YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3776942 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24801  May 01, 2020, 11:52:43 am
  • ***
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
vaya,me alegra ver que se habla español aquí también.os comento rápido.tengo un problema con un video que he grabado de un escenario(para ser exactos lo he grabado en vr,del vr chat,el planeta namek),y la verdad esta muy chulo en vr.bueno,como veréis en el video al moverse a los lados crea un efecto 3d en el escenario.ahora quiero pasar ese video a una  stage y que cuando te muevas para los lados se produzca ese efecto 3d.no se muy bien como hacerlo y agradecería una ayuda.si alguien se ofrece le paso el video ya pasado a sprites.estoy muy interesado ya que tengo varios videos asi de distintos juego y la verdad se ven muy bien.estoy creando los chars dbz fighter z originales y le vendría muy bien stages de este tipo
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24802  May 01, 2020, 01:22:25 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
Pues nano, yo no tengo ni puta idea de cómo hacerlo(no sé codificar), pero un efecto parecido lo tienes en el training stage de CvS2(el de los cubos azules royo Tron).
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24803  May 01, 2020, 06:11:13 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Creo que perdí el interés de hacer un roster con personajes que me gustan para hacerme un Mugen a mi gusto desde que se me jodió el HDD con todo el material que había guardado por años, no puedo superar esa madre. :v

Bueno ,si todavía conservas el disco duro y no le has hecho nada mas como formatearlo y reusarlo o meterlo a un horno de microondas, entonces aun hay esperanza para sacar la información de los platos magnéticos.

Va a costar pues si, dependiendo de lo que haya pasado, desde hacerlo tu mismo descargando programas y volver a analizar la información, hasta el costo alto de una empresa especializada en recuperar información así.

Pero aun hay esperanza si el disco duro lo tienes a la mano y si vuelves a armar otro mugen, ahora si recuerda hacerle un respaldo en discos compactos, dvd o bluray, aunque sea en partes, mas vale eso que volver a sufrir.

Por cierto encontré esto por si te sirve:

https://dataclinic.com.mx/

Dice que tienen 40% de descuento debido a la cuarentena, así que échale un vistazo compañero.

Hablando de herramientas de recuperación, mientras el disco no tenga un daño de hardware, como que el plato ya no gira, el brazo de la cabeza se trabo o la tarjeta lógica tiene un daño, puedes usar una USB de arranque con el HDD Regenerator, ya es una herramienta algo vieja, pero sigue siendo la mejor que he probado, no daña la información interna y puede trabajar con cualquier sistema de archivos incluso en raw, lo que hace básicamente es algo parecido al scandisk de Windows, pero en lugar de marcar los cluster malos para ya no usarlos, este intenta regenerarlos incluyendo el MBR con muy buenos resultados.



Yo he recuperado varios discos con ella, el problema es que el software ya no es compatible con Windows 10, y es necesario instalarlo para que te genere la USB de arranque, pero bien puedes buscar la imagen para grabarla en un CD, DVD o usando cualquier software manager de imágenes de disco para grabarla en una USB, eso si, dependiendo del daño (lógico o físico) puede tardar bastante tiempo, he tenido discos reparándose por mas de 3 días, y si ya tienes experiencia con el software puedes darte una idea si el disco se reparara o de plano entra en un bucle que nunca finalizara.

Para que los resultados sean efectivos y mas rápidos es recomendable que el disco este conectado a la tarjeta madre por su puerto IDE, SATA, y que en el bios si es un SATA este en el modo IDE o compatible, por USB puede no ser detectado en modo de arranque de la USB y en la versión de Windows puede bloquearse.
Gracias por las sugerencias, de hecho, mi disco aun lo conservo pues mas adelante quizá sea mas facil recuperar discos conforme va avanzando la tecnologia a pasos gigantes, mi disco esta totalmente muerto, no lo reconoce la pc, lo probé con laptops, bahia de hdd, puentes, etc etc etc, me dicen en un foro que lo mas seguro es que se haya jodido la placa de circuitos mas no el disco magnetico, ya hace como año y medio pregunté a una empresa que se ubica en la ciudad de mexico que se dedica a reparar discos dañados, y segun me cobran entre 4 y 20 varos dependiendo el daño.
Spoiler, click to toggle visibilty
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24804  May 03, 2020, 03:41:49 am
  • ****
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
vaya,me alegra ver que se habla español aquí también.os comento rápido.tengo un problema con un video que he grabado de un escenario(para ser exactos lo he grabado en vr,del vr chat,el planeta namek),y la verdad esta muy chulo en vr.bueno,como veréis en el video al moverse a los lados crea un efecto 3d en el escenario.ahora quiero pasar ese video a una  stage y que cuando te muevas para los lados se produzca ese efecto 3d.no se muy bien como hacerlo y agradecería una ayuda.si alguien se ofrece le paso el video ya pasado a sprites.estoy muy interesado ya que tengo varios videos asi de distintos juego y la verdad se ven muy bien.estoy creando los chars dbz fighter z originales y le vendría muy bien stages de este tipo
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TB-BpGJiZOk[/youtube]

El efecto puede programarse, requiere varios cálculos. Yo en su momento había arrancado con uno y lo terminé dejando. Básicamente cada frame tiene distintos deltas, entonces a medida que te desplazas cambia el delta y el frame dando la sensación de 3d.
Sí te interesa podes ver los stages de uno de los pioneros que fué Mackx http://mugen.retrostage.net/. Después con el Mugen 1.1 y el scaledelta surgieron varias posibilidades de generar efectos parecidos pero con mucho mas trabajo en sprites y códigos.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24805  May 06, 2020, 06:35:41 am
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Oigan ,esto aun no lo he preguntado en las secciones en ingles , pero creo recordar que hay un programador aquí, solo que no recuerdo que bastardo era (mami, wolf) pero tanto se ha hablado de sacar el código fuente del mugen (sin contar ikemen) que me puse a pensar gracias a la cuarentena.

No hay alguien que haya intentado usar el software de la nsa GHIDRA?

he aqui un enlace a wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Ghidra

Se supone que hace ingeniería inversa a los archivos exe y saca el código ,solo que yo, personalmente no lo he intentado porque creo que hay que tener un entorno especifico de desarrollador o algo así.

Por eso era la pregunta al programador experto que conoce de códigos fuente de por aquí, que tan viable seria para decompilar el mugen y echarle mano al asador después de casi una década.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24806  May 06, 2020, 08:19:25 am
  • ***
Realmente ese software, no es para eso, lo que hace es encontrar vulnerabilidades mediante ingeniería inversa utilizando un entorno de prueba, cosa que no es nada nuevo, pero sacar código fuente de un programa compilado es algo muy diferente, en teoría es posible, pero en la practica, necesitarías entender el funcionamiento del lenguaje de programación que se uso, del compilador de ese software incluyendo las dependencias, el funcionamiento del kernel del OS, y de los procesadores (CPU) cosa que ninguna empresa como Microsoft, Intel, AMD, Qualcomm, etc. publicaría, aparte de que es demasiada información y muy técnica como para que una sola persona entienda. 
Last Edit: May 06, 2020, 08:27:57 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24807  May 06, 2020, 08:26:03 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Hablando de Ingenieria Inversa, justo así fue como hace unos dias hicieron un port de Super Mario 64 a PC con soporte a 4K, reshade y cosas de mas. (sin emulador)
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24808  May 07, 2020, 01:33:32 am
  • ******
  • 90's Kawaii
  • :thinking:
    • Guatemala
Una historia interesante la de SM64. Todos creen que el juego que esta pasando manos ahora es resultado del hackeo que sufrio Nintendo hace poco, pero en realidad el proceso de ingenieria inversa de Mario en realidad empezo desde el año pasado. Los .exes son implementacion de ese codigo con directx/opengl.

https://github.com/n64decomp/sm64/releases

Los juegos originales de pokemon tambien tienen proyectos de ingenieria inversa bastante avanzados.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24809  May 07, 2020, 05:33:17 am
  • ***
La realidad es que hace un rato si se filtro ese código fuente de la Nintendo 64, Cube y Wii, tanto de software como de hardware, en un foro X vi un pedaso de ese código creyendo que era fake, solo que apenas se hizo público, así que si había trabajos en eso, ahora se aceleraron.
Last Edit: May 07, 2020, 05:43:27 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24810  May 07, 2020, 06:00:01 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Si hablamos de decompilar , el Mario 64 era un proyecto desde el año pasado que incluso tiene su Github y ahí enlaza a otros juegos como Goldeneye u ocarina of time que seguían el mismo rumbo.

Pero si hablamos del leak a nintendo estamos ante algo más gordo ya que el hacker apenas y libero 3gb entre código de n64 ,Gamecube y wii pero en un foro de 4chan o reditt hace mención que tiene 2TB de información .
Cosas que incluso para compartir necesita personas de la industria que dejen de vivir.

PD. Ghidra se usó para el proyecto de decompilación y se ha usado en muchad otras cosas.
Sería divertido decompilar el winmugen o el MUGEN de msdos para comenzar ya que es fácil identificar que están en c y allegro.
Para el MUGEN 1 y 1.1 elecbyte uso librerías exclusivas de Windows junto con visual studio según dijeron en sus propios foros.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24811  May 07, 2020, 08:59:04 pm
  • ***
Si fuera relativamente posible "decompilar" por un numero pequeño de personas con conocimiento de ello, la seguridad y privacidad informática se iría al trasto junto con el trabajo de todos los desarrolladores, probablemente cosas de hace mas de 20 años seria posible debido a su simpleza tanto en lenguaje de programación como en arquitectura de hardware y la información disponible de ello, pero cosas con lenguajes y arquitecturas mas recientes de 16bits o mas, lo veo prácticamente imposible.

Ahora es muy diferente decompilar para obtener cierta información de las instrucciones que se realizan por el software a obtener parte de código fuente, por eso no se encontraran videojuegos o algún otro software modificados u actualizados a nivel core, solo se logran obtener las conexiones necesarias para las "Api" que se comunican con el OS y mediante ellas agregar nuevas funciones a las instrucciones de salida.
Last Edit: May 07, 2020, 09:08:24 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24812  May 07, 2020, 09:38:05 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Si fuera relativamente posible "decompilar" por un numero pequeño de personas con conocimiento de ello, la seguridad y privacidad informática se iría al trasto junto con el trabajo de todos los desarrolladores, probablemente cosas de hace mas de 20 años seria posible debido a su simpleza tanto en lenguaje de programación como en arquitectura de hardware y la información disponible de ello, pero cosas con lenguajes y arquitecturas mas recientes de 16bits o mas, lo veo prácticamente imposible.

Ahora es muy diferente decompilar para obtener cierta información de las instrucciones que se realizan por el software a obtener parte de código fuente, por eso no se encontraran videojuegos o algún otro software modificados u actualizados a nivel core, solo se logran obtener las conexiones necesarias para las "Api" que se comunican con el OS y mediante ellas agregar nuevas funciones a las instrucciones de salida.


Pequeño no es ya que estamos hablando de algo compartido directamente de la NSA y de privacidad ni hablamos que para eso específicamente lo hicieron; que se haya filtrado su existencia y se hayan visto comprometidos a liberarlo pues.... que te digo.

Ni seguro ni privado estas en la red, ademas incluso para el mugen se crackea, hackea, rippea, decompila, si no pues en que mundo vivís
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24813  May 07, 2020, 10:15:53 pm
  • ***
Pues si lo ves así, entonces me pregunto porque no hay alguien que ya lo este haciendo? de hecho yo no perdería el tiempo "decompilando" un software prácticamente inútil, estaría acupado con las Api de conexión con los servidores bancarios u otra cosa mas beneficiosa, por cierto la NSA no es el dios del software como para hacer milagros de ese tipo.

PD. deberías de preguntar en los subforos en ingles, a ver que te dicen  :iog: ;) :goi:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24814  May 11, 2020, 04:36:11 am
  • **
  • I got tired of waiting for someone to do it for me
    • Argentina
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24815  May 11, 2020, 07:56:20 pm
  • ****
    • Chile
Por los comentarios de Elecbyte mismo, el código es tan mierdero que te sale mucho mas confiable hacer el motor de nuevo. Si tuviese tiempo me pondría a programarlo - ya tengo mucha experiencia como programador y arquitecto de software- pero no tengo casi nada de tiempo en los últimos años.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24816  May 11, 2020, 08:40:59 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
si, creo recordar que cuando volvio elecbyte una de las sugerencias fue que nos dieran mas variables, ya que solo implicaria agregar un limite mas alto a la lista donde se guardan las variables. luego elecbyte respondio algo asi como que el mugen fue programado por estudiantes universitarios y las variables no estan programadas en una lista. Ahi fue cuando muchos de nosotros decidimos rendirnos respecto a  la calidad del codigo fuente.

Para los que no son programadores si han visto el capitulo de los simpsons donde sl señor burns le vende la planta de energia nuclear a unos alemanes, eso seria lo mas parecido al codigo del mugen.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24817  May 11, 2020, 10:05:03 pm
  • ***
Si no mal recuerdo también era el numero de helpers, tendrían que re programar prácticamente todo para darle solución nada mas a eso.

Y hablando honestamente aunque se tuviera el código fuente, creo que nadie de los que pudiera hacer algo lo haría, una, porque es demasiado trabajo solo para entender por donde va el asunto, y dos, la falta de tiempo, el trabajo lo absorbe mucho a uno, o bien esta enfocado en sus proyectos personales.

En mi caso seria que también la vejes empieza a pesar  :mwhy: y prefiero dedicarle mis ratos de ocio e inspiración a mis modelos 3D o a programar mi asistente personal donde pueda meter y/o cambiar mi modelo 3D ademas de agregar las instrucciones de salida para la automatización de tareas a través de una interface eléctrica, mecánica, hidráulica o neumatica.

Porque eso de hacer también un videojuego completo con cualquier motor grafico como el Unity, Unreal, etc., etc. también es mucho trabajo y para que salga cualquier niño rata y diga que tu trabajo es basura, yo paso.
Last Edit: May 11, 2020, 10:36:59 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24818  May 12, 2020, 02:39:34 am
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Me acabo de lavar los ojos con cloro, pues acabo de ver algo tan bizarro que hasta me revolvio el estomago, que vergas tienen que hacer los luchadores de la WWE en el juego de El Rey de Peleadores "Todas-Estrellas"? es una autentica patada es los huevos con las botas de hierro del Comando Bionico.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24819  May 12, 2020, 05:56:48 am
  • ****
  • so i herd taht mudkip howard is PREDICTABLE!
    • Chile
    • sf2zero.blogspot.com/
Promoción cruzada
Spoiler, click to toggle visibilty
[Lifebar] SFZ4: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=119782.msg1180458
[Stages] SFII remakes and SF custom: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=138549
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24820  May 12, 2020, 09:47:37 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
En efecto, promoción cruzada, sobre todo en juegos para celular, la primer tragedia que vi fue para el juego de Fantasia Final: Exvius Valiente, salio Ariana Grande. (e insisto, que vergas tiene que hacer esa vieja ahi?)