YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3776692 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25641  December 07, 2021, 12:11:09 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Bueno, Gacel ya le contestó a Oscar123. Básicamente: sólo se puede poner un AttachedChar por escenario. La verdad no tiene sentido poner más; copia el código de los demás adentro de uno solo, y listo.

Jejeje, Basara ya me identifica con IKEMEN. Me alegra me asocien con el motor nuevo. De hecho ya me bannearon de una comunidad de MUGEN por defender a IKEMEN cuando estaban diciendo zonceras al respecto. :|

cosas
Pucha, compatriota! Yo que pensaba proponerte hacer una colaboración para armar un escenario interactivo en IKEMEN! D:

Sobre la antigüedad de la gente, dos cosas.

Uno:
Yo a este chavo solo le he visto en la escena desde que salio el Dragon Ball FighterZ, es decir desde el 2017

Y esto otro:
Lo importante es que sea honesto, no el momento en que salga. Como decia La Veneno: ¡¡DIGOOO!!

Estuve 18 años prácticamente acechando en la comunidad sin lanzar casi nada, y en seis meses hice más de 100 piezas de escenarios interactivos para IKEMEN. Como decimos cuando juzgamos en la academia: antigüedad no es antecedentes.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25642  December 08, 2021, 01:52:46 am
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!

Lo importante es que sea honesto, no el momento en que salga. Como decia La Veneno: ¡¡DIGOOO!!

Estuve 18 años prácticamente acechando en la comunidad sin lanzar casi nada, y en seis meses hice más de 100 piezas de escenarios interactivos para IKEMEN. Como decimos cuando juzgamos en la academia: antigüedad no es antecedentes.

Si bien en ese tiempo que mencionas no lanzaste nada, pero SI estuviste activo en los foros, hablando con la gente, expresándote, interviniendo en discusiones, conversaciones, etc. Me importa tres cojones en escabeche si el muchacho ha estado o no, lo que me toca los ídem es que mienta con respecto a qué de tiempo "hace" cosas.

Pero que digo que me molesta pero igualmente me da igual. Soy así de contradictorio, como una rumana parisien.
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25643  December 08, 2021, 03:26:16 am
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Lasombra, cambiate el nombre a Ike-Man, te lo ganaste.

Si alguna vez tengo tiempo nuevamente en mi vida quisiera leer un poco mas de Ikemen, se lee a que muchas barreras que ponia Mugen han sido derrivadas.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25644  December 08, 2021, 11:45:11 pm
  • *
  • Phooey-
    • pp.io
¿MUGEN Hispania? El nombre atrae.
Si es alguna página, enviadme el link
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25645  December 08, 2021, 11:56:59 pm
  • *
  • Phooey-
    • pp.io
¿Alguno sabe cómo puedo hacer un contador custom para MUGEN? Con los numeritos y eso
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25646  December 09, 2021, 12:52:25 am
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
¿MUGEN Hispania? El nombre atrae.
Si es alguna página, enviadme el link

Esa página ya murió hace mucho, MiloX. Por cierto, no es necesario poner dos mensajes uno junto al otro, tienes la opción de EDITAR, es tontería responder 15 minutos después. No todos tenemos el mismo huso horario.
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25647  December 09, 2021, 01:42:53 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25648  December 10, 2021, 01:08:54 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Igual más allá de lo histórico... ¿Hay algún foro decente de IKEMEN/MUGEN en castellano?

Lasombra, cambiate el nombre a Ike-Man, te lo ganaste.
Jajajajajaaaa, gracias. Nunca cambié de nombre en todos estos años, soy muy vago como para eso. Igual los que merecen ese crédito son Suehiro, K4thos y Gacel y un par más, que han hecho el motor.

Si alguna vez tengo tiempo nuevamente en mi vida quisiera leer un poco mas de Ikemen, se lee a que muchas barreras que ponia Mugen han sido derrivadas.
No quiero hartar con el tema IKEMEN así que espoileo:
Spoiler, click to toggle visibilty

lo que me toca los ídem es que mienta
Seh, eso estuvo mal, pero me parece una mentira tan obvia que prácticamente ni me ha enojado... Quizás estoy viejo, nomás.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Last Edit: December 10, 2021, 01:57:51 pm by Lasombra Demon
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25649  December 10, 2021, 07:09:26 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25650  December 10, 2021, 07:31:23 pm
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
castellano


Seme hace super raro que un latino diga "castellano" en vez de "español", mucho más habitual por allí. OJO, no lo digo de manera despectiva ni nada, solo que me ha llamado la atención.

A todo esto, se hará una guerra de idiomas por "usar o preferir" el Español Base de España que mismamente es Castellano no en otro lugar o eso sé. Alguno sabé demás ¿Para empezar la guerra?
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25651  December 10, 2021, 07:40:00 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Seme hace super raro que un latino diga "castellano" en vez de "español", mucho más habitual por allí. OJO, no lo digo de manera despectiva ni nada, solo que me ha llamado la atención.
Por un lado, decirle "español" me suena irrespetuoso para con los otros idiomas que se hablan en España (alguna vez creo que charlamos al respecto), creo que se me juega el anti imperalismo por ese lado un poco. Me acuerdo cuando empecé a reivindicar que en realidad deberíamos denominar a USA como USAA (es decir, Estados Unidos de Anglo América) y medio foro me saltó a la yugular, jajajajaja.

Y por el otro, tuve una abuela que era maestra, muy estricta en el uso del lenguaje.

¿Vos sos lingüista o algo así, no?
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25652  December 10, 2021, 08:10:37 pm
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Seme hace super raro que un latino diga "castellano" en vez de "español", mucho más habitual por allí. OJO, no lo digo de manera despectiva ni nada, solo que me ha llamado la atención.
Lasombra ha delatado su avanzada edad (como yo) al mencionar eso XD
Felo, "Castellano" es como se le decía a las clases de español en el colegio, pero eso se cambió a "Lenguaje" como a comienzos de los 2000, los anteriores a eso, le decíamos "castellano" a las clases donde te enseñaban a leer, escribir, hacer oraciones, los verbos y todo eso

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25653  December 10, 2021, 09:11:30 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!

¿Vos sos lingüista o algo así, no?

Entiendo Sombra. De todas maneras, no quería ofenderte. No, no soy filólogo, pero sí me interesa bastante la temática.

 

Felo, "Castellano" es como se le decía a las clases de español en el colegio
Ahhhh, no tenía ni idea. Yo cuando he oído a latinos habalr del idioma que emplean, sueln decir español en vez de castellano.


Aquí en España, el decir "castellano" se suele usar en regiones con otro idioma cooficial (Galicia, Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Euskadi). Hay otras como Aragón o Asturias que si bien tienen su idioma(aragonés y asturianu) le llaman español.
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25654  December 11, 2021, 12:35:52 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Entiendo Sombra. De todas maneras, no quería ofenderte. No, no soy filólogo, pero sí me interesa bastante la temática.
Cero problema, querido, todo bien. :) Me gusta charlar estos temas. No me ofendo por las preguntas, ni porque se me note lo anciano, jajajaja.

Acá las personas que hablan otros idiomas nativos (mapundungún, ranquel, guaraní, por mencionar algunos) no plantearían que ese es "el idioma nacional".

Y como siempre, creo que son más nociones políticas e históricas que gramaticales; como en algún lado leí, la diferencia entre un idioma y un dialecto es quién tiene un ejército que lo respalde.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25655  December 11, 2021, 02:46:32 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Ahhhh, no tenía ni idea. Yo cuando he oído a latinos habalr del idioma que emplean, sueln decir español en vez de castellano.

Aquí en España, el decir "castellano" se suele usar en regiones con otro idioma cooficial (Galicia, Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Euskadi). Hay otras como Aragón o Asturias que si bien tienen su idioma(aragonés y asturianu) le llaman español.
Ahora le dicen así, pero antiguamente era "español" = "castellano" y se usaba en todo, incluso las películas dobladas al español latino llegaban aquí como "hablado en castellano", era universal. No es sino hasta que vas a clases de Historia Universal que aprendes que España tiene más lenguas que sólo el "español". También se usaba para diferenciar del de allá, pues uno era en "español" (de España) y el otro "castellano" (español latino)

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25656  December 11, 2021, 03:37:08 am
  • ****
    • Argentina
En Argentina decimos que hablamos "castellano", no "español". Leí, "castellano" y me llamó la atención.

*Vuelve al shadow realm reino de las sombras*
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25657  December 11, 2021, 08:09:25 am
  • *
  • Phooey-
    • pp.io
Me flipan este estilo de discusiones. Las teníamos con mi pandilla en esa (fea) etapa de Wikia. Tantas cosas que podría haber alcanzado. Pero eso, soy un flojazo. xd

Nunca he escuchado a nadie decir castellano acá, pero es hasta un 99 % por ambiente, quizá. ¿Es casi una discusión política? No sé tú. Iría dos, y quizá una tercera vez con Español.  ¿Que en España no solo se habla castellano? Perfecto. Ya sabéis a qué nos referimos. Luchar por ello es casi un calco de la palabra hombre y su 'exclusión', o el nuevo latinx que empieza a surgir allá arribita en Estados Unidos (Ay si suena feo. Preferiría que me llamaran con un slur, fíjate)

Tampoco hay demasiadas diferencias para distinguir entre español (España) y castellano (Latinoamérica). Fonética y algunas palabras locas de por ahí. Que pasa. En cada. Idioma. Del mundo. No veo que al inglés americano le digan english, y al británico (Saludos Plasmoid) fishglish.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25658  December 11, 2021, 09:48:52 am
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Me flipan este estilo de discusiones. Las teníamos con mi pandilla en esa (fea) etapa de Wikia. Tantas cosas que podría haber alcanzado. Pero eso, soy un flojazo. xd

Nunca he escuchado a nadie decir castellano acá, pero es hasta un 99 % por ambiente, quizá. ¿Es casi una discusión política? No sé tú. Iría dos, y quizá una tercera vez con Español.  ¿Que en España no solo se habla castellano? Perfecto. Ya sabéis a qué nos referimos. Luchar por ello es casi un calco de la palabra hombre y su 'exclusión', o el nuevo latinx que empieza a surgir allá arribita en Estados Unidos (Ay si suena feo. Preferiría que me llamaran con un slur, fíjate)

Tampoco hay demasiadas diferencias para distinguir entre español (España) y castellano (Latinoamérica). Fonética y algunas palabras locas de por ahí. Que pasa. En cada. Idioma. Del mundo. No veo que al inglés americano le digan english, y al británico (Saludos Plasmoid) fishglish.

Thanks, me acabas de tener una duda existencial en cuanto mis profesores me mencionaron que andábamos con Castellano ahora es Español vaya lio me anda comiendo durante años (Soy de la Comunidad Valenciana se ve por eso del castellano...),
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25659  December 11, 2021, 12:04:08 pm
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
Español es la lengua comun en la que se agrupan las variantes dialectales. En España se habla la variante conocida como Castellano mientras que en Argentina se habla la variante conocida cono Argentino.
Tanto un ciudadano de Madrid como uno de Buenos Aires hablan español, pero uno habla en Castellano y el otro en Argentino.
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25660  December 11, 2021, 05:04:14 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
La verdad en América lo que no queremos es estar recordando el lugar de donde proviene el idioma que mayormente se habla y preferimos dejar que el idioma en general sea el latino, el cual en si es el lenguaje de donde parte todo el español y sus variantes, pues al ser español se sabe que es de España y mejor les decimos que su idioma es castellano, ya que es una variante provincial del mismo país.

Igual el ingles que originalmente es de Inglaterra y los gringos o estadounidenses del norte de norteamerica (México esta al norte de América  y su nombre completo es Estados Unidos Mexicanos) para ellos los gabachos, su idioma seria anglo-sajón del cual parten las lenguas germánicas en las que se basa el ingles.

 
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site