YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3787296 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25841  May 27, 2022, 09:57:31 am
  • ***
Spoiler: Fui arrastrado al lado oscuro (click to see content)
lo hiciste tu con Blender?y la anim la has montado tu o has buscado otra anim y le has insertado el modelo?
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25842  May 29, 2022, 08:42:51 pm
  • *
  • Phooey-
    • pp.io
¿Es el Potem que conozco? <.<

¿Existe alguna forma de reproducir un sonido justo después de que concluya el anterior, sin necesidad de conocer cuántos ticks o frames dura? Quiero loopearle un custom BGM a un char, y ahorrarme todo el trabajo que pueda.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25843  May 29, 2022, 10:44:04 pm
  • ***
lo hiciste tu con Blender?y la anim la has montado tu o has buscado otra anim y le has insertado el modelo?

Digamos que es una colaboración.

¿Existe alguna forma de reproducir un sonido justo después de que concluya el anterior, sin necesidad de conocer cuántos ticks o frames dura? Quiero loopearle un custom BGM a un char, y ahorrarme todo el trabajo que pueda.

Tal vez con un loop? :mlol: y pegando la tonada después de la otra y meterlas como 1 en el snd

Spoiler: Corre Crash que te agarran y te violan xD (click to see content)
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25844  May 30, 2022, 12:26:41 am
  • *
  • Phooey-
    • pp.io

Tal vez con un loop? :mlol: y pegando la tonada después de la otra y meterlas como 1 en el snd


Claro, sabía que existe una opción para eso. Pero normalmente, las músicas que hacen loop tienen una 'introducción' que no se vuelve a repetir. Suelen ser los primeros cinco segundos de la rola.

Entonces debería tener un archivo con la introducción, y otro con el loop en sí. Pero para hacer la transición, debería convertir la duración en ticks, y hacer trigger1 = Time = (Ticks). Y ahí entra el ¿No hay una forma más práctica de hacerlo? Porque ya no solo es menos engorroso, también me aseguro de que sea más preciso sin importar el momento.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25845  May 30, 2022, 12:58:38 am
  • ***
pues el propio play music del stage tiene esa opción en mugen 1.0 y 1.1 nada mas que ahí lo determinas por samples

[Music]
bgmusic = sound/music.mp3
bgmloopstart= 1496083
bgmloopend= -1
bgvolume = 0

primero iniciara con la intro y luego hará un loop inicial y donde terminara para repetir indefinidamente, así solo el intro se escucha una sola vez, pero esta característica solo la puedes implementar 1 vez por stage.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25846  May 30, 2022, 01:47:31 am
  • *
  • Phooey-
    • pp.io
pues el propio play music del stage tiene esa opción en mugen 1.0 y 1.1 nada mas que ahí lo determinas por samples

[Music]
bgmusic = sound/music.mp3
bgmloopstart= 1496083
bgmloopend= -1
bgvolume = 0

primero iniciara con la intro y luego hará un loop inicial y donde terminara para repetir indefinidamente, así solo el intro se escucha una sola vez, pero esta característica solo la puedes implementar 1 vez por stage.


Excepto por ese pequeño detalle de ser un .snd de un char y no el bgm de un stage en sí xD

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25847  May 30, 2022, 02:09:52 am
  • ***
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25848  May 30, 2022, 04:34:02 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
quita los sctrls o trigger del mugen 1.1 y abrirá en mugen 1.0, quita sctrls de mugen 1.0 y abrirá en winmugen
Quítale los de WinMugen y correrá en DOS MUGEN también, con esa lógica. No entiendo ese gusto por hacer downgrades...

Aquí Lasombra está metido en esa pasta hasta el fondo, él te puede guiar ;)
Se agradece la intro, querido.

Creo que con stages interactivos se refiere a los animados. Aunque no tengo ni la menor idea.
Eh.... No. Escenarios interactivos; animados hay desde hace un montón de tiempo, interactivos implica que los personajes puedan afectar al escenario.

ME INTERESA, CONTINÚA; como, cuando, que es eso, y como funciona.
Con gusto lesplico.

El motor IKEMEN Go ha habilitado tecnología nueva para hacer que haya escenarios universales verdaderamente interactivos, insertándoles un personaje que no responde al equipo del P1 ni al equipo del P2. Eso permite poner helpers, explods, etc. controlados desde el escenario. Entonces podemos hacer desde pinches y fuego, hasta público que reacciona en tiempo real a lo que pasa en la pelea, splashes de agua configurables, y desde truenos sincronizados con efectos de sonido que no se vean afectados por Superpauses, hasta fatalities de escenarios.

Todo esto sin tocar el código de los personajes y sin bugs ni abarcando el common ni nada raro. Plug and play.

Y... Básicamente me volví loco e hice todo eso durante este año. Mi canal de YT está lleno de las cosas que hice.

Acá, por ejemplo, un video con todos los escenarios con interactivos rompibles de Double Dragon Neo Geo.


Ahora estamos por lanzar algo copado con Foobs:

Y en mi firma, hay algo un poco menos convencional, y 100% imposible de hacer con MUGEN normal.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25849  May 30, 2022, 05:02:12 am
  • ***
Quítale los de WinMugen y correrá en DOS MUGEN también, con esa lógica. No entiendo ese gusto por hacer downgrades...

si no mal recuerdo el Winmugen y DOS mugen eran compatibles, solo que te vayas a las primeras versiones y eso creo que solo fue el salto de una de las demás, hacer downgrades? quizás por recursos  :mlol:

Last Edit: May 30, 2022, 05:12:44 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25850  May 30, 2022, 08:23:57 am
  • ***
  • Freedom is the right of all sentient beings.
    • akkuis1173.me.pn/


Saludos caballeros! Veo que todavía seguimos con vida!

Ya iba a insertar el meme de "Hay alguien aquí con vida"



Lamentablemente mi sitio web con mis personajes murió.

Pene
Abro el tema y lo primero que veo es ese post... de hace mil años!

En fin, supongo que algunas costumbres nunca mueren.  ;D



El motor IKEMEN Go ha habilitado tecnología nueva para hacer que haya escenarios universales verdaderamente interactivos, insertándoles un personaje que no responde al equipo del P1 ni al equipo del P2. Eso permite poner helpers, explods, etc. controlados desde el escenario. Entonces podemos hacer desde pinches y fuego, hasta público que reacciona en tiempo real a lo que pasa en la pelea, splashes de agua configurables, y desde truenos sincronizados con efectos de sonido que no se vean afectados por Superpauses, hasta fatalities de escenarios.

Todo esto sin tocar el código de los personajes y sin bugs ni abarcando el common ni nada raro. Plug and play.

Y... Básicamente me volví loco e hice todo eso durante este año.

Hola! De tanto tiempo! Me recuerdas?

Acabo de probar el Ikemen Go (porque me corre mejor en Linux que el MUGEN con Wine) y veo que está genial...
Pero lastimosamente todavía tiene algunos bugs, algunos sonidos de mis personajes a veces suenan y a veces no suenan.
Algunos bugs de compatibilidad (parámetros en el código que MUGEN 1.0 me acepta sin problemas ni errores ni warnings)  pero Ikemen Go manda error y no quiere ni cargar el personaje. En fin, lo más genial es que sea Open Source, eso significa que va a ser posible corregir todo eso y agregar todo lo que desde hace años le pedíamos a Elecbyte y nunca pudieron hacer realidad!

Por cierto, en Reddit también hay comunidad de MUGEN? Me uní a r/Mugen pero me banearon sin razón y sin explicación y ahora no puedo ni salirme! Reddit está plagado de bugs y lleno de inconsistencias.
https://www.reddit.com/r/mugen/
Momento! Acabo de revisar y parece que conseguí salirme. Me pregunto quién estará a cargo de ese subredit.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25851  May 30, 2022, 10:53:27 am
  • ***
¿Es el Potem que conozco? <.<
soy el Potem que conoces jajaja

Acá, por ejemplo, un video con todos los escenarios con interactivos rompibles de Double Dragon Neo Geo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fnQqgnW3kg8[/youtube]

Ahora estamos por lanzar algo copado con Foobs:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TCyHI11nHww[/youtube]

Y en mi firma, hay algo un poco menos convencional, y 100% imposible de hacer con MUGEN normal.
Vaya pasada, el del escenario que hace rebotar contra el cuadrilátero me flipa, tengo una pregunta, hará como 10 años que no codeo nada en MUGEN si es que a modificar valores y reciclar código del KFM se le puede llamar codear, si un personaje ya tiene un movimiento que hace que el oponente rebote contra la pared (mismamente el propio KFM) el escenario identifica que el personaje ya tiene una herramienta para hacer que rebote y por tanto no aplica el propio código del escenario para que rebote o un código prioriza sobre el otro?

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25852  May 31, 2022, 03:05:01 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Por cierto, en Reddit también hay comunidad de MUGEN? Me uní a r/Mugen pero me banearon sin razón y sin explicación y ahora no puedo ni salirme! Reddit está plagado de bugs y lleno de inconsistencias.
https://www.reddit.com/r/mugen/
Momento! Acabo de revisar y parece que conseguí salirme. Me pregunto quién estará a cargo de ese subredit.
Mugen Archive, ellos adminsitran ese reddit, y hasta ese está funado del resto de las comunidades XD

soy el Potem que conoces jajaja
Hmmm, no cachaba quien eras, hasta que me acordé de cierto SSJ4 Adon que tenía por ahí :mlol: que bueno verte de vuelta (aunque ya estabas del año pasado XDDD) y que tus edits han mejorado considerablemente ;)

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25853  May 31, 2022, 04:28:17 am
  • ***
  • Freedom is the right of all sentient beings.
    • akkuis1173.me.pn/
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25854  May 31, 2022, 04:36:07 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25855  May 31, 2022, 08:27:14 am
  • ***
soy el Potem que conoces jajaja
Hmmm, no cachaba quien eras, hasta que me acordé de cierto SSJ4 Adon que tenía por ahí :mlol: que bueno verte de vuelta (aunque ya estabas del año pasado XDDD) y que tus edits han mejorado considerablemente ;)
Oh mi viejo edit de cuando tenía 16 años, ahora paso de los 30 y cuando lo veo en saltybet o alguna cosa de mugen me trae muy buenos recuerdos, de hecho alguien lo agarró y lo recodeó y le dio una IA bastante dura y rota.
Decidí volver a la comunidad porque hay un par de spritesheets en los que estoy trabajando en mis ratos libres y quiero soltarlos para la comunidad para quien los quiera codear o quien quiera actualizar el spritesheet de su versión del personaje o lo que sea, y puede que haga o retome algún char pero estoy un poco perdido con las nuevas versiones de mugen y sus compatibilidades, tengo un viejo Sagat que hice cuando tenía 20 años que nunca vio la luz al que le faltaban efectos, agarres y una IA, y si lo terminara no se siquiera con que MUGEN sería compatible ni como podría actualizarlo para que fuera más global.

Spoiler, click to toggle visibilty
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25856  May 31, 2022, 05:19:53 pm
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
puede que haga o retome algún char pero estoy un poco perdido con las nuevas versiones de mugen y sus compatibilidades, tengo un viejo Sagat que hice cuando tenía 20 años que nunca vio la luz al que le faltaban efectos, agarres y una IA, y si lo terminara no se siquiera con que MUGEN sería compatible ni como podría actualizarlo para que fuera más global.
Oye, yo sigo vigente de hace rato pero recién ahora me estoy mudando al 1.0 (Windows 10 hace estragos a mi querido WinM), así que nunca es tarde :mlol: Igual sigo haciendo cosas para WinM pero empecé de hace años a hacerles una versión aparte para 1.0 con el data, winquotes y todo, por si quieres echar un vistazo a alguno de mis chars

Y nada, ya me gustaría ver a ese Sagat, por último si te gana el código, lo podrías tirar open source para que alguien más lo termine ;)

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25857  May 31, 2022, 08:49:00 pm
  • ***
Oye, yo sigo vigente de hace rato pero recién ahora me estoy mudando al 1.0 (Windows 10 hace estragos a mi querido WinM), así que nunca es tarde :mlol: Igual sigo haciendo cosas para WinM pero empecé de hace años a hacerles una versión aparte para 1.0 con el data, winquotes y todo, por si quieres echar un vistazo a alguno de mis chars

Y nada, ya me gustaría ver a ese Sagat, por último si te gana el código, lo podrías tirar open source para que alguien más lo termine ;)
probé hace unos meses tus últimos chars, están bien perrones, son de los pocos chars de creadores que llevan ya muchos años aquí que siguen funcionando en mi winmugen jajaja, me iré adaptando a lo nuevo, trastearé con código nuevo y demás, igual os pongo por aquí alguna duda pero por lo general rateando en otros personajes supongo que sacaré como hacer cada cosa que quiera, de momento quiero actualizar el spritesheet de cammy que solté con un par de anims más, terminar el de RMika con el traje del SFV y luego me pondré a codear algo y el Sagat supongo que en algún momento lo soltaré por aquí por si alguien lo quiere como base o algo

PD: probé el famoso hyper Sagat y me hace gracia porque tiene algunas anims que puse por aquí y otras por deviantart que hice yo, nada en contra todo lo que hago es open source, pero me hizo gracia ver cosas que hice en el
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25858  May 31, 2022, 10:13:45 pm
  • *
  • I'm the Crazy Evil
  • Paramore is awesome AF
    • Argentina
Uy, ¿me perdí de algo?

Por cierto, Mugen Archive ahora me recibe con un agradable "The server is too busy at the moment. Please try again later.", desde como hace más de una semana... xd
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25859  May 31, 2022, 10:57:33 pm
  • *
  • Phooey-
    • pp.io

 --;

Me habré expresado mal entonces. Quería agregarle un BGM al char, que se reproduzca sin importar el stage, y que reemplace cualquiera que haya por defecto. El Giratina de RicePigeon, Kyouki y el Giygas de nomeacuerdoquién lo tienen, pero no sé cómo aplicar ese código en mi char.

@DrPotem ¿Qué usáis para hacer los sprites? ¿Mouse, tableta?

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25860  June 01, 2022, 12:08:07 am
  • ***
@DrPotem ¿Qué usáis para hacer los sprites? ¿Mouse, tableta?
llevo años usando mouse, en photoshop acercando y alejando tanto como quiero, seleccionando la herramienta del lápiz,, jugando con las capas, luego para ver que tal van las anims las monto en aseprite y los detalles finales para que cuadren los sprites en las anims los doy por ahí.
Spoiler, click to toggle visibilty
Last Edit: June 01, 2022, 12:22:39 am by DrPotem