YesNoOk

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3403426 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 AM
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25841  May 12, 2022, 02:52:18 AM
  • *
  • I'm the Crazy Evil
  • Paramore is awesome AF
    • Argentina
Cambiando de tema. Estaba haciendo una colección de stages de SSF2THDR (Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix) hasta que aparece esto...

Realmente odio a Mugen Archive, a pesar de que es la página donde descargo cosas para mi M.U.G.E.N (excepto chars). Suena muy hipócrita pero uso la página para descargar y no como una comunidad en sí

PD: esta colección será lo primero que subiré a MFG
#25842  May 12, 2022, 04:28:06 AM
  • The Snow King of North Pole
  • We both can't be Kings, tubby. There can be only 1
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Espera... hay stages interactivos? IKEMEN Go? Yo sigo usando Fighter Factory.

ME INTERESA, CONTINÚA; como, cuando, que es eso, y como funciona.
Ikemen es un clon de MUGEN que igual usa cosas de este motor y sus personajes son compatibles, pero tiene opciones extra que la hacen mejor, como lo de los escenarios interactivos, por ejemplo. Aquí Lasombra está metido en esa pasta hasta el fondo, él te puede guiar ;)

Un Discord en español del MFG? Me interesa...
No hay lamentablemente (o sea, hubo un hilo en español pero murió al tiempo, no hay suficientes usuarios activos para tener canal propio o algo), el que dicen que está en español es la comunidad de Ikemen que maneja Lasombra, hay varios de los de acá, incluyéndome :P

Realmente odio a Mugen Archive, a pesar de que es la página donde descargo cosas para mi M.U.G.E.N (excepto chars). Suena muy hipócrita pero uso la página para descargar y no como una comunidad en sí
Al menos puedes seguir bajando cosas de ahí, no como a la mayoría de los que están acá que fueron baneados de MA. Ten cuidado, porque si descubren que posteas acá, sería todo con su página. Yo también sólo bajaba cosas de allí, hasta que descubrieron que venía de acá y me bloquearon de una
#25843  May 12, 2022, 07:43:34 PM
  • *
  • I'm the Crazy Evil
  • Paramore is awesome AF
    • Argentina

Al menos puedes seguir bajando cosas de ahí, no como a la mayoría de los que están acá que fueron baneados de MA. Ten cuidado, porque si descubren que posteas acá, sería todo con su página. Yo también sólo bajaba cosas de allí, hasta que descubrieron que venía de acá y me bloquearon de una

Con que ellos te bloquean por estar en páginas "enemigas".... Bueno, que se le va a hacer. Con respecto a lo otro, creo que tampoco podrían bloquearme ya que tengo un nombre diferente de usuario ahí (angeline dc), pero quien sabe, tal vez si llegan a descubrirme
#25844  May 13, 2022, 01:31:26 AM
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
Y si tienes un nombre distinto allí; ¿porqué lo dices aquí, exponiéndote a que te vean y digan BAN?

I swear there was something cool here!!
#25845  May 13, 2022, 01:46:51 AM
  • *
  • I'm the Crazy Evil
  • Paramore is awesome AF
    • Argentina
 :shocked2:

Me acabo de dar cuenta XD. Bueno, no tengo ganas de editarlo para borrar esa parte específica. Con esto te das cuenta de que soy bastante tonto...
#25846  May 13, 2022, 08:35:22 PM
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
Tonto no, ha sido un pequeño despiste y ya está, no tienes porqué decirte eso
I swear there was something cool here!!
#25847  May 13, 2022, 08:59:40 PM
  • *
  • I'm the Crazy Evil
  • Paramore is awesome AF
    • Argentina
Me ha pasado un par de veces, aunque gracias. Espero tratar de no cometer el mismo error en futuras ocasiones
#25848  May 25, 2022, 07:03:51 PM

A mi me avisaron (guiño guiño) de que estaban subiendo como utilizables los sprites de las animaciones de la RMika que estoy subiendo a DA sin mi permiso, que por una parte me dice que mis anims generan interés, pero por otro lado... cuando lo termine yo voy a ser el primero que lo postee en todas partes para que quien quiera usarlo pueda usarlo, no pueden esperar un poco y dar créditos de quien lo hizo?

espero no me baneen por estar aquí también porque comparto nick jajaja
#25849  May 27, 2022, 12:29:27 AM
  • **
    • Mexico
Una pregunta ¿Es posible convertir satisfactoriamente un personaje que sea únicamente compatible con MUGEN 1.1 a que sea compatible pero con el 1.0? O sea como una especie de patch.

Es que tengo una char que la quisiera para MUGEN 1.0 Veo que no tiene efectos de acercamientos o alejamientos de cámara pero eso sí, tiene muchos efectos especiales a manera de proyectiles y fondos especiales para sus supers. Esos efectos precisan del uso del renderizador OpenGL propio del MUGEN 1.1 aunque no sé si puedan ser emulados para poder ser ya sea con el renderizador System o bien el DirectX que efectivamente se usan en MUGEN 1.0

Se trata de una tal Platinum The Trinity del autor websta. Aquí dejo su enlace de descarga: https://drive.google.com/file/d/1BoVk-pyu4dufDOOY2bQrjOi9fJY7t0Mn/view?usp=sharing Yo no sé si sea posible o no el asunto pero no pierdo mucho con preguntar.

ALD

#25850  May 27, 2022, 07:56:38 AM
quita los sctrls o trigger del mugen 1.1 y abrirá en mugen 1.0, quita sctrls de mugen 1.0 y abrirá en winmugen y si son necesarios se cambian por alguno o algunos equivalentes, lógicamente no sera lo mismo y no tan fácil o al menos rápido, en el char se utiliza mucho el trigger de screenwidth para la posición de las explod, tendría que ser reemplazado por algo como ScreenPos

Spoiler: Fui arrastrado al lado oscuro (click to see content)
Last Edit: May 27, 2022, 08:24:44 AM by ALD
#25851  May 27, 2022, 09:57:31 AM
Spoiler: Fui arrastrado al lado oscuro (click to see content)
lo hiciste tu con Blender?y la anim la has montado tu o has buscado otra anim y le has insertado el modelo?
#25852  May 29, 2022, 08:42:51 PM
  • *
  • Phooey-
    • pp.io
¿Es el Potem que conozco? <.<

¿Existe alguna forma de reproducir un sonido justo después de que concluya el anterior, sin necesidad de conocer cuántos ticks o frames dura? Quiero loopearle un custom BGM a un char, y ahorrarme todo el trabajo que pueda.

ALD

#25853  May 29, 2022, 10:44:04 PM
lo hiciste tu con Blender?y la anim la has montado tu o has buscado otra anim y le has insertado el modelo?

Digamos que es una colaboración.

¿Existe alguna forma de reproducir un sonido justo después de que concluya el anterior, sin necesidad de conocer cuántos ticks o frames dura? Quiero loopearle un custom BGM a un char, y ahorrarme todo el trabajo que pueda.

Tal vez con un loop? :mlol: y pegando la tonada después de la otra y meterlas como 1 en el snd

Spoiler: Corre Crash que te agarran y te violan xD (click to see content)
#25854  May 30, 2022, 12:26:41 AM
  • *
  • Phooey-
    • pp.io

Tal vez con un loop? :mlol: y pegando la tonada después de la otra y meterlas como 1 en el snd

Claro, sabía que existe una opción para eso. Pero normalmente, las músicas que hacen loop tienen una 'introducción' que no se vuelve a repetir. Suelen ser los primeros cinco segundos de la rola.

Entonces debería tener un archivo con la introducción, y otro con el loop en sí. Pero para hacer la transición, debería convertir la duración en ticks, y hacer trigger1 = Time = (Ticks). Y ahí entra el ¿No hay una forma más práctica de hacerlo? Porque ya no solo es menos engorroso, también me aseguro de que sea más preciso sin importar el momento.

ALD

#25855  May 30, 2022, 12:58:38 AM
pues el propio play music del stage tiene esa opción en mugen 1.0 y 1.1 nada mas que ahí lo determinas por samples

[Music]
bgmusic = sound/music.mp3
bgmloopstart= 1496083
bgmloopend= -1
bgvolume = 0

primero iniciara con la intro y luego hará un loop inicial y donde terminara para repetir indefinidamente, así solo el intro se escucha una sola vez, pero esta característica solo la puedes implementar 1 vez por stage.
#25856  May 30, 2022, 01:47:31 AM
  • *
  • Phooey-
    • pp.io
pues el propio play music del stage tiene esa opción en mugen 1.0 y 1.1 nada mas que ahí lo determinas por samples

[Music]
bgmusic = sound/music.mp3
bgmloopstart= 1496083
bgmloopend= -1
bgvolume = 0

primero iniciara con la intro y luego hará un loop inicial y donde terminara para repetir indefinidamente, así solo el intro se escucha una sola vez, pero esta característica solo la puedes implementar 1 vez por stage.

Excepto por ese pequeño detalle de ser un .snd de un char y no el bgm de un stage en sí xD

ALD

#25857  May 30, 2022, 02:09:52 AM
#25858  May 30, 2022, 04:34:02 AM
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
quita los sctrls o trigger del mugen 1.1 y abrirá en mugen 1.0, quita sctrls de mugen 1.0 y abrirá en winmugen
Quítale los de WinMugen y correrá en DOS MUGEN también, con esa lógica. No entiendo ese gusto por hacer downgrades...

Aquí Lasombra está metido en esa pasta hasta el fondo, él te puede guiar ;)
Se agradece la intro, querido.

Creo que con stages interactivos se refiere a los animados. Aunque no tengo ni la menor idea.
Eh.... No. Escenarios interactivos; animados hay desde hace un montón de tiempo, interactivos implica que los personajes puedan afectar al escenario.

ME INTERESA, CONTINÚA; como, cuando, que es eso, y como funciona.
Con gusto lesplico.

El motor IKEMEN Go ha habilitado tecnología nueva para hacer que haya escenarios universales verdaderamente interactivos, insertándoles un personaje que no responde al equipo del P1 ni al equipo del P2. Eso permite poner helpers, explods, etc. controlados desde el escenario. Entonces podemos hacer desde pinches y fuego, hasta público que reacciona en tiempo real a lo que pasa en la pelea, splashes de agua configurables, y desde truenos sincronizados con efectos de sonido que no se vean afectados por Superpauses, hasta fatalities de escenarios.

Todo esto sin tocar el código de los personajes y sin bugs ni abarcando el common ni nada raro. Plug and play.

Y... Básicamente me volví loco e hice todo eso durante este año. Mi canal de YT está lleno de las cosas que hice.

Acá, por ejemplo, un video con todos los escenarios con interactivos rompibles de Double Dragon Neo Geo.

Ahora estamos por lanzar algo copado con Foobs:

Y en mi firma, hay algo un poco menos convencional, y 100% imposible de hacer con MUGEN normal.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA

ALD

#25859  May 30, 2022, 05:02:12 AM
Quítale los de WinMugen y correrá en DOS MUGEN también, con esa lógica. No entiendo ese gusto por hacer downgrades...

si no mal recuerdo el Winmugen y DOS mugen eran compatibles, solo que te vayas a las primeras versiones y eso creo que solo fue el salto de una de las demás, hacer downgrades? quizás por recursos  :mlol:

Last Edit: May 30, 2022, 05:12:44 AM by ALD
#25860  May 30, 2022, 08:23:57 AM
  • Freedom is the right of all sentient beings.
    • akkuis1173.me.pn/

Saludos caballeros! Veo que todavía seguimos con vida!

Ya iba a insertar el meme de "Hay alguien aquí con vida"

Lamentablemente mi sitio web con mis personajes murió.

Pene
Abro el tema y lo primero que veo es ese post... de hace mil años!

En fin, supongo que algunas costumbres nunca mueren.  ;D

El motor IKEMEN Go ha habilitado tecnología nueva para hacer que haya escenarios universales verdaderamente interactivos, insertándoles un personaje que no responde al equipo del P1 ni al equipo del P2. Eso permite poner helpers, explods, etc. controlados desde el escenario. Entonces podemos hacer desde pinches y fuego, hasta público que reacciona en tiempo real a lo que pasa en la pelea, splashes de agua configurables, y desde truenos sincronizados con efectos de sonido que no se vean afectados por Superpauses, hasta fatalities de escenarios.

Todo esto sin tocar el código de los personajes y sin bugs ni abarcando el common ni nada raro. Plug and play.

Y... Básicamente me volví loco e hice todo eso durante este año.

Hola! De tanto tiempo! Me recuerdas?

Acabo de probar el Ikemen Go (porque me corre mejor en Linux que el MUGEN con Wine) y veo que está genial...
Pero lastimosamente todavía tiene algunos bugs, algunos sonidos de mis personajes a veces suenan y a veces no suenan.
Algunos bugs de compatibilidad (parámetros en el código que MUGEN 1.0 me acepta sin problemas ni errores ni warnings)  pero Ikemen Go manda error y no quiere ni cargar el personaje. En fin, lo más genial es que sea Open Source, eso significa que va a ser posible corregir todo eso y agregar todo lo que desde hace años le pedíamos a Elecbyte y nunca pudieron hacer realidad!

Por cierto, en Reddit también hay comunidad de MUGEN? Me uní a r/Mugen pero me banearon sin razón y sin explicación y ahora no puedo ni salirme! Reddit está plagado de bugs y lleno de inconsistencias.
https://www.reddit.com/r/mugen/
Momento! Acabo de revisar y parece que conseguí salirme. Me pregunto quién estará a cargo de ese subredit.