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Messages by MaligeX

    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 July 21, 2020, 02:58:11 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
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Parece que el wayback machine aun tiene alguna imagen de una de mis traducciones


Oye que bien, me gustaria descargarlo si se puede, es un rpg de ranma y en esta pandemia han sido los salvadores para pasar el tiempo.

El mugen puede hacer todo y mas que lo que hace el openbor solo se necesita algo de ingenio, incluso los 2 jugadores pueden hacer equipo al puro estilo de Doble Dragón o Metal Slug, hace tiempo estaba haciendo algo con este ultimo pero mi afición cambio y lo abandone.

Ojalá y pudieras compartir un video o un demo de tu proyecto, seria muy interesante ver eso que intentabas.

EL openbor unicamente me gusta mas que otros motores de juego porque tiene portes a algunas consolas desde que se programó , a diferencia de otros motores de codigo abierto; aunque su comunidad sea bastante mmm cuestionable y deje mucho que desear.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 July 20, 2020, 11:11:51 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Traducir un juego si toma bastante tiempo y se agradece el esfuerzo, lo triste es solo poder disftutarlo en emuladores, a menos que se invierta en everdrives para poder usarlos en sus respectivas consolas.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 July 20, 2020, 10:32:25 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Era una broma sobre los motores para romper el hielo.

Pero que otros tipos de juegos les gustaria crear o ya han hecho o intentado usando hereamientas que no requieran mucho aprendizaje, mas alla de los que comunmente se ven aqui (peleas).
Varios de ustedes son muy buenos dibujando e imaginando, asi que supongo algunas veces quisieron ver sus creaciones en distintos tipos de entorno o simplememte para experimentar.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 July 20, 2020, 08:47:28 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Hola ,alguien aquí ha utilizado el motor openbor para crear otros tipos de juego? Mugen es divertido pero llega a aburrir un poco si es siempre lo mismo, o algún otro motor como rogmaker o el desarmar un motor de automóvil eléctrico.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 June 14, 2020, 02:16:42 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
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Hablando de sprites, quisiera tener la habilidad de este spriter en animar los pixeles de 8-bit tan fluidos como si estuvieran vivos, esta genial!


Que padre animación, ¿sabes si la usaran en algun hack del metroid original? siempre me dió risa la manera de correr que tenia el personaje en ese juego, por eso lo he evitado y mejor termine con el zero mission.


Alguien de aqui se ha topado con el error de: The disk is write protected, conecte mi memoria USB que no usaba hace un tiempo y ahora no me deja formatearla o copiarle cosas, he probado varios metodos como formatearla por DOS, disk management y programas externos y nada. cada vez que intento algo me salta con ese mensaje.

Alguien sabe quitarle esa proteccion??

Colócala en medio de dos imanes fuertes, si son de discos duros mejor (neodimio), con eso no solo se desbloquea y se borra si no que se desconfigura totalmente, bueno no es una solución per se pero, si lo haces bien después podrás darle formato de bajo nivel o de pérdida tener un bonito llavero para el celular.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 June 11, 2020, 11:46:17 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

pero necesito a alguien que haga los sprites

Aquí en este foro hay mucha gente capacitada con los conocimientos para ayudarte a eso que necesitas y hasta podrias tener tu juego hecho en un par de meses si quisieras.

$olo debe$ pedirlo porfavor y ayudarle$ para que te ayuden , comprende$$$$


Yep, lo que dijo Gualt. Ya de por sí programar para MUGEN es complicado para ser un novato, más aún hacer sprites desde 0. Si quieres partir en esto, empieza usando sprites existentes y adaptando tú mismo personajes antes de adentrarte en ese terreno

Basara ,¿cuando te animas con Ickybod Clay el calabacín de clayfighter 63 1/3?
    

Re: M.U.G.E.N Screenshots V3

 June 07, 2020, 10:22:54 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in M.U.G.E.N Screenshots V3 (Started by Berry May 13, 2014, 03:05:14 am
 Board: M.U.G.E.N Discussion

Comparing styles and adapting sizes

    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 May 12, 2020, 10:54:51 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

A los conocedores del mundo oriental más allá de las Waifus y los tentáculos, ésta es una duda existencial.

¿Porque le llaman Corona - "Chan" si es China y no Japonesa?

    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 May 07, 2020, 09:38:05 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Si fuera relativamente posible "decompilar" por un numero pequeño de personas con conocimiento de ello, la seguridad y privacidad informática se iría al trasto junto con el trabajo de todos los desarrolladores, probablemente cosas de hace mas de 20 años seria posible debido a su simpleza tanto en lenguaje de programación como en arquitectura de hardware y la información disponible de ello, pero cosas con lenguajes y arquitecturas mas recientes de 16bits o mas, lo veo prácticamente imposible.

Ahora es muy diferente decompilar para obtener cierta información de las instrucciones que se realizan por el software a obtener parte de código fuente, por eso no se encontraran videojuegos o algún otro software modificados u actualizados a nivel core, solo se logran obtener las conexiones necesarias para las "Api" que se comunican con el OS y mediante ellas agregar nuevas funciones a las instrucciones de salida.


Pequeño no es ya que estamos hablando de algo compartido directamente de la NSA y de privacidad ni hablamos que para eso específicamente lo hicieron; que se haya filtrado su existencia y se hayan visto comprometidos a liberarlo pues.... que te digo.

Ni seguro ni privado estas en la red, ademas incluso para el mugen se crackea, hackea, rippea, decompila, si no pues en que mundo vivís
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 May 07, 2020, 06:00:01 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Si hablamos de decompilar , el Mario 64 era un proyecto desde el año pasado que incluso tiene su Github y ahí enlaza a otros juegos como Goldeneye u ocarina of time que seguían el mismo rumbo.

Pero si hablamos del leak a nintendo estamos ante algo más gordo ya que el hacker apenas y libero 3gb entre código de n64 ,Gamecube y wii pero en un foro de 4chan o reditt hace mención que tiene 2TB de información .
Cosas que incluso para compartir necesita personas de la industria que dejen de vivir.

PD. Ghidra se usó para el proyecto de decompilación y se ha usado en muchad otras cosas.
Sería divertido decompilar el winmugen o el MUGEN de msdos para comenzar ya que es fácil identificar que están en c y allegro.
Para el MUGEN 1 y 1.1 elecbyte uso librerías exclusivas de Windows junto con visual studio según dijeron en sus propios foros.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 May 06, 2020, 06:35:41 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Oigan ,esto aun no lo he preguntado en las secciones en ingles , pero creo recordar que hay un programador aquí, solo que no recuerdo que bastardo era (mami, wolf) pero tanto se ha hablado de sacar el código fuente del mugen (sin contar ikemen) que me puse a pensar gracias a la cuarentena.

No hay alguien que haya intentado usar el software de la nsa GHIDRA?

he aqui un enlace a wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Ghidra

Se supone que hace ingeniería inversa a los archivos exe y saca el código ,solo que yo, personalmente no lo he intentado porque creo que hay que tener un entorno especifico de desarrollador o algo así.

Por eso era la pregunta al programador experto que conoce de códigos fuente de por aquí, que tan viable seria para decompilar el mugen y echarle mano al asador después de casi una década.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 May 01, 2020, 06:19:31 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Creo que perdí el interés de hacer un roster con personajes que me gustan para hacerme un Mugen a mi gusto desde que se me jodió el HDD con todo el material que había guardado por años, no puedo superar esa madre. :v

Bueno ,si todavía conservas el disco duro y no le has hecho nada mas como formatearlo y reusarlo o meterlo a un horno de microondas, entonces aun hay esperanza para sacar la información de los platos magnéticos.

Va a costar pues si, dependiendo de lo que haya pasado, desde hacerlo tu mismo descargando programas y volver a analizar la información, hasta el costo alto de una empresa especializada en recuperar información así.

Pero aun hay esperanza si el disco duro lo tienes a la mano y si vuelves a armar otro mugen, ahora si recuerda hacerle un respaldo en discos compactos, dvd o bluray, aunque sea en partes, mas vale eso que volver a sufrir.

Por cierto encontré esto por si te sirve:

https://dataclinic.com.mx/

Dice que tienen 40% de descuento debido a la cuarentena, así que échale un vistazo compañero.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 April 16, 2020, 12:39:30 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

    

Re: add004 versus screen

 March 28, 2020, 06:19:54 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in add004 versus screen (Started by NecusX March 27, 2020, 11:47:19 pm
 Board: M.U.G.E.N Development Help

Allows to have a custom versus screen before the fight, is an ikemen feature using some of the code exclusives related to the engine.

I managed to make a functional unnoficial backport to the latest add004 for Mugen but no one show interest on it when said on Discord, here the examples:

    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 March 27, 2020, 12:50:54 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

Hola penelovers. ¿Alguien puede ayudarme con esto? Acabo de bajar mugen 1.1 y me da este error:

Spoiler, click to toggle visibilty

¿Cómo lo soluciono? ¡Gracias!

Es un error en el render mode 2 osea el OpenGL, tienes que cambiar a system o Directx .
De entrada no podrás usar las imágenes de 32 bits ni nada que requiera o soporte esa onda como modo ventana que se expande.
Vas a tener un simple MUGEN 1.0 con soporte de zoom en los escenarios solamente.

Si tienes tarjeta de vídeo dedicada como Radeon o nvidia trata de descargar los drivers más actualizados ya que en ellos puede venir la solución al tener una mejor versión del soporte para OpenGL
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 March 27, 2020, 12:19:09 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 am
 Board: International

...

Oye que divertida animación tienes de firma, jamás imaginé ver a una Barbie destrozándole el cráneo a otra figura de acción de esa manera.

Es como ver a una Orochi Hatsune Miku vs Leona
    

Re: Corona virus...where do you live and how have your life changed

 March 23, 2020, 06:41:34 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in Corona virus...where do you live and how have your life changed  (Started by Cong Fu Man March 13, 2020, 01:36:56 am
 Board: All That's Left

Well the first thing i notice is why anyone un the world use the real virus name formerly known as SARS-CoV-2.
Then i read this article:

https://www.google.com/amp/s/qz.com/1820422/coronavirus-why-wont-who-use-the-name-sars-cov-2/amp/

Here in México we had in 2009 a similar but better contained cousin pandemia, the NH1N1.

When in those days a mexican was or were seen in another country they threated them in the most unhuman xenophobic way possible, now the story change a little and the humans don't learn from the past.

The goverment declare quarantine and everybody took it as early vacation season without accate any warning.

Hotels are at it's full and without be conspiranoic but the food prices at malls raise in price since february.
    

Re: MVC Roll Remake

 March 16, 2020, 04:59:05 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in MVC Roll Remake (Started by nemesislivezx March 16, 2020, 10:36:31 am
 Board: Requests

You Killing Time Can Like Remake MVC Roll Sprite?



Do you mean:
Having free time would you like to remade the mvc roll Sprites?


But, If You are No Good, it is OK even if it is not a Full Sheet.
You're Free.

by the way,Want to add New Moves to MVC Roll?

■New Moves
1.Hadoken
2.Shoryuken
3.Tatsumaki Senpuukyaku
4.Hip Attack
5.Hip Drop
6.Spinning Bird Kick
7.Moonsalt Kick
8.Summer Salt Kick
9.Double Lariat
10.Etc

You need help to complete the project?
Or
You want someone do it instead?
Or
You are only showing your progress?

Please write in japanese, to understand you , if you have translation problems.
    

Coding an intro for the next round after a lose

 March 13, 2020, 01:35:33 am View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in Coding an intro for the next round after a lose (Started by MaligeX March 13, 2020, 01:35:33 am
 Board: Code Library

This semi tutorial is based on a question by @MELUNIVERSE in the Discord chat about having a special intro in the next round after lose for the first time.
 
I Will try to explain in the most rought,noobish and friendly manner.

First you need an X variable which will be the activator.
Put it under or below any Statedef you want, recomended [Statedef 5900] or [Statedef 190], personally not recomended [Statedef -2] or [Statedef -3]
 X is any number your character doesnt use for variable in the range 0-59.

Code:
[State 0, varX]
Type= varset
Trigger1=1
Var(21)=0 ; example num,start at zero by default anyway

Code:
[State 0, varXdetector]
Type= varset
Trigger1= roundstate= 3 ;round finalized,before win poses
; Trigger1=roundno= 1 ;only triggered in first round,optional
Trigger1= lose ; you lose the round regardless how
Trigger1= var(21) != 34; has not been activated before
Var(21) = 69 ;if requirements achieved, adquire the value

When your character lose the first time regardless the round or the how ,you have two options, a lose pose activated by the variable or in the next round a unique intro activated by the same variable, even you can have both.

Code:
[State 0, exlose]
Type= changestate
; Trigger1= roundstate >= 3 ;round is over, reiterative opt
Trigger1= Var(21)= 69 ; imediate when activated
Value = 666 ;the lose pose Statedef

Code:
[State 0, exintro]
Type= changestate
Trigger1= roundstate <=2 ;the round is starting, next one
Trigger1= Var(21)=69 ; detected in following round
Value= 999 ;the intro pose statedef

Remember that only one time will work, as the code prevent to be activated every time you lose or a new round start;  of course if your team members are the same character and all lose ,all will activate the same poses.

You can still use the variable for other things you want to store, assingning it other values

I forgot one last state , in your intro pose for the next round you need to put the variable in another value to never be active again.

Code:
[Statedef 0, nomoreX]
Type= varset
Trigger1= 1 ;it will trigger imediately when intro is viewed
Var(21)= 34 ;enought activations

Code:
[State 0, fin]
Type=changestate
Trigger1= animtime = 0
Value= 0 ; idle animation

The code before represent this in the" !=" Line (different than) so, finally we have the following values in the example:

Code:
Var(21)= 0 ;inactive
Var(21)= 69 ;activated
Var(21)= 34 ;no more activation

With this now the code prevent that the intro or lose or even the variable be active again ; in the example i use rare numbers but you can use simple ones as 0,1 & 2 respectively.

You can even reuse the variable to activate a new iddle pose for your character too, add this state in the [Statedef 0] the stand animation.

Code:
[State 0, angrybird]
Type= changeanim
Trigger1= Var(21)= 34 ; reuse the final var value for this
Value= 777 ; animation in air file to reflect the change

Or to a completely new stand Statedef if you put under the same intro [Statedef 999] (the example) or specifically for this, is better in the [Statedef -3] or [Statedef-2] because we don't want to edit every state who changes to idle and those negatives are always reloaded forcing its function.

Code:
[State 0, furyroad]
Type= changestate
Trigger1= Var (21)= 34  ;the variable final form
Trigger1 = stateno= 0 ; if we are in iddle force to change
Value= 1234 ;the new idle more elaborated with fire and ice

The last addition is if you want ,to reflect the resurrection or the angrier state for your character from the lose point beyond rounds.

    

Re: Goodbye.

 March 06, 2020, 01:09:29 pm View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in Goodbye. (Started by GeorgeMP March 05, 2020, 09:31:55 pm
 Board: All That's Left

I am going to quit soon. But I'm not just quitting MUGEN, I'm also quitting LIFE. In more detail:
On March 11th, 2019, I plan to stab myself with a knife. (Read on for details on how you can prevent this tragedy)

Now, before you once again dismiss me as an attention-seeking troll, and proceed to make the day of my suicide a celebrated occasion, allow me to explain:

Reuben Kee was a Singaporean M.U.G.E.N creator. He passes away drowned in a boating accident. November 23rd, 2007.
Juan Carlos was a Spanish M.U.G.E.N creator who made tutorials for M.U.G.E.N. He fought and pass away due to cancer. May 28th, 2008


Before you do something stupid, think about your beloved mother or the poor soul who have to clean your mess ,be a nice human and buy her a bottle of chlorine and a pair of gauntlets because nobody need to suffer for a coward.
After a while you will be forgotten as the world keeps on turning for the living and the strong.

https://www.wikihow.com/Clean-Blood-from-Walls