lo he visto conectado ni nada
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24784  April 26, 2020, 04:54:51 am
  • avatar
    • Chile
Otra consulta mi idea es ver si puedo programar tres chars en uno para asi hacer algo parecido a un kof 94 por lo mismo queria que la barra durara tres vidas.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24785  April 26, 2020, 06:14:30 am
  • ***
Para eso no es necesario una barra personalizada, simplemente es volver a llenarla cuando este en 0 con un LifeSet y para evitar que el char pierda el round se usa un AssertSpecial con flag=NoKo, pero esto no es cosa facil, alguna vez lo hice para simular un round sin reset como los del game Eternal Fight Zero, pero tienes que dejar el mugen a un round y crear todo en el.

los de los 3 char en uno es agregar una suma a cada animación con una variable y poner los sprites y animaciones extras, un ejemplo:

[Statedef 740]
type = S
physics = S
anim = 740 + Var(12)
velset = 0
ctrl = 0


Y a la variable se le da el valor para cada cambio de char (figurado), de hecho eso seria aplicable a casi todo.

Entonces si pasamos al char2 (animación2) a la variable le damos valor de digamos 10000, entonces en lugar de cargar la animación 740, este cargaría la animación 10740 y si quisiera el char3 le doy un valor de 20000 entonces cargaría la animación 20740.

La idea es simple pero en la practica hay que solucionar varios problemas, ademas es mucho trabajo, cosa que casi nadie esta dispuesto a hacer, y como punto principal debes de tener una noción semi avanzada de programación en mugen.

La ventaja de hacer algo asi es que puedes hacer un round por turnos o tag tipo KOF2003, incluso con strikes, y como todo va en un solo round el valor de las variables no se pierde entre round y round, el problema principal es el rendimiento de las PCs, esto porque suponiendo que seas muy hábil reduciendo expresiones, ampliando los common tanto en sonido como en animaciones, aun así técnicamente se cargaran 6 char por combate.



Last Edit: April 26, 2020, 08:13:47 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24786  April 26, 2020, 01:30:17 pm
  • avatar
    • Chile
Seria como un iori con transformacion? agradecido por la respuesta ALD trabajare en la plantilla algunos char originales para que valga la pena y pedire la ayuda correspondiente un abrazo.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24787  April 26, 2020, 07:20:39 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Me pasó lo mismo, y aunque sé que algunos backups quedan, mucho se me perdió y ya no volví a armar algún Mugen.
Yo también perdí backups de varias cosas que tenía, en su momento no me importó pero ahora si  :sbt:

A todo esto el titiln se murió? no lo he visto conectado ni nada
Igual me quedaron algunos respaldos que hice pero entre lo que perdí de mugen se fue tambien fotos, peliculas, anime, manga y juegos que tenia y la verdad para volver a recuperar lo que tenia es imposible, ni modo.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24788  April 27, 2020, 06:43:07 am
  • ***
Seria como un iori con transformacion? .

Esa es la idea, pero esto aplicaría también a sonidos y estados y con un cambio completo de sprites.

Por ahi anda un personaje 2 en 1 de Meltyblood de Hisui & Kohaku, no recuerdo el autor pero seria el ejemplo perfecto para lo que quieres.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24789  April 28, 2020, 01:04:12 pm
  • avatar
    • Chile
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24790  April 28, 2020, 01:19:31 pm
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
eso solo es posible en un full game cerrado, sin posiblidad de compatibilidad con otros personajes u otros mugen
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24791  April 28, 2020, 01:22:39 pm
  • avatar
    • Chile
Sep es la idea que tengo como dije antes cuando tenga tres personajes propios pediré la ayuda pertinente para no quedar como muchos que trabajan solo con material ajeno XD.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24792  April 29, 2020, 05:34:08 am
  • ****
  • so i herd taht mudkip howard is PREDICTABLE!
    • Chile
    • sf2zero.blogspot.com/
Spoiler, click to toggle visibilty
[Lifebar] SFZ4: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=119782.msg1180458
[Stages] SFII remakes and SF custom: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=138549
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24793  April 29, 2020, 11:18:12 am
  • *****
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
En fb posteó que había tenido una cirugía ocular con la que al parecer hubo algunas complicaciones (que no recuerdo exactamente y por eso no voy a inventar).

Después comentó que lo que se necesitaba corregir salió bien.

Me hace creer que eso sea una de las razones por las que esté menos activo, ya lo saben, real life issues.

Espero se encuentre bien, me cae bien el cabrón a pesar de que casi no interactuamos.
            Zorf Giudecca

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24794  April 29, 2020, 03:07:24 pm
  • ***
eso solo es posible en un full game cerrado, sin posiblidad de compatibilidad con otros personajes u otros mugen
Ni tanto, mientras siga respetando la estructura básica de los chars, lo peor que puede pasar es que en los estados donde un player toma el control del otro se muestren los sprites incorrectos y eso es tan común que hasta sueño me da.  :mlol:
Last Edit: April 29, 2020, 03:33:23 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24795  April 29, 2020, 03:22:34 pm
  • ****
    • Chile
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24796  April 29, 2020, 07:03:16 pm
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Uuuuffff... oye ALD, esa chica nueva tuya me pone rojito cada vez que veo tus posts, especialmente el avatar. Hasta me hace querer verte con otros ojos :charming: no, en serio, muy lindas tus chicas, ojalá pudiera dibujar o hacer algo así

Creo que perdí el interés de hacer un roster con personajes que me gustan para hacerme un Mugen a mi gusto desde que se me jodio el HDD con todo el material que habia guardado por años, no puedo superar esa madre. :v
Te entiendo, me ha pasado pero con otras cosas, tengo colecciones de hace más de 10 años, si perdiera todo eso me sentiría mal y dejaría todo botado. Por suerte no me ha pasado con el MUGEN, pero también de hace rato dejé botado eso también, sólo tengo un roster reducido de mis personajes para pruebas nomás, ya no juego como antes...

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24797  April 30, 2020, 07:50:06 pm
  • ***
No pues mejor cambio mi avatar no sea que al rato me mandes flores...
 :iog: ;) :goi:

Creo que cualquiera puede hacer algo así si le pones empeño y mucha paciencia, aunque es mucho que aprender y leer, de hecho tuve que leer y medio entender cosas de chicas, que no son muy de mi agrado, como la moda, combinaciones de ropa y colores con y sin estampado, tipos de zapatos, maquillajes, etc., etc.

Y sabiendo manipular cualquier software de diseño 3D, es relativamente sencillo crear un rigid body dandole forma a las mallas (vértices) ya que la mayoría de las veces es como calcar, pones la imagen de fondo y trabajas por ejes (x,y,z) por eso se requieren los conceptos a la antigua (dibujados o fotografías), aunque también es algo complicada la estructuración (textures, bones, joins, faces, physics), pero siempre habrá bases que solo necesitaran ser armadas como un lego.

 

Last Edit: May 01, 2020, 06:15:13 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24798  April 30, 2020, 08:51:59 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Uuuuffff... oye ALD, esa chica nueva tuya me pone rojito cada vez que veo tus posts, especialmente el avatar. Hasta me hace querer verte con otros ojos :charming: no, en serio, muy lindas tus chicas, ojalá pudiera dibujar o hacer algo así

Creo que perdí el interés de hacer un roster con personajes que me gustan para hacerme un Mugen a mi gusto desde que se me jodio el HDD con todo el material que habia guardado por años, no puedo superar esa madre. :v
Te entiendo, me ha pasado pero con otras cosas, tengo colecciones de hace más de 10 años, si perdiera todo eso me sentiría mal y dejaría todo botado. Por suerte no me ha pasado con el MUGEN, pero también de hace rato dejé botado eso también, sólo tengo un roster reducido de mis personajes para pruebas nomás, ya no juego como antes...
Si mi estimado, pues, tenia armado como unos 4 mugen con personajes que me gustaban y estaba armando un quinto, yo empezé a coleccionar por ahi del 99'-2000, de los 4 mugen que armé uno era del primer mugen DOS, otro Winmugen, uno "HD" y así por el estilo, aunque tuviera el listado de personajes que perdí, hubieron cosas que durante los años no se pueden recuperar como "Fixes" de personajes, colorer, transiciones de un mugen a otro etc etc etc, eso es lo que me da en la madre.

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24799  May 01, 2020, 06:19:31 am
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Creo que perdí el interés de hacer un roster con personajes que me gustan para hacerme un Mugen a mi gusto desde que se me jodió el HDD con todo el material que había guardado por años, no puedo superar esa madre. :v

Bueno ,si todavía conservas el disco duro y no le has hecho nada mas como formatearlo y reusarlo o meterlo a un horno de microondas, entonces aun hay esperanza para sacar la información de los platos magnéticos.

Va a costar pues si, dependiendo de lo que haya pasado, desde hacerlo tu mismo descargando programas y volver a analizar la información, hasta el costo alto de una empresa especializada en recuperar información así.

Pero aun hay esperanza si el disco duro lo tienes a la mano y si vuelves a armar otro mugen, ahora si recuerda hacerle un respaldo en discos compactos, dvd o bluray, aunque sea en partes, mas vale eso que volver a sufrir.

Por cierto encontré esto por si te sirve:

https://dataclinic.com.mx/

Dice que tienen 40% de descuento debido a la cuarentena, así que échale un vistazo compañero.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Last Edit: May 01, 2020, 06:50:11 am by MangeX

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24800  May 01, 2020, 09:46:15 am
  • ***
Hablando de herramientas de recuperación, mientras el disco no tenga un daño de hardware, como que el plato ya no gira, el brazo de la cabeza se trabo o la tarjeta lógica tiene un daño, puedes usar una USB de arranque con el HDD Regenerator, ya es una herramienta algo vieja, pero sigue siendo la mejor que he probado, no daña la información interna y puede trabajar con cualquier sistema de archivos incluso en raw, lo que hace básicamente es algo parecido al scandisk de Windows, pero en lugar de marcar los cluster malos para ya no usarlos, este intenta regenerarlos incluyendo el MBR con muy buenos resultados.



Yo he recuperado varios discos con ella, el problema es que el software ya no es compatible con Windows 10, y es necesario instalarlo para que te genere la USB de arranque, pero bien puedes buscar la imagen para grabarla en un CD, DVD o usando cualquier software manager de imágenes de disco para grabarla en una USB, eso si, dependiendo del daño (lógico o físico) puede tardar bastante tiempo, he tenido discos reparándose por mas de 3 días, y si ya tienes experiencia con el software puedes darte una idea si el disco se reparara o de plano entra en un bucle que nunca finalizara.

Para que los resultados sean efectivos y mas rápidos es recomendable que el disco este conectado a la tarjeta madre por su puerto IDE, SATA, y que en el bios si es un SATA este en el modo IDE o compatible, por USB puede no ser detectado en modo de arranque de la USB y en la versión de Windows puede bloquearse.
Last Edit: May 01, 2020, 10:07:17 am by ALD