YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3787100 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26021  May 23, 2023, 01:29:44 am
  • ***
Cuando en los videojuegos su uso supere el 10% o de menos en mugen me avisas, o/y agreguemos también en la industria musical, es mas que sea el 5%

PD. el midi 2.0 es tan avanzado que solo agregaron comunicación bidireccional después de mas de 20 años, se nota que hubo gran inversión y desarrollo debido a la alta demanda del mercado :P
Last Edit: May 23, 2023, 05:12:22 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26022  May 23, 2023, 06:44:16 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Pero mas bien...
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26023  June 01, 2023, 08:22:54 am
  • **
    • Mexico
Hola gente del gremio. Recién en mi casa se compró un nuevo ordenador con Windows 11 pero pareciese que no se puede apagar. O sea le doy a cerrar sesión y luego a apagar, que es como acostumbro a cerrar y apagar todo en cualquier Windows y se apaga la PC, en apariencia, pero lo raro es que si uno posteriormente presiona cualquier tecla del teclado, se prende la pantalla cual si la hubiera puesto a suspender en vez de apagar... ¿Esto es normal en Windows 11 o aquí hay un problema? Sospecho que los del Office Depot donde la adquirí ni le instalaron bien el Windows pero no sé.  :(

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26024  June 03, 2023, 12:18:51 am
  • ***
Los de office depot o cualquier otra tienda departamental que venda equipos de computo o telefonía no tienen nada que ver con la instalación o modificación del software ni accesorios, eso es cosa del fabricante, pasando a tu problema, es una portátil o de escritorio?

suponiendo que es portátil y que ya trae un SSD o M2 algunas ya son ta rápidas que pareciera que estaban en suspención en lugar de apagadas, pero te das cuenta puesto que unos instantes sale el logo del fabricante o bien de Windows, si no ves algo de eso probablemente si tenga algún detalle puesto que Windows 11 tiene varios problemas, prueba abriendo la configuración y en la parte de busqueda teclea "tapa" te saldrá un resultado que dice algo así de accion o comportamiento al cerrar la tapa, lo seleccionas, y en la ventana que salga en la opción de "botón de encendido" selecciona "apagar" si ya esta seleccionado, solo presiona el botón de encendido y se cerrara y apagara, lo vuelves a presionar despegues de que se apague y si ves los logos que mencione el sistema esta bien, pero si no, en la misma configuración busca actualizaciones, en el resultado le das clic y en donde dice busca actualizaciones, esperas a que termine de descargar e instalar y en el botón de inicio donde le das para apagar te mostrara otra leyenda que dice "actualizar y reiniciar" y "actualizar y apagar" le das en esta ultima y esperas a que termine, al reiniciar mostrara un progreso en porcentaje y después se apagara, la enciendes nuevamente y checas si se reparo el error.

si es de escritorio nada mas cambias la búsqueda por "boton"
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26025  June 04, 2023, 04:44:56 pm
  • **
  • nothing here and nothing beyond
    • Argentina
    • www.dorgol.mugenimperiolatino.com
Buenas gente!!! recientemente estuve viendo el ikemen go y el ikemen ultra plus, pero aún sigo fiel a mi viejo winmugen XD
Tras esto me dieron algunas ganas de terminar una morrigan aensland versión nes 8 bits  y un par de stages interactivos para recordar viejos tiempos!!!
En fin, hace muchisimo tiempo que no pasaba por aqui, saludos a todos!!!

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26026  June 04, 2023, 06:06:37 pm
  • ***
  • Life is not daijobu
    • Paraguay
    • sites.google.com/view/tornillo-oxidado-edits/characters?authuser=0
Me impresiona la gente que aún usa winmugen, a decir verdad nunca lo he probado ya que desde siempre he preferido mugen solamente, debería darle un vistazo algún día.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26027  June 05, 2023, 05:37:24 pm
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Yo también sigo fiel al WinMugen, pero he tenido que dejarlo por problemas fuera de mi control :mcry: más que nada porque Windows 10 no me deja arrancarlo y el MWC hace que se me buguee mucho el tarro, así que he tenido que mudarme a la mala al 1.0, pero sigo haciendo mis personajes aún compatibles con el WinM (con un DEF opcional para los que sigan el 1.0, por supuesto)

Me impresiona la gente que aún usa winmugen
Deberías echar un vistazo al público japonés, ellos todavía siguen usando WinM en su mayoría (a lo mejor por eso debo ser tan popular allá XD)

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26028  June 05, 2023, 07:36:07 pm
  • ****
    • crepa.neocities.org
Cuando me enteré de mugen, 1.0 aún no existía. Jugué en WinMUGEN, y luego en WinMUGEN+ (hack que aceptaba screenpacks/stages hi-res). Durante mucho tiempo fue lo que usé e hice muchos screenpacks para WinMUGEN+
Una vez que vi alrededor de 1.0 y 1.1, nunca volví. No puedo imaginar hacer personajes sin poder usar algunas cosas de 1.0, como ailevel, aparte del hecho de que 1.0 ya tiene una opción de stages/screenpacks hi-res.
De vez en cuando visito WinMUGEN, pero solo por nostalgia. jajajaja
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26029  June 06, 2023, 12:01:18 am
  • ****
  • it's me
  • Bat's a Wrap.
    • Chile
    • koakoa@jabber.org
    • Skype - koakumadevil69
Recuerdo que la única razón por la que hice la transición a 1.0 fue editar personajes que ya estaban intrínsicamente en 1.0 y haber colaborado con alguien que trabajaba en ese motor. Igual hechaba de menos el motor de sonido que te permitia cambiar la frecuencia de estos, pero creo que el argumento que me convenció más es que en winmugen todo codigo despues del destroyself en un helper corre. Hubiera jugado mas con 1.1 por la forma que hace los efectos de explods y los archivos air pero no me corria en el momento cuando estaba muy activo.
Yeaaaah im shootign ducks wiht the paino
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26030  June 06, 2023, 03:19:23 am
  • ******
  • 90's Kawaii
  • :thinking:
    • Guatemala
Winmugen era un vil mierda que se cerraba sola cada 5 minutos. Yo me cambie cuando Elecbyte saco uno de los primeros RCs, ni siquiera el 1.0 estable, y nunca volvi a ver para atras.

Pasaron diez años sin que pensara al respecto, y por curiosidad probe Ikemen. La sensacion que habia olvidado volvio con mas fuerza que nunca, y por primera ves senti la curiosidad por el codigo personajes (antes solo habia trabajado escenarios/lifebars/screenpacks).

La idea de usar, no digamos desarollar contenido para winmugen en el año 2023 suena como una tortura cruel.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26031  June 06, 2023, 05:33:57 am
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
He coleccionado todas las versiones de Mugen desde la primera para MS-DOS, cada versión tiene su "Charm" en su momento, pero por ahora, me gusta mas la 1.0, por establilidad.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26032  June 07, 2023, 02:27:19 am
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Winmugen fue la gran novedad que corria nativamente en windows, aunque nunca fue lanzado oficialmente y desde el comienzo era una demo /prototipo filtrado y de ahi vienen todos sus errores ,ya que jamás lo continuaron.

Eso y decir que fue el ultimo de la familia que salio de las librerias de allegro; supongo que su gemelo mellizo malvado, el LinMugen (único de Linux) es mas estable ya que éste si salio oficialmente después de las versiones de Ms-Dos.

Finalmente en cuestiones de estabilidad y uso de recursos, sin duda alguna el ultimo DosMugen es la estrella, aunque le falte el modo survival, pero gracias a este es como conocí el mundillo de este motor de juegos.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26033  June 14, 2023, 07:14:49 am
  • **
    • Mexico
Es de escritorio de la compu que hablaba, se iniciaba con presionar cualquier tecla del teclado. Se notaba que se prendía y arrancaba el sistema operativo porque, a diferencia de lo que ocurre cuando la dejas en suspensión y presionabas cualquier tecla que Windows te muestra la llamada pantalla de bloqueo pues no, no era el caso. En lugar de eso me aparecía la marca  (en este caso Dell) y luego ver como Windows arrancaba. Total que para no alargar la historia llevamos el equipo a la tienda donde la adquirí. Me aseguraron que eso era un comportamiento normal, que el equipo como tal viene así de fábrica y que la única opción era apagar el teclado. Dado que el equipo se incluyó con un teclado y ratón inalámbricos. pues el teclado cuenta con su interrptor. Así que pues sí, ahora la apago y justo antes de darle el click final para apagar, apago el teclado y esa fue la solución. Igual gracias por tu atención ALD.  :mhappy:

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26034  June 23, 2023, 05:11:00 am
  • ***
  • ~~~ヾ(^∇^)
    • Argentina
    • darkgirl.mugenimperiolatino.com
Buenas noches, espero que todos estén bien. Leo a gente nueva posteando. Me pregunto qué será de la vida de todos mis contemporáneos a cuando estaba activa y si seguirán en esto.

Veo que a día de hoy existe un nuevo motor. Ya no se usa Mugen?

Antes de volverme inactiva había salido el 1.1 y no me funcionaba.

Ahora tengo una pc que le invertí mucho $ para poder jugar a todo lo de la actual generación y que el Mugen de ese tiempo no me podía correr. Pero paradójicamente no tengo el tiempo para disfrutarla. No sé si les pasa.

No sé si la gente se sigue dedicando al spriteo pero en cuanto tenga tiempo subiré algunos proyectos sin finalizar para que alguien los continue y le de un buen uso. Seguramente no vuelva a hacer nada para esto. Ya no recuerdo nada del coding, ni los términos (ni tampoco quiero recordarlos).

Buena salud para todos!

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26035  June 29, 2023, 03:33:27 pm
  • *****
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
Ya no he hecho Mugen, pero estoy haciendo un juego de Gameboy con un programador mexicano.

Mugen me llama la atención, creo que ahora con iPad podría hacer todo lo que antes quise hacer pero no pude, pero ahora me falta la motivación o inspiración que tenía antes.
            Zorf Giudecca
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26036  July 18, 2023, 02:53:16 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Winmugen era un vil mierda que se cerraba sola cada 5 minutos. Yo me cambie cuando Elecbyte saco uno de los primeros RCs, ni siquiera el 1.0 estable, y nunca volvi a ver para atras.

Pasaron diez años sin que pensara al respecto, y por curiosidad probe Ikemen. La sensacion que habia olvidado volvio con mas fuerza que nunca, y por primera ves senti la curiosidad por el codigo personajes (antes solo habia trabajado escenarios/lifebars/screenpacks).

La idea de usar, no digamos desarollar contenido para winmugen en el año 2023 suena como una tortura cruel.
x2

Mi tema con IKEMEN Go fuera la chance de los escenarios interactivos. Parece una boludez, pero al fin podemos tener el Deathmatch mode de World Heroes como Dios manda.

Veo que a día de hoy existe un nuevo motor. Ya no se usa Mugen?
Re-bienvenida! El nuevo motor, IKEMEN Go, es retrocompatible con MUGEN. Realmente se recomienda su uso, si te corre en tu compu.

PD: También tenemos un Discord donde charlamos en Ñ. Si te interesa, paso enlace. :D
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26037  July 19, 2023, 11:00:58 am
  • ***
PD: También tenemos un Discord donde charlamos en Ñ. Si te interesa, paso enlace. :D
Me interesa, trabajo con pixel art pero me interesa saber como va, como funciona etc Ikemen y demás especialmente si es en mi idioma natal
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26038  July 19, 2023, 10:12:16 pm
  • **
    • Mexico
Oigan necesito una ayudita. He tratado de jugar en Fightcade 2 pero nomás no se me quiere abrir el juego. O sea cuando trato ya sea retar a alguien o que alguien me rete a mí Fightcade 2 empieza con el proceso, me muestra la ventanita donde se empieza a cargar la ROM, luego ya con la ventana emergida del juego me muestra la leyenda "Connected" en seguida "Retrieving match info" para finalizar con un "System Press T to chat" y de allí no avanza, se queda la pantalla en negro. Intente probar con 2 equipos en casa para tener exactamente el mismo archivo de la ROM y da lo mismo, en ambos equipos no paso de la pantalla negra.

Ya en la pantalla negra, con el "System Press T to chat" puedo mandar mensajes mientras continuo con la pantalla negra que si llegan al otro equipo a su vez que el otro equipo también puede contestarlos. O sea, existe un mínimo de comunicación entre ambos equipos pero los juegos de plano que no arrancan...

Estaba pensando que si de casualidad alguien aquí que juegue en Fightcade 2 y no sufra de ningún problema me pudiese mandar una captura de como lucen sus aplicaciones permitidas por el Firewalll de Windows (Panel de control) y hasta de las reglas de entrada de Windows Defender Firewall con seguridad avanzada para ver que reglas de entrada corresponderían a las de Fightcade 2, de antemano gracias.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26039  July 20, 2023, 02:15:55 am
  • ******
  • 90's Kawaii
  • :thinking:
    • Guatemala
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#26040  August 03, 2023, 02:52:34 am
  • **
    • Mexico
Disculpen, estos últimos días he andado buscando el screenpack "Everything vs Everything" también conocido como "EVE Battle" pero versión original, es decir, WinMugen y nomás no lo he podido encontrar. ¿De casualidad alguien lo tiene para que me lo pueda facilitar? Busco la versión WinMugen, reitero. Gracias.