YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3787626 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24501  November 27, 2019, 05:19:31 am
  • ***
mmm, creo que a estas alturas ya es obsoleto el uso de midi en videojuegos o similares, aunque hubo una versión del mugen que se valía de plugins para reproducir cualquier formato de audio, pero solo en los stages, lo que tu sugieres ya es una implementación, cosa que no es sencilla, ademas ikemen tiene problemas de sonido muy arraigados, justo como el mugen DOS los tenia, infortunadamente esos problemas derivan de la base (el code original) la integración de lua es solo un modo de comunicación con el code base, y puesto que lua también ya es obsoleto, no seria nada viable hacerlo, en todo caso creo que si alguien esta dispuesto a hacer algo parecido al mugen que es una tarea algo extensa para una sola persona, este debería de ser en un lenguaje mas común como C o mas recientes, incluso el propio elecbyte tenia como 5 colaboradores y mugen esta escrito en C, también usaban lua como interface de comunicación y depuración.


No recuerdo bien. En el juego original creo que era solo el player 1. Aunque sería bueno que alterne entre player 1 y 2; pero ya sería más trabajoso cálculo.
Y lo otro podría ser eso o una imagen de cargando o algo así.

Todo igualmente suena genial.


Ok, haber si ya me pongo las pilas y lo termino para que me ayudes con las pruebas  ;)
Last Edit: November 27, 2019, 08:37:31 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24502  November 27, 2019, 04:12:40 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
Yo tenia soporte para midi por peticion especifica, pero se lo quite una vez que se rompio el trato porque no me gustaba tener una base de datos de instrumentos casada con el motor para que funcionara, es mas facil reproducir tu midi en algun sintetizador musical y guardarlo como m´p3 u otro formato mas normal.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24503  November 27, 2019, 05:58:39 pm
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Me acordaron que para evitar problemas con la música, usé varias pistas midi de juegos de Capcom para el OST del Anti-Gouki Project :P

Apropo, alguno que sepa de lifebars, quiero terminar el WIP del ClayFighter 63 1/3 que hace tiempo tengo pegado y además hacerlo compatible para el 1.0 (igual que hacer una versión 1.0 de las baraas de Megaman que hice hace tiempo)

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24504  November 27, 2019, 08:30:33 pm
  • ****
  • so i herd taht mudkip howard is PREDICTABLE!
    • Chile
    • sf2zero.blogspot.com/
Wena Basura, quizás te pueda echar una mano. O quizás no jaja.

Cuál es tu problema bruddah?
Spoiler, click to toggle visibilty
[Lifebar] SFZ4: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=119782.msg1180458
[Stages] SFII remakes and SF custom: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=138549
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24505  November 28, 2019, 03:55:33 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Más que problema, tengo tirada toda la weá XD y las barras de ClayFighter las tengo hechas en WinM como las de Megaman, pero sin terminar. Y mis intentos de pasar las últimas a 1.0 nunca funcionaron. Y de eso ha pasado harto tiempo y quiero terminar ambas cosas. no se, si quieres te envío las de CF por si te interesa (y las de Megaman están en mi pagina)

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24506  November 28, 2019, 06:04:53 am
  • ****
  • so i herd taht mudkip howard is PREDICTABLE!
    • Chile
    • sf2zero.blogspot.com/
Yo importé sin problemas las mierdas que hice al 1.0 :o
No creo que les pueda echar un look prontamente, pero si quieres te envío las mías para ver si te sirven de algo como referencia
Spoiler, click to toggle visibilty
[Lifebar] SFZ4: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=119782.msg1180458
[Stages] SFII remakes and SF custom: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=138549
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24507  November 28, 2019, 01:24:01 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
¡¡DUDA!! ¿En un stage pueden haber zonas con más zoom que otras aún teniendo una imagen más pequeña? Sé que es una pregunta obvia, pero ví que en el Energy Room de SvC, el núcleo que gira(el fondo, vaya) es relativamente más pequeño que la base del stage(donde estan nuestros monos dándose de ostias), y sin embargo a la hora de jugar es más grande. He estado trasteando con el stage, con el código pero no encuentro ninguna pista... :(.

¿Alguien interesado en colaborar con stages? Yo me encargaría de la parte gráfica.

Gracias!!

PD:



Spoiler, click to toggle visibilty
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24508  November 28, 2019, 02:12:51 pm
  • ****
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
Ok, haber si ya me pongo las pilas y lo termino para que me ayudes con las pruebas  ;)
Dale. Perfecto.

¡¡DUDA!! ¿En un stage pueden haber zonas con más zoom que otras aún teniendo una imagen más pequeña? Sé que es una pregunta obvia, pero ví que en el Energy Room de SvC, el núcleo que gira(el fondo, vaya) es relativamente más pequeño que la base del stage(donde estan nuestros monos dándose de ostias), y sin embargo a la hora de jugar es más grande. He estado trasteando con el stage, con el código pero no encuentro ninguna pista... :(.

¿Alguien interesado en colaborar con stages? Yo me encargaría de la parte gráfica.

Gracias!!

PD:



Spoiler, click to toggle visibilty
En el 1.1 se pueden tener distinto zoom por cada layer.
Pero calculo que te referís más al delta, dónde cada capa del stage se mueve a distintas velocidades dando la sensación de profundidad.
Yo me apunto para los stages Felo.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24509  November 28, 2019, 11:06:51 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
¡¡DUDA!! ¿En un stage pueden haber zonas con más zoom que otras aún teniendo una imagen más pequeña? Sé que es una pregunta obvia, pero ví que en el Energy Room de SvC, el núcleo que gira(el fondo, vaya) es relativamente más pequeño que la base del stage(donde estan nuestros monos dándose de ostias), y sin embargo a la hora de jugar es más grande. He estado trasteando con el stage, con el código pero no encuentro ninguna pista... :(.

¿Alguien interesado en colaborar con stages? Yo me encargaría de la parte gráfica.

Gracias!!

PD:



Spoiler, click to toggle visibilty

Hola, si se puede, solo hay que jugar con el zoom in y el zoom out en las distintas capas componen el escenario.
Yo hice algo como lo que comentas con el escenario arcade de eyedol ese del killer instinct de 1994 para que la imagen del fondo apenas tuviera un ligero zoom mientras que la cámara se alejaba dando la impresión de que el puente estaba encima de la lava o algo así, pero puedes fijarte en el código que ya no lo recuerdo para que te des una idea, puede que sirva para lo que quieres.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24510  November 28, 2019, 11:08:57 pm
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
ALD estimado amigo, EL FORMATO MIDI JAMAS SERA OBSOLETO! Mira, osea si entendemos lo de cagar MP3 y vida fácil, pero que hay de los puristas como yo que aún anelhamos el sonido vintage de una arcade hecho a la antiguita y lo queremos para el mugen? Osea la idea no es casarse con una sola fuente de sonido para tocar tus midis, por eso se implementarián opciones, sinteTizadores FM, soundfonts intercambiables, osea la idea de esto dejar al developer de un fullgame escoja que fuente de sonido quiere y que incluso le cargue midis que componga el mismo autor y que no tenga que usar DAWs para andar renderizando los MP3, además, si un juego de mugen puede pesar a lo mucho 15 o 20 Mb con midis y una variedad seleccionable de sintetizadores o que use sus propias soundfonts en lugar de tener un juego superpesadote por qué la banda sonora pesa como 200 megas solo por los puros MP3 en chiptunes de 8-bits o música MP3 al estilo Sega genesis? Amigo esto se trata de dar oportunidades distintas


Bastard Mami te ofrezco un trato, escríbeme a mi inbox y si puedes implementar lo que quiero platicar contigo respecto a la música midi te pago lo que pidas pero a cambio el mugen modificado debe ser dejado a descarga libre para uso de quién quiera usarlo

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24511  November 29, 2019, 11:40:35 pm
  • ***
Quote
EL FORMATO MIDI JAMAS SERA OBSOLETO!

No lo tomes a mal, pero lo que dices es una aberración, hay que ser realista y no fanboy, lo repito, "midi es obsoleto en videojuegos y similares" y doy una simple razón, el sonido es estridente y molesto y después de un rato fastidia, aclaro que conozco las diferencias entre sintetizador, teclado y controlador midi, también lo que mencionas del tamaño es irrelevante tomando en cuenta el gran tamaño de los videojuegos para PC y Consolas, o los muy reducidos juegos para Android o IOs.

Y regresando al tema de implementación, el usuario al que te diriges solo menciono que tenia soporte para el formato, por lo que se entiende no es una implementación para estar cambiando el sonido cada que quieras como un sctrls o similar, pero en fin si lo puede hacer, que bien. 

PD: Mugen sigue teniendo soporte interno para midi (sdlmix) :P
Last Edit: December 02, 2019, 10:01:07 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24512  November 30, 2019, 08:50:55 pm
  • ****
  • I want to learn, no criticize
    • Dominica
    • yaretromero@hotmail.com
Last Edit: November 30, 2019, 08:54:24 pm by yaret
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24513  December 02, 2019, 06:59:53 pm
  • ****
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24514  December 17, 2019, 12:59:44 am
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
El único personaje de SF que oficialmentepodía enseñar su nepe ha sido transgenerado.

Ahora Seth es una vulgar ciberfulana que parece BlackWidow(Slam Masters) con una peluca de Luong(KOF XIV). Eso, o Seth ha visto mucho RuPaul.
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24515  December 17, 2019, 01:33:54 am
  • ******
  • [E]
    • Mexico
La verdad en cierta manera es correcto ya que seth es una cosa, no tiene genero; pero que diseño tan feo la verdad.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24516  December 17, 2019, 01:35:42 am
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Yo pensé que la ultima revelación de Peleador Callejero Cinco iba a ser un ultimo jefe nuevo.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24517  December 17, 2019, 09:52:25 pm
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
Pero eso necesitaria que Capcon hiciera algo original por primera vez en años...
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24518  December 24, 2019, 03:24:09 am
  • ****
  • Sexo con condon ?, haber comete un tamal con hoja.
    • Mexico
    • crampy-gc.blogspot.mx/
Joder ya tenia tiempo de no pasarme por esta seccion y tan pronto regreso estan hablando de nePes, ya extrañaba este sitio  ;D
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24519  December 26, 2019, 10:25:35 am
  • ***
  • One of Ikemen GO devs
    • Colombia
Mugen Guild: Hablando de nePes en español desde desde 2007.
But wait!! We haven't made the Suave Dude character yet!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24520  December 26, 2019, 05:42:30 pm
  • ****
  • Sexo con condon ?, haber comete un tamal con hoja.
    • Mexico
    • crampy-gc.blogspot.mx/
Anda la osa, yo tengo registrado aqui desde el 2004, el dia exacto no lo recuerdo pero entonces eso quiere decir que estoy aqui desde antes de los nePes  o_O