YesNoOk

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3258909 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 AM
Share this topic:

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25541  September 18, 2021, 07:06:17 AM
Una duda respecto a Mugen es si existe un tutorial sobre como crear barras de vida usando helpers, pues me explico:

Si tengo un personaje con un helper y ese ayudante tiene su propia barra de vida y
Si el personaje principal tiene una barra de vida interactiva que funcione exactamente igual a la barra original.

¿como se usan las variables  y los explod para hacerlas funcionar?
¿como enlazo los puntos de vida para que la barrita vaya disminuyendo?

Realmente no es tan difícil pero necesitas un cierto grado de programación y es algo laborioso:

En primera debes de pensar que un helper es casi igual que el char por consiguiente tiene que tener una estructura similar:

1.- El lanzador: El control que se utilizara para habilitarlo.
2.- Ya que se va a comportar como un char necesita sus propios estados de Hit (los 5000 del char) y de ataque.
3.- Un control que lo lleve de regreso a el estado inicial como el 0

Para la lifevar solo hay que agregar un valor a una de sus variables, estas son independientes del char y cada que se sobre escriba el hit al estado inicial se reste a la misma el valor del damage del hit y este a su ves modifique una explod con el valor de la variable.

Un buen ejemplo son los helpers de los chars de sanders.

PD: IkuTronHD creo una animación es muy larga y son muchos cuadros comparando el original de 3 o 4, tendrás que tomar los cuadros que necesitas del gif para que hagas una prueba:

Spoiler, click to toggle visibilty

Last Edit: September 18, 2021, 08:11:15 AM by ALD
#25542  September 18, 2021, 10:48:11 AM
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite
Una duda respecto a Mugen es si existe un tutorial sobre como crear barras de vida usando helpers, pues me explico:

Si tengo un personaje con un helper y ese ayudante tiene su propia barra de vida y
Si el personaje principal tiene una barra de vida interactiva que funcione exactamente igual a la barra original.

¿como se usan las variables  y los explod para hacerlas funcionar?
¿como enlazo los puntos de vida para que la barrita vaya disminuyendo?

Realmente no es tan difícil pero necesitas un cierto grado de programación y es algo laborioso:

En primera debes de pensar que un helper es casi igual que el char por consiguiente tiene que tener una estructura similar:

1.- El lanzador: El control que se utilizara para habilitarlo.
2.- Ya que se va a comportar como un char necesita sus propios estados de Hit (los 5000 del char) y de ataque.
3.- Un control que lo lleve de regreso a el estado inicial como el 0

Para la lifevar solo hay que agregar un valor a una de sus variables, estas son independientes del char y cada que se sobre escriba el hit al estado inicial se reste a la misma el valor del damage del hit y este a su ves modifique una explod con el valor de la variable.

Un buen ejemplo son los helpers de los chars de sanders.

PD: IkuTronHD creo una animación es muy larga y son muchos cuadros comparando el original de 3 o 4, tendrás que tomar los cuadros que necesitas del gif para que hagas una prueba:

Me vale mucho eso gracias amiguete, eso sí lo pondré en victoria, ya que se nota eso supongo. :D
Last Edit: September 18, 2021, 11:33:19 AM by IkuTronHD
#25543  September 22, 2021, 10:18:17 PM
  • **
  • Just say goodbye
    • Mexico
Como soy nuevo por acá, a veces no comprendo del todo las conversaciones o modismos comúnmente empleados. Cuando alguien mencionaba eso de ¿PODEMOS VOLVER A HABLAR DE PENES? era algo así como un código para decir VOLVAMOS A LA NORMALIDAD, POR FAVOR, ¿o si era literal?

En todo caso, opto por culazos y tetazas, pero bueno no voy a venir acá a imponer mis modismos.
#25544  September 22, 2021, 11:43:36 PM
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
hola,alguien me puede ayudar?.tengo esta stage en un screempack ikemen.el problema como veis es que la parte de arriba se ve negra.cuando le vario zoon in o out no sirve,salvo para agrandarla hacia dentro y si se quita,pero se ve el escenario con mucho zoom hacia dentro y no se ve todo,y al reves aumenta lo negro.hay alguna solucion para que no se vea ese trozo negro?.gracias.
#25545  September 23, 2021, 12:04:33 AM
  • SNK is life
El programa muestra lo que hay. Es una imagen de un tamaño inadecuado para lo que quieres hacer. Tendrías que re-construir las imágenes de las que se compone el escenario para llenar todo ese espacio negro.

La unica solucion por el momento es hacer MUCHO ZOOM para que no se vea lo negro, porque no existe nada con qué reemplazar ese vacío hasta este momento.

ALD

#25546  September 23, 2021, 02:03:43 AM
hola,alguien me puede ayudar?.tengo esta stage en un screempack ikemen.el problema como veis es que la parte de arriba se ve negra.cuando le vario zoon in o out no sirve,salvo para agrandarla hacia dentro y si se quita,pero se ve el escenario con mucho zoom hacia dentro y no se ve todo,y al reves aumenta lo negro.hay alguna solucion para que no se vea ese trozo negro?.gracias.

Solo agrega un fondo mas grande (el cielo) y completas un poco los sprites como la palmera y el letrero, incluso lo puedes tomar del propio anime y recortar lo que te haga falta o bien busca otro stage que tenga lo que necesitas.

Last Edit: September 23, 2021, 02:07:22 AM by ALD
#25547  September 23, 2021, 10:28:50 AM
    • Spain
    • https://ikutronhd.wixsite.com/ikutronsite

También es motivo de LocalCoord por que se nota a discreción la diferencia de tamaño innecesario entre el personaje y el escenario revisa esa parte de Stages en el def.
#25548  September 23, 2021, 02:36:30 PM
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com

Solo agrega un fondo mas grande (el cielo) y completas un poco los sprites como la palmera y el letrero, incluso lo puedes tomar del propio anime y recortar lo que te haga falta o bien busca otro stage que tenga lo que necesitas.

no,si precisamente la imagen es tremenda,tiene el doble de cielo y las palmeras son gigantes,pero precisamente al hacer zoom para que se vez todo es cuando sale esa barra negra superior,no es por falta de tamaño  imagen,seguro es problema del ikemen.cierto es si hago zoom hacia dentro se ve entera,pero ves casi nada del escenario(la puerta y 2 muros).y respecto a lo el tamaño del personaje ya lo he mirado tambien,pero aunque no lo creas es su tamaño respecto al escenario,esta stage(es nuevo este katamy) es un proyecto que estoy casi terminado la cual es totalmente distinta a las demas.se vera todo el escenario animado en las cuatro caras(adelante,atras,izquierda y derecha) perfectamente.suena raro pero pronto lo vereis y queda pienso me esta quedando realmente bien,ya estoy haciendo varios asi .es como si estubieran en un escenario de play 3 realmente.la unica falla que no me daja terminarlo es esta,la maldita barra negra
Last Edit: September 23, 2021, 03:11:53 PM by oscar123
#25549  September 23, 2021, 03:52:52 PM
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
no,si precisamente la imagen es tremenda,tiene el doble de cielo y las palmeras son gigantes,pero al hacer zoom para que se vea todo es cuando sale esa barra negra superior,no es por falta de tamaño de la imagen,seguro es problema del ikemen...

Tal como lo intuyes, Ikemen aun tiene problemas de compatibilidad con escenarios, su localcoord y el zoom debido al renderizado; lo mismo pasa con algunos paquetes de pantalla, así que mejor prueba tu escenario en el mugen y si allí funciona tal como quieres pues ya sabes que es.

Otra cosa, si tu escenario es de esos típicos que son una postal gigante con los personajes siendo estampas pues no hay mucho que moverle ya que solo es una foto haciendo zoom y esa barra es por el problema dicho anteriormente.

Si es un escenario hecho con piezas independientes (piso,fondo,palmeras,puerta,edificio,etc...) el problema es mas "fácil" de sobrellevar, tan solo modifica los zoom deltas de cada elemento para que al hacer el acercamiento o alejamiento le de un efecto mas orgánico y el fondo lo dejas con un mínimo de zoom ,así siempre estará del tamaño de la pantalla y la barra esa no tendría que salir.

Pero como te repito, prueba y haz los ajustes usando mugen 1.1 primero y ya después te peleas con el ikemen.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
MANGEX WEB
#25550  September 23, 2021, 11:41:02 PM
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
no,si precisamente la imagen es tremenda,tiene el doble de cielo y las palmeras son gigantes,pero al hacer zoom para que se vea todo es cuando sale esa barra negra superior,no es por falta de tamaño de la imagen,seguro es problema del ikemen...

Tal como lo intuyes, Ikemen aun tiene problemas de compatibilidad con escenarios, su localcoord y el zoom debido al renderizado; lo mismo pasa con algunos paquetes de pantalla, así que mejor prueba tu escenario en el mugen y si allí funciona tal como quieres pues ya sabes que es.

Otra cosa, si tu escenario es de esos típicos que son una postal gigante con los personajes siendo estampas pues no hay mucho que moverle ya que solo es una foto haciendo zoom y esa barra es por el problema dicho anteriormente.

Si es un escenario hecho con piezas independientes (piso,fondo,palmeras,puerta,edificio,etc...) el problema es mas "fácil" de sobrellevar, tan solo modifica los zoom deltas de cada elemento para que al hacer el acercamiento o alejamiento le de un efecto mas orgánico y el fondo lo dejas con un mínimo de zoom ,así siempre estará del tamaño de la pantalla y la barra esa no tendría que salir.

Pero como te repito, prueba y haz los ajustes usando mugen 1.1 primero y ya después te peleas con el ikemen.

al final lo he solucionado del modo mas molesto que hay.e tenido que buscar stages con alta resolucion de imagen y ir cambiandolas por las mias.he tenido suerte y he dado una que va clavada en ancho y largo.he tenido que cambiar todos los sprites de la mia a la nueva y agregarle animaciones,ectrr.en cierto modo me a venido bien ya que todas las demas que tengo son de igual resolucion y no tendre que buscar e nuevo.
ahora si se ve entera.en breve vereis algo novedoso y que crea una gran inmersion en las stages

#25551  September 24, 2021, 01:22:53 AM
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com
alguien aqui se ofrecio a solucionar el problema de que algunos chars no se cargan en el ikemen y me pidio el link para arreglarlos,pues aqui esta.son del canal de este creador,los que no van son ironman,tormenta,spiderman,magneto y terry.son muy buena calidad tipo 3d.estaria muy agradecido si los arreglaras.simplemente es buscar la foto en la pajina que he puesto.
https://www.youtube.com/channel/UChvPpYn9fyqfiJYlNe1oxbg/videos

#25552  September 26, 2021, 08:08:17 AM
  • *
    • Argentina
    • pp.io

Paquetes de pantalla.

¿Alguno de ustedes se familiariza con el sprite editing?
Last Edit: September 26, 2021, 08:14:23 AM by MegaSonicX
#25553  September 26, 2021, 12:28:17 PM
    • Spain
    • oscarstg1@gmail.com

Paquetes de pantalla.

tengo un escenario en el que los personajes se ven gigantes.que opcion he de tocas para que se vean mas chicos?(digo en el stage,),gracias
#25554  September 27, 2021, 01:05:37 AM
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
I swear there was something cool here!!
#25555  September 27, 2021, 04:58:31 AM
  • *
    • Argentina
    • pp.io
#25556  September 27, 2021, 08:13:28 AM
    • Colombia
But wait!! We haven't made the Suave Dude character yet!!
#25557  September 28, 2021, 04:09:01 PM
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
Exacto.

Necesito consejos, life hacks.

Esto es una lectura bastante larga pero creo que contiene suficiente informacion:
https://pixeljoint.com/forum/forum_posts.asp?TID=11299

HOYGAN Y NO HAY UN VIDEO TUTORIAL QUE SEA LO MISMO PERO EN CORTO?
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
#25558  September 29, 2021, 12:00:18 AM
    • Colombia

HOYGAN Y NO HAY UN VIDEO TUTORIAL QUE SEA LO MISMO PERO EN CORTO?

Oh, no quieres consejos sino un video tutorial.
Claro, hay unos videos que enseñan dibujo el cual es corto (relativamente), son como unas 16 horas de contenido.

But wait!! We haven't made the Suave Dude character yet!!
#25559  September 29, 2021, 08:37:14 PM
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!

¿Te refieres a crear sprites usando MSPaint, Photoshop, GIMP, etc?

Alguno hay por aquí.

'xacto.

Pues coger el programa y hacer pruebas, asíhicimos todos. Tienes también que tener muy claro qué estilo quieres desarrollar, mirar en foros, empaparte de todo. Hay quienes hacen unas conversiones PERFECTAS de cualquier estilo, otros que desde un estilo hemos ido creando el nuestro propio, etc. Hay de todo, pero lo importante es que tú encuentres el estilo con el que estés más cómodo. ¡Ánimo!

-----------------------------------------------

En otras, empecé a animar el sprite de Lady Dimitrescu que hice ^o^. De momento tiene un balanceo de brazo bastante sencillo...pero seguramente añadiré más cosas.
I swear there was something cool here!!
#25560  September 30, 2021, 01:44:04 AM
  • Knight of Favonius
  • May the Anemo Archon protect you
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/

No hay un camino fácil, no existe, lo mejor es meter mano a sprites y ver tutoriales y ver si se da la cosa

En otras, empecé a animar el sprite de Lady Dimitrescu que hice ^o^. De momento tiene un balanceo de brazo bastante sencillo...pero seguramente añadiré más cosas.
Si no es del tamaño de Earthquake del SS o de los sprites de los AOF, entonces no me interesa (mentira, igual me interesa, pero TIENE que ser alta)