YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3787772 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25461  September 08, 2021, 01:34:48 am
  • ****
  • I want to learn, no criticize
    • Dominica
    • yaretromero@hotmail.com

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25462  September 08, 2021, 01:39:06 am
  • ***
Es la copia de un combo de bloody roar 2 para PS1 lo hacia Uriko la lince.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25463  September 08, 2021, 01:50:29 am
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Es la copia de un combo de bloody roar 2 para PS1 lo hacia Uriko la lince.

Ahhh cierto cierto ,es este mismo (en el segundo 0:36 del video se ve)
Spoiler, click to toggle visibilty

pero con tu versión se luce mas.

Spoiler, click to toggle visibilty


There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25464  September 08, 2021, 02:09:34 am
  • ***
el combo es parecido pero no es ese, lo tenia grabado del emulalor epsxe de ahí lo copie pero quien sabe donde quedo el video y ya no tengo a la mano el emulador ni el ISO de juego.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25465  September 08, 2021, 04:33:58 am
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
Ikemen al ser libre y de código abierto puedes hacer lo que quieras y con la adicion del Lua eres capaz de crear las reglas del juego que te plazcan.
Lo de interactividad va mas allá de solo escenarios; incluso esa limitante de los Statedefs negativos ha sido resuelta ,siendo que los comúnes pueden convivir simultaneamente con los particulares de los personajes.
Eso y sin olvidar el modo de Arcade Cabinet como las maquinitas tragamonedas de toda la vida.
PD. a mi el add004 me parece una curiosidad solamente y solo lo llegue a usar para un juego con muy pocos personajes.
Totalmente de acuerdo, pero si veo que hacen berrinches para pasarse de MUGEN a IKEMEN inclusive usando CNS y con retrocompatibilidad, se mueren les si dijerámos es mejor aprender LUA o ZSS.

El tema de la modularidad de LUA es increíble, podemos tener Story Modes impresionantes o Screenpacks que hagan locuras.
Current release: SF vs MK, fully interactive
https://www.youtube.com/watch?v=7bM9DpmVXOA
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25466  September 08, 2021, 07:42:22 am
  • **
    • Mexico
Bueno amigos, estoy acá de vuelta.

He de comentar que la resolución de mi monitor es de 1366x768 El screenpack del que hablo, es decir el "M.I.C.A Final Version Edition 1.1b1" es de resolución 640x480 y en mi experiencia cada cosa que sea de esa resolución poniéndolo a pantalla completa jamás me había dado un problema. Los juegos se centran, aparecen bordes negros a los lados, como debe de ser, y todo luce bien. Esta es la primera vez que me surge una cuestión y por demás extraña. Siguiendo el consejo de MangeX eso de tomar capturas de pantalla mientras estuviera en pantalla completa para ver que pasaba, pues bien, cerré el MUGEN y procedí a revisar las capturas, lo que me conseguí me dejo más desconcertado aun :


Aparte de que en efecto se siguen sin poder ver las opciones en las capturas, estas quedaron por alguna misteriosa razón como en negativo o como verdosas. Obvio cuando tomé las capturas los colores lucían normales y la única falla era lo que tanto vengo comentando. Aquí una captura en modo ventana:

Sentí curiosidad y probé con otro screenpack, en este caso con el EVE Battle en conjunto con MUGEN 1.1 y el OpenGL (es decir, las mismas especificaciones que con el M.I.C.A) Le tomé capturas en pantalla completa y salieron con los colores normales.
Sospecho que esta es una falla propia del screenpack que nada tiene que ver con la configuración.  ¿Ustedes que opinan?

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25467  September 08, 2021, 08:19:10 am
  • ***
M.I.C.A Final Version Edition 1.1b1



lo único que hice fue poner fullscreen = 1 en el mugen.cfg

No vi nada extraño, aunque la captura que pones no es la misma tiene mas rows

también la resolución de la pantalla de mi portátil es 1366x768 gráficos 520 Intel

igual deberias de actualizar los drivers de tu grafica.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25468  September 08, 2021, 10:59:24 am
  • **
    • Mexico
Oh maldición. Ya, si debe ser algo relacionado con la tarjeta gráfica. De hecho me da pena decirlo pero mi ordenador ni siquiera posee una como tal.
Así es en mi PC no existe nada que sea conocido como GPU es una potato pc en toda la extensión de la palabra.
Pese a todo me permite usar el screenpack con normalidad en modo ventana (y casi en pantalla completa solo no aparecen las palabras arcade watchmode etc en la title screen...). Bueno lo que son las cosas. Quizá debería seguir usando el EVE  Battle, este último que menciono es tan antaño (data de los tiempos de WinMUGEN) que no me da problemas con él.
Salió a relucir que soy un pobretón, diablos  :mhmm:
Ya que te digo eh... ¿Más GIFs por favor? ¿Podrías hacer uno de mi personaje favorito de Rival Schools, es decir de Hinata Wakaba? Bueno sólo es una sugerencia, más no un encargo. Ahora trataré de dormir tratando de asimilar todo esto. ¡Miércoles!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25469  September 08, 2021, 12:43:11 pm
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Oh maldición. Ya, si debe ser algo relacionado con la tarjeta gráfica. De hecho me da pena decirlo pero mi ordenador ni siquiera posee una como tal.
Así es en mi PC no existe nada que sea conocido como GPU es una potato pc en toda la extensión de la palabra.
Pese a todo me permite usar el screenpack con normalidad en modo ventana (y casi en pantalla completa solo no aparecen las palabras arcade watchmode etc en la title screen...). Bueno lo que son las cosas. Quizá debería seguir usando el EVE  Battle, este último que menciono es tan antaño (data de los tiempos de WinMUGEN) que no me da problemas con él.
Salió a relucir que soy un pobretón, diablos  :mhmm:
Ya que te digo eh... ¿Más GIFs por favor? ¿Podrías hacer uno de mi personaje favorito de Rival Schools, es decir de Hinata Wakaba? Bueno sólo es una sugerencia, más no un encargo. Ahora trataré de dormir tratando de asimilar todo esto. ¡Miércoles!

Creo que te olvidaste de usar el SafeMode que anda en mugen.cfg,el SystemFit,el StageFit,el BlitMode o mirar todo la sección de Video...
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25470  September 09, 2021, 03:17:48 pm
  • ****
  • I want to learn, no criticize
    • Dominica
    • yaretromero@hotmail.com
Mi gtx 1050 ti funciona perfectamente incluso siempre se mantiene en 30 grados y jugando 45 y 50 pero últimamente usando el windows se queda en negro con las aplicaciones detras todabia funcionando, alguien sabe de este error y si existe salvación?

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25471  September 10, 2021, 12:36:07 am
  • ***
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25472  September 10, 2021, 06:39:38 am
  • *
  • Phooey-
    • pp.io
Jelou.


Ay pero por qué tantas verificaciones para postear una simple línea.
Last Edit: September 10, 2021, 06:50:54 am by MegaSonicX
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25473  September 10, 2021, 10:33:49 pm
  • **
    • Mexico
Bien estoy acá de vuelta y me siento feliz por que el problema que tenía con el screenpack que estuve mencionando en posts previos ha sido resuelto. Les contaré como: por fortuna el creador, es decir, OldGamer contestó el mensaje privado (pensé que quizá no lo haría, pero amablemente se tomó la molestia de contestar). Él, OldGamer me dio las instrucciones precisas que en realidad  se limitaban a hacer un par de cambios rápidos y sencillos en el documento mugen.cfg

Bueno, pongámoslo de esta manera. Cuando uno usa MUGEN 1.0 te encuentras con esto en el apartado de video del archivo mugen.cfg
;Screen rendering mode.
 ;System - default SDL rendering mode (e.g. windib in Windows)
 ;DirectX - DirectX 5 renderer
 ;OpenGLScreen - hack that allows window resizing but could be slow
RenderMode = System

Ahora, cuando uno usa MUGEN 1.1 te encuentras con esto en el mismo apartado
;Screen rendering mode.
 ;OpenGL - Experimental OpenGL renderer (recommended)
 ;System - default SDL rendering mode (e.g. windib in Windows)
 ;DirectX - DirectX 5 renderer
 ;System and DirectX modes do not support advanced features
 ;such as RGB sprites and window resizing.
RenderMode = OpenGL

¿Ustedes notan una leve y sutil diferencia? Pues bien resulta que MUGEN 1.0 reconoce al renderizador OpenGLScreen (con ese nombre). Pero que pasa en MUGEN 1.1 Si se dan cuenta este último sufrió un leve cambio, a diferencia de los otros nombres de los demás renderizadores. Es decir el OpenGLScreen de MUGEN 1.0 pasó a llamarse simplemente como OpenGL

Tal y como comentaba, yo estaba usando la versión del screenpack con MUGEN 1.1 y el nombre del renderizador con el que viene por omisión cuando descargas el archivo es RenderMode = OpenGLScreen por lo que tan sólo fue necesario borrar esa parte de Screen del nombre para que quedara así: RenderMode = OpenGL

Es curioso pero cuando uno usa MUGEN 1.1 y casualmente tu RenderMode = OpenGLScreen en lugar de simplemente RenderMode = OpenGL MUGEN 1.1 reconoce el renderizador, si lo reconoce PERO lo deja un poco confundido, digamos y puedes llegar a experimentar extraños fallos (por ejemplo en las fonts) Este fue el caso.

Ahora bien, eso que comentaba ALD de que a él le aparecieron menos casillas de selección. Bueno es que el screenpack en cuestión incluye algunos archivos adicionales en una carpeta llamada "More ADDON SLOTS Patches" Y para cuando tomé esa captura yo ya había utilizado algo de esto. Esa fue la causa. Lo que no comprendo es como ALD afirma que abriendo este screenpack en pantalla completa con solamente configurar el FullScreen = 1 y que no notara ninguna falla en particular (en este caso la font invisible de ARCADE, VERSUS, WATCH MODE, etc de la title screen). Bro con toda humildad te comento que no me la creo y ya he explicado a profundidad a lo largo de este post el por que.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25474  September 10, 2021, 11:14:29 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
Eso es fácil ya que los mugenssss vienen con sus archivos de configuración actualizados según la versión hayan sacado los programadores y en este caso:

1.- Tal como dices el 1.1 beta por default tiene ese nombre de renderizado (Opengl).
2.- Nadie en su sano juicio añade un archivo cfg junto a su paquete de pantalla.
3.- Nadie indudablemente sobreescribiría el archivo cfg que descargó de internet por el que viene predefinido.

Te irías de cabeza si vieras el archivo cfg del mugen 1.1 alpha, pero mejor solo digamos que que bueno que arreglaste tu problema.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25475  September 11, 2021, 03:18:42 am
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Bien estoy acá de vuelta y me siento feliz por que el problema que tenía con el screenpack que estuve mencionando en posts previos ha sido resuelto. Les contaré como: por fortuna el creador, es decir, OldGamer contestó el mensaje privado (pensé que quizá no lo haría, pero amablemente se tomó la molestia de contestar). Él, OldGamer me dio las instrucciones precisas que en realidad  se limitaban a hacer un par de cambios rápidos y sencillos en el documento mugen.cfg

Bueno, pongámoslo de esta manera. Cuando uno usa MUGEN 1.0 te encuentras con esto en el apartado de video del archivo mugen.cfg
;Screen rendering mode.
 ;System - default SDL rendering mode (e.g. windib in Windows)
 ;DirectX - DirectX 5 renderer
 ;OpenGLScreen - hack that allows window resizing but could be slow
RenderMode = System

Ahora, cuando uno usa MUGEN 1.1 te encuentras con esto en el mismo apartado
;Screen rendering mode.
 ;OpenGL - Experimental OpenGL renderer (recommended)
 ;System - default SDL rendering mode (e.g. windib in Windows)
 ;DirectX - DirectX 5 renderer
 ;System and DirectX modes do not support advanced features
 ;such as RGB sprites and window resizing.
RenderMode = OpenGL

¿Ustedes notan una leve y sutil diferencia? Pues bien resulta que MUGEN 1.0 reconoce al renderizador OpenGLScreen (con ese nombre). Pero que pasa en MUGEN 1.1 Si se dan cuenta este último sufrió un leve cambio, a diferencia de los otros nombres de los demás renderizadores. Es decir el OpenGLScreen de MUGEN 1.0 pasó a llamarse simplemente como OpenGL

Tal y como comentaba, yo estaba usando la versión del screenpack con MUGEN 1.1 y el nombre del renderizador con el que viene por omisión cuando descargas el archivo es RenderMode = OpenGLScreen por lo que tan sólo fue necesario borrar esa parte de Screen del nombre para que quedara así: RenderMode = OpenGL

Es curioso pero cuando uno usa MUGEN 1.1 y casualmente tu RenderMode = OpenGLScreen en lugar de simplemente RenderMode = OpenGL MUGEN 1.1 reconoce el renderizador, si lo reconoce PERO lo deja un poco confundido, digamos y puedes llegar a experimentar extraños fallos (por ejemplo en las fonts) Este fue el caso.

Ahora bien, eso que comentaba ALD de que a él le aparecieron menos casillas de selección. Bueno es que el screenpack en cuestión incluye algunos archivos adicionales en una carpeta llamada "More ADDON SLOTS Patches" Y para cuando tomé esa captura yo ya había utilizado algo de esto. Esa fue la causa. Lo que no comprendo es como ALD afirma que abriendo este screenpack en pantalla completa con solamente configurar el FullScreen = 1 y que no notara ninguna falla en particular (en este caso la font invisible de ARCADE, VERSUS, WATCH MODE, etc de la title screen). Bro con toda humildad te comento que no me la creo y ya he explicado a profundidad a lo largo de este post el por que.

Si se hacen invisibles son por varios problemas posibles y mira que te dije que vieras Videos y un poco pasaste de mi, volviendo a la parte de los Fonts Invisibles puede ser por tres o un poco más de cosas...

1 - No activaste el SafeMode para ver si se arregla los fonts o algo así aparte que también te darán problemas los escenarios por no activar posiblemente lo que te dije antes pero si eso no surge no cambies nada...

2 - Esos Fonts no están bien porque a lo mejor lo hicieron con Font Factory un grave error ya que en M.U.G.E.N. 1.1 se fastidia mucho sin SFF o usando el .FNT.

3 - Lo mismo que el 2 pero sin tema del MUGEN 1.1 en medio ya que con Font Factory podría haber puesto algo mal en el .fnt...
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25476  September 11, 2021, 06:12:22 am
  • **
    • Mexico
Te irías de cabeza si vieras el archivo cfg del mugen 1.1 alpha, pero mejor solo digamos que que bueno que arreglaste tu problema.

Yo nunca he usado MUGEN 1.1 Alpha pero sentí curiosidad por él ya que lo sacaste a colación. Lo he descargado y comparado los archivos mugen.cfg de este con el de MUGEN 1.1 Beta y todo luce idéntico. Así que no sé con exactitud a que te refieras...

Cuando mucho veo que el archivo mugen.cfg de MUGEN 1.1 Alpha incluye, al fondo del documento, un apartado llamado [Console Init] cosa que no aparece en el archivo mugen.cfg del MUGEN 1.1 Beta

La versión de MUGEN que dice ser Alpha es la versión 1.1.0.0 y la versión que dice ser Beta es la versión 1.1.0.650 ¿Me he perdido de algo?

Si se hacen invisibles son por varios problemas posibles y mira que te dije que vieras Videos y un poco pasaste de mi, volviendo a la parte de los Fonts Invisibles puede ser por tres o un poco más de cosas [...]

Bueno amigo, en realidad si probé usar lo que mencionabas, es decir, el SafeMode, el SystemFit, el BlitMode y toda la sección de video, pero con resultados adversos. Por si no me crees, te invito a que descargues el screenpack para que puedas constatarlo con tus propios ojos. Aquí el enlace de descarga directo: https://drive.google.com/file/d/1V21PQp3VF3x9uLSyAQiLmE_0wj9IeKz_/view?usp=sharing
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25477  September 11, 2021, 11:48:44 am
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Te irías de cabeza si vieras el archivo cfg del mugen 1.1 alpha, pero mejor solo digamos que que bueno que arreglaste tu problema.

Yo nunca he usado MUGEN 1.1 Alpha pero sentí curiosidad por él ya que lo sacaste a colación. Lo he descargado y comparado los archivos mugen.cfg de este con el de MUGEN 1.1 Beta y todo luce idéntico. Así que no sé con exactitud a que te refieras...

Cuando mucho veo que el archivo mugen.cfg de MUGEN 1.1 Alpha incluye, al fondo del documento, un apartado llamado [Console Init] cosa que no aparece en el archivo mugen.cfg del MUGEN 1.1 Beta

La versión de MUGEN que dice ser Alpha es la versión 1.1.0.0 y la versión que dice ser Beta es la versión 1.1.0.650 ¿Me he perdido de algo?

Si se hacen invisibles son por varios problemas posibles y mira que te dije que vieras Videos y un poco pasaste de mi, volviendo a la parte de los Fonts Invisibles puede ser por tres o un poco más de cosas [...]

Bueno amigo, en realidad si probé usar lo que mencionabas, es decir, el SafeMode, el SystemFit, el BlitMode y toda la sección de video, pero con resultados adversos. Por si no me crees, te invito a que descargues el screenpack para que puedas constatarlo con tus propios ojos. Aquí el enlace de descarga directo: https://drive.google.com/file/d/1V21PQp3VF3x9uLSyAQiLmE_0wj9IeKz_/view?usp=sharing

Vale, gracias por el link no interesante, entonces revisa las otras que son posibles no me vengas negando todo ya que te ando diciendo lo que puede ser errores, y ni loco te voy ha reparar eso, así que buena suerte con revisar esos dos ultimas que te dije >:D
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25478  September 11, 2021, 02:27:06 pm
  • **
    • Mexico
Vale, gracias por el link no interesante, entonces revisa las otras que son posibles no me vengas negando todo ya que te ando diciendo lo que puede ser errores, y ni loco te voy ha reparar eso, así que buena suerte con revisar esos dos ultimas que te dije >:D

Parece que no terminas de entender. Ya el asunto para mi esta finiquitado, resuelto, terminado, solucionado. Y con todos mis respetos hacia tu persona pero creo entender a que se refería Lasombra Demon cuando mencionaba que tus posts son... peculiares. Amor y Paz.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25479  September 11, 2021, 06:28:34 pm
  • ***
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite/yo
Vale, gracias por el link no interesante, entonces revisa las otras que son posibles no me vengas negando todo ya que te ando diciendo lo que puede ser errores, y ni loco te voy ha reparar eso, así que buena suerte con revisar esos dos ultimas que te dije >:D

Parece que no terminas de entender. Ya el asunto para mi esta finiquitado, resuelto, terminado, solucionado. Y con todos mis respetos hacia tu persona pero creo entender a que se refería Lasombra Demon cuando mencionaba que tus posts son... peculiares. Amor y Paz.

Emmm, no se si decirte gracias o tomarme mal eso ya que no me gustan que me hablen de mi por atrás ya normalmente siento que son cobardes, pero te daré gracias...
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25480  September 11, 2021, 09:44:46 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Me puse la segunda dosis de la vacuna (las 2 son Pfizer) y esta vez si me pegó, se me engarrotó el brazo donde me la aplicaron y el remate fue que me pegó una fiebre que me tumbó un dia entero, como dirian por allá, la CSM.