YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3788201 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25441  August 29, 2021, 07:53:31 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Bueno, para quienes tienen dudas sobre cómo hacer escenarios interactivos en IKEMEN universales y fáciles de implementar, sin tener que copiar código en todos tus chars ni modificar archivos que después se sobreescriben o correr ejecutables incómodos, acá hice un tutorial.

Está en castellano. con algunos ejemplos y todo, basándome en mi experiencia haciendo un montón de objetos/escenarios de este tipo.

¡Se aceptan sugerencias!

https://www.mediafire.com/file/eghmx0s3nnlslw2/AttachedChar.doc/file
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25442  September 01, 2021, 04:03:52 am
  • ***

 :jackie:

Checando el contenido sigo viendo lo mismo lo único que cambia y es medio mas sencillo que ahora lo anexas a un stage en lugar del common o los archivos del char, pero de igual forma tienes que indicar que hacer y todo el rollo de siempre.

Quote
¡Se aceptan sugerencias!

Esto debe de ir en el subforo de "Development Resources" en ingles por si quieres llegar a mas usuarios y con algunos ejemplos gráficos, porque el 99% de los usuarios del foro no son expertos y sin ejemplos no tendrán idea de que se habla.

y por ultimo:




Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25443  September 01, 2021, 04:21:46 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Esto debe de ir en el subforo de "Development Resources" en ingles por si quieres llegar a mas usuarios y con algunos ejemplos gráficos, porque el 99% de los usuarios del foro no son expertos y sin ejemplos no tendrán idea de que se habla.
Nopos, DR es el Requests pero de cosas para crear en MUGEN (sprites, sonidos y demases), debería ir mejor en Development Help, en MUGEN Class o Tips, Tricks, Tutorials si es por dejarlo en algún lado, aunque no se si haya algun subforo así en la sección de IKEMEN, y si no, debería haberla

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25444  September 01, 2021, 04:49:27 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Ese yoda cholo-homie-pachuco es lo mas guarro que he visto. :mlol:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25445  September 01, 2021, 05:38:02 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
ahora lo anexas a un stage en lugar del common o los archivos del char
Exacto. Por ende si tenés muchos chars o no querés tener que editarlos a todos, te evitás eso. Porque, como expliqué varias veces, a menudo los chars sobreescriben el common.

de igual forma tienes que indicar que hacer y todo el rollo de siempre.
No, de hecho justamente no. Bajás el stage y lo usás como cualquier otro en vez de pegar código por todos lados; para los usuarios es rotundamente diferente.

Dejo un video que creo te puede servir porque creo que todavía no entendiste qué es AttachedChar. Lo hice especialmente retomando y respondiendo todo lo que me dijeron algunos en este hilo:


Agradezco la sugerencia sobre dejarlo en otro sitio, pero al no haber visto nada en castellano por allí, ¿no sé si tiene sentido?
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25446  September 01, 2021, 08:54:10 pm
  • *****
  • Lazy spriter
  • Demon in heaven gotta carry a knife
    • Bolivia
    • network.mugenguild.com/thedge/
Bastante informativo, y de ahora en adelante voy a leer con esa voz a los q se aferran a Mugen.
That’s when I thought, “good grief”
Just ain’t my belief
Until I saw the holes
Inside his hand

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25447  September 01, 2021, 11:19:16 pm
  • ***
[youtube]https://youtu.be/nPZylJSEQJw[/youtube]

De todo lo que dice que no dice nada: "lo único que no hace mugen es online"  ::)

Nopos, DR es el Requests pero de cosas para crear en MUGEN (sprites, sonidos y demases), debería ir mejor en Development Help, en MUGEN Class o Tips, Tricks, Tutorials si es por dejarlo en algún lado, aunque no se si haya algun subforo así en la sección de IKEMEN, y si no, debería haberla
Buen punto


Ese yoda cholo-homie-pachuco es lo mas guarro que he visto. :mlol:

Ese meme es el mas usado en casi cualquier lado donde escriban biblias xD


Spoiler: El gif del dia: (click to see content)
Last Edit: September 01, 2021, 11:27:26 pm by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25448  September 02, 2021, 12:17:55 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Entiendo que para muchos un tutorial sea una "biblia" y no quieran leer nada ni argumentar; eso explicaría un poco por qué tienen tantas dificultades para comprender lo que estoy explicando. Por eso hice un video, que parece tampoco entendieron si piensan lo único que dije es "online" (que de hecho, ni lo uso). Pero bueno, evidentemente se les jugará algún factor personal en este asunto.

Bastante informativo, y de ahora en adelante voy a leer con esa voz a los q se aferran a Mugen.
Jajajaja, muy de acuerdo.



Cambiando de temas: ¿alguien más está en el grupo de Facebook donde estamos varios, organizado por Justin Algarin?
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25449  September 02, 2021, 12:42:30 am
  • ***
^Sorry si no tuve tacto pero por lo general siempre respondo así como para terceras personas y lo de biblia es ironía precisamente por los que no quieren leer mucho, y como dije a mi ya no me interesa demasiado el asunto pues tengo otros pasatiempos.

PD. no sabia que el del video eras tu, creí que ponías un ejemplo con un video random, como dices "Dejo un video" en lugar de "Hice un video"  :S
Last Edit: September 02, 2021, 12:54:13 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25450  September 02, 2021, 02:58:52 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
como dices "Dejo un video" en lugar de "Hice un video"  :S

Dejo un video que creo te puede servir porque creo que todavía no entendiste qué es AttachedChar. Lo hice especialmente retomando y respondiendo todo lo que me dijeron algunos en este hilo:

Lo hice especialmente retomando y respondiendo todo lo que me dijeron

Lo hice


Más allá de eso, buen gif. ¿Cuánto tardás en hacer algo así?
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25451  September 02, 2021, 04:30:28 am
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Según mis desventuras y experimentos con el mugen de toda la vida me di cuenta de algo que ,aunque no es la gran cosa ,en si mismo no está bien documentado o explicado para los creadores o los editores de personajes.

Cuando escribes las cosas comunes en el ...vaya... common1.cns y utilizas las secciones de -2 y -3 para escribir el código que siempre se va a ejecutar en cada tick, da la causalidad de que si alguno de tus personajes utiliza al menos una linea propia en sus archivos en esas partes, una acción y la mas mínima nimiedad utilizando las secciones negativas deshabilita enteramente esa sección en el common1.

Por eso hay que copiar TOOODO el código común en el personaje, si el -2 es usado, entonces ya no lee el -2 común en absoluto y solo corre lo que sea particular del peleador.

Lo mismo con el -3, aunque eso seria útil si solo se usara el -3 en los personajes y el -2 en el común , ya que unos son ejecutados cuando se requiere y los otros en todo momento.

He ahí el porque todas las cosas como el add004 debe de colocarse o parcharse en cada personaje que lo quiera utilizar, pues la mayoría usa el statedef -2 hasta para un sonido de salto como el kung fu man.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25452  September 02, 2021, 04:57:21 am
  • ***
Lo hice

si lo vi después, no le puse mucha atención porque estaba desde el celular y solo le di al video.

Quote
Más allá de eso, buen gif. ¿Cuánto tardás en hacer algo así?

La animación dependiendo de la duración y complejidad unos 150 cuadros (5 segundos) de 2 a 4 horas, el modelo puede tardar meses o incluso años si son originales y complejidad del cabello y ropa, pero si es con una base como el anterior de 3 a 5 días o unas 10 a 15 horas  si lo hago sin pausas, de ahí saco el video en segundos ovbiamente sin renderizado, si no serian unas 2 horas o mas y el gif en un par de minutos o segundos si no tengo que modificar nada.

""

por eso según las normativas no oficiales el estado -3 se usaba solo en el common
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25453  September 02, 2021, 02:18:06 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
He ahí el porque todas las cosas como el add004 debe de colocarse o parcharse en cada personaje que lo quiera utilizar, pues la mayoría usa el statedef -2 hasta para un sonido de salto como el kung fu man.
Por eso es que para hacer cosas como ciertas interactividades, IKEMEN es un enorme salto. Es compatible con todo, y permite hacer montones de cosas (especialmente en términos de interacción con escenarios) sin tener que editar a cada personaje.

Y por eso jamás quise usar Add004; implicaba editar toda mi colección y seguir editando lo que bajara después.

el modelo puede tardar meses o incluso años si son originales y complejidad del cabello y ropa, pero si es con una base como el anterior de 3 a 5 días o unas 10 a 15 horas  si lo hago sin pausas
De a ratos sigo pensando que estaría bueno algo parecido a un MUGEN 3D, con ripeo o recreación de modelos. ¿Qué tan viable te parece sería?

por eso según las normativas no oficiales el estado -3 se usaba solo en el common
¿Normativas listadas dónde?  :P
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25454  September 03, 2021, 12:02:01 am
  • ***
Quote
De a ratos sigo pensando que estaría bueno algo parecido a un MUGEN 3D, con ripeo o recreación de modelos. ¿Qué tan viable te parece sería?

Hace tiempo se intento con una versión muy beta de Meiling de touhou (por ahí anda el char de unos 120mb) por lo demás es mucho trabajo y mas porque tendrían que ser de menos de entre 6 y 8 chars y todo lo que conlleva (stages, selec, sparks, etc.) para que no desentone el estilo y la resolución.


Quote
¿Normativas listadas dónde?


Fue un proyecto en el subforo de desarrollo de elecbyte cuando era tester del mugen 1.1, se publico en otro subforo de acceso a todos los usuarios pero no estuvo mucho tiempo porque poco después se cerro el foro.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25455  September 07, 2021, 09:32:35 am
  • **
    • Mexico
Hola amigos de MUGEN Fighters Guild. Quiero consultar algo con ustedes con respecto a un screenpack. Resulta que he descargado el llamado "M.I.C.A Final Version Edition 1.1b1" Lo probé y todo parecía funcionar bien. Fue hasta que tuve la ocurrencia de ponerlo en modo de pantalla completa (configurando eso en mugen.cfg) y fue ahí donde noté algo extraño y es que, por alguna extraña y desafortunada razón los menu item names no aparecen. Es decir yo en principio probé el screenpack en ventana y todo bien, todo normal, la pantalla de título se mostraba tal cual, pero nada más uno emplea la pantalla completa y bueno, lo que les comentaba los menu item names no aparecen. Se puede uno seguir desplazando a través del menú (en invisible) y escuchar el efecto de sonido entre cada cambio de opción.

Le acabo de mandar un mensaje privado al creador comentándole acerca de la cuestión, pero como yo soy un Don-Nadie en MUGEN quizá ni lo vaya a leer o a tomar en cuenta  :(

Así que aquí es donde les pido de su ayuda, miren Yo descargué el archivo de este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/17Zbfn8_dDcCXR1j0sn8RwCj8f1JfJU3d
El archivo que descargué fue el llamado "M.I.C.A Final Version Low spec.zip" Si alguien con toda amabilidad y con toda sinceridad que pudiera descargar este screenpack y probarlo. Es que no estoy seguro de que se trate de una cuestión de mi propia PC o no. Si me dicen que notan la misma cuestión en la pantalla de título en pantalla completa querrá decir que el problema no es mi PC sino del propio SP.

Bueno en otros asuntos, yo posteo también en los foros de MUGEN Archive con el mismo alias. En determinado momento quise postear un GIF hecho por ALD (de eso ya un par de semanas atrás creo yo...) y hasta hubo alguien que me agradeció por postearla. A lo que voy es que ahora que regreso acá noto que prácticamente todos los últimos GIFs posteados por ALD aquí han sido removidos al parecer por el propio imgur. Al menos el que postee allá sigue vivo y sería este:
Spoiler, click to toggle visibilty
Quería preguntarte ALD ¿Será que se te olvida comentarle a imgur a la hora que subes los GIFs que las imágenes que subes son de contenido Mature? Es que sospecho que es por eso que ya han sido removidos en su mayoría. (Y me los he perdido, lamentablemente, apenas si vuelvo por acá...)

PD. Yo nada más soy gamer más no creador de contenido. Pese a todo me puse a leer pacientemente todas las últimas páginas del foro y vaya que no le veía fin a cierta discusión. jejeje... no entendí ni m*erdas de lo que hablaban pero quería estar al tanto de lo que ha pasado últimamente por acá muchachos  ^_^
Last Edit: September 08, 2021, 06:28:20 am by LATER HERO
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25456  September 08, 2021, 12:06:44 am
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Hola amigos de MUGEN Fighters Guild. Quiero consultar algo con ustedes con respecto a un screenpack. Resulta que he descargado el llamado "M.I.C.A Final Version Edition 1.1b1" Lo probé y todo parecía funcionar bien. Fue hasta que tuve la ocurrencia de ponerlo en modo de pantalla completa (configurando eso en mugen.cfg) y fue ahí donde noté algo extraño y es que, por alguna extraña y desafortunada razón los menu item names no aparecen. Es decir yo en principio probé el screenpack en ventana y todo bien, todo normal, la pantalla de título se mostraba tal cual, pero nada más uno emplea la pantalla completa y bueno, lo que les comentaba los menu item names no aparecen. Se puede uno seguir desplazando a través del menú (en invisible) y escuchar el efecto de sonido entre cada cambio de opción.

Le acabo de mandar un mensaje privado al creador comentándole acerca de la cuestión, pero como yo soy un Don-Nadie en MUGEN quizá ni lo vaya a leer o a tomar en cuenta  :(

Así que aquí es donde les pido de su ayuda, miren Yo descargué el archivo de este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/17Zbfn8_dDcCXR1j0sn8RwCj8f1JfJU3d
El archivo que descargué fue el llamado "M.I.C.A Final Version Low spec.zip" Si alguien con toda amabilidad y con toda sinceridad que pudiera descargar este screenpack y probarlo. Es que no estoy seguro de que se trate de una cuestión de mi propia PC o no. Si me dicen que notan la misma cuestión en la pantalla de título en pantalla completa querrá decir que el problema no es mi PC sino del propio SP.

Bueno en otros asuntos, yo posteo también en los foros de MUGEN Archive con el mismo alias. En determinado momento quise postear un GIF hecho por ALD (de eso ya un par de semanas atrás creo yo...) y hasta hubo alguien que me agradeció por postearla. A lo que voy es que ahora que regreso acá noto que prácticamente todos los últimos GIFs posteados por ALD aquí han sido removidos al parecer por el propio imgur. Al menos el que postee allá sigue vivo y sería este:
Quería preguntarte ALD ¿Será que se te olvida comentarle a imgur a la hora que subes los GIFs que las imágenes que subes son de contenido Mature? Es que sospecho que es por eso que ya han sido removidos en su mayoría. (Y me los he perdido, lamentablemente, apenas si vuelvo por acá...)

PD. Yo nada más soy gamer más no creador de contenido. Pese a todo me puse a leer pacientemente todas las últimas páginas del foro y vaya que no le veía fin a cierta discusión. jejeje... no entendí ni m*erdas de lo que hablaban pero quería estar al tanto de lo que ha pasado últimamente por acá muchachos  ^_^

Eso es sencillo de resolver supongo, a lo mejor no has puesto la opción de adaptarse a la pantalla al agrandarse cosa que debería venir de inicio pero bueno haber si lo encuentras en mugen.cfg ya que no recuerdo el nombre...
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25457  September 08, 2021, 12:55:29 am
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Hola amigos de MUGEN Fighters Guild. Quiero consultar algo con ustedes con respecto a un screenpack. Resulta que he descargado el llamado "M.I.C.A Final Version Edition 1.1b1" Es decir yo en principio probé el screenpack en ventana y todo bien, todo normal, la pantalla de título se mostraba tal cual, pero nada más uno emplea la pantalla completa y bueno, lo que les comentaba los menu item names no aparecen.

Abre tu juego y haz una captura del titulo con F12 en modo ventana y en modo pantalla completa y compáralas para saber si la resolución del mugen se adapta a la de tu monitor.
Verifica las opciones de stretch to fit, la resolución en windowed mode y la resolución en full screen ya que el opengl en mugen 1.1 tiene ciertos problemitas a la hora de ponerlo a pantalla completa y uno debe de jugar con la resolución para que se adapte bien el juego.

Sobre lo de ALD pues lo que publica son solo muestras temporales de sus animaciones, las renderiza y comparte como experimento social "Equis De".

Por lo de las discusiones interminable podría deberse a que a veces una respuesta puede tardar días en ser dada o que el tema este constantemente cambiando, así que si tienes alguna duda pues solo pregúntala sin mas.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25458  September 08, 2021, 12:56:33 am
  • ***
""

lo del screenpack es solo configurar la resolución, si no mal recuerdo dentro del archivo def o en el mugen.cfg ya no recuerdo, en cuanto los gif tengo una cuenta premium y alguna vez active lo de borrar imágenes automáticamente después de ciertos días si no mal recuerdo creo que 10 días y como todo lo que subo ahí no me interesa mucho pues eso xP

De todos modos creo que el único gif de los últimos que valía la pena es este:

Spoiler, click to toggle visibilty

los demás eran imágenes fijas de un modelo mas complejo en el que trabajo desde hace un par de años.

PD. ponganle un spoiler a la imagen porque en el foro hay algunos usuarios con complejo de flanders y para ellos es sacrilegio ver tanta carne (aunque sea virtual  :mlol:)



 
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25459  September 08, 2021, 01:12:58 am
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Por eso es que para hacer cosas como ciertas interactividades, IKEMEN es un enorme salto. Es compatible con todo, y permite hacer montones de cosas (especialmente en términos de interacción con escenarios) sin tener que editar a cada personaje.

Y por eso jamás quise usar Add004; implicaba editar toda mi colección y seguir editando lo que bajara después.

Ikemen al ser libre y de código abierto puedes hacer lo que quieras y con la adicion del Lua eres capaz de crear las reglas del juego que te plazcan.
Lo de interactividad va mas allá de solo escenarios; incluso esa limitante de los Statedefs negativos ha sido resuelta ,siendo que los comúnes pueden convivir simultaneamente con los particulares de los personajes.
Eso y sin olvidar el modo de Arcade Cabinet como las maquinitas tragamonedas de toda la vida.
PD. a mi el add004 me parece una curiosidad solamente y solo lo llegue a usar para un juego con muy pocos personajes.

De todos modos creo que el único gif de los últimos que valía la pena es...
 

A mi me gustaba uno que era una especie de barbie lanzando golpes y cabezasos a otra mona, me parecia divertida la animacion del ataque.
Estoy de acuerdo en que un personaje lolicon con ese estilo de atacar refinado - femenino - gracioso, te quedaria perfecto y le daria frescura a los cientos de miles clones de sprites del siglo pasado.

There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25460  September 08, 2021, 01:24:59 am
  • ***
mmm, creo que era esta:

Spoiler, click to toggle visibilty

esta tambien:

Spoiler, click to toggle visibilty

y esta:

Spoiler, click to toggle visibilty

tenia otras de igual resolución pero no las encontre y las otras son muchas pero no pasan de los 300px.
Last Edit: September 08, 2021, 01:32:55 am by ALD