YesNoOk
avatar

[SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Read 3833814 times)

Started by Titiln, July 14, 2010, 03:57:43 am
Share this topic:
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24001  April 01, 2019, 06:09:30 pm
  • ****
  • NINJA COP SAIZOU
    • Mexico
Feliz dia de "Abril Tontos" :V
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24002  April 01, 2019, 07:19:51 pm
  • ******
  • [E]
    • Mexico
Si, ya empezaron las bromas divertidas. como harada para tekken o love live after story.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24003  April 01, 2019, 10:30:14 pm
  • ****
    • Argentina
    • sites.google.com/view/senseiyoda/sensei-yodas-mugen
O Basara....  :juggle:

ALD

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24004  April 02, 2019, 01:01:51 am
  • ***
Por eso especifique que soy musico, por eso mi fuerte es la musica cps2 , es lo unico que tengo para ofrecer eso y mis renders, y por eso vengo aqui, a ver si un spriter se apiada de mi alma y me echa la mano XD jajajaja nah mas bien vengo a usar este espacio como el bar en donde cuentas tus penas al cantinero tipo Moe Sizlack

Bueno siendo realista creo que no lo vas  poder encontrar, desde mi punto de vista el spriteo es lo mas lento y tedioso, creo que hasta la programación iría mas rápido xP
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24005  April 02, 2019, 04:01:12 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24006  April 02, 2019, 04:03:18 am
  • ****
  • so i herd taht mudkip howard is PREDICTABLE!
    • Chile
    • sf2zero.blogspot.com/
Pasapalabra
Spoiler, click to toggle visibilty
[Lifebar] SFZ4: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=119782.msg1180458
[Stages] SFII remakes and SF custom: http://mugenguild.com/forumx/index.php?topic=138549
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24007  April 02, 2019, 05:14:33 am
  • ***
  • One of Ikemen GO devs
    • Colombia
Ah, primero de abril esa época del año cuando cosas como estas se ven.

Fuente: Pokemon Showdown
But wait!! We haven't made the Suave Dude character yet!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24008  April 02, 2019, 06:02:38 pm
  • *
  • Yaranaika?
    • Chile
Mike vi tu video de saludos a la bandera y si entiendo lo que dices que quieres hacer un juego pero no hay dinero, se ve que eres muy buena persona y me agrada que tambien seas de México, habemos muchos aqui que somos tricolor y otros tantos de paises hispanos hermanos.

Lo de mugen y los sprites pues si se te dificulta eso hay una herramienta llamada Stickman 5.7 software por Sven Nilsen http://www.cutoutpro.com/download.html

Aqui un semi mini tutorial de como lo usa un moder de openbor llamado bwwd para crear sus juegos usando una vil imagen y partiendola en pedazos para animarla con articulaciones y esqueleto; de hecho en ese post se hace mencion al enlace anterior.
Dejo algunos ejemplos de ese creador y de lo que se puede crear con esa herramienta y mucha imaginacion:



http://www.chronocrash.com/forum/index.php?topic=85.msg635#msg635

Asi ya no necesitas a nadie para hacer tus animaciones, ademas que eres bueno en hacer renders en 3D, asi que esto no te causara ningun problema.

No te desanimes, de por si todos hacemos esto como un hobby o para alguna terapia de desestres, tu sigue el sueño de crear un juego e incluso igual te recomiendo ese openbor para otros tipos de juegos como plataformas, es de codigo abierto,tiene ports a varias consolas ,son buena comunidad y esta enlazado estrechamente con los mugenianos.

Y sobre el tema de los instrumentos musicales que quieres hacer pues visualiza tu idea,haz un prototipo, consigue patrocinio y registrala, aprovecha las oportunidades que el amloco esta dando para que te ayudes en ser empresario.

Estamos en contact...

De cuanto dinero estariamos hablando?
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24009  April 02, 2019, 07:17:31 pm
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
Mike vi tu video de saludos a la bandera y si entiendo lo que dices que quieres hacer un juego pero no hay dinero, se ve que eres muy buena persona y me agrada que tambien seas de México, habemos muchos aqui que somos tricolor y otros tantos de paises hispanos hermanos.

Lo de mugen y los sprites pues si se te dificulta eso hay una herramienta llamada Stickman 5.7 software por Sven Nilsen http://www.cutoutpro.com/download.html

Aqui un semi mini tutorial de como lo usa un moder de openbor llamado bwwd para crear sus juegos usando una vil imagen y partiendola en pedazos para animarla con articulaciones y esqueleto; de hecho en ese post se hace mencion al enlace anterior.
Dejo algunos ejemplos de ese creador y de lo que se puede crear con esa herramienta y mucha imaginacion:



http://www.chronocrash.com/forum/index.php?topic=85.msg635#msg635

Asi ya no necesitas a nadie para hacer tus animaciones, ademas que eres bueno en hacer renders en 3D, asi que esto no te causara ningun problema.

No te desanimes, de por si todos hacemos esto como un hobby o para alguna terapia de desestres, tu sigue el sueño de crear un juego e incluso igual te recomiendo ese openbor para otros tipos de juegos como plataformas, es de codigo abierto,tiene ports a varias consolas ,son buena comunidad y esta enlazado estrechamente con los mugenianos.

Y sobre el tema de los instrumentos musicales que quieres hacer pues visualiza tu idea,haz un prototipo, consigue patrocinio y registrala, aprovecha las oportunidades que el amloco esta dando para que te ayudes en ser empresario.

Estamos en contact...

De cuanto dinero estariamos hablando?




Para lo de mi proyecto del juego, pues dinero no pero si trueques, yo me comprometo a hacer 20 pistas musicales al gusto del que me ayude por
cada char completamente spriteado,(ya sean composiciones originales, arrglos, covers,etc)


Pero si preguntas que cuanto dinero da el presidente de mexico el amloco como financiamiento para miceoempresas, en la cual pienso pesir financoamiento para fabricacion de instrumentoa musicales la verdad no se
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24010  April 02, 2019, 07:45:16 pm
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
¿Un personaje por cada pista de música? ¿Acaso los spriters cantamos de Sol a Sol mientras recogemos algodón? O.o
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24011  April 02, 2019, 09:11:41 pm
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
¿Un personaje por cada pista de música? ¿Acaso los spriters cantamos de Sol a Sol mientras recogemos algodón? O.o

Me malentendiste felo, yo ofrezco hacerte 20 canciones totalmente libres que incluso te puedes adjudicar que tu las hiciste por un solo personaje completo que me hagan

20 se te hacen pocas? Entoncea ofrezco 50 canciones por un solo personaje, estas canciones sin necesidad de que me den el credito por autoria



Y aque mas me comprometo yo
-pasarte todas las bases, todos los frames de animacionexportados del mmd del personaje en
cuestion
-dar las referencias para los personajes
-y dar todo el credito al spriter por el personaje sin tomar nada de credito


Creanme estoy tan desesperado que venderia mi alma
Last Edit: April 02, 2019, 09:30:06 pm by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24012  April 02, 2019, 11:09:40 pm
  • *
  • Yaranaika?
    • Chile
¿Un personaje por cada pista de música? ¿Acaso los spriters cantamos de Sol a Sol mientras recogemos algodón? O.o

Me malentendiste felo, yo ofrezco hacerte 20 canciones totalmente libres que incluso te puedes adjudicar que tu las hiciste por un solo personaje completo que me hagan

20 se te hacen pocas? Entoncea ofrezco 50 canciones por un solo personaje, estas canciones sin necesidad de que me den el credito por autoria



Y aque mas me comprometo yo
-pasarte todas las bases, todos los frames de animacionexportados del mmd del personaje en
cuestion
-dar las referencias para los personajes
-y dar todo el credito al spriter por el personaje sin tomar nada de credito


Creanme estoy tan desesperado que venderia mi alma

Esa desesperacion puede ser contraproducente, deberias tomarte el tema con calma y ver como puedes lograrlo. Muchos han tratado de hacer proyectos iguales y por A,B o C motivo han quedado en nada por no organizar el proyecto.
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24013  April 02, 2019, 11:33:01 pm
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
A ver ,ya de por sí hacer una canción o música es pesado y tú quieres dar de 20 a 50 no exageres.

Luego dices que solo quieres Sprites limpios de los que salen con tus animaciones del Miku Miku Dance pero no comentas cuantos Sprites tienen tus personajes, cuantos movimientos o si hay que codificarlos a parte.

Mira para comenzar a un personaje que exportes tiene que tener un fondo o limbo o escenario del mmd de un color que no tenga el mismo, pues el fondo rosa, verde, azul, no se un color que no comparta para nada con tu personaje, así sería mucho más fácil indexarlos con 256 colores o si los quieres argb osea con transparencia y sin límite de colorines sea más fácil quitar ese color sobrante.

Limpiarlos es facil solo que tedioso, ya codificarlos es otro cantar.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24014  April 03, 2019, 12:21:04 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
A ver ,ya de por sí hacer una canción o música es pesado y tú quieres dar de 20 a 50 no exageres.

Luego dices que solo quieres Sprites limpios de los que salen con tus animaciones del Miku Miku Dance pero no comentas cuantos Sprites tienen tus personajes, cuantos movimientos o si hay que codificarlos a parte.

Mira para comenzar a un personaje que exportes tiene que tener un fondo o limbo o escenario del mmd de un color que no tenga el mismo, pues el fondo rosa, verde, azul, no se un color que no comparta para nada con tu personaje, así sería mucho más fácil indexarlos con 256 colores o si los quieres argb osea con transparencia y sin límite de colorines sea más fácil quitar ese color sobrante.

Limpiarlos es facil solo que tedioso, ya codificarlos es otro cantar.

Si gustan yo me encargo de la codificacion, pero digamos que manejo el conteo de frames al estilo street fighter alpha (4 frames por animacion segun entiendo) osea me estoy adaptando a muchas reglas de los juegos antaños del cps2, lo que me gustaria es que los sprites que tengo pues tengan ese antialias y correccion de formas o shading

Dejenme subir ejemplos

El personaje en su diseño de concepto



La base del render




posteriormente se achica y se indexa a seis colores y se le da una prepulida





y al final se le meten los colores con la herramienta multiply, que aun le falta correccion de paleta, antialias y selective outlining, y corregir las lineas que hacen parecer al sprite un fenomeno (aqui es donde me trabo)


Una de las reglas es no pasarme de 16 colores en la paleta



La verdad es que estoy tratandome de basar en 5 estilos graficos: Street Fighter Alpha/Marvel vs capcom saga/Darkstalkers, Breakers, Martial Masters, Real bout Fatal Fury Special y uno que se llama Asura Blade, ya saben colores chillones, personajes medio llenitos con 


asi se veian mis sprites cuando frankenspriteaba




chequen en otro sprite el mismo proceso pero medio mal hecho









por cierto veo que hay mucho tren con eso del 1 de abril, sin embargo mi dia de los inocentes solo aplica el 28 de diciembre
Last Edit: April 03, 2019, 01:17:36 am by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24015  April 03, 2019, 01:31:06 am
  • avatar
  • ***
  • If you rip sprites i´ll rip your code
    • Mexico
    • www.m3xweb.260mb.com
No sé los demás que opinen pero siento que son muchos pasos innecesarios para lo que buscas y más si estás usando el mmd para animar.

Según mi parecer sería hacer los personajes en blender, aplicarles una textura del tipo cell shading, como el juego de dragón ball fighterz o los guilty gear con solo colores sólidos y de ahí exportarlos al Miku Miku Dance para hacer todas las animaciones poniendo ese fondo de otro color y solo limpiarlos en algún editor de imagen.

De hecho aunque tus monos sean en HD o 4k o lo que sea ,en su archivo CNS se pueden escalar sin necesidad de hacerlo imagen por imagen.

Siento que te complicas mucho la vida teniendo las herramientas a la mano,habiendo hecho el trabajo más pesado en 3d y seguir tutoriales que por el estilo no te sirven.

Lo que si es que algunas proporciones están raras pero es original ver una embarazada recibiendo y dando mamporras sin importarle la bendicion.
There is no knowledge that is not power
--------------------------------------
My Web Site
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24016  April 03, 2019, 01:39:02 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
No sé los demás que opinen pero siento que son muchos pasos innecesarios para lo que buscas y más si estás usando el mmd para animar.

Según mi parecer sería hacer los personajes en blender, aplicarles una textura del tipo cell shading, como el juego de dragón ball fighterz o los guilty gear con solo colores sólidos y de ahí exportarlos al Miku Miku Dance para hacer todas las animaciones poniendo ese fondo de otro color y solo limpiarlos en algún editor de imagen.

De hecho aunque tus monos sean en HD o 4k o lo que sea ,en su archivo CNS se pueden escalar sin necesidad de hacerlo imagen por imagen.

Siento que te complicas mucho la vida teniendo las herramientas a la mano,habiendo hecho el trabajo más pesado en 3d y seguir tutoriales que por el estilo no te sirven.

Lo que si es que algunas proporciones están raras pero es original ver una embarazada recibiendo y dando mamporras sin importarle la bendicion.


es que lo que quiero es que se adapten al juego estilo cps2, por eso limito todo a 16 bit y reduzco, mi problema radica en el antialias, ligero retoque de shading y el selective outlining para que no parezcan monitos del game Boy advance

por cierto la personaje no esta embarazada, solo tiene el cuerpo de una señora cuarentona, entenderas que la edad no perdona, lo orginal en un juego de peleas es una cuarentona  gordibuena de dos metros


es que si has oido mi musica
y mira los stages me los hizo AVPBOY en formato cps2 para colaborar con el juego (el compa se esta rifando)





la cosa es que estamos basandonos en las especificaciones tecnicas, hasta la musica encuadra en el estilo que es cps2, sin embargo lo que no cuadra son los persos, y dejarlos en 3d le mataria la vibra alpha cps2



osea bro a lo que me comprometo con el spriter que me eche la mano es a darle todos mis frames asi



o de plano asi



para que lo unico que tenga que hacer es arreglar el antialias y donde tenga partes horribles el sprite para que de la illusion aunque muy leve de que el juego se hizo para la recreativa cps2, osea nada mas que le arregle la paleta, le corrija cosillas con las lineas de pixel y le corrija las proporciones
Last Edit: April 03, 2019, 01:51:26 am by Mike77154
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24017  April 03, 2019, 01:47:46 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
por cierto veo que hay mucho tren con eso del 1 de abril, sin embargo mi dia de los inocentes solo aplica el 28 de diciembre
Lo que pasa es que el 1° de abril es el día de los inocentes en los países anglosajones, pero que se expandió a todo el mundo gracias a la internet, incluso dejando en menos al 28 de diciembre que ya sólo se celebra en Latinoamérica y si es que en España y sería. Y en los foros de MUGEN en general (no sólo aquí) también se hacen cosas, desde autores lanzando cosas de broma hasta los mismos foros en su totalidad (MFFA se fue aún más al porcino con lo de MA con un skin igual al de la página esa)

Para no quotearte todo: si tienes un programa donde puedes recrear a tus personajes en 3D, podrías hacerle completo el modelo y luego "ripear" los movimientos para convertirlos en sprites y de ahí poder pasarlo al MUGEN. Teniendo los sprites, armar el SFF y el AIR no es tan complicado, y siempre puedes aprender a codear con la gran cantidad de manuales que hay, desde los de Elecbyte hasta los de autores en tu idioma. Es más, ni siquiera tienes que pasarlos de 3D a 2D, sino que dejarlos en 3D pero lineal (2.5D como los juegos de pelea actuales) y con eso la haces (por lo mismo, así no te limitas con los colores, pudiendo incluso hacer los 256 colores)

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24018  April 03, 2019, 01:48:34 am
  • ******
  • ¡Ni p*ta ni santa! ¡Digo!
Ok, te entendí mal. Como te han comentado por ahí arriba, es cuestión de organizarse. El ansia no es buena para un proyecto.
Y una sugerencia. ¿Porqué no en vez dr centrarte en que el 3D parezca 2D desde el mismo modelo, dibujas ENCIMA con un sistema de capas de Photoshop? El único inconveniente es olvidarte un pixel abierto, darle al cubo de pintura y OMG todo se pinte así
I swear there was something cool here!!
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24019  April 03, 2019, 01:59:34 am
  • **
  • The need situation makes the man
    • Mexico
    • www.facebook.com/mike.funkyman
por cierto veo que hay mucho tren con eso del 1 de abril, sin embargo mi dia de los inocentes solo aplica el 28 de diciembre
Lo que pasa es que el 1° de abril es el día de los inocentes en los países anglosajones, pero que se expandió a todo el mundo gracias a la internet, incluso dejando en menos al 28 de diciembre que ya sólo se celebra en Latinoamérica y si es que en España y sería. Y en los foros de MUGEN en general (no sólo aquí) también se hacen cosas, desde autores lanzando cosas de broma hasta los mismos foros en su totalidad (MFFA se fue aún más al porcino con lo de MA con un skin igual al de la página esa)

Para no quotearte todo: si tienes un programa donde puedes recrear a tus personajes en 3D, podrías hacerle completo el modelo y luego "ripear" los movimientos para convertirlos en sprites y de ahí poder pasarlo al MUGEN. Teniendo los sprites, armar el SFF y el AIR no es tan complicado, y siempre puedes aprender a codear con la gran cantidad de manuales que hay, desde los de Elecbyte hasta los de autores en tu idioma. Es más, ni siquiera tienes que pasarlos de 3D a 2D, sino que dejarlos en 3D pero lineal (2.5D como los juegos de pelea actuales) y con eso la haces (por lo mismo, así no te limitas con los colores, pudiendo incluso hacer los 256 colores)


lo que no quiero estar en la generacion de blazblue y de las skullgirls, por eso no puedo simplemente agarrar  el 3d

 lo que yo realmente busco es hacerle un homenaje a la maquinita del cps2 y a su juego mas iportante, el street fighter alpha 1 de antaño, y un homenaje no puede estar bien hecho si no te adaptas a las especificaciones por lo menos imitativas o por lo menos  parodiezcas del arte visual de tu referencia (el arte tipo MVC aunque sea parodiado)

Ok, te entendí mal. Como te han comentado por ahí arriba, es cuestión de organizarse. El ansia no es buena para un proyecto.
Y una sugerencia. ¿Porqué no en vez dr centrarte en que el 3D parezca 2D desde el mismo modelo, dibujas ENCIMA con un sistema de capas de Photoshop? El único inconveniente es olvidarte un pixel abierto, darle al cubo de pintura y OMG todo se pinte así

porque si de por si apenas puedo con el 3d, ahora dibujar a mano o con arte grafico 2d estoy amolado, y luego quiero que los sprites parezcan de juego de estilo cps2
Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2
#24020  April 03, 2019, 02:50:05 am
  • ******
  • Take better care of the plants around u or become
  • the fertilizer that feeds them.The choice is yours
    • Chile
    • network.mugenguild.com/basara/
Creo que es muy ambicioso lo que quieres hacer. Si quieres quedarte con el estilo Capcom del CPS2, te recomiendo entondes volver al frankenspriting y manejarte ahí en vez de usar el 3D, una vez que domines bien el estilo puedes redibujar esos modelos en 3D al estilo CPS2 como lo hace Balmsold por ejemplo (el creador de Frank West para el MUGEN) y ahí hacerlo más como te lo imaginas, pero por ahora sólo te recomendaría eso si quieres sguir con tu juego...

...o pagarle a alguien para que haga el trabajo, pero tendría que ser en $$$ y no en canciones

Rest in peace, Toriyama-san...
Normal WIPS - ClayFighter - Ideas - Anti-Gouki Project - Lifebars - Facebook - X