YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3788111 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25381  July 27, 2021, 08:33:07 pm
  • ***
Ajah, sí, claro, por eso cuando se hacían escenarios interactivos en MUGEN había que parchear todo, pegar código en el -2 de cada char, usar números acordados previamente para cada stage (como en los estándares de animación), y correr ejecutables por todos lados. Claro que sí, campeón.

Un poco menos de arrogancia, por favor. No tenés idea de cuál es mi conocimiento, no lo asumas.

En IKEMEN es más fácil que nunca implementar stages interactivos universales.

Parece no has probado IKEMEN en los últimos tiempos, ni pasado por el Discord. No sólo IKEMEN es significativamente más estable que MUGEN; de hecho se han implementado montones de cosas, desde powerbars con stock hasta plataformas integradas al motor, stages "rotables"... Muchísimos avances.

Ah, y no están todos retirados. Yo hice (y sigo haciendo) una tonelada de stages interactivos fáciles de implementar. Se descargan, se ponen, y son universales para cualquier char.


La arrogancia nada tiene que ver con la ignorancia pero pueden ir de la mano ya lo demostraste, la arrogancia es el que cree que sabe y se pone a hablar de cosas que desconoce, la ignorancia se demuestra cuando se habla del tema y ni siquiera puede usar las mínimas terminologías, como consecuencia se dan ejemplos ambiguos como copiar y pegar, cosa que una persona con conocimientos hablaría de implementaciones o estructuración, por ultimo te invito a buscar las características por definición de un software estable.

Ha! por cierto tus ejemplos no me impresionan en lo mas mínimo eso ya se hacia hace décadas y es de lo mas simple como para decir que es difícil de implementar, te dejo algunos ejemplos de hace 10 años que nunca acabe por falta de tiempo y por falta de interés:
 
Spoiler, click to toggle visibilty

Spoiler, click to toggle visibilty

bonus: un char de hace 15 años mi primer desarrollo.

Spoiler, click to toggle visibilty

PD. Muchos usuarios aquí en el foro ayudamos en las nuevas implementaciones del mugen 1.0 y 1.1


Quote
¿Hay algún veterano que recuerde el pasaje de DosMugen 0.731 al posterior, que tengo entendido rompió toda compatibilidad?

No hubo mucha diferencia salvo algunos operadores que se cambiaron o agregaron incluso se creo un script muy simple de sustitución de texto que lo reparaba.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25382  July 27, 2021, 11:04:23 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
¿Pero no era que estabas cansado del tema? Bueno, la seguimos.

Mi objetivo no era impresionar a nadie; era mostrar lo fácil que se puede hacer en IKEMEN. Sé bien que hay interactividad escenarios-personajes desde el truco del ZOffset que usábamos hace más de una década. Ahora, desde Electr0 hasta Syn, todo el mundo que quiso hacer chars/stages interactivos tuvo que encontrar maneras de plantear copiado/pegado de código, y parcheado a veces mediante ejecutables. Porque montones de chars sobreescriben los estados, otros vienen con su propio Common1.cns, y si sabés un mínimo de código sabés que esos estados son leídos antes de lo que pongas en el Common1.cns general.

Fíjate que todos mencionan el código en los chars. ¿A vos te parece XGargoyle, Cyanide y JNP no saben programar?
The interactivity code and the sprites are included inside the characters. In other words, it only works for full games, or you will need to add  the interaction to every character in your collection

You have to code the stage interactions within a character itself but yes it's possible since there are stage detection triggers.

Elecbyte did finally give us stagevar so you can accurately detect the stage. Then your character uses a bunch of helpers to make things interact. Stage is still just a backdrop. No character influence directly.

El tema relevante: muéstrame cómo hacés un stage interactivo, sin parchear ni un personaje ni reemplazar un archivo, y que ese código para el stage se implemente en cualquier roster de 5000 chars, y que funcione en todos. El argumento para usar AttachedChar en IKEMEN es ese.

¿Vos encontraste una manera más simple de resolverlo en MUGEN, sin parcheado, y universal? Te leo.


PD: Sobre el cambio de versión de MUGEN; de hecho no, no era algo simple de arreglar mediante un script. Por eso el recuerdo de que hubo gente que insistía en quedarse en 0.731.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25383  July 28, 2021, 12:50:00 am
  • ***
¿Pero no era que estabas cansado del tema? Bueno, la seguimos.

De que hablas willis?


Quote
Mi objetivo no era impresionar a nadie; era mostrar lo fácil que se puede hacer en IKEMEN. Sé bien que hay interactividad escenarios-personajes desde el truco del ZOffset que usábamos hace más de una década.

No se que tiene que ver el ZOffset  que nunca funciono y hasta donde se ningún programador uso y menos después de ser desechado.

Quote
Ahora, desde Electr0 hasta Syn, todo el mundo que quiso hacer chars/stages interactivos tuvo que encontrar maneras de plantear copiado/pegado de código, y parcheado a veces mediante ejecutables.

Si utilizan copiar y pegar de otros, no son programadores.

Quote
y si sabés un mínimo de código sabés que esos estados son leídos antes de lo que pongas en el Common1.cns general.

Esa pregunta deberías hacértela tu, y volvemos a lo mismo, no se sobreescriben tienen prioridades, si en el common1 hay un estado [5000] y en algún archivo del char existe ese mismo numero de estado lógicamente tomara ese estado pero si el char contrincante lo tiene en hit y dentro de los parametros del hit existe un p2getp1state = 1 tomara el estado del char que lo tiene en hit y si este tiene su estado [5000] en el common1 pues lo mismo xD, es similar al p2stateno = xxxx con la diferencia que el anterior siempre tomara el estado del common1, ahora supongamos que hay 2 common el del char y el centralizado, el del char puede tener estados distintos y no por eso solo se leerá el del char.

Last Edit: July 28, 2021, 01:32:05 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25384  July 28, 2021, 01:17:41 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Y eso implica que puede haber circunstancias donde los estados supuestamente globales no sean respetados por todo char, y entonces la interactividad con el stage se rompe porque el autor del char decidió usar esos estados.
Yes and no.
You can have a general file that all of your characters use. Common1.cns in Mugen/Data.
You can have a Common1.cns in each of your characters that only they read.
You can have a *.cns file with each of the statedefs in both Common1.cns files in your character.

Mugen will read your char's *.cns file first. If StateDef 0 is in it, It'll use that state 0 as state 0. If not, it'll look in Mugen/Chars/YourCharacter/Common1.cns for statedef 0. If it's there it uses it. If not it'll use the Mugen/Data/Common1.cns statedef 0.

So yes, mugen/data/common1.cns CAN apply to ALL characters, but most characters will us their own statedefs to override it.

Sobre el método Zoffset, fue una de las opciones que tuvimos antes de 1.0 y 1.1: https://mugenguild.com/forum/topics/character-stage-interaction--9773.0.html
Y hubo que hacer toda una base de datos al respecto:
Spoiler, click to toggle visibilty

Creánme, he estado siguiendo el tema de stages interactivos durante muchos años, fue lo que más le pedimos a Elecbyte*; nunca fue tan sencillo como con IKEMEN.

*https://web.archive.org/web/20150102152625/http://elecbyte.com/forum/index.php?topic=150.0
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25385  July 28, 2021, 01:42:12 am
  • ***
Ese es el Zoffset de los stages, nada que ver con lo que venimos diciendo desde el inicio, lamentablemente en los stages era muy reducido por eso se hacia desde el char, pero:

Quote
El tema relevante: muéstrame cómo hacés un stage interactivo, sin parchear ni un personaje ni reemplazar un archivo, y que ese código para el stage se implemente en cualquier roster de 5000 chars, y que funcione en todos. El argumento para usar AttachedChar en IKEMEN es ese.

¿Vos encontraste una manera más simple de resolverlo en MUGEN, sin parcheado, y universal? Te leo.

pregunto con tus propias palabras: muéstrame que Ikemen es mejor con su AttachedChar que pueda hacer cualquier cosa, de menos como las que mostré en mis videos de antaño.


Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25386  July 28, 2021, 02:10:09 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
¿En serio?

Literalmente puse 3 videos, más arriba, de interacciones universales con stages, que no requieren parcheo alguno y son automáticamente universales. Obvio no esperes que se pueda hacer algo en IKEMEN que no se pueda hacer en un Fullgame de MUGEN; vamos, desde la era del DOS en un fullgame cerrado se puede hacer de todo.

El tema es que todo eso sea compatible con cualquier personaje random.

Pongo 3 videos más:

Acá una interacción totalmente dinámica vía RedirectID, algo que no podría hacerse tan fácil en MUGEN (es sin usar customstates):


El barrilito de Ken, mi último WIP; se puede poner en cualquier stage sin editar chars:


Un stage fatal de Eternal Champions, incluyendo un efecto de humo en el stage:


De nuevo, el mérito de este asunto es que está hecho todo eso sin tocar Common states, ni -2, ni correr ejecutables raros. Podés poner estos stages en tu IKEMEN y que corran como se espera.

Si utilizan copiar y pegar de otros, no son programadores.
Recién leo ésto. Me parece no me entendiste; las interacciones de stages que había antes de IKEMEN forzaban al usuario a copiar y pegar cierto código en todos sus personajes.

Ese es el Zoffset de los stages, nada que ver con lo que venimos diciendo desde el inicio
Justamente era absolutamente relevante, era el truco que se usaba para hacer las interacciones char-stage. ¿Viste los enlaces que puse?
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Last Edit: July 28, 2021, 02:17:26 am by Lasombra Demon

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25387  July 28, 2021, 02:32:36 am
  • ***
Estoy hablando de interactividad no de facilidad de implementación, ademas esos 3 ejemplos son básicamente lo mismo y lo resumo así:

los 3 acciones "interactivas" las soluciono con un helper, lo mas simple que pueda hacer con algunos activadores y un estado personalizado ese es todo el chiste y puedo hacerlo compatible con cualquier char con un simple control.

Yo quiero que en Ikemen con su AttachedChar  o su RedirectID un stage que muestre un reflejo del char que sea traslucido con un efecto de sombras, que muestre que botones y movimientos de palanca se hacen, que muestre unos mini portraits animados y que no se resetee, es decir que mientras inicie el siguiente round los chars no regresen a su posición inicial y que los puedas mover y que la life se les restaure en el proceso y ademas que tenga un efecto de salpique en stages con agua en el piso.

si se puede hacer, retiro todo lo dicho, si no entonces por muy universal que sea no sirve de nada y su interactividad vale para poco.


Quote
¿Viste los enlaces que puse?

todos redireccionan y los pocos que están activos son stages muy viejos
Last Edit: July 28, 2021, 04:13:12 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25388  July 28, 2021, 05:29:25 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Fuera moderador de Internacional, les mando su discusión de IKEMEN a un hilo aparte o derechamente les borro las 2 páginas de papiros que se están gastando uds 3. Acá venimos a relajarnos un poco en nuestro idioma y no a discutir por qué motor gráfico de peleas es mejor y por qué yo tengo la razón y tú no. Si quieren medirse las chotas sobre IKEMEN, mejor sigan por privado

Apropo, ando metido con el internet de mi celular, ya que mi internet se fue al carajo y aún no me lo pueden reparar los de Claro, y pensar que los contraté porque son mejores que movistar acá, pero ya veo que no u_u

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25389  July 28, 2021, 01:25:46 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Poooh, había redactado todo un posteo largo pero decidí borrarlo.

Oiga, yo intenté cambiar de tema, conste, contando que recién aprendí a conducir de casi cuarentón.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25390  July 28, 2021, 01:29:03 pm
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Poooh, había redactado todo un posteo largo pero decidí borrarlo.

Oiga, yo intenté cambiar de tema, conste, contando que recién aprendí a conducir de casi cuarentón.

Ya, me tienes cansado ya, ve ha descansar un poco de tus cosas subjetivas ya.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25391  July 28, 2021, 01:36:12 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Que sacara mi licencia a los 37 es un hecho objetivo, no subjetivo. Subjetivo sería decir que a veces me es agotador. :S

Igual, como siempre, depende de las definciones de objetivo y subjetivo que uno maneje, ¿no? Más kantiano, más cartesiano, más realista ingenuo.

¿A alguien más le gusta la filosofía, además de conducir?
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25392  July 28, 2021, 09:19:32 pm
  • ***
Al inicio es agradable conducir pero después de años y de largas distancias recorridas con la responsabilidad de los pasajeros, los gastos que implica tener un vehículo (tenencia, seguro, servicios, casetas, gasolina, estacionamientos, lavado, refacciones), lidiar con cada idiota sin cerebro tras un volante (principalmente con motociclistas), algunos sustos por las condiciones climatologías o de carretera, las mordidas de transito y uno que otro percance por algún fallo o golpe que te den y si te lo roban (que ya me paso en el 2013 con un Jetta clásico 2012) tramites del seguro, transito y ministerio publico mas sus mochadas para agilizar tramites, y si tu auto tenia mas de un año lo que recibes es un 60% del valor del vehículo o menos dependiendo del modelo, se vuelve un fastidio, últimamente prefiero subirme al transporte publico y dejar el coche en casa.

Y prefiero la lógica a la filosofía  :nuttrox:
Last Edit: July 28, 2021, 09:25:22 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25393  July 29, 2021, 12:03:53 am
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Como era los cálculos de Kilómetros por hora? Por que al final me gusto la física y química.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25394  July 29, 2021, 04:44:05 pm
  • ***
  • One of Ikemen GO devs
    • Colombia
Spoiler, click to toggle visibilty
Oscar123, no es necesario usar MugenStoryCreator.
Ikemen GO tiene un modo historia programable via lua ya incorporado.

Para los stages hay una characteristica para stages interactivos como Lasombra dijo.
Desde hace tiempo que esta allí.

Tambien se puede usar 8 chars en una sola batalla... realmente no hay limite real de cuantos chars se pueden usar a la vez.

Para ver las carateristicas:
https://github.com/K4thos/Ikemen_GO/wiki

Si tienes preguntas, necesitas ayuda con algo, peticiones de características, informe de bugs sobre Ikemen GO.
Háblame, tratare de ayudar lo mas que pueda.

Eso se hace fácilmente con helpers (si eres programador) integrándolos a los chars y ejecutándolos en el stage que se requiera y si eres creativo prácticamente puedes hacer lo que quieras, no nada mas destruir objetos.

Yup, es la forma mas simple de crear stages interactivos en MUGEN.
No es tan simplificado como en Ikemen pero que sirve, sirve bien.

El único limite es que no puedes controlar los BgDefs o cambiar las dimensiones del stage.

Al inicio es agradable conducir pero después de años y de largas distancias recorridas con la responsabilidad de los pasajeros, los gastos que implica tener un vehículo (tenencia, seguro, servicios, casetas, gasolina, estacionamientos, lavado, refacciones), lidiar con cada idiota sin cerebro tras un volante (principalmente con motociclistas), algunos sustos por las condiciones climatologías o de carretera, las mordidas de transito y uno que otro percance por algún fallo o golpe que te den y si te lo roban (que ya me paso en el 2013 con un Jetta clásico 2012) tramites del seguro, transito y ministerio publico mas sus mochadas para agilizar tramites, y si tu auto tenia mas de un año lo que recibes es un 60% del valor del vehículo o menos dependiendo del modelo, se vuelve un fastidio, últimamente prefiero subirme al transporte publico y dejar el coche en casa.

Y prefiero la lógica a la filosofía  :nuttrox:

Conducir... todo lo que dijiste es cierto.
Y en una ciudad grande es sinónimo de estar atorado por horas en trancones.
"Conducir" es 30% conducir, 70% estar atorado en un trancón o semáforo.

Para puntos bonus, aqui los buses parecieran que los condujeran un personaje de Mad Max.
Conducen como locos compitiendo entre ellos. Antes de que te bajes ya han arrancado.

PD: Equipo "Logica mejor que filosofía" :nuttrox:
But wait!! We haven't made the Suave Dude character yet!!
Last Edit: July 29, 2021, 05:06:10 pm by Gacel
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25395  July 29, 2021, 07:09:00 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25396  July 30, 2021, 07:00:49 am
  • ****
    • Chile

¿Qué le ocurre a mi avatar?


Que no se ve, hombre!

Tuve la oportunidad de emigrar a España para trabajar en un HUB tecnologico en Madrid, pero lo he rechazado por temas familiares. Es la segunda vez que rechazo una oferta para ese país. Solo el tiempo dirá si fue la decisión correcta.

Cambiando el tema usual de este thread, TETAS

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25397  July 30, 2021, 08:21:32 am
  • ***
Para ver las carateristicas:
https://github.com/K4thos/Ikemen_GO/wiki

Estuve revisando (ojeando) las adiciones que se han hecho a los sctrls y triggers para los chars y la verdad al inicio me intereso ver nuevas cosas, pero después de revisar me decepciono un poco, la mayoría de las implementaciones la veo poco practicas, es mas fácil identificar características como un contador para un dizzy, guard, y hit, modificar las barras de vida y uno que otro interruptor a los controles viejos, pero anteriormente se hacia de la misma forma con alguna variable, solo que acá ya les pones nombre, pero cosas que se consideraban prioritarias como agregar mas variables, helpers y mas control de los round, las mejoras de la reproducción del sonido (playsnd) y la corrección del buffer direccional para los comandos, están igual, en cuanto a los stages probablemente si hubo algunas cosas útiles pero porque era lo que mas tenia mas carencia de controles, aunque creo que se pueden adaptar mejor y con mas cosas a la antigua (desde los chars) probablemente lo único interesante fue ver lo del tag sin tener que modificar la exe, en fin fue curiosidad y haber si me convencía de regresar pero quede igual : \

Last Edit: July 30, 2021, 08:38:06 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25398  July 30, 2021, 10:31:09 am
  • *****
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
Dejen dormir.
            Zorf Giudecca
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25399  July 30, 2021, 02:56:26 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Spoiler, click to toggle visibilty
¿Te fijaste lo que es RedirectID? ¿No te parece increíble?

Además, podés tener infinitas variables con nombre y todo, mediante los maps. El buffer de comandos lo vienen mejorando pero todavía no está listo.

Una de las cosas que yo recuerdo ni se podía hacer en fullgames era escribir archivos, como sí puede IKEMEN.

Sobre todo, lo que más me gusta es el nivel de compatibilidad que han trabajado. Funciona prácticamente todo lo que le tiré (y mirá que tengo una colección amplia).

A veces creo que deberíamos tener un thread sobre IKEMEN en castellano.

Cambiando el tema usual de este thread, TETAS
¿Tetas o culos?

Yo voto tetas.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Last Edit: July 30, 2021, 03:10:14 pm by Lasombra Demon

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25400  July 30, 2021, 04:27:21 pm
  • ***
RedirectID no es tan increíble, básicamente son la ejecución de controles si estar en estado de hit, puedes hacer lo mismo desde el player que quieres afectar, con algo así:

[State -2,PA]
type = PowerAdd
trigger1 = Enemy,StateNo = 195 && Enemy,Time = 1
value = -200

esto lo ponía en los estados negativos y se le disminuía el power al mas puro estilo del KOF 94,95 cuando el enemigo ejecutaba la acción del taunt porsupuesto sin estar en hit, ahora si lo quieres mas preciso cuando sean 2vs2 solo agregas el player2 o player4 para afectar al jugador que quieras o bien el ID del player, el principio lo puedes aplicar a cualquier control.

lo de infinitas variables solo es la sustitución del numero de la variable por un nombre y es una por cada control extra.

el modo historia, el sistema de controles para implementar contadores mejoro junto con algunas cosas de los stages y lo del tag, pero tampoco es que fuesen muy necesarios antes de eso hay cosas que se debieron solucionar, lo que tengo que revisar un poco mas detallado es que se puede hacer con la modificación de los archivos lua.

bueno es lo ultimo que diré sobre el tema al menos mientras no haya mejoras significativas desde el punto de vista técnico.

Como era los cálculos de Kilómetros por hora? Por que al final me gusto la física y química.



la despejas según lo que quieras y ahí esta  :hyo:
Last Edit: July 30, 2021, 05:15:40 pm by ALD