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Messages by MaligeX

    

Re: Cammy Delta Red 2022 UPDATE

 March 07, 2022, 01:21:52 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in Cammy Delta Red 2022 UPDATE (Started by Tiger-Boy February 09, 2022, 03:33:04 AM
 Board: Projects

Hello again;



I managed to finish working on both of her stand animations:
-I edited her face, to make her look less like SFA, and more like CVS (Not perfect, but I really like it).

You can keept both animations and make the player choose which one to use with a variable (taunt pose, config file, fight style, palette color)

-Remember that CPS(1,2,3) sprites are originally stretched when you edit them and adquire their real thin aspect in game via Xscale cns.
 -if you edit the face take that into account.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 February 03, 2022, 07:51:57 PM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

opinión, para lo que quieran opinar xP:
Spoiler, click to toggle visibilty
El remake esta mejor por los colores y los añadidos en los detalles pero la expresión es mas seria que la original y a los japos les gusta que sean mas inocentes sus monas ,especialmente por los ojos mas abiertos y la posición de la cejas en el original.


Por cierto ALD, hace tiempo comentaste que en el foro oficial de elecbyte hubieron platicas sobre que los estados -3 fueran de preferencia exclusivos del common1 y me gustaría saber como llegaron a esa conclusión de que los -2 los usen los personajes y no al contrario.

 
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 February 02, 2022, 07:58:50 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

[State -2, P1P2]
type = ModifyExplod
trigger1 = NumExplod(6910)

scale = 1/LifeMax*Life, 1 ;<------------------- suponiendo que la escala se realizara en X,
ignorehitpause = 1
id = 6910


Muchas gracias ALD por el ejemplo, lo que sucede es que la formula que señalas no logra hacer el efecto, mas bien desaparece el exploid que deberia representar la barra.

No se si tenga que ver con juntar lifemax y life en una multiplicacion, de verdad en esa parte tengo muchas dudas si habra que poner alguna resta o alguna fraccion decimal.
He ahi mi gran duda, lo que significa cada cosa que la formula debe utilizar para reescalar la imagen mientras se baja la energia.


Edito: Me respondieron en el Discord y me ayudaron con la formula mágica, que es parecida pero no tanto y funciona de maravilla.
scale = life/(lifemax*1.0), 1
Aunque para que funcione en si, forzosamente hay que colocarla en un modifyexploid; pero ya con eso todo es perfecto.

Tanto tiempo intentando hasta que por fin ya quedó; ojala alguien hubiera escrito un tutorial sobre como poder lograrlo de una manera tan sencilla desde antes.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 February 02, 2022, 01:31:56 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

Hola a todos espero esten muy bien en estos tiempos tenebrosos.

Tengo una pregunta acerca de un exploid para una barra de vida alternativa, que es el ¿como lograr que se reduzca la escala de la misma de acuerdo a la vida de su portador?

Vi que ALD respondio una duda similar hace varios años en  este post:
https://mugenguild.com/forum/topics/lifebars-character-169249.0.html

pero la formula no me funciona, incluso el explod desaparece por completo; porfavor si alguien me puede explicar como funcionaria una manera de hacer eso para que simule o iguale la barra de vida original (de preferencia sin usar variables a menos que sea muy necesario)

gracias de antemano compañeros, llevo meses intentandolo pero no doy con una solucion correcta.
    

Re: Marvel Data scrpt

 January 28, 2022, 09:37:23 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in Marvel Data scrpt (Started by Yoshin222 January 03, 2022, 05:57:02 PM
 Board: Development Resources

This is amazing, a very usefull tool for romhacking.
I just got a question maybe quite obvious from the pictures but what emulators support or should be used with the script?
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 January 18, 2022, 06:49:57 PM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

Hay detalles que prefiero no saber, pero en lo personal me gustan los pasivos que calzan bien, para sentirme poderoso, como la tipica gorda gringa q sube al toro mecánico y se engancha a la cuerda en plan "de aqui no e suelto"

A ver, trate de imaginar la escena, tu eres la gorda, el kilo de chorizo es la cuerda y el pasivo es el toro loco?

Entonces preguntare algo que jamás pense preguntar pero ¿que es preferible?.
Un micro pene o un macro clitoris.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 December 11, 2021, 05:04:14 PM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

La verdad en América lo que no queremos es estar recordando el lugar de donde proviene el idioma que mayormente se habla y preferimos dejar que el idioma en general sea el latino, el cual en si es el lenguaje de donde parte todo el español y sus variantes, pues al ser español se sabe que es de España y mejor les decimos que su idioma es castellano, ya que es una variante provincial del mismo país.

Igual el ingles que originalmente es de Inglaterra y los gringos o estadounidenses del norte de norteamerica (México esta al norte de América  y su nombre completo es Estados Unidos Mexicanos) para ellos los gabachos, su idioma seria anglo-sajón del cual parten las lenguas germánicas en las que se basa el ingles.

 
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 November 18, 2021, 04:30:20 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

Dimitrescu

Hola Felo Llop ,estuve investigando acerca del juego Rumble fish para atomiswave y sus sprites, entonces encontré que tu hace muchos ayeres estuviste intentando programar y reconstruir un personaje de ese juego, lo que te llevo muchos quebraderos de cabeza y te queria preguntar si aun recuerdas algo respecto a esas platicas de aquellos tiempos.

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

Y este archivo si todavia es util en estos dias, que igual subiste

Rumble Fish

Ademas si sabes algo referente a esta declaracion del usuario que dice que tatsu/ shiyo kakuye subio un programa para crear ese tipo de personajes hechos de piezas.
¿sabras si existe en algun lugar ese programa que creó y utilizo para su juego de torre de babel?

Re: It's made of...PIECES!!

Deadface date=1355950064 said:
In fact, Tatsu released his tool he made and used to make part-based sprites frame by frame with his latest BS build.
Maybe you could contact Tatsu on how to use it or just learn it through experimentation. It works on coordinates via .ini files IIRC.

    

Re: Meaning of certain code

 October 16, 2021, 07:19:47 PM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in Meaning of certain code (Started by Diek Stiekem October 16, 2021, 03:28:49 PM
 Board: M.U.G.E.N Development Help

Can someone please tell me what is the meaning of the trigger part?
Currently it is a helper that drags in the opponent, but it does not destroy itself when done.
Code:
[State 0, DestroySelf]
type = DestroySelf
trigger1 = root, Var(49) = 1

that roughly means that the helper self-destructs when the root player who cast it (the parent character who summoned it) has its variable 49 with a value of 1.
If you modify the trigger, many things can happen depending on the behavior of the characters with respect to that helper.
You can try a simple:
Code:
 trigger1 = 1
It means that it will self-destruct only when it does its job without any other given condition, like time, distance or any thing that variable was made for.
    

Re: forced palette problem (I need some help with that)

 October 11, 2021, 12:13:33 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in forced palette problem (I need some help with that) (Started by Momotaro October 10, 2021, 12:28:27 PM
 Board: M.U.G.E.N Development Help

Altought myself don't use the FF Studio, in the Fighter Factory 3 exist these options to force the image to adapt the palette visualized in the tool.

First You need to select a palette from the visible ones, then:
1.- Choose the new sprite number you want to adapt and press the "Adapt image to match the colors of the palette" button.


2.- Press the "comit changes to the current sprite" button to do exactly that.


Repeat those 2 steps with every new sprite or image you want to adapt.
*For best results first edit the new images background color to match with the desired palette one.

Finally save your new sff to the version you wanted.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 October 05, 2021, 04:04:45 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

Tal como indica ALD hay desde las normales de filamento ,hasta las que van moldeando mediante luz ultra violeta, pero dependiendo tu presupuesto y la calidad final deseada son los precios.
Puedes incluso armarla tu mismo con las placas atmega, motores de cd rom, tutoriales en linea y tu imaginación.

Jajaja, espero que el negocio que quieras emprender no sea colocando un puesto de figuras piratas en un mercado.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 October 03, 2021, 02:55:33 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

una duda.he cojido una stage y he creado 4 diferentes en base a esta(h cambiado sprites,musica,ectrr).a la hora de meterlas en el mugen he podido cambiarles el .def por otro nombre y se cargan bien,pero si intento cambiarle el .sff de nombre no se carga.necesito poder hacerlo porque no puedo meterlas todas a la vez ya que el .sff es el mismo nombre que la original ,hay algun modo de poderlo cambiar y se cargue?

No se como Felo_Llop pudo entender tu duda porque yo no, ya que esta redactado con las nalgas.

Has tomado un escenario y has creado 4 versiones alternas del mismo cambiando los sprites y la musica, ok.
Cada escenario tiene su archivo def y esos son los que le interesan al mugen...ok

Ahora, ¿todas las variantes de imagenes estan en el mismo archivo sff? pues ¿todo lo has mezclado en el mismo lugar con los mismos numeros?
Cada escenario se relaciona con sus imagenes numeradas o esperas que 4 imagenes con el mismo numero de nombre te funcionen magicamente sin colapsar el juego.

Porfavor ordena tus ideas, redacta apropiadamente la duda y el problema que tienes, explicando con palitos y bolitas lo que hiciste.

en breve vereis algo novedoso y que crea una gran inmersion en las stages
PD. aun recuerdo que nos ibas a demostrar algo super novedoso pero con todo esto creo que la gran novedad es que aprendas a crearlos.

    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 October 01, 2021, 08:40:16 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 September 23, 2021, 03:52:52 PM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

no,si precisamente la imagen es tremenda,tiene el doble de cielo y las palmeras son gigantes,pero al hacer zoom para que se vea todo es cuando sale esa barra negra superior,no es por falta de tamaño de la imagen,seguro es problema del ikemen...

Tal como lo intuyes, Ikemen aun tiene problemas de compatibilidad con escenarios, su localcoord y el zoom debido al renderizado; lo mismo pasa con algunos paquetes de pantalla, así que mejor prueba tu escenario en el mugen y si allí funciona tal como quieres pues ya sabes que es.

Otra cosa, si tu escenario es de esos típicos que son una postal gigante con los personajes siendo estampas pues no hay mucho que moverle ya que solo es una foto haciendo zoom y esa barra es por el problema dicho anteriormente.

Si es un escenario hecho con piezas independientes (piso,fondo,palmeras,puerta,edificio,etc...) el problema es mas "fácil" de sobrellevar, tan solo modifica los zoom deltas de cada elemento para que al hacer el acercamiento o alejamiento le de un efecto mas orgánico y el fondo lo dejas con un mínimo de zoom ,así siempre estará del tamaño de la pantalla y la barra esa no tendría que salir.

Pero como te repito, prueba y haz los ajustes usando mugen 1.1 primero y ya después te peleas con el ikemen.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 September 17, 2021, 09:31:39 PM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

A mí me siguen llamando retrasado por no saber respetar boundaries. No lo hago de cabrón; es un defecto de fábrica que tenemos los aspie.
Este es mi ultimo comentario respecto a estos usuarios con asperger, pero estar continuamente recalcando que sus errores son producto a ese síndrome se me figura una respuesta fácil a no responsabilizarse de sus propios errores y la justificación a que no quieran seguir correctamente las reglas de convivencia social.

Son personas totalmente pensantes y razonantes; como ejemplo más claro es que ninguno ha querido editar las dichosas quotes que citan y que se recomendó hacer para no saturar el hilo.

¿PODEMOS VOLVER A HABLAR DE PENES? ¡GRACIAS!

Una duda respecto a Mugen es si existe un tutorial sobre como crear barras de vida usando helpers, pues me explico:

Si tengo un personaje con un helper y ese ayudante tiene su propia barra de vida y
Si el personaje principal tiene una barra de vida interactiva que funcione exactamente igual a la barra original.

¿como se usan las variables  y los explod para hacerlas funcionar?
¿como enlazo los puntos de vida para que la barrita vaya disminuyendo?
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 September 16, 2021, 03:39:26 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

Lo primero, considero que decir si tiene Asperger o no, no viene a cuento(te tiro de la oreja, Lasombra).

Fue el mismo IkuTron quien lo mencionó primero, nadie lo sabía ni imaginaba antes de eso:

... no puedo expresar libremente ya que no capto todo, en algunos sitios por lleno de bromas horribles dependiendo del tema aparte de no entender cosas como Ironía y la mayoría de mi familia dice por el puñetero síndrome Asperger que ando harto con esto encima...

...me molesta los quoteos sobre quoteos para poner esos bloques gigantes, sumado a los papiros que se están mandando últimamente en el hilo, eviten hacerlo, en serio

En esto estoy de acuerdo ya que algunos no editan las quotes y las copian tal cual, tanto en este foro como en otros.

    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 September 13, 2021, 05:15:18 PM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

...Traté de cambiar una imagen de una char usando el Fighters Factory. Cabe decir que yo no sé usar el programa como tal, pero de a poco trato de aprender. El caso es que todo lucía bien en el FF pero ya a la hora de usar el MUGEN la imagen quedó con algunos escasos segmentos sin color, la pantalla de selección del screenpack que uso tiene de fondo efectos de luces y mi imagen se volvió traslucida, digámoslo así, o sea unas partes dejan ver lo de atrás. En los ojos, parte de la oreja, parte del cuello. ¿Alguien le ha pasado algo similar antes? No sé como arreglar esto...

Como respondió la sobra demonio y mega sónico, debes de fijarte en la paleta de colores que tiene el personaje y adaptar la nueva imagen que coloques a ella.
De todas maneras ,casi siempre los retratos de la pantalla de selección tienen colores independientes al personaje en si, pero igual debes de fijarte en como la redujiste a 256 colores si es de 8bits o como tiene la transparencia si es de 32 bits.

En mugen la transparencia es el primer color de la paleta y algunos programas de edición de imagen al indexarla para 8 bits o 256 colores lo ordenan por numeración hexadecimal, así que el negro suele ocupar ese lugar (000000) o el color obscuro mas cercano a ese numero.

De nuevo en mugen para imágenes de color verdadero o de 32 bits, al no estar restringido por paletas literalmente usa el negro solido como transparencia absoluta en contornos o en su defecto el tono translucido que tu hayas definido al crear la imagen.

Asi que tienes de dos sopas:
O acoplas tu imagen a la paleta del personaje
O modificas la imagen intercambiando el fondo (verde chillón o rosa pastel por ejemplo) y el color mas obscuro que tenga la foto, la indexas y ya con paleta vuelves a intercambiar los colores para que se vea normal.


...en Discord ni dejan ni intentan al menos entenderme...

...Aparte me gusta ayudar pero realmente ya no me gusta  en Internet la verdad por cosas pasadas en ese mismo sitio, es que realmente no me gusta ayudar si te tratan mal o te traicionan por detrás y no me ayudan nada a mí...

Lo pasado pasado esta pero soy incapaz de seguir ayudando con algunas cosas se va yendo ese rencor sobre el tema poco a poco...

Que te puedo decir compañero, la mayoría de gente solo usa las redes para distraerse o como sustituto de un psicólogo para desahogar sus frustraciones y problemas.
Lo único que te queda es no fastidiarte porque quien gana malestares por sus propios rencores eres tu, ya que siendo sinceros por el punto anterior a esa misma mayoría no le interesan los problemas o frustraciones ajenas.

Si quieres ayudar ayuda, si quieres saludar saluda, si no te contestan pues que te de igual, al menos de ti salio el aportar algo.
Ya si de plano no te agradan los otros servidores o foros pues crea el tuyo con tus reglas y ya sabrá la gente si le entra o no al asunto.

Ojo que de igual manera nadie esta obligado a unirse a esas reglas y tampoco debes ofuscarte por eso ehh.

    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 September 11, 2021, 11:24:58 PM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

Son recomendaciones pero para casos muy intensos y realmente necesarios; lo ideal es dejar que la vacuna actué normalmente sin interferir.
Es normal que tengas síntomas ya que los nanobots extraterrestres están haciendo de las suyas robotizandote rumbo al nuevo orden mundial..... no, pero tu cuerpo si esta creando protección y es mejor que la naturaleza haga lo suyo con ayuda de la vacuna.

Solo continua el reposo.
Alimentate sanamente.
Come frutas y verduras.
Si persisten las molestias consulte a su medico.

No intente ajustar la imagen, ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión.
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Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 September 10, 2021, 11:14:29 PM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
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Eso es fácil ya que los mugenssss vienen con sus archivos de configuración actualizados según la versión hayan sacado los programadores y en este caso:

1.- Tal como dices el 1.1 beta por default tiene ese nombre de renderizado (Opengl).
2.- Nadie en su sano juicio añade un archivo cfg junto a su paquete de pantalla.
3.- Nadie indudablemente sobreescribiría el archivo cfg que descargó de internet por el que viene predefinido.

Te irías de cabeza si vieras el archivo cfg del mugen 1.1 alpha, pero mejor solo digamos que que bueno que arreglaste tu problema.
    

Re: [SPANISH ONLY] Español solamente V2

 September 08, 2021, 01:50:29 AM View in topic context
avatar  Posted by MaligeX  in [SPANISH ONLY] Español solamente V2 (Started by Titiln July 14, 2010, 03:57:43 AM
 Board: International

Es la copia de un combo de bloody roar 2 para PS1 lo hacia Uriko la lince.

Ahhh cierto cierto ,es este mismo (en el segundo 0:36 del video se ve)
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pero con tu versión se luce mas.

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