YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3787618 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25521  September 17, 2021, 01:36:24 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Las comas que pusiste en ese último párrafo me hicieron más fácil leerlo. :)

Está lejos de ser mi especialidad, pero sigo siendo psicólogo; ni todos los casos de Asperger son iguales, ni todo el mundo tampoco los tratará igual. Una cosa que aprendí con los años es a tratar de suponer que la otra persona nunca tiene malas intenciones, si no que en todo caso no se están entendiendo.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25522  September 17, 2021, 08:02:42 pm
  • *
  • Phooey-
    • pp.io
Las comas que pusiste en ese último párrafo me hicieron más fácil leerlo. :)

Está lejos de ser mi especialidad, pero sigo siendo psicólogo; ni todos los casos de Asperger son iguales, ni todo el mundo tampoco los tratará igual. Una cosa que aprendí con los años es a tratar de suponer que la otra persona nunca tiene malas intenciones, si no que en todo caso no se están entendiendo.

A mí me siguen llamando retrasado por no saber respetar boundaries. No lo hago de cabrón; es un defecto de fábrica que tenemos los aspie.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25523  September 17, 2021, 08:56:39 pm
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Las comas que pusiste en ese último párrafo me hicieron más fácil leerlo. :)

Está lejos de ser mi especialidad, pero sigo siendo psicólogo; ni todos los casos de Asperger son iguales, ni todo el mundo tampoco los tratará igual. Una cosa que aprendí con los años es a tratar de suponer que la otra persona nunca tiene malas intenciones, si no que en todo caso no se están entendiendo.

A mí me siguen llamando retrasado por no saber respetar boundaries. No lo hago de cabrón; es un defecto de fábrica que tenemos los aspie.

Ya suele pasarme la verdad, pff, no me gusta tener opiniones tan iguales a tantas personas por lugar, de hecho aburre y si veo X cosa que esta bien y digo mi opinión, no como un clon lameculos de gente como si fuese un dictador..

Pero bueno al menos aquí no veo que se cumpla mucho me gusta ser sincero y ser amable con ayuda extra que necesiten, no ser un falso que me guste todo por que sí o anda a la moda...
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25524  September 17, 2021, 09:31:39 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
A mí me siguen llamando retrasado por no saber respetar boundaries. No lo hago de cabrón; es un defecto de fábrica que tenemos los aspie.
Este es mi ultimo comentario respecto a estos usuarios con asperger, pero estar continuamente recalcando que sus errores son producto a ese síndrome se me figura una respuesta fácil a no responsabilizarse de sus propios errores y la justificación a que no quieran seguir correctamente las reglas de convivencia social.

Son personas totalmente pensantes y razonantes; como ejemplo más claro es que ninguno ha querido editar las dichosas quotes que citan y que se recomendó hacer para no saturar el hilo.

¿PODEMOS VOLVER A HABLAR DE PENES? ¡GRACIAS!

Una duda respecto a Mugen es si existe un tutorial sobre como crear barras de vida usando helpers, pues me explico:

Si tengo un personaje con un helper y ese ayudante tiene su propia barra de vida y
Si el personaje principal tiene una barra de vida interactiva que funcione exactamente igual a la barra original.

¿como se usan las variables  y los explod para hacerlas funcionar?
¿como enlazo los puntos de vida para que la barrita vaya disminuyendo?
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25525  September 18, 2021, 12:49:26 am
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
A mí me siguen llamando retrasado por no saber respetar boundaries. No lo hago de cabrón; es un defecto de fábrica que tenemos los aspie.
Este es mi ultimo comentario respecto a estos usuarios con asperger, pero estar continuamente recalcando que sus errores son producto a ese síndrome se me figura una respuesta fácil a no responsabilizarse de sus propios errores y la justificación a que no quieran seguir correctamente las reglas de convivencia social.

Son personas totalmente pensantes y razonantes; como ejemplo más claro es que ninguno ha querido editar las dichosas quotes que citan y que se recomendó hacer para no saturar el hilo.


Las personas con Asperger son conscientes de sus capacidades, pero les es complicado expresarse correctamente. En muchas ocasiones emplean un vocabulario "pomposo" o muy muy elaborado, para al final decir algo sencillo, pero que NO saben expresar de una manera más senclla, pero aún así, dentro de su lógica, es sencillo y entendible. Como ejemplo es como si tú estuvieses en mitad de una montaña que tú conoces muy bien, te encontrases extranjeros que no conoces su idioma y viceversa...te preguntan y empiezas a hablar porque realmente quieres ayudara estas personas, pero no basta con decirles "recto!" o "allí", porque no entienden el español.
En cuanto a las reglas de convivencia social, te encomino a releer lo que dije. Son personas, resumiendo, sin filtros. Si ven una persona muy muy obesa y que la postura de sus piernas les haga gracia, TRANQUILO, que lo van a decir en voz alta. Ellos no tienen la misma maldad que tú o yo podamos tener. Tú o yo podemos hacer un comentario jocoso sobre alguien obeso y dejes implícito entre ironías y dobles sentidos cosas como que "mean de oído". Un asperger puede entender que esa persona gorda orina por la oreja, pero tanto tú como yo entendemos que "mear de oído" es redirigir el chorrito de pis por si hace un ruido u otro depende de si va al suelo o al retrete, ya que esa persona obesa tiene TANTA barriga que no se ve el PENEEEEEEEE


LO SIENTO, TENÍA QUE METER UN PENE (EN EL TEXTOOOOO)!!

I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25526  September 18, 2021, 01:33:41 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Son personas totalmente pensantes y razonantes; como ejemplo más claro es que ninguno ha querido editar las dichosas quotes que citan y que se recomendó hacer para no saturar el hilo.
Más o menos. El asperger no es voluntario, pedir ciertas cosas es medio como pedirle a una persona con silla de ruedas que vaya más rápido.

Ellos no tienen la misma maldad que tú o yo podamos tener.
Tampoco idealicemos, son adultos que pueden ser igual de malas personas que cualquiera, y este foro tampoco es un espacio de contención para personas con discapacidades ni patologías. Es un sitio de videojuegos.

Yo diría; hagamos lo posible por entendernos con buena voluntad.

Una duda respecto a Mugen es si existe un tutorial sobre como crear barras de vida usando helpers, pues me explico:

Si tengo un personaje con un helper y ese ayudante tiene su propia barra de vida y
Si el personaje principal tiene una barra de vida interactiva que funcione exactamente igual a la barra original.

¿como se usan las variables y los explod para hacerlas funcionar?
¿como enlazo los puntos de vida para que la barrita vaya disminuyendo?
Si hiciste un personaje que tiene sus barras de vida mediante explods, seguro estás usando states y referenciando variables. Hacé que el helper use esos estados y sus propias variables también.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25527  September 18, 2021, 03:48:16 am
  • *****
  • Spoiler
  • let's bring order to chaos
    • Mexico
    • none
¿Para alguien que tiene años sin usar Mugen le resultará muy complicado checar y tratar de configurar Ikemen?
            Zorf Giudecca
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25528  September 18, 2021, 04:23:45 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Absolutamente para nada, es súper simple. De hecho hay cosas donde IKEMEN me parece está mejor documentado.

Si necesitás una mano, con gusto ando por acá o por Discrod.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25529  September 18, 2021, 05:45:04 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Una duda respecto a Mugen es si existe un tutorial sobre como crear barras de vida usando helpers, pues me explico:

Si tengo un personaje con un helper y ese ayudante tiene su propia barra de vida y
Si el personaje principal tiene una barra de vida interactiva que funcione exactamente igual a la barra original.

¿como se usan las variables  y los explod para hacerlas funcionar?
¿como enlazo los puntos de vida para que la barrita vaya disminuyendo?
Es complicado ese tema, por lo general los que hacen lifebars así son los que tienen fullgames cerrados donde los personajes de este tienen todos esos helpers. Como por ejemplo las barras verticales que SyN o alguno de los de Mugen Infantry quizo hacer pero que sólo salían con los personajes programados por ellos. No se si haya un tutorial de eso, pero al menos yo no podría ayudarte, no me la puedo con las lifebars normales, menos con las de helpers :jackie:

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25530  September 18, 2021, 07:06:17 am
  • ***
Una duda respecto a Mugen es si existe un tutorial sobre como crear barras de vida usando helpers, pues me explico:

Si tengo un personaje con un helper y ese ayudante tiene su propia barra de vida y
Si el personaje principal tiene una barra de vida interactiva que funcione exactamente igual a la barra original.

¿como se usan las variables  y los explod para hacerlas funcionar?
¿como enlazo los puntos de vida para que la barrita vaya disminuyendo?

Realmente no es tan difícil pero necesitas un cierto grado de programación y es algo laborioso:

En primera debes de pensar que un helper es casi igual que el char por consiguiente tiene que tener una estructura similar:

1.- El lanzador: El control que se utilizara para habilitarlo.
2.- Ya que se va a comportar como un char necesita sus propios estados de Hit (los 5000 del char) y de ataque.
3.- Un control que lo lleve de regreso a el estado inicial como el 0


Para la lifevar solo hay que agregar un valor a una de sus variables, estas son independientes del char y cada que se sobre escriba el hit al estado inicial se reste a la misma el valor del damage del hit y este a su ves modifique una explod con el valor de la variable.

Un buen ejemplo son los helpers de los chars de sanders.


PD: IkuTronHD creo una animación es muy larga y son muchos cuadros comparando el original de 3 o 4, tendrás que tomar los cuadros que necesitas del gif para que hagas una prueba:

Spoiler, click to toggle visibilty

Last Edit: September 18, 2021, 08:11:15 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25531  September 18, 2021, 10:48:11 am
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Una duda respecto a Mugen es si existe un tutorial sobre como crear barras de vida usando helpers, pues me explico:

Si tengo un personaje con un helper y ese ayudante tiene su propia barra de vida y
Si el personaje principal tiene una barra de vida interactiva que funcione exactamente igual a la barra original.

¿como se usan las variables  y los explod para hacerlas funcionar?
¿como enlazo los puntos de vida para que la barrita vaya disminuyendo?

Realmente no es tan difícil pero necesitas un cierto grado de programación y es algo laborioso:

En primera debes de pensar que un helper es casi igual que el char por consiguiente tiene que tener una estructura similar:

1.- El lanzador: El control que se utilizara para habilitarlo.
2.- Ya que se va a comportar como un char necesita sus propios estados de Hit (los 5000 del char) y de ataque.
3.- Un control que lo lleve de regreso a el estado inicial como el 0


Para la lifevar solo hay que agregar un valor a una de sus variables, estas son independientes del char y cada que se sobre escriba el hit al estado inicial se reste a la misma el valor del damage del hit y este a su ves modifique una explod con el valor de la variable.

Un buen ejemplo son los helpers de los chars de sanders.


PD: IkuTronHD creo una animación es muy larga y son muchos cuadros comparando el original de 3 o 4, tendrás que tomar los cuadros que necesitas del gif para que hagas una prueba:

Spoiler, click to toggle visibilty



Me vale mucho eso gracias amiguete, eso sí lo pondré en victoria, ya que se nota eso supongo. :D
Last Edit: September 18, 2021, 11:33:19 am by IkuTronHD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25532  September 22, 2021, 10:18:17 pm
  • **
    • Mexico
Como soy nuevo por acá, a veces no comprendo del todo las conversaciones o modismos comúnmente empleados. Cuando alguien mencionaba eso de ¿PODEMOS VOLVER A HABLAR DE PENES? era algo así como un código para decir VOLVAMOS A LA NORMALIDAD, POR FAVOR, ¿o si era literal?

En todo caso, opto por culazos y tetazas, pero bueno no voy a venir acá a imponer mis modismos.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25533  September 22, 2021, 11:43:36 pm
  • ***
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
hola,alguien me puede ayudar?.tengo esta stage en un screempack ikemen.el problema como veis es que la parte de arriba se ve negra.cuando le vario zoon in o out no sirve,salvo para agrandarla hacia dentro y si se quita,pero se ve el escenario con mucho zoom hacia dentro y no se ve todo,y al reves aumenta lo negro.hay alguna solucion para que no se vea ese trozo negro?.gracias.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25534  September 23, 2021, 12:04:33 am
  • ******
  • SNK is life
El programa muestra lo que hay. Es una imagen de un tamaño inadecuado para lo que quieres hacer. Tendrías que re-construir las imágenes de las que se compone el escenario para llenar todo ese espacio negro.

La unica solucion por el momento es hacer MUCHO ZOOM para que no se vea lo negro, porque no existe nada con qué reemplazar ese vacío hasta este momento.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25535  September 23, 2021, 02:03:43 am
  • ***
hola,alguien me puede ayudar?.tengo esta stage en un screempack ikemen.el problema como veis es que la parte de arriba se ve negra.cuando le vario zoon in o out no sirve,salvo para agrandarla hacia dentro y si se quita,pero se ve el escenario con mucho zoom hacia dentro y no se ve todo,y al reves aumenta lo negro.hay alguna solucion para que no se vea ese trozo negro?.gracias.

Solo agrega un fondo mas grande (el cielo) y completas un poco los sprites como la palmera y el letrero, incluso lo puedes tomar del propio anime y recortar lo que te haga falta o bien busca otro stage que tenga lo que necesitas.

Last Edit: September 23, 2021, 02:07:22 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25536  September 23, 2021, 10:28:50 am
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
hola,alguien me puede ayudar?.tengo esta stage en un screempack ikemen.el problema como veis es que la parte de arriba se ve negra.cuando le vario zoon in o out no sirve,salvo para agrandarla hacia dentro y si se quita,pero se ve el escenario con mucho zoom hacia dentro y no se ve todo,y al reves aumenta lo negro.hay alguna solucion para que no se vea ese trozo negro?.gracias.


También es motivo de LocalCoord por que se nota a discreción la diferencia de tamaño innecesario entre el personaje y el escenario revisa esa parte de Stages en el def.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25537  September 23, 2021, 02:36:30 pm
  • ***
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
hola,alguien me puede ayudar?.tengo esta stage en un screempack ikemen.el problema como veis es que la parte de arriba se ve negra.cuando le vario zoon in o out no sirve,salvo para agrandarla hacia dentro y si se quita,pero se ve el escenario con mucho zoom hacia dentro y no se ve todo,y al reves aumenta lo negro.hay alguna solucion para que no se vea ese trozo negro?.gracias.

Solo agrega un fondo mas grande (el cielo) y completas un poco los sprites como la palmera y el letrero, incluso lo puedes tomar del propio anime y recortar lo que te haga falta o bien busca otro stage que tenga lo que necesitas.



no,si precisamente la imagen es tremenda,tiene el doble de cielo y las palmeras son gigantes,pero precisamente al hacer zoom para que se vez todo es cuando sale esa barra negra superior,no es por falta de tamaño  imagen,seguro es problema del ikemen.cierto es si hago zoom hacia dentro se ve entera,pero ves casi nada del escenario(la puerta y 2 muros).y respecto a lo el tamaño del personaje ya lo he mirado tambien,pero aunque no lo creas es su tamaño respecto al escenario,esta stage(es nuevo este katamy) es un proyecto que estoy casi terminado la cual es totalmente distinta a las demas.se vera todo el escenario animado en las cuatro caras(adelante,atras,izquierda y derecha) perfectamente.suena raro pero pronto lo vereis y queda pienso me esta quedando realmente bien,ya estoy haciendo varios asi .es como si estubieran en un escenario de play 3 realmente.la unica falla que no me daja terminarlo es esta,la maldita barra negra
Last Edit: September 23, 2021, 03:11:53 pm by oscar123
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25538  September 23, 2021, 03:52:52 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
no,si precisamente la imagen es tremenda,tiene el doble de cielo y las palmeras son gigantes,pero al hacer zoom para que se vea todo es cuando sale esa barra negra superior,no es por falta de tamaño de la imagen,seguro es problema del ikemen...

Tal como lo intuyes, Ikemen aun tiene problemas de compatibilidad con escenarios, su localcoord y el zoom debido al renderizado; lo mismo pasa con algunos paquetes de pantalla, así que mejor prueba tu escenario en el mugen y si allí funciona tal como quieres pues ya sabes que es.

Otra cosa, si tu escenario es de esos típicos que son una postal gigante con los personajes siendo estampas pues no hay mucho que moverle ya que solo es una foto haciendo zoom y esa barra es por el problema dicho anteriormente.

Si es un escenario hecho con piezas independientes (piso,fondo,palmeras,puerta,edificio,etc...) el problema es mas "fácil" de sobrellevar, tan solo modifica los zoom deltas de cada elemento para que al hacer el acercamiento o alejamiento le de un efecto mas orgánico y el fondo lo dejas con un mínimo de zoom ,así siempre estará del tamaño de la pantalla y la barra esa no tendría que salir.

Pero como te repito, prueba y haz los ajustes usando mugen 1.1 primero y ya después te peleas con el ikemen.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25539  September 23, 2021, 11:41:02 pm
  • ***
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
no,si precisamente la imagen es tremenda,tiene el doble de cielo y las palmeras son gigantes,pero al hacer zoom para que se vea todo es cuando sale esa barra negra superior,no es por falta de tamaño de la imagen,seguro es problema del ikemen...

Tal como lo intuyes, Ikemen aun tiene problemas de compatibilidad con escenarios, su localcoord y el zoom debido al renderizado; lo mismo pasa con algunos paquetes de pantalla, así que mejor prueba tu escenario en el mugen y si allí funciona tal como quieres pues ya sabes que es.

Otra cosa, si tu escenario es de esos típicos que son una postal gigante con los personajes siendo estampas pues no hay mucho que moverle ya que solo es una foto haciendo zoom y esa barra es por el problema dicho anteriormente.

Si es un escenario hecho con piezas independientes (piso,fondo,palmeras,puerta,edificio,etc...) el problema es mas "fácil" de sobrellevar, tan solo modifica los zoom deltas de cada elemento para que al hacer el acercamiento o alejamiento le de un efecto mas orgánico y el fondo lo dejas con un mínimo de zoom ,así siempre estará del tamaño de la pantalla y la barra esa no tendría que salir.

Pero como te repito, prueba y haz los ajustes usando mugen 1.1 primero y ya después te peleas con el ikemen.

al final lo he solucionado del modo mas molesto que hay.e tenido que buscar stages con alta resolucion de imagen y ir cambiandolas por las mias.he tenido suerte y he dado una que va clavada en ancho y largo.he tenido que cambiar todos los sprites de la mia a la nueva y agregarle animaciones,ectrr.en cierto modo me a venido bien ya que todas las demas que tengo son de igual resolucion y no tendre que buscar e nuevo.
ahora si se ve entera.en breve vereis algo novedoso y que crea una gran inmersion en las stages

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25540  September 24, 2021, 01:22:53 am
  • ***
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
alguien aqui se ofrecio a solucionar el problema de que algunos chars no se cargan en el ikemen y me pidio el link para arreglarlos,pues aqui esta.son del canal de este creador,los que no van son ironman,tormenta,spiderman,magneto y terry.son muy buena calidad tipo 3d.estaria muy agradecido si los arreglaras.simplemente es buscar la foto en la pajina que he puesto.
https://www.youtube.com/channel/UChvPpYn9fyqfiJYlNe1oxbg/videos