YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3818263 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25861  June 01, 2022, 01:40:13 am
  • ***
Por cierto, Mugen Archive ahora me recibe con un agradable "The server is too busy at the moment. Please try again later.", desde como hace más de una semana... xd

Que raro yo entre hace 2 días y hace un rato para ver pero no tuve problema, aunque como dije no hay mucho que hacer por allá, igual que acá  :mlol:

Me habré expresado mal entonces. Quería agregarle un BGM al char, que se reproduzca sin importar el stage, y que reemplace cualquiera que haya por defecto. El Giratina de RicePigeon, Kyouki y el Giygas de nomeacuerdoquién lo tienen, pero no sé cómo aplicar ese código en mi char.

 Ni idea de cuales chars hablas pero si tienen lo que quieres no es muy difícil de integrarlo en otro char
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25862  June 01, 2022, 09:53:06 pm
  • *****
  • WIP: Tons and tons of IKEMEN stages
si no mal recuerdo el Winmugen y DOS mugen eran compatibles, solo que te vayas a las primeras versiones y eso creo que solo fue el salto de una de las demás, hacer downgrades? quizás por recursos  :mlol:
De hecho, recuerdas mal. Eran incompatibles, al punto de que el formato de SFF era distinto. Elecbyte rompió todo un buen par de veces.

Hola! De tanto tiempo! Me recuerdas?

Acabo de probar el Ikemen Go (porque me corre mejor en Linux que el MUGEN con Wine) y veo que está genial...
Pero lastimosamente todavía tiene algunos bugs, algunos sonidos de mis personajes a veces suenan y a veces no suenan.
Algunos bugs de compatibilidad (parámetros en el código que MUGEN 1.0 me acepta sin problemas ni errores ni warnings)  pero Ikemen Go manda error y no quiere ni cargar el personaje. En fin, lo más genial es que sea Open Source, eso significa que va a ser posible corregir todo eso y agregar todo lo que desde hace años le pedíamos a Elecbyte y nunca pudieron hacer realidad!
Muy raro que esté andando tan mal. Tenés la última versión? Quizás sea porque estás bajo WINE? Pasa un enlace a esos personajes en el Discord, y vemos cómo hacer.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25863  June 02, 2022, 06:42:09 pm
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Uy, ¿me perdí de algo?
Jajajaja, nah... digamos que es el reencuentro de dos amigos que no se veían de hace mucho, mi compa acá fue compañero mío en Mugen Hispania pero con otro nombre y recién adiviné que estaba acá ;P

si no mal recuerdo el Winmugen y DOS mugen eran compatibles, solo que te vayas a las primeras versiones y eso creo que solo fue el salto de una de las demás, hacer downgrades? quizás por recursos  :mlol:
De hecho, recuerdas mal. Eran incompatibles, al punto de que el formato de SFF era distinto. Elecbyte rompió todo un buen par de veces.
No del todo, estimado. Sí, Elecbyte hizo un nuevo SFF que no es compatible con las versiones anteriores, pero el viejo SFF sigue siendo usado igual y sirve para todas las versiones. De hecho un char bien codeado de DOSM puede perfectamente jugarse en un 1.1 o Ikemen sin problemas. Además, aparte de mi, DivineWolf es otro creador famoso (aunque anda desaparecido este año) que también hace cosas en WinM, y este sistema todavía se sigue usando harto en Japón (creo que hasta tengo fanaticada por allá XD)

Me habré expresado mal entonces. Quería agregarle un BGM al char, que se reproduzca sin importar el stage, y que reemplace cualquiera que haya por defecto. El Giratina de RicePigeon, Kyouki y el Giygas de nomeacuerdoquién lo tienen, pero no sé cómo aplicar ese código en mi char.
Ni idea de cuales chars hablas pero si tienen lo que quieres no es muy difícil de integrarlo en otro char
Yo sí le entendí: quiere que salga una canción fija para su personaje cada vez que salga en vez de la música del fondo. Se puede de dos maneras, la manera fácil es agregar a tu personaje en el select.def con la música que quieres que salga, y así cuando lo elijas o cuando te enfrentes a él sonará esa música que elegiste. La difícil es hacerlo por código en tu char para hacer silencio en la música de fondo y ponga la que quieras, eso es más complicado, de hecho yo no he podido hacer eso y siempre me salen bugs cuando lo intento. Vas a tener que revisar los códigos e los personajes que mencionaste y ver qué código se usó para luego implementarlo en tu char

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25864  June 02, 2022, 09:03:44 pm
  • *
  • I'm the Crazy Evil
  • Paramore is awesome AF
    • Argentina
Buenas tardes. Por lo que estuve buscando en internet... Creo que me banearon la ip en MA  :mlol:. No me voy a quejar porque la verdad yo fui el que posteo mi nombre de ahí aquí.

¿Alguien tiene algún buen screenpack? Tengo ganas de hacer un Mugen sin necesidad de usar otros que ya use, como el Warzone, Mugen Infinite Characters Arena o cualquier otro que recuerde
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25865  June 02, 2022, 09:48:22 pm
  • **
  • Jesus died for our sins... one more won't hurt
    • Spain
Buenas tardes. Por lo que estuve buscando en internet... Creo que me banearon la ip en MA  :mlol:. No me voy a quejar porque la verdad yo fui el que posteo mi nombre de ahí aquí.

¿Alguien tiene algún buen screenpack? Tengo ganas de hacer un Mugen sin necesidad de usar otros que ya use, como el Warzone, Mugen Infinite Characters Arena o cualquier otro que recuerde

Yo uso el Mugen Museum Matrix Screenpack para 1.1, el cual puede almacenar bastantes personajes
https://mugenguild.com/forum/topics/the-mugen-museum-matrix-screenpack-159275.0.html
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25866  June 02, 2022, 09:56:13 pm
  • *
  • I'm the Crazy Evil
  • Paramore is awesome AF
    • Argentina
Gracias, lo probare cuando tenga tiempo  ;D

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25867  June 03, 2022, 12:01:09 am
  • ***
[No del todo, estimado. Sí, Elecbyte hizo un nuevo SFF que no es compatible con las versiones anteriores, pero el viejo SFF sigue siendo usado igual y sirve para todas las versiones. De hecho un char bien codeado de DOSM puede perfectamente jugarse en un 1.1 o Ikemen sin problemas. Además, aparte de mi, DivineWolf es otro creador famoso (aunque anda desaparecido este año) que también hace cosas en WinM, y este sistema todavía se sigue usando harto en Japón (creo que hasta tengo fanaticada por allá XD)

Yo recordaba que el ssf al que no le funcionaban las paletas era porque se había compilado con las primeras tools de las primeras versiones del mugen anteriores a la versión estable y por lo demás creo que era cambiar algo en el def del char ya no recuerdo bien, lo que si recuerdo es que no tuve que modificar nada de mis chars cuando los pase de mugen DOS a Winmugen la versión que solo aceptaba 3 o 4 chars o eran 2  ?_?

Quote
Yo sí le entendí: quiere que salga una canción fija para su personaje cada vez que salga en vez de la música del fondo. Se puede de dos maneras, la manera fácil es agregar a tu personaje en el select.def con la música que quieres que salga, y así cuando lo elijas o cuando te enfrentes a él sonará esa música que elegiste. La difícil es hacerlo por código en tu char para hacer silencio en la música de fondo y ponga la que quieras, eso es más complicado, de hecho yo no he podido hacer eso y siempre me salen bugs cuando lo intento. Vas a tener que revisar los códigos e los personajes que mencionaste y ver qué código se usó para luego implementarlo en tu char

También de primeras entendí eso, pero después la volteo xD por eso mi otra respuesta.


Me pasaron un Capitán Comando que no se si es de un videogame o es original, pero tenia unas animaciones que le quedaron como anillo al dedo, bueno desde mi punto de vista.

Spoiler: walk (click to see content)
Spoiler: run (click to see content)
Last Edit: June 03, 2022, 12:13:06 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25868  June 03, 2022, 01:51:57 am
  • *
  • Phooey-
    • pp.io

 Ni idea de cuales chars hablas pero si tienen lo que quieres no es muy difícil de integrarlo en otro char

He logrado implementar lo que quería, pero hay un error: la música vuelve a reiniciarse en el momento que inicia el segundo round. ¿Existe alguna forma de hacerlo persistente durante todo el match?

Soy nuevo en todo esto, pero ver los sprites tan currados de Potem a puro mouse me alimenta a por lo menos intentarlo.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25869  June 03, 2022, 04:01:46 am
  • ***
  • Freedom is the right of all sentient beings.
    • akkuis1173.me.pn/

Muy raro que esté andando tan mal. Tenés la última versión? Quizás sea porque estás bajo WINE? Pasa un enlace a esos personajes en el Discord, y vemos cómo hacer.

Gracias por responder. Descargué la última versión del IkemenGo de Github y por supuesto como tiene versión nativa en Linux  no tiene sentido que use Wine, pero igual, da el mismo error en Windows. Te mandé el personaje por el Discord. Luego me cuentas cómo te va.

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25870  June 03, 2022, 06:15:38 am
  • ***
He logrado implementar lo que quería, pero hay un error: la música vuelve a reiniciarse en el momento que inicia el segundo round. ¿Existe alguna forma de hacerlo persistente durante todo el match?

Que yo recuerde no se puede, pero puedes probar cambiando el channel, por defecto es el "0" o si estas usando uno quitarlo.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25871  June 03, 2022, 07:56:19 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
Como diria  el ruquillo de Master CR

Señores...


He vuelto despues de una larga ausencia pero pues he trabajado en el diseño de personajes con mi vieja PC de 2GB de Ram y 256 de video marca acer, antes de empezar con la supermaquina que recientemente adquiri

es hora de mostrarles mis avances, primero les mostrare a mis final bosses antes de empezar con mis personajes normales

Hippokampos 01 (Itzel Zirel Calixto)


Hydra 02 (Gloria)





El lore de mi juego va de lo siguiente

Una corporacion en mexico decide modificar geneticamente a una niña antes de su concepcion (Itzel Zirel Calixto alias Hippokampos) y hacer multiples clones de esta (poseidon warriors y hydro troopers) para usarlas como ejercito y como supersoldados, dicha compañia es dirigida  por una supermodelo frustrada con sueños de convertirse en una dictadora facista (Señora Morningstar)

basicamente los final bosses serian las poseidon warriors, que son superhumanas nacidas de vientres de alquiler a partir de gametos ovaricos modificados de Itzel Zirel Calixto
y en cada juego enfrentariamos como bonus stage a las hydro troopers, Clones directos de Itzel Calixto, sin libre albedrio, sin emociones y sin superpoderes a diferencia de las poseidon warriors, que dicho sea de paso las hydro troopers serian serian el minion de turno, algo asi como los clones de jango fett en star wars



Poseidon Warriors


+

La Señora Morningstar




Probando el gameplay de Diana Angelica Villalobos (Personaje Jugable)



Probando mecanicas evasivas (moverte a traves de la profundidad del escenario y brincar sobre las paredes a lo megaman x, ya que lo interesante de este juego es que los personajes jugables no tienen ninguna clase de proyectiles o superpoderes, para pues realismo, asemejarte a una pelea tepiteña)







Probando el gameplay de los bosses




Mi intencion ya que carecia de una buena maquina para El CGI pues era usar actores reales modificados con deepfake grabados en pantalla verde para pues digitalizarlos, convertirlos en storyboards, asi que hice algunos intentos con videos deepfakeados de sagas clasicas para dar a entender conceptualmente mejor el argumento, basicamente la sensacion que busco evocar argumentalmente es mezclar la telenovela mexicana/culebron con el shonnen japones

Un opening pues muy televisa



Un ending bien a lo yuyu jacucho



tecnicamente todo han sido placeholders hasta el momento



Y tecnicamente lo que estan viendo es un reboot de una idea frustrada porque originalmente era otro argumento pero por problemas de escases tecnologica ya no se pudo continuar, pero los openings se veian asi







Last Edit: June 03, 2022, 08:43:15 am by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25872  June 03, 2022, 07:11:11 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
Gloria es un señor con peluca, es un onvre.

En cuanto al modelado...si fueran mujeres reales, al quitarse la remera se darían con las rodillas en los pechos. ¿Es necesario tetas tan grandes?
I swear there was something cool here!!
Last Edit: June 03, 2022, 07:14:50 pm by FeLo_Llop
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25873  June 04, 2022, 12:15:40 am
  • ******
  • Hedgehog Whisperer
  • Red Bull addict
    • Spain
    • xgargoyle.mgbr.net
Nunca cuestiones los fetiches sexuales de la gente
XGargoyle: Battle posing since 1979
http://xgargoyle.mgbr.net
http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=e71c0d43fe35093a  <-- Please click that link
http://paypal.me/XGargoyle  <-- Donations welcome!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25874  June 04, 2022, 12:26:06 am
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
Si respecto a fetiches de gente random tengo alguna que otra anécdota...
I swear there was something cool here!!

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25875  June 04, 2022, 01:15:51 am
  • ***
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25876  June 04, 2022, 01:32:17 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Gloria es un señor con peluca, es un onvre.

En cuanto al modelado...si fueran mujeres reales, al quitarse la remera se darían con las rodillas en los pechos. ¿Es necesario tetas tan grandes?
Qué importan las tetas, las caras es lo que más me perturba, pero claro, como dijo XG
Nunca cuestiones los fetiches sexuales de la gente
Si le gusta el uncanny valley, es cosa de él... aunque aparte de las caras, mi única queja es que deje de hacer tremendos trozos de texto e imágenes, podías haberte ahorrado todo ese espacio poniendo spoilers para que no sea tan tedioso ver y leer todo eso (igual suerte con tu juego)

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25877  June 04, 2022, 04:00:11 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
Yo se que si se ve un poco tosco y algo gender bend, el diseño de GLoria, pero como les digo siempre


PREGUNTENME POR MIS REFERENCIAS!


preguntenme a quien use de base pa que me orienten bien a como adaptarlo correctamente a lo digital, aunque para darme las sugerencias no me preocupa si usan lenguaje soes o bien altisonante, pero diganme como corregirlo exactamente, si pueden añadir un ejemplo phoshopeado al ahi se va estaria encantado


Por ejemplo tengo a GLoria, la cual me base en una doñita que quiero mucho y que fue pareja mia (por esto les confirmo que sus cromosomas de nacimiento son XX, osea menstrua amigos, menstrua...)



Referencias, como se daran cuenta no es un fenotipo facial ni muy ario ni mucho menos hollywoodense, a eso sumenle la edad de la referencia, pues como dijo el amigo, para este mundo todos los gustos son validos, y pues para mi es hermosa chavos aunque rompa con el canon social de consenso general







Ejemplo de lo que me refiero en cuanto a critica constructiva aunque politicamente incorrecta, porque luego me dicen que soy generacion de cristal


Mira mas que las criticas asi de, esta feo, parece, parece aqiello, veo que la banda no sabe ser especifica si no te insulta, y a veces hay que darles el permisivismo del inaulto para que saquen los detalles tecnicos

Y si es necesario, pues me gustaria que con tal de que me dieran la critica especifica, algun valedor de los que saben pero son bien leperos me dijera a mi de la siguiente manera:

A ver PNDJO si tomaste tu cursito de colorimetria basico, te darias cuenta que el color cafe denota cualidades masculinas, usa en su lugar un claro blanco, eso es de R tr a s a dos no saberlo (acalro no es mi intencion hablarle a alguien asi, pero so hace falta que la banda se exprese asi conmigo para dejar de cometer el error pues adelante, pendejeenme si asi me pueden dar el detalle especifico)
Last Edit: July 18, 2022, 03:21:24 am by Mike77154

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25878  June 04, 2022, 05:13:23 am
  • ***
No entendí nada xD, pero como dicen tus gustos son tus gustos y no para darle gusto a otro, a mi han dicho que mis modelos son muy extremos en cuanto estilo, incluso tuve una mini pelea con unos japos que criticaron uno de mis diseños que porque no cumplía con sus estándares orientales pero a mi me gusta y eso es lo que cuenta :mlol:
Last Edit: June 04, 2022, 06:29:11 am by ALD
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25879  June 04, 2022, 11:10:40 am
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
(muchas cosas)

No te iba a decir Generación de Cristal, pues hay adjetivos que se adaptan mejor, como por ejemplo "intensito". Y ese es el más suave.

Tus preferencias son tus preferencias y en eso no entra nadie. Lo único que dije es que ESE modelo en concreto tiene cara de hombre y ya está, que es lo mismo que CUALQUIERA puede decir sobre Mortal Kombat 9 y Mortal Kombat X, donde las luchadoras parecen hombres con peluca y cuerpo de strippers(outfits incluidos). No dije nada más. Ni tampoco expresaste que estuviese basado en una persona real. El meter lo del "canon hollywood/ario" es una estupidez grande como un templo: dejas caer subrepticiamente un presunto racismo por mi parte y te presentas así, como una víctima (ahora bien, el llamarme PNDJO o R tr a s a dos de manera indirecta bien con lo de la colorimetria que lo disfrazas para atacar. Pero bueno,si quieres sacamos la pantonera y vemos referencias de color café).

Por otra parte, poner foto de otra persona en un foro público sin su consentimiento es una falta de respeto impresionante hacia esa persona, así que por favor, elimina al menos las fotos.

Respecto a los modelos que hiciste:

No dudo del tiempo y empeño que les pusiste, para nada. Están bien, correctos etc, pero al tener TANTO pecho parecen más rechonchitas de lo que debería(quizá lo hiciste así a propósito). Por otra parte, usas el mismo modelo de cuerpo para TODAS(hola Mature&Vice, Cammy&Juli&Juni) y aunque tenga sentido por lo de ser clones, al menos usa ropas más holgadas para disfrazar que sea el mismo modelo.  La del pelo rojo sirenita tiene la cabeza DEMASIADO grande, fíjate en la proporción respecto a los hombros. No te digo que busques algo "realista" si no algo armonizado. Un ejemplo: Los dibujos de Kinu Nishimura no hay por donde cogerlos(hablando de proporciones), pero al estar armonizadas las proporciones entre sí, quedan MUY bien.

Y para acabar, el argumento de los clones para dominar el mundo es muy 1990.
I swear there was something cool here!!
Last Edit: June 04, 2022, 11:14:49 am by FeLo_Llop
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#25880  June 04, 2022, 09:06:54 pm
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
(muchas cosas)

No te iba a decir Generación de Cristal, pues hay adjetivos que se adaptan mejor, como por ejemplo "intensito". Y ese es el más suave.

Tus preferencias son tus preferencias y en eso no entra nadie. Lo único que dije es que ESE modelo en concreto tiene cara de hombre y ya está, que es lo mismo que CUALQUIERA puede decir sobre Mortal Kombat 9 y Mortal Kombat X, donde las luchadoras parecen hombres con peluca y cuerpo de strippers(outfits incluidos). No dije nada más. Ni tampoco expresaste que estuviese basado en una persona real. El meter lo del "canon hollywood/ario" es una estupidez grande como un templo: dejas caer subrepticiamente un presunto racismo por mi parte y te presentas así, como una víctima (ahora bien, el llamarme PNDJO o R tr a s a dos de manera indirecta bien con lo de la colorimetria que lo disfrazas para atacar. Pero bueno,si quieres sacamos la pantonera y vemos referencias de color café).

Por otra parte, poner foto de otra persona en un foro público sin su consentimiento es una falta de respeto impresionante hacia esa persona, así que por favor, elimina al menos las fotos.

Respecto a los modelos que hiciste:

No dudo del tiempo y empeño que les pusiste, para nada. Están bien, correctos etc, pero al tener TANTO pecho parecen más rechonchitas de lo que debería(quizá lo hiciste así a propósito). Por otra parte, usas el mismo modelo de cuerpo para TODAS(hola Mature&Vice, Cammy&Juli&Juni) y aunque tenga sentido por lo de ser clones, al menos usa ropas más holgadas para disfrazar que sea el mismo modelo.  La del pelo rojo sirenita tiene la cabeza DEMASIADO grande, fíjate en la proporción respecto a los hombros. No te digo que busques algo "realista" si no algo armonizado. Un ejemplo: Los dibujos de Kinu Nishimura no hay por donde cogerlos(hablando de proporciones), pero al estar armonizadas las proporciones entre sí, quedan MUY bien.

Y para acabar, el argumento de los clones para dominar el mundo es muy 1990.

A lo mejor no me especifico bien por el mucho texto (inserte meme aqui), por eso comprendo que no me quieran leer

Ah no, es que por ejemplo, pasa que en mi pais y en los foros de facebook, ´por alguna extraña y misteriosa razon los tipos supuestamente expertos en diseño grafico no te saben dar una critca   si no te insultan primero¿, y pareciera que solo te pueden señalar el error si te hablan como a niño chiquito, y sabes a mi como tal no me molesta la critica, pero muchas veces solo te dan el insulto sin explicarte la falla en si misma, por ejemplo te dicen, esta feo y te ponen puras risas pero no te explican porque, te dicen un adjetivo pero no te explican que compone a ese adjetivo, hasta que los sacas de sus casillas y ahi empiezan a explicarte a base de insultos/lenguaje soez y explicaciones como a niño chiquito pero ya enojados son mas especificos

Tecnicamente todo se resume a: Quiero la critica porque no se en que la estoy regando, SI pero por que? aunque me insultes pero explicame como puedo corregir la falla

Por cierto, ayer hice modificaciones ya que estoy usando medidas reales con el software que trabajo, desde estatura hasta medidas corporalescentimetros y toda la cosa, puedesconsiderar las imagenes anteriores como bosquejos, sin embargo me queda la duda ya que por ejemplo el fenotipo mexicano a veces presenta pues cabezas un poco grandes (inserte chistes de yucatecos aqui)

Mi intencion no era llamarte racista bro, es que son fenotipos poco comunes en los videojuegos y en lugar de empezar a sonar como Woke, lo que quisiera saber es como adaptar la realidad correctamente dentro de las reglas teoricas sobre estetica necesarias, para que no sea tan agresivo a la vista. incluso he estado leyendo sobre el metodo loomis para no errarle,


PD  mira mejor no hablemos de racismo porque luego al hablar sobre caracteristicas fisicas especificas yo sonaria como un miembro del Ku kus clan o como algun cientifico de la SS alemana explicando conceptos sobre fenotipos raciales


Last Edit: June 04, 2022, 09:25:28 pm by Mike77154